Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Anulación EGR  (Leído 35706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2010, 19:15:37 pm »
Lo que sucede es que en condiciones normales lo gases que entran a traves de la egr llevan presion porque provienen del escape. Al tener ahora aire sin presurizar, cuando el turbo insufla aire y la egr está abierta, lo que hace es salir en vez de entrar en el motor , perdiendo respuesta . Aun asi, va mejor que con la egr en estado original . Con la egr totalmente taponada va mejor. Hoy he estado todo el dia con la valvula antirretorno y va muy bien, pero no me gusta el sistema.
Otra opcion que se ha barajado en el foro de lexus es meter aire procedente de la admision del turbo, de manera que no se va a perder nada , pero lo he visto complejo por las piezas necesarias.
Sigo siendo partidario de una emulacion electronica, pero no dispongo de las curvas de los sensores de la EGR para poder diseñar un circuito electronico que la simule.

Mañana voy a probar lo de los dos taladritos de 4 mm , a ver que tal.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2010, 20:35:30 pm »
pero si le metes aire de la admision a la egr , cuando la pilles abierta se va a mezaclar el soplado del turbo saldra por la egr y se volvera a metera la admision del turbo, tienes las mismas que con el tubo de respiradero de la culata con la T y todo eso no??
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2010, 21:33:26 pm »
Pues la verdad es que aparte de ser complicado , no se como va a funcionar, no le veo mucho color.
Lo que si acabo de probar es ponerle una reduccion de caudal y la verdad es que funciona muy bien, casi igual que con la valvula antirretorno, por lo que he decidido dejarla de forma permanente hasta que consiga la anulacion electronica.
La reduccion de caudal la he realizado intercalando una chapa de acero inoxidable con dos taladros de 3.5 mm en la entrada de la egr. Es algo muy parecido a lo que se describe :
http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15906&viewmode=compact&order=ASC&type=&mode=0&start=0
mezclado con :
http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=2773&postdays=0&postorder=asc&start=60

Funciona muy bien.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2010, 22:09:41 pm »
osea lo de la T como lo del lexus pero con la chapita para que coja menos aire y no de error no??, pero asi funciona bien el coche en bajas?? no le falta caudal de aire??xq me imagino que el cohe ira calculado para que coja el aire de admision mas el aire de la EGR, cuando s elo vas hacer al avensis?? me tienes impaciente yo esque no tengo tiempo si lo lo hubiera hecho, es muy difil desmontar la admision para limpiarla?? hace falta juntas o algo una vez que se desmonte??
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2010, 10:17:42 am »
Yo tengo un tubo desde la entrada de aire hasta la famosa T en el respiradero de gases de aceite. ( el tubo no lo corté, hice uno nuevo con la manguera de 20 mm ) . Junto con la junta del tubo de la EGR ,que he cortado para poner la manguera hasta la T , he puesto una junta de acero inoxidable con dos taladros de 3.5mm , no los hice de 4 mm porque no encontré la broca. Asi lo que se hace es lo que se explica en el post del \" by-past \" ( by pass ) , pero cuando aspira aire es limpio, y cuando sale entra de nuevo al turbo.
Al avensis por ahora no se lo voy a hacer , no es que no vaya bién , es que este fin de semana me voy a poner con el sensor de caudal para hacer una anulacion total sin que de vsc check.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2010, 11:04:23 am »
para anular directamente la egr??
y pero lo haras con el ordenandor no?? o como? , donde esta el sensor que detecta que ahi flujo de aire por la egr??
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado dame_1

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 509
  • Registrado desde: 04/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2010, 13:36:55 pm »
Yo me pierdo, necesito fotos o un esquema de funcionamiento y direcciones de entrada y salida de aire o mejor aún las dos cosas.
AVENSIS SOL D-4D 2.2 150CV-GRIS OSCURO-(octubre 2006)-Michelin Primacy HP-Tornillos antirrobo-Protector del maletero-TomTom710


Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2010, 14:59:06 pm »
Cuando digo anular totalmente la egr  no es por ordenador, ojalá. Es cegando tanto la entrada como la salida de la misma. El sensor de posicion no va a dar guerra, pero el de caudal si. Lo que voy a hacer es tomar medidas de los valores que da cuando está abierta la egr y cuando está cerrada. Con esos valores hacer un circuito que tomando la señal del sensor de posicion , obtenga otra lo mas parecida al sensor de caudal. Asi cuando esté totalmente tapada no dará vsc check, siempre que sea posible llevar esto a cabo. Por cierto, ¿ alguien tiene las gráficas ? Me ahorraria un curro curioso...
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #23 en: Mayo 15, 2010, 13:18:49 pm »
maliggno
entonces dices que con la valvula EGR si haciendole eso con la T y todo eso cuando esta abierta sale el aire del turbo y se mete a la admision y al tubo de gases de la culata no??, y es lo logico,  es que quiero ponerle en la salida de gases un oil catch tank o un decantador de aceite , mejor dicho jeje`para que no se ensucie de aceite el intercooler y demas ,y quiero hacerle que siga volviendo a la admision, no tirarlo al ambiente, como lo ves??
tengo en el ordenador un dibujo hecho con el paint pero no se como subirlo y me puesto haber en el buscador y no veo nada, sabeis como es??
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2010, 17:56:21 pm »
Con la reduccion de caudal que tengo ahora mismo sale muy poco aire, y cuando llega a la T vuelve a entrar todo para el turbo seguro.
Este fin de semana no me he pueso con la EGR  porque estoy resfriado. Estoy pensando en utilizar la señal de posicion de la EGR para generar una señal variable dependiendo de si está abierta o no. No se cuán inteligente es el sistema, pues desafortunadamente no tengo mucha documentacion de este motor. Cuando esté mejor le enchufo el osciloscopio para ver las dos señales.
Lo mismo es tan simple como en el modelo anterior, una resistencia y listo... pero lo dudo.
Lo del oil catch tank... yo no lo veo, al menos en mi coche. Los vapores de aceite te engrasan el turbo , y a fin de cuentas son hidrocarburos que se queman muy bién en un diesel.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #25 en: Mayo 17, 2010, 19:07:20 pm »
el tubo respiradero de gases no lubrica el turbo, el turbo es lubricado por el interior que llevan unos tubos que van de la bomba de aceite, el decantador lo quiero poner para que no condense el aceite en el intercooler, en un foro del auris que lleva el mismo motor el 126CV decia que habrio el intercoler y salido aceite bastante pastoso de la parte baja del iintercooler  , y que entonces le puso el decantador por eso digo de ponerselo
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #26 en: Mayo 17, 2010, 22:22:38 pm »
Ya se que el turbo va lubricado de otra forma, pero el aceite no te va a hacer daño. Ten en cuenta que con lo que aspira el motor va a ser complicado que quede mucho aceite. Ademas quien sabe qué aceite usó y cada cuanto lo cambió, y que tipo de conduccion hace. Hay gente que le gusta lo del oil catch tank, pruebalo y comenta si existe diferencia.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #27 en: Mayo 18, 2010, 15:19:44 pm »
No es viable la anulacion electronica, hay que hacer by pass.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2010, 18:08:50 pm »
cuando s elo hagas al avensis di como va porque yo por tiempo haber si se lo hago la semana que viene, pero esque eso de la T no me convence porque cuando habra la valvula metera presion del turbo a la aspiracion del turbo y a la salida de gases, excepto le ponga una tapita con una agujero de 4mm, no??? que diametro tiene que ser de minimo para que no de fallo??
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #29 en: Mayo 18, 2010, 21:23:06 pm »
deben ser 4 mm, aunque a mi con 3.5mm no me falla. Le estoy dando vueltas otra vez a la valvula antiretorno... aunque sinceramente, con los dos taladritos va de lujo.
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS