Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Anulación EGR  (Leído 35710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #30 en: Mayo 18, 2010, 21:34:31 pm »
bueno pues mantenos informados
yo lo voy hacer de otra manera, voy a cojer y voy a sacar un latiguillo dela salida del intercooler, justo antes de entrar a la admision , y lo voy a llevar a la entrada de la EGR, y asi no meto presion a la admision y no descompenso presiones, como lo ves
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #31 en: Mayo 24, 2010, 14:41:40 pm »
alguien sabe si es muy dificil desmontar el colector de admision de este motor y supongo que habra que cambiar  la junta no??
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #32 en: Mayo 24, 2010, 21:41:13 pm »
No tiene pinta de ser muy dificil... ayer le limpié la EGR y la entrada al colector que estaba muy sucia, y me entraron ganas de desmontar el colector. No lo hice por la junta . Luego anulé provisionalmente la egr poniendo chapas ciegas en ambas caras de la EGR . Hoy no ha dado fallos, a ver cuanto dura. En el avensis 2.2 150cv no se nota tanto como en mi lexus. Suena mas suave el motor y revoluciona mas rápido, ha ganado algo de potencia en bajos, pero no es un cambio muy significativo. Lo que si ha mejorado notablemente es el consumo, en un trayecto de 80 km de carretera y 20 de ciudad ha gastado 6,3 litros/100 de media, con la EGR venia gastando unos 7,4 .
saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #33 en: Mayo 25, 2010, 18:44:01 pm »
le has puesto al avensis valvula antirretorno?? supongo que lo has hecho con la t y todo eso igual que el otro no?? como no has dicho nada??con la valvula antirretorno no te da averia?\',
pon alguna foto si puedes
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #34 en: Mayo 25, 2010, 20:13:36 pm »
Sin valvula antirretorno y sin nada. He desmontado la EGR para limpiarla, le he limpiado la toma de la admision , y como tenia ganas de hacer experimentos hice una junta ciega para la entrada y para la salida de la EGR . No he sacado fotos, llevaba una camara digital , que por algun motivo no quiso encender, con las pilas nuevas. Si esta semana no da fallos se lo hago al Lexus, aunque la gestion del Dcat es distinta, por probar no pierdo nada aparte del tiempo. Cuando se lo haga al lexus sacaré fotos aunque sea con el movil, o me bajaré la reflez al garaje. Esta semana tengo mucho  trabajo, pero si tengo un hueco me pongo.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2010, 21:12:44 pm »
entonces por eso no has notado mejoria de potencia ni nada, porque directamente no te coje nada de aire por la egr, si lo pones que coja aire de admision por la T ya veras como notas en baja algo de empuje
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #36 en: Mayo 25, 2010, 23:09:10 pm »
No es del todo correcto, una anulacion total es mejor que el by pass. Lo mejor es que le entre aire presurizado desde el turbo, y el by pass hace que se pierda parte de ese aire, lo que sucede es que aun perdiendose , al no entrar humo, el coche anda mejor. No se debe pensar que al hacer el by pass la EGR va a ser una admision \"extra\" . Pruebalo tu mismo, desmonta el tubo de la EGR , arranca el motor y tapa el hueco con la mano ( si no quieres con la mano, son una espátula por ejemplo ). Despues dile a alguien que acelere el motor, te llevarás una incómoda sorpresa.
Lo ideal es taparla totalmente, el inconveniente es el tema de las dichosas alarmas, que por cierto siguen sin aparecer en el avensis  :victoria: , por ahora.
Tambien hay que tener en cuenta que el coche tiene 150 cv , y hay mucha gente que afirma que la diferencia con el 177cv es poca, por lo que no es de extrañar que yo tampoco lo note mucho. Hombre, se nota, pero no es para tirar cohetes. El coche de por si anda muy bien, lo que busco con esto es que \" deje de fumar \" para prevenir averias y si como extra gasta menos, pues bienvenido sea.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2010, 12:44:33 pm »
el mio es el 126 y segun tenia entendido al mio y el tuyo es que si lo tapas directamente , te da averia, habra que probarlo, pero ten en cuenta que el motor esta calculado para un volumen de aire en la admision(volume de aire del turbo + volumen de aire de la egr aunque sea caliente ) alomejor las gallinas que entran por las que salen le metemos menos volumen de aire pero solo frio el que viene del turbo y vemos que funciona mejor o igual , ya probare yo eso, si puedo mañana
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS