Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: LLegan las turboglorietas  (Leído 4923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
LLegan las turboglorietas
« en: Septiembre 30, 2009, 15:41:12 pm »
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2009, 15:48:20 pm »
Cacaaaaaaaaao Maravillaaaaaaaaaao ....
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Surfero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registrado desde: 28/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2009, 15:55:33 pm »
No me jodas que van a tener que reformar otra vez todas las rotondas de España, pero si en mi barrio ya han cambiado una como tres veces!!  :hammer:....:tedoy:
AY dios!! y ni siquiera es redondaaa!! Esto es una nueva medida de Zp para dar trabajo a la construccion. El tio esta en tó.:copas:
Toyota Avensis Cross sport Gris oscuro T27 2.0 D4D 126CV + Techo panorámico + Sensores Traseros + Alfombrilla goma maletero Osram Night Breaker 55W

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2009, 16:41:04 pm »
Pues me parece excelente solución.

Hay mucho garrulo que no sabe o no le interesa saber como se toma una glorieta pero lo que en ese caso queda claro es que para hacerlo mal hay que pisar una linea continua.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado fimaril

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registrado desde: 20/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2009, 17:44:24 pm »
¡Ay! Mis queridos holandeses, siempre inventando, unas veces cosas excelentes como el cd, el WiFI o el DVD, pero otras como \"Gran hermano\" y las Turborotondas, les bajan la media.
No quisiera volver a verme en Holanda, en mitad de una turborotonda y de una nube de ciclistas con \"derecho a to\". Ya sabéis: en cualquier sitio un ciclista es una persona que va en bicicleta y está sujeta a una normativa vial, en Holanda su status es más que el del peatón, es como un superpeatón, pero circulan a 6 veces más velocidad y sin prejuicios, abandonan sus carriles bici para invadir las zonas peatonales... Vamos que es fácil irse sentado en la cestita delantera, de una buena ancianita a la que, en un día de lluvia, su chubasquero solo deja entrever uno de sus ojos.
¡Miedo me daaaaa! :quefrio:
Saludos
1.8 sol gris mica
Nissan Maxima QX 3.0 V6 (delicia de coche)

Desconectado flavi

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registrado desde: 20/02/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2009, 17:46:16 pm »
Yo he vivido este verano la experiencia de esas glorietas en Holanda.

Las indicaciones no están pintadas en el suelo, sino que son bordillos. No son tan altos para que puedan provocar un accidente, pero si lo suficiente para invitar a respetarlos.

A falta de eso, creo que lo que hace falta es una campaña clara de cómo se usan los actuales. Yo creo que una gran parte de los que lo hacen mal están convencidos de que lo suyo es lo correcto. No lo hacen por \"listillos\". También hay torpes o egoistas que les dá igual lo que lo que le pase al de detrás.
Avensis Advance Cross Sport 2009 Azul Grisaceo. D4D 126 CV + Techo solar + Protector maletero + Sensor aparcamiento trasero electromagnético + Cable USB + Acelerador arreglado.

Anterior: Opel Vectra 2.0DTI muerto en acto de servicio (bomba del gasoi...

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2009, 18:47:26 pm »
¿Donde vi el otro día un reportaje que en las rotondas de no se que ciudad se circula en los dos sentido simultaneamente?.

¿Paris?. ¿Moscu?. No recuerdo.

Me quedé flipado.  :pirata:
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2009, 19:08:15 pm »
Hombre yo de sopeton, no se, tendre q verlas en funcionamiento, pero como bien dice la web, somos un 98% de conductores q no sabriamos hacer en estos casos, doy fe de ello, hay mucho \"Fernando Alonso\" por las carreteras....
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Moreta

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 636
  • Age: 49
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 11/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2009, 19:31:18 pm »
Os pongo una inglesa...es que manda huevos:

Avensis Sedán Advance 2.2 D4D 150 CV (2009). Gris metal.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2009, 20:09:15 pm »
Citar

badlands escribió:
¿Donde vi el otro día un reportaje que en las rotondas de no se que ciudad se circula en los dos sentido simultaneamente?.

¿Paris?. ¿Moscu?. No recuerdo.

Me quedé flipado.  :pirata:


En la ciudad de México, D.F. Lo ví en julio con mis propios ojos. De repente te ves con no sé cuantos coches de enfrente y tienes que parar y dejarlos pasar porque si no....

En Paris creo que tienen la norma que los de dentro de la rotonda tienen que dejarles pasar a los que quieren pasar. O era en Inglaterra???  :hmmnose:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2009, 21:53:58 pm »
El mayor problema de las rotondas es que, si no las conoces de antemano, no sabes por dónde vas a poder salir... Y es por cuestión de entender las preferencias, algo que aquí no se entiende muy bien.

Existen rotondas de 2, 3 e incluso 4 carriles en los que puedes  seguir recto o tomar la curva... los de los carriles exteriores se encuentran con el problema de que los que lo toman por el interior hacen menos recorrido en el mismo tiempo... y a veces el del segundo carril señala con el intermitente y se ve comido por el del carril interior cuya intención era seguir recto... Y que el pobre sigue recto porque piensa que está en su derecho y que éste prevalece sobre los demás.

Es muy complicado, hay un problema de conocimiento, y aún así, hay que andar con mucho ojo, pero no estaría de más que hubieran señalizaciones claras unos cuantos metros antes, porque de nada vale encontrarte con el marrón de la línea contínua una vez entras en ella...

Insisto, una vez las conoces, uno ya sabe cómo actuar, pero si te las encuentras de sopetón a la primera... santíguate... sobre todo si hay mucho tráfico...

¿Nadie se ha preguntado el por qué en cualquier examen de conducir práctico siempre cae una rotonda? ¿Y por qué tantos caen en esas situaciones?
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2009, 22:40:15 pm »
Citar

Danielsis escribió:
Citar

badlands escribió:
¿Donde vi el otro día un reportaje que en las rotondas de no se que ciudad se circula en los dos sentido simultaneamente?.

¿Paris?. ¿Moscu?. No recuerdo.

Me quedé flipado.  :pirata:


En la ciudad de México, D.F. Lo ví en julio con mis propios ojos. De repente te ves con no sé cuantos coches de enfrente y tienes que parar y dejarlos pasar porque si no....

En Paris creo que tienen la norma que los de dentro de la rotonda tienen que dejarles pasar a los que quieren pasar. O era en Inglaterra???  :hmmnose:


En México era, efectivamente. Gracias Daniel.

Bufff daba un miedo jeje
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LLegan las turboglorietas
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2009, 11:14:16 am »
Citar

fmrc escribió:

¿Nadie se ha preguntado el por qué en cualquier examen de conducir práctico siempre cae una rotonda? ¿Y por qué tantos caen en esas situaciones?


A mí no me tocó ninguna rotonda.

Y es más, conozco a un montón de gente a la que sólo le hace recorrer no más de 100 metros del coche en línea recta y le dan el aprobado.

Entre unas cosas y otras, muchos somos los que no sabemos conducir.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS