Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Me cazó un radar nuevo  (Leído 6234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me cazó un radar nuevo
« en: Octubre 08, 2010, 11:31:55 am »
Pues eso señores.
Pongo este post para liberar mi aturdimiento y mal cuerpo frente a esta noticia que acabo de recibir por carta.
el día 24 de Junio me cazó un radar nuevo en la carretera del Cementerio de Burgos.

Sinceramente, ahora estoy muy triste por lo sucedido y no me apetece comentar mucho la situación.
Sólo quiero decir que en mi caso me parece totalmente injusto, pues (suena mal que uno lo diga de si mismo, pero es así) soy  de las personas más respetuosas y cívicas con el coche que conozco, cosa que me ha llevado a veces a recibir el típico apodo de \"pisahuevos\". Tengo mucha gente que puede constatar esto último.

Me resulta muy irónico y triste que a mi me haya cazado un radar, y más en la zona donde lo han puesto: una ronda de doble carrir en bajada, con buen firme y fuera del núcleo urbano, donde el coche baja sólo. 79Km/h, 300€ y 2 puntos.

Os pongo 2 enlaces del radar en cuestión, y me tomo licencia para pegar varios post de esas noticias que me parecen relevantes:
Noticia 1
Noticia 2

Post:

\"los que pasamos todos los días para ir a trabajar por la carretera del cementerio pensábamos que el rádar ya estaba activo (será psicológico ya). en la carretera del cementerio, es medianamente imposible ir a 50. yo desde luego, creo que casi nunca, excepto en la aproximación a los dos radares, el del tunel y otro... a mitad de la recta.
sinceramente creo que el nuevo es una liada, no solo porque la gente no pueda correr, sino porque una velocidad normal de 80 la llevamos practicamente todos.
si aceleramos para subir la cuesta del tunel cuando el coche a reaccionado ya es cuesta abajo en la recta al cementerio, el coche se embala.. y toma ya, o frenas o te llevas el multazo, pero no es solo eso, tienes que estar atento a la salida del túnel con los que vienen del carril derecho, que tu les debes respetar pero ellos no andan con miramientos en cruzarse de carril sin ni sikiera mirar por ese instrumento llamado retrovisor izqdo. no contentos con esto, tienes que aguantar las miraditas y gestos\"


\"Seguiré intentando controlar el ir a 50 km/h por esas vías y otras como hasta ahora, lo cual no quita que el que te multen a 52 km/h como dice YO MISMO me parece una exageración. ¿A qué miramos y estamos atentos al pasar por ahí: a la carretera, al semáforo, al coche de atrás y al de delante, a los peatones o al cuentakilómetros y a los radares por si vas a 49km/h o a 51 km/h? Y nadie está diciendo que haya que ir por ahí a 100 km/h ni mucho menos, que también los habrá.\"


\"Oh Dios mio! lo hacen por nuestro bien, para salvar vidas.
No hay afán recaudatorio de las administraciones. Es por nuestro bien y nuestra salvación.
Por eso se dedican a salpicar de radares limitaciones de velocidad aburdas en lugares absurdos de la capital, como los 50km/h en el cementerio, mientras mantienen una FABRICA DE MUERTOS EN LA N-I DE BURGOS A MIRANDA, los azulitos y los rojitos, durante DÉCADAS, con accidentes MORTALES cada cuatro días, debido al ABOMINABLE estado de esa vía y a que no la arreglamos porque si no no recaudan tanto dinerito los amiguitos de europistas, y además los estúpidos ciudadanos se dejan engañar con promesas que nunca se cumplen, mientras la gente MUERE.
Y nos dedicamos a hacer clinck-clinck en las carreteritas mejor arregladas de la capital, hablando de salvar vidas, mientras se FABRICAN MUERTOS a sabiendas en cuanto salimos hacia otra ciudad de la provincia.
Hay que ser hipócritas.\"


\"Me parece muy bien que haya control de velocidad, pero estamos llegando a unos puntos.... No está bien que te pongan un radar en una bajada, pq en el cementerio aunque vayas en segunda sin acelerar te pasas de 50! Yo siempre voy a la velocidad, y siempre me pasan como locos. Creo que debería controlarse más la gente que va haciendo carreritas, cambiando contnuamente de carril para avanzar una \"posición\". la gente quiere la \"pole\", a esos si que les quitaba el carnet de conducir, pero a la gente que sin querer se pasa 10 km de la velocidad...me parece un abuso\".


\"Lo que no puede ser ,que nos pongan buenisimas carreteras y luego te limiten a 50.¿es delito ir a 100 por la carretera logroño limitada a 50?.Yo hize la prueba conduciendo a 50 y me pitaban,la mayoria pasaban de 100.Todo deberia ir en su justa medida,pero claro si las limitasen en general a 60 o 70,ya no sacarian tanto dinero\"


\"Esta mañana he ido a pasar la ITV a Villalonquéjar por la ronda norte (avda. Valentín Niño) ¿Sabéis cuántos coches te adelantan? Todos, menos uno que iba detrás de nosotros a unos metros (otros días se te pegan atrás, sin distancia de seguridad, peligro de accidente por alcance). Casi mejor que utilicen el carril izquierdo todo el tiempo. A la velocidad que nos adelantaban debían de ir sobre 80 km/h.
Creo que hay calles por donde hay más tránsito de peatones veo muy bien y lógico que pongan estos sistemas: de radar, semáforo rojo y lo que quieras para evitar daños a personas, pero en las rondas, como dicen por aquí, el caso de la carretera del cementerio y demás viales sin afluencia de peatones se podría subir algo el límite de velocidad (como ya se ha comentado otras veces) y poner pasos a distinto nivel (como también se ha dicho). Aún así hay que intentar no pasarse de velocidad, ni por el gusto de correr como en un circuito, que hay muchos.\"


P.D. Perdonad el tochazo, pero necesitaba desahogarme... y evidentemente abrazo vuestros consejos, por si tuviera algún recurso para reclamar.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 11:42:10 am »
Mi humilde opinion y entiendo que no servira de nada, pero al menos aqui lo hemos conseguido y por eso te lo comento.

La via por la que circulo yo, era una locura, en un tramo de 2 km no mas, teniamos, una señal de 50 , luego 70 un tramito de 200 m de 60 otra de 70 y llegando a la glorieta una de 40. El radar movil se ponia en el trozo entre 60 y 70 donde gustosamente se acercaban a saludarte en la glorieta

Con la pagina de ponle freno y algunas cartas invitando a los señores responsables de la zona a que sus madres y mujeres cambiasen de profesion, se ha conseguido hace un par de meses, que toda la via este a 70

Decirte que lo siento, poco mas puedo darte como animo
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado mortadelo

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1002
  • Registrado desde: 19/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 11:53:52 am »
A mí hace ya unos años, cuando empezaron con los radares, me cogieron dos fines de semana seguidos en un límite de 50 a 64 y 66 creo recordar. Me pararon y la primera vez no sabía ni de que me hablaban. Y la segunda, que aún se recordaban de la anterior, me dijeron que tenía que aflojar un poquito mas, que caía por los pelos.
Me fastidia por lo mismo que a tí, pq. aunque siempre suelo ir un poco por encima de los límites de velocidad, soy super prudente y me guío por la \"lógica\" de donde debo de ir despacio en carretera (p ej. cruzando pequeños pueblos donde la gente cruza la carretera sin mirar y cosas así). Pero a los que van mangados, a esos no los pillan (por no hablar de otras imprudencias que no tienen que ver con la velocidad).
Donde me pillaron ni era pueblo ni nada. Era una recta después de un pueblo limitada a 50 pq. hay un par de casas a cada lado. Y a la velocidad que paso yo, por allí casi nadie pasa así, la carretera tiene límite de 100 y la mayoría es la velocidad a la que pasan. Por eso lo ví injusto. Hablo de la carretera de Orense a Lugo, despues del pueblo de la Barrela.
Desde aquella no me han vuelto a pillar, y mi conducción apenas ha variado, he tenido bastante suerte.
# Prius 1.8 HSD Advance gris plata(11/10-...) con 1 llavero de AvensisClub (2.400 km, 5,6 l/100 km)
# Ex:Avensis T22 facelift 1.6VVT-i(12/00-11/10)246.000 km,\"cero\"problemas//Mégane 1.6e 5p.(02/98-12/00,65.000km)//Clio1.4S(06/95-02/98,75.000km)

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2010, 11:55:34 am »
Lo siento! En muchos casos los límites de velocidad no tienen sentido o tienen su orígen en los años 60 cuando estaba todo lleno de los 600 etc. ó las dos cosas. A veces cuesta respetar estos límites tan absurdos, y mucho.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2010, 12:13:54 pm »
Lo siento y bienvenido al club de los cazados....
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2010, 12:37:10 pm »
¿te han aplicado ya la reduccion? aunque es poco probable que pases a la multa de 100 € sin cargo de puntos, a lo mejor puedes intentar librarte por este fallo.

solo decirte que es una put**a, y que estoy de acuerdo contigo.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 13:10:09 pm »
En primer lugar gracias a todos, por lo menos para intentar levantar el ánimo.

En segundo lugar:
Citar

jym escribió:
¿te han aplicado ya la reduccion? aunque es poco probable que pases a la multa de 100 € sin cargo de puntos, a lo mejor puedes intentar librarte por este fallo.

solo decirte que es una put**a, y que estoy de acuerdo contigo.


¿Cómo va eso?. Desconozco totalmente lo de la \"reducción\" y los \"agujeros legales\" que tenga para pagar menos y/o librarte de la pérdida de puntos.

¿Me lo explicáis?.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado luismiguelv

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1156
  • Registrado desde: 01/09/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 14:17:02 pm »
lo siento paisano, ya se sabe que cuando menos te lo esperas ¡¡¡zas!! ¡¡¡cazado!!! yo espero que no me llegue de estas vacas, pase por uno que hay en una bajada de la A-49 en SEVILLA.
[color=9900CC]AVENSIS 2.0 D-4D 126cv color 1co, 5p.,luces de techo y puertas leds blancos ultrabrillantes, leds de alta potencia en maletero, protector maletero:solete:  :quefrio:[/color]

Desconectado Vaquero

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Ávila
  • Registrado desde: 23/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2010, 15:48:05 pm »
Citar

¿Cómo va eso?. Desconozco totalmente lo de la \"reducción\" y los \"agujeros legales\" que tenga para pagar menos y/o librarte de la pérdida de puntos.

¿Me lo explicáis?.


Creo que quiere decir lo que puedes leer en este enlace.

¡Suerte!
Avensis 2008 Berlina Sol 2.2 D4d 150Cv Gris MT -08/08-

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me cazó un radar nuevo
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2010, 22:08:39 pm »
Gracias por la información.
De lo que he leído y de la multa que tengo puedo extrapolar lo siguiente:
En la foto me marca 79km/h, y en la sanción 76Km/h. la diferencia es un 4%, que coincide con el margen de error para radares fijos que tienen que descontar por la metrología. Por aquí no hay nada que rascar.
Para más INRI no resulta suficiente para llegar a los 100€ sin sanción de puntos, pues tendría que llegar a descontar hasta un máximo de 70Km/h... y quedan 6 para ello.
Con lo cual así nos quedamos.

P.D.: Resulta que no era yo el que conducía, sino mi pareja, que llevaba a su abuela al hospital...
Me jode igual, pero tengo una sensación de cierto alivio.
Salió cara la consulta.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS