Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: nueva entrega y dudas  (Leído 6352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LINATRON

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registrado desde: 15/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« en: Abril 25, 2006, 23:35:24 pm »
Al fin, tras 4 meses el día 24 de abril me entregaron el coche, la verdad es que se te pone una cara de tonto que no veas  :lol: ,  crees que to el mundo está mirando tu coche (madre mía con lo vergonzudo que soy). No soy de los ke tienen al coche como su 2ª (sino 1ª esposa) y no pensé que fuese a tener esta sensación.

En fin para no enrollarme, os comento que las ruedas que me han puesto no son DUNLOP son Bridgestone (no solicité ningún cambio, ni toque este tema de las ruedas con el comercial). Que le puse los sensores de aparcamiento traseros y ke me alegro de haberlos puesto, los veo muy útiles. Y por último MIS DUDAS  :100:  (soy un negao pa la mecánica), amos a ver, LA DUDA ES SOBRE EL TEMA DEL RODAJE, porque según leí en un mensaje del foro, recomendaban para los diesel en los primeros 500 km no pasar de las 2.000 rpm, e ir progresivamento subiendo de revoluciones, yo procuré hacer esto mismo pero el coche me va a unas velocidades bajas en autovía (80 km en 4ª y 100 en 5ª, en fin, imaginaos camiones adelantándome  y yo :silba: :redface: no sé si esto es normal), por otro lado, en el  manual este tema queda algo ambiguo (al menos para mí), esta tarde llame al concesionario y me dijeron que le diese alegría al coche (sin pisarle a fondo) porque si no se me podría \'aperrar\' un poco, en fin invitaré al coche a unas copas :copas: y a bailar  :bella:  y entonces irá como  un avión :avion:
En fin, ke opinaís sobre el tema del rodaje en un D4D 116 cv.
saludos. :023: [/b]
Avensis 2.0 D4D 116 cv 5p. azul executive (beige) + sensores traseros aparcamiento + pomo palanca cambios en madera + protector maletero
Bridgestone Turanza :bb:

Desconectado fisterra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1145
  • Registrado desde: 18/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2006, 23:40:05 pm »
Hombre no sé lo que poone el manual, pero yo personalmente  no lo rodé así. No es conveniente subirlo mucho de vueltas, y es preferible que esté un poco caliente antes de darle caña, pero una vez en su temperatura llegar a 3000 rpm no lo va a destrozar, al contrario, lo despeja antes. Ahora bien eso es mi humilde opinión.
AVENSIS EXEC 177CV (octubre 2005)  GRIS OSCURO MICA 4 PUERTAS+PARROT+LLANTAS 17\"+TORNILLOS+continental Contisport2 215-45/17
\"Todo tiempo pasado fue anterior\"

 :juerga:  :juerga:  :juerga:  :juerga:

Desconectado pascalin

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2006, 05:22:39 am »
Enhorabuena Linatron. Uno de los que se quedará mirando seré yo  :023:  :023:  :023: No se como será el rodaje en los diesel (ese es tu modelo, ponlo en tu firma), pero creo que lo sensato es no subirlo demasiado de vueltas. De todas formas creo que un régimen de 2500-3000 rpm es ir tranquilito y seguro que no vas a 100 por autovía.
El mío es gasolina y prácticamente en una semana le metí 2000 km. Bajé a Fuengirola a 100-120 de máxima e hice un consumo de 5.8 (qué tiempos aquellos). Poco a poco súbelo un poquito de vueltas, de manera progresiva.

¿Lo compraste al final en Jaén?
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado Avionsis

  • ExAdministrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4135
  • Registrado desde: 26/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.avensisclub.com
nueva entrega y dudas
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2006, 07:00:40 am »
Con que no lo pases de 3000-3200 vueltas en los primeros 2500 kms (no de autovia) todo va bien. Y por supuesto, con el motor calentito, no antes.
[color=336600]AviONsis D4d Exec Plata 5P Parrot 3100 Cromadito maletero y matricula[/color]

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2006, 08:02:36 am »
Bienvenido Linatron.... y suerte con la MACHINE
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2006, 21:01:44 pm »
Bienvenido al foro. Yo te recomiendo que con el coche frió no le des caña porque no es bueno y menos aún cuando es nuevo. Por lo demás creo que puedes ir perfectamente a 120-140km/h sin problemas. De vez en cuando es bueno que le des algo de alegría y lo subas algo de vueltas pero siempre cuando esté caliente. Normalmente se aconseja que no se haga viajes largos con una velocidad constante ya sea alta como baja. Por lo demás, lo mejor del coche está en el rodaje. Todo el coche nuevecito y con una ilusión increíble, así que disfruta de tu 2ª :023:
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado LINATRON

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registrado desde: 15/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2006, 22:38:58 pm »
:023: Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me extrañaba a mí eso de no subir de las 2.000 rpm (iba a 8 en 4ª y 100 en 5ª por la autovía), en fin que estando el tope en las 3.000 rpm he podido viajar como lo hago normalmente (hago un trayecto diario linares-jaen de unos 50 km por autovía)  :044:
Un saludo, para Pascalin, ¡ya somos más rodando por las carreteras de Jaén!  :sonri: .
Hasta pronto
Avensis 2.0 D4D 116 cv 5p. azul executive (beige) + sensores traseros aparcamiento + pomo palanca cambios en madera + protector maletero
Bridgestone Turanza :bb:

Desconectado LINATRON

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registrado desde: 15/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2006, 22:44:29 pm »
Ah Pascalín, se me olvidaba comentarte, al final lo compré en Jaén, se han portado bien conmigo porque el comercial que me atendió se largó y no reflejo por escrito lo que yo había acordado con él (según me han contado), sin embargo, han confiado en mi palabra y han respetado los acuerdos a los que llegué en el precio + accesorios del coche. Lo única pega es que les he llamado más yo a ellos que ellos a mí, en fin supongo que no dan a basto. Conclusión: Buen trato.
Ta luego  :sonri:
Avensis 2.0 D4D 116 cv 5p. azul executive (beige) + sensores traseros aparcamiento + pomo palanca cambios en madera + protector maletero
Bridgestone Turanza :bb:

Desconectado LINATRON

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registrado desde: 15/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2006, 22:47:31 pm »
Ah Pascalín, se me olvidaba comentarte, al final lo compré en Jaén, se han portado bien conmigo porque el comercial que me atendió se largó y no reflejo por escrito lo que yo había acordado con él (según me han contado), sin embargo, han confiado en mi palabra y han respetado los acuerdos a los que llegué en el precio + accesorios del coche. Lo única pega es que les he llamado más yo a ellos que ellos a mí, en fin supongo que no dan a basto. Conclusión: Buen trato.
Ta luego  :sonri:
Avensis 2.0 D4D 116 cv 5p. azul executive (beige) + sensores traseros aparcamiento + pomo palanca cambios en madera + protector maletero
Bridgestone Turanza :bb:

Desconectado FMarstinez

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registrado desde: 11/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2006, 01:12:12 am »
Linatron, ¿estás seguro que de Linares a Jaén vas por autovía? La última vez que pasé por ahí (diez meses hace) era como una carretera desdoblada llena de baches, badenes y llantazos. En fin, mucha suerte, y ya contarás cómo has resistido a los cantos de sirena de los diesel 150 y 177 cv  :bien:
Avensis 1.8 vvti 5 puertas gris plata - tornillos originales antilistos - protector maletero - Aspirante a palote - Ahora, mierdunlop como casi todos - Tom Tom 510 que se lo sabe todo :habla: Pendiente de Philips Nightguide

Desconectado pascalin

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2006, 06:43:23 am »
Citar
LINATRON escribió:
Ah Pascalín, se me olvidaba comentarte, al final lo compré en Jaén, se han portado bien conmigo porque el comercial que me atendió se largó y no reflejo por escrito lo que yo había acordado con él (según me han contado), sin embargo, han confiado en mi palabra y han respetado los acuerdos a los que llegué en el precio + accesorios del coche. Lo única pega es que les he llamado más yo a ellos que ellos a mí, en fin supongo que no dan a basto. Conclusión: Buen trato.
Ta luego  :sonri:

Supongo que te referirás a Eloy. Me comentaron que  se había ido. Una pena. La verdad es que están un poco desbordados, tienen unas instalaciones pequeñas para la cantidad de coches que venden.

FSmartínez, se puede venir por autovía, aunque el trayecto es más largo. Lo normal es venir por Jabalquinto; eso sí tienes un tramo por carretera convencional, aunque le han quitado muchos baches. Pero no deja de ser de las más peligrosas que conozco (los arcenes tienen mucha gravilla y pisarlos es salida de vía casi seguro).
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado Ferrol

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1217
  • Ubicación: Ferrol
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2006, 13:48:03 pm »
Bienvenido Linatron y a disfrutar de tu 1ª esposa.

Saludos.
:conduce:  Avensis D4D EXEC.  4P Negro Mica/Gris + Navegador + Bluetooth + Cargador de Cd´s + Sensores + Alarma + Tornillos + Pomo.

Desconectado arancha

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 126
  • Registrado desde: 14/04/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
nueva entrega y dudas
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2006, 11:15:32 am »
Citar
LINATRON escribió:
Al fin, tras 4 meses el día 24 de abril me entregaron el coche, la verdad es que se te pone una cara de tonto que no veas  :lol: ,  crees que to el mundo está mirando tu coche (madre mía con lo vergonzudo que soy). No soy de los ke tienen al coche como su 2ª (sino 1ª esposa) y no pensé que fuese a tener esta sensación.

En fin para no enrollarme, os comento que las ruedas que me han puesto no son DUNLOP son Bridgestone (no solicité ningún cambio, ni toque este tema de las ruedas con el comercial). Que le puse los sensores de aparcamiento traseros y ke me alegro de haberlos puesto, los veo muy útiles. Y por último MIS DUDAS  :100:  (soy un negao pa la mecánica), amos a ver, LA DUDA ES SOBRE EL TEMA DEL RODAJE, porque según leí en un mensaje del foro, recomendaban para los diesel en los primeros 500 km no pasar de las 2.000 rpm, e ir progresivamento subiendo de revoluciones, yo procuré hacer esto mismo pero el coche me va a unas velocidades bajas en autovía (80 km en 4ª y 100 en 5ª, en fin, imaginaos camiones adelantándome  y yo :silba: :redface: no sé si esto es normal), por otro lado, en el  manual este tema queda algo ambiguo (al menos para mí), esta tarde llame al concesionario y me dijeron que le diese alegría al coche (sin pisarle a fondo) porque si no se me podría \'aperrar\' un poco, en fin invitaré al coche a unas copas :copas: y a bailar  :bella:  y entonces irá como  un avión :avion:
En fin, ke opinaís sobre el tema del rodaje en un D4D 116 cv.
saludos. :023: [/b]
lo primero es darte la bienvenida y los segundo, con respecto a tus dudas, yo tengo una D4D 116 CV y te diré lo que me dijeron a mí en su día y he podido constartar con los 2 avensis que he tenido. Durante los 3000 primeros Km no hay que pasar de las 2000 revoluciones  :juerga:
AVENSIS D4D 2.0 126 CV  Wagon Azul Lunas Traseras Tintadas y 1 Escorpión en la Luna Trasera  ar   :campanilla:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS