Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Anulación EGR  (Leído 35709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIPIPI

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registrado desde: 07/05/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Anulación EGR
« en: Mayo 07, 2010, 06:24:30 am »
Buenos días.
Soy nuevo miembro en el foro y os comento:
Con anterioridad a hacerme miembro, me han cambiado la EGR y limpiado el colector de admisión, pero no querían incluirlo en garantia ya que , según Toyota,  la ampliación  a cinco años de la Extracare no incluía sistemas de escape.Tras  darles a entender que la EGR  yo la consideraba un sistema de admisión y no de escape, asumieron la reparación.Os cuento este rollo ya que la garantía se me acabará en breve y tras este episodio con toyota la ha anulado físicamente siguiendo las instrucciones de el miembro Totoda -a mijuicio , perfectas-
Aparte de seguir todos sus pasos y proceder a una anulación total ( chapa de aluminio completamente ciega ), el taladro en el conducto de aluminio lo he hecho con un diametro de 17 m.m. para encastrarle un filtro de aire de maquetería en aluminio para que por la admisión en bajas vueltas no aspire polvo directamente a los cilindros.
El filtro que le he puesto es de aluminio de la casa CPV color titanio y su referencia es 51711T.
Cuando me arregle la cámara enviaré fotos delcolector con el filtro puesto.
El coche ha ganado salida en bajos y va perfecto, amen de que ya no tendré problemas-espero- con la carbonilla en la EGR ni en el sistema de inyección.
Saludos y perdonar por el tostón.
AVENSIS D-CAT 2005 5 PUERTAS

Desconectado Moreta

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 636
  • Age: 49
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 11/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 07:11:59 am »
Será mejor que te presentes primero, ok?
Avensis Sedán Advance 2.2 D4D 150 CV (2009). Gris metal.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 09:01:04 am »
No esta nada mal compartir información, pero tampoco esta nada mal una presentación como indican las normas del foro. Digo yo lo que es presentacion como tal no ha sido no?

Preséntate por favor, gracias
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado pocholo

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: madrid
  • Registrado desde: 27/10/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: hombre
Re: Anulación EGR
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2010, 22:51:41 pm »
Hola,
Parece que el trabajo te quedó perfecto y la idea del filtro es buena, yo en julio acabo con la  garantía y lo estoy pensando.
Espero ansioso tus fotos .......
Un saludo.
avensis 2.0 d4d 116cv executive 330.000km. 2CD-FTV azul 4p+sensores aparcamiento magneticos+parrot ck3100+protector maletero+chip potencia+chapa egr.

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2010, 22:21:43 pm »
Buenas a tod@s , lo mejor que he visto hasta ahora en By-pass de EGR es esto:
http://www.clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&p=37470#p37470
Este fin de semana se lo hice al is , y el Viernes me pongo con el avensis.
Con este sistema la egr coge aire del filtro, y ademas aspira vapores de aceite que la van a mantener engrasadita. Lo ideal es hacerle eso al coche nada mas lo compras, pero el dichoso tema de garantias...
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado dame_1

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 509
  • Registrado desde: 04/10/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 11:14:44 am »
Citar

maliggno escribió:
Buenas a tod@s , lo mejor que he visto hasta ahora en By-pass de EGR es esto:
http://www.clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&p=37470#p37470
Este fin de semana se lo hice al is , y el Viernes me pongo con el avensis.
Con este sistema la egr coge aire del filtro, y ademas aspira vapores de aceite que la van a mantener engrasadita. Lo ideal es hacerle eso al coche nada mas lo compras, pero el dichoso tema de garantias...


¿Cuál de las dos propuestas que dan has hecho?.

Todo esto sin fotos y sin explicación propia no nos vale.
¿que cuentan de la entrada de aceite? no lo entiendo.

Animo que es un tema interesantísimo.
AVENSIS SOL D-4D 2.2 150CV-GRIS OSCURO-(octubre 2006)-Michelin Primacy HP-Tornillos antirrobo-Protector del maletero-TomTom710


Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2010, 12:02:30 pm »
joer chicos pues es muy buena idea voy a ver como se puede hacer en el coche, el tema es que ahi que hacer un par de piezas para la entrada y salida de la egr
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 12:29:18 pm »
Buenas, al final tengo una T de cobre intercalada en el tubo que lleva los vapores de aceite a la admision  hasta la EGR .
Compré tubo de agua de calefaccion de 20mm en un autorrecambios y una T de 18mm de cobre en una ferreteria. Queda igual que en las fotos que ha puesto \" follonero \" , pero yo no le he dado el galvanizado al tubo. Ademas yo he cortado el tubo original de la EGR que es de 25mm. La goma de 20mm se mete en agua caliente , al tubo se le da un poquito de jabon y entra bién , la parte que se resiste la forcé con una cucharilla.
Este fin de semana se lo voy a hacer al Avensis , tomare fotos paso a paso para subirlas .
El IS va mucho mejor en bajas revoluciones y responde antes cuando vas en crucero y aceleras. Me tiene un poco liado porque me pide los cambios de velocidad antes , y todavia no me he hecho del todo.  De consumos todavia no tengo nada claro. La semana pasada estuve rodando con la egr tapada totalmente pero me daba vsc check de vez en cuando, el consumo me bajo algo mas de un litro.
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2010, 12:33:51 pm »
maliggno ati te funciona bien en el lexus ?? yo lo voy hacer tambien es muy facil y sencillo y asi ,dejamos que actue nuestra valvula EGR siempre cojiendo aire limpio y sin averias de centralita
mi duda es que cojera aire frio , ya no es aire de escape que entra caliente , no se hasta que punto sera eso bueno, pero pensandolo mejor el aire que entra por el turbo es aire frio tambien, por eso ahi que hacer como han hecho en los lexus, poner el tubo que va desde el filtro de aire hasta la entrada de la EGR bordenando el motor para que se caliente una chispina, yo me voy animar a hacerlo es facil de hacer y rapido lo unico que ahi que hacerse de la tapa ciega y de la entrada de la EGR ,quien se anima???
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2010, 13:02:27 pm »
ok maliggno
pues pon fotos porque voy a tomar medidas para hacer la entrada de la EGR y la chapa ciega porque no quiero romper la pieza original, y mirare lo del tubo en un autorrecambio ,que te a costado mas o menos el tubo??
un saludo ,lo que no se porque lleva el tubo ese desde la culata a la salida del filtro del aire
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2010, 14:56:06 pm »
En principio yo creia que al aspirar aire frio iba a fallar, pero hay gente que lo ha tenido en invierno y no les ha dado problemas. En coches mas antiguos el sensor mide que la temperatura aumenta, entendiendo que la EGR se ha abierto. En este motor parece ser que mientras haya circulacion de gases da OK.
Respecto del tubo desde la culata hasta la admision es para quemar los vapores que se producen en el interior del motor al estar el aceite caliente.
Los materiales son baratos, la goma y las abrazaderas me han costado unos 8€ y la T de cobre 1 €

Lo que si tengo que probar es si hay algun momento en el que en vez de aspirar aire lo suelta debido a la presion del turbo. Entiendo que no , porque debe cerrarse la EGR cuando el turbo sopla, pero por mirar no se pierde nada.

Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2010, 18:51:24 pm »
ok, mantennos  informados , que el siguiente soy yo
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

Desconectado sergio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1805
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2010, 20:23:42 pm »
A ver si os animais y le arreglais el Ferrari a Alonso. Es broma, me parece estupendo lo que proponeis, haced unas fotillas y así la gente seguro que se anima. Un saludo.
AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

Desconectado maliggno

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registrado desde: 20/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2010, 20:46:39 pm »
He probado y la verdad es que sale bastante aire. Dependiendo de como aceleres y de las revoluciones aspira o sale. Habia notado que anda mejor con la egr totalmente taponada, pero no estaba seguro de por qué. Aún así con el brico anda mejor que con la EGR funcionando.
Bueno, se me han ocurrido dos soluciones, y una ya la estoy probando:
La primera es poner una valvula antiretorno, le he puesto una y va practicamente igual que cuando está taponada, pero no se si dará vsc check.
La otra solucion puede ser poner una reduccion de caudal, poniendo una chapa con dos taladros de 4 mm ( ya está probado en este foro ) . Así cuando el turbo sople la perdida de aire fresco será mínima . Cuando aspire , cogerá poco aire, el suficiente para que no nos de fallo.
Lo de la valvula antirretorno funciona por ahora , pero no me fio mucho, tiene un muelle y me gustaria ponerle algo que pueda retener cualquier partícula en caso de rotura de mecanismo. La que le he puesto es muy robusta, y el muelle es bastante duro, y no tiene muchas oscilaciones. cuando aspira aire. Le puese otra mas con muelle mas blandicto y oscilaba continuamente.
No se , veo mas sencillo lo de los taladritos ,que funciona seguro  ¿ qué opinais ?
Saludos
Avensis 2.2 D4D 150Cv SOL
Lexus IS 220d Premium

Desconectado manresa

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 512
  • Registrado desde: 08/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Anulación EGR
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2010, 13:40:22 pm »
vamos a ver, yo creo que no habria que poner nada de antirretorno ni nada, porque el funcionamiento y todo es el mismo lo unico que en vez de cojer el aire caliente de el escape lo cojemos frio de la aspiracion del turbo la valvula cerrara cuando tenga que cerar y yasta,o tu lo dices porque cuando este la valvula egr abierta le metemos un poco de presion del turbo al tubo respiradero de la culata?? a eso te refieres??
Avensis 2.0 D4D 126 CV negro mica,llantas AVUs color grafito de cinco radios finos, cristales traseros tintados,sensores traseros ,XCARLING ,kit de xenon 6000ºK, alarma , bola de remolque y emblema toyota sport

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS