Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Elegir entre 120D o 150D  (Leído 21287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Elegir entre 120D o 150D
« en: Noviembre 12, 2012, 22:15:29 pm »
Hola a todos,

Me acabo de apuntar al foro por ser el futuro poseedor de un Avensis Cross Sport, estoy mirando el acabado Advance + pack Skyline (techo + lunas), pero tengo la duda del motor, todo el mundo parece recomendar el 2.0 120D (124cv) como el más recomendable y afinado, pero yo lo veo un poco corto y me tira más el 2.2 150D.

Hago mucha ciudad (atasco de Madrid) pero también viajes largos a Asturias a menudo, y aunque estoy seguro que para ciudad el 120D va más que sobrado, me preocupan sobre todo los rodajes a velocidad de crucero, 130km/h o 140km/h y las recuperaciones en subidas, por ejemplo, si a 120km/h le pisas, es capaz un 120D de subir a 150km/h en subida? lo hace pero muy lento?

Gracias por vuestras opiniones!!
Comprador en potencia...

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2012, 22:48:29 pm »
Yo tengo el de 126cv., no es para tirar cohetes, pero cumple perfectamente en cualquier circunstancia, el de 150 cv, es más ruidoso y si tiene cambio automático no hay diferencia con el de 126 en cuanto a aceleración, me imagino que con el modelo del 2012 pasara más de lo mismo. El de 150 cv., manual me gusta más que el automático. La diferencia entre uno y otro son 33 cv., que se tienen que notar a la hora de pisarle y 30 Nm más de par. Asi que si pretendes subir por la autopista del Huerna a 150 Km/h., Bueno, lo de subir a 150, piénsatelo primero, yo me quedaría con de 150 cv.

Eligas el que eligas será una buena elección.
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2012, 23:07:18 pm »
Gracias por la opinión, el 2.0 de 126cv lo probe hace un par de años porque lo teníamos de coche de empresa en mi trabajo, y no tiraba mal, la verdad, aunque nunca le di caña, pero tengo entendido que el nuevo 120d de 124cv, aunque pierde 2cv tiene más par y más sensación de aceleración, o eso he leido al menos.

No tenía intención de poner cambio automático, me gusta más el manual para \"disfrutar\" un poco de algo de deportividad, aunque un avensis tampoco es lo más adecuado para eso, pero bueno.

Lo de ir a 150km/h es para la A6 y para el tramo de Benavente a Leon, que no se que tiene esa carretera que el coche se embala el solito...
No se me ocurre ir a esa velocidad por el Huerna, que voy con la mujer y el niño (por eso quiero el Cross Sport, jeje).

En el concesionario de Toyota me dicen que no se nota la diferencia del 120D al 150D si no te lo dicen antes de subirte al coche, y digo yo que les interesará más vender el 150D, que es 2000 euros más caro.
Comprador en potencia...

Desconectado Juan_Carlos

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registrado desde: 03/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2012, 23:51:38 pm »
Si realmente la idea no es pegarle a velocidades exageradamente altas personalmente me quedaría con el 120D por varios motivos:

.- Semejante respuesta en velocidades bajas (1ª y 2ª).
.- Menor consumo, aunque no tan bajo como se presume.
.- Menor sonoridad del motor.

Yo tengo el 120D y en marchas largas la respuesta es estupenda (a mi me sorprendió). No me ha faltado potencia en ninguna situación cuando no puedo decir lo mismo del anterior vehículo (otro Avensis pero de gasolina 1.8 de 129 CV).

En cualquier caso es una opinión y ante la duda yo lo tendría muy claro, probaría ambos motores en el concesionario y a ser posible el mismo día.
Cross Sport 120D, Blanco, Executive + Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Coche anterior: AVENSIS WAGON ROJO 2008, 1.8 VTI, Acabado SOL. Bluetooth. Faros Bixenon, Sensores traseros

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2012, 09:14:02 am »
Gracias por la respuesta Juan_Carlos, la verdad es que me anima mucho a quedarme con el 120d, la repuesta en bajas viene bien para ciudad, si además las marchas largas responden (he leido por ahí que la 5ª es muy buena) y el consumo es más bajo, todo parece claro, no?

He visto por otro hilo del foro una prueba de potencia real del modelo de 126cv de Satur y daba en banco de potencia 137cv, lo cual puede explicar porque no se nota mucha diferencia con el 150d, aunque no se si existe una prueba de potencia del nuevo 120d-124cv, os suena?

De todas formas me gustaría probar el 150d, pero por desgracia en los concesionarios no lo suelen tener, ya que el 90% de las ventas son del 120d, ni siquiera tenían ningún gasolina para probar, y eso que es un concesionario grande (Supra Gamboa de Madrid).
Comprador en potencia...

Desconectado fmarotom

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registrado desde: 05/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2012, 11:31:24 am »
Hola, te hablo de mi experiencia, yo tengo el de 126 CV diésel, y vengo de un motor de 136 CV y no le noto diferencia ninguna. Respecto a las cuestas, si te sirve como ejemplo, la subida de Bejar, viniendo desde Cáceres, este la sube en 6ª a 135 km/h y si pisas el acelerador sigue incrementando la velocidad. Como han dicho los anteriores post, te llevas un gran coche, sea el motor que sea.

Un saludo
Avensis Cross Sport 2.0 d4d 2011

Desconectado jose12

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 26
  • Registrado desde: 19/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2012, 11:31:28 am »
Yo compré el 120D y creo que las prestaciones son parecidas, el consumo es menor y para mi va sobrado de potencia .
Saludos
Avensis 2012 - 120D ADVANCE azul abisal

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2012, 21:44:20 pm »
Bueno, cada vez lo tengo mas claro, espero probar el jueves el 120d, he quedado con el comercial de Toyota, pero ya tengo bastante claro que me quedaré con el coche, bueno, si nos arreglamos con el precio, porque la verdad es que tambien estoy \"tentado\" con las ofertas que tienen ahora en Mazda con el Mazda6, ya que en breve sale el modelo nuevo y me dejaban un Mazda6 5p CRTD 2.2 163cv Style metalizado en 21.800 euros.
Comprador en potencia...

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2012, 21:50:31 pm »
jose12, me he fijado que tu Avensis es en color azul abisal, es justo el que nos gusta a nosotros, que tal con ese color? Estas contento despues de haberlo elegido?
Comprador en potencia...

Desconectado Juan_Carlos

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registrado desde: 03/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2012, 23:51:01 pm »
Yo continué un post en esta página donde me estaba pensando la adquisición del nuevo Avensis frente al 508 SW y allí me decanté por el Avensis sin estar del todo convencido, creo que es interesante que lo leas, está en la zona técnica de este foro y se titula en el asunto \"Avensis 120 D\".

Ahí puedes encontrar bastante información e incluso una foto del par motor que adjunté yo mismo y donde puedes ver el por qué a bajas revoluciones el motor se comporta tan bien, han subido la presión de trabajo y la temperatura. No estoy seguro pero creo que en el 150D no es así, no está tan mejorado. No sé si alguien tiene la curva del par de ese modelo para cruzarlo con el del 120D. El enlace (espero que funcione) es el siguiente, no sé si funciona así:

http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22758&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=25

Saludos
Cross Sport 120D, Blanco, Executive + Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Coche anterior: AVENSIS WAGON ROJO 2008, 1.8 VTI, Acabado SOL. Bluetooth. Faros Bixenon, Sensores traseros

  • Visitante
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2012, 08:22:11 am »
Hola. Aqui otro voto por el 120D, pues por precio y sobre todo como apunta Juan Carlos, por evolucion, la mejor opcion ahora mismo es el 120D, y es que los bajos y empuje de este motor son impresionantes (yo estoy convencido que da mas potencia de la que declara, pq no es normal como empuje en marchas largas para 124 CV declarados).
Eso si, la 6ª de este coche es larga y es para llanear principalmente, por lo que yo en cuanto llego a 100 km/h bajo a 5ª, es decir por nacionales y carreteras de cirunvalacion como la M-30 de Madrid voy en 5ª, pues aunque el motor aguante la 6ª, creo que va mas desahogado en 5ª, al tener una 6ª tirando a larga, a la que se le saca provecho en autopistas pues a 120 km/h el coche va a 2.000 vueltas
De cogerme el 150D (y en ese caso intentaria estirarme hasta el 180D) seria para un uso eminentemente en carreteras como autpistas y autovias y en largos viajes, pq si lo vas a usar para ir al trabajo y alguna escapada en el mes, creo que la mejor opcion comot e decia es el 120D

Saludos

Desconectado Kankkunen

  • Valladolid
  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registrado desde: 04/10/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2012, 12:13:20 pm »
Yo tengo el 120d, y estoy muy contento, pero el mazda también es muy bonito y me gusta mucho. En su momento no me hicieron una buena oferta por el Mazda y por eso cogí el Toyota. El Mazda parece algo más deportivo, según dicen. Por lo visto pisa algo mejor en curvas, aunque el motor diésel creo que es el mismo que el del Mondeo, y prefiero claramente el motor Toyota que el de Ford.
Avensis 120d

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2012, 13:30:56 pm »
Muchas gracias Juan_Carlos, no conocia ese hilo y es muy interesante, la curva de PAR es un poco rara por lo rápido que sube a 300 con sólo 1400 rpm, aunque claro, luego estira poco por encima de las 3000 rpm, pero no se peude tener todo.

Sería genial tener esa misma gráfica pero para potencia en lugar de PAR, estoy seguro que los 124cv declarados en realidad serían unos cuantos más.
Comprador en potencia...

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2012, 13:36:50 pm »
Estoy acostumbrado a una 6ª larga, ahora tengo un Renaul Megane 1.9 dci de 120CV y le pasa lo mismo, a 120km/h va sobre 2000 rpm, pero aun así en sexta sube las cuestas de autopista que le pongas por delante, y si le pisas sube hasta 150km/h cuesta arriba, pero para ir a 90 o 100km/h por la M30 o M40 lo suelo llevar en 5ª.

Yo también creo que los 124CV declarados se quedan cortos, por el par de 310NM que tiene se corresponde mas con una potencia de al menos 130 o 135CV.

Por ejemplo el Passat TDI de 140CV tiene 320NM de PAR, y la mayoria de berlinas de 140CV tienen ese PAR. Luego ya las de 160CV suelen tener 350NM o mas.
Comprador en potencia...

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2012, 13:41:42 pm »
El Azada es más deportivo y \"agresivo\" sin duda, ese es su mercado, el Avensis es más \"familiar\", y normalmente el Mazad es más caro que Toyota, pero ahora tienen el Mazda6 de rebajas porque cambian el modelo en breve, ya te digo que me ofrecen el MAzda6 CRTD 163CV (360NM de PAR) Style por 21.800 euros, y el Style+ (Xenon, sonido Bose, sensores parking, etc) por 24.500 aprox.

Por cierto, los motores de Mazda son propios, no son para nada de Ford, eso cro que pasaba en modelos mas viejos y de las gamas bajas de Mazda, por ejemplo el Mazda 3 1.6 gasolina de 105CV, pero los CRTD de 129 y 163 son Mazda puros.
Comprador en potencia...

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS