Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P  (Leído 17466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturtopo

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 964
  • Registrado desde: 20/11/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2009, 21:18:01 pm »
Bueno, pues yo soy el primero en darte una opinión:

El coche tiene poquísimos kms así que parece una buena oportunidad si te gusta el modelo.

Así brevemente te puedo decir que los Avensis se caracterizan por ser coches cómodos y tranquilotes. En tu caso al ser un motor de potencia respetable el buen andar se supone. Es un coche que traga kms con gran facilidad y a ritmos altos sin problema. Pero olvídate de sensaciones deportivas porque de eso el coche no da ni lo mas mínimo.

El coche es blandito de suspensiones pero  muy noble de reacciones. En carretera rápida y autopista es una delicia y permite circular rapidísimo pese a una dirección que no transmite apenas sensaciones. Quiero decir que el que sea un coche cómodo no quiere decir que sea inestable o peligroso: mas bien todo lo contrario, no te sorprendera con una reacción demasiado viva y de agarre te aseguro que si te falta en un Avensis me temo debes cambiar tu forma de conducir.

En carreteras estrechas pues toca tomárselo mas tranquilo porque el coche es grande y no está pensado para hacer tramos de rallie me temo... aún así a base de motor y haciendo bien los deberes en las curvas se puede ir también muy rápido con el coche. No es un coche para tirar las curvas a hachazos.

Los frenos cumplen sin mas. El coche frena bien pero el tacto es demasiado blando, parece que no, que no... pero al final frena. El coche en cuanto a equipamientos de seguridad activa va bien servido y todo parece funcionar de forma discreta pero efectiva. La seguridad pasiva no la he probado ni tengo interés por ello.

El interior es elegante y aparente, eso salta a la vista. Los mandos tienen buen tacto y la radio, climatización etc... son eficientes. Los asientos son cómodos y el espacio interior sobrado. En tu motorización el equipamiento es muy abundante aunque piensa que es un coche ya sustituido en el mercado con lo que las ultimas novedades y gadgedts no los trae. La sensación es de coche de calidad y cierto lujo, una delicia para la vista si tus gustos son clásicos y un aburrimiento si eres mas moderno en tu estética.

La calidad interior es muy buena y los ajustes según se puede leer en este foro pueden ser propensos a ruiditos mas aparentes que funcionales. Los crujidos y vibraciones nos han aparecido a algunos pero parece ser que no van acompañados de roturas de plásticos o cosas de esas. Es decir, aguanta bien el paso del tiempo en apariencia pero aparecen ruiditos en puertas, salpicaderos... nada que no se pueda solucionar poniendo la radio bajita, je, je....

El mantenimiento es barato para lo que se estila en otras marcas y en líneas generales yo diría que es un modelo fiable. Con sus cosillas como todas las marcas pero con la ventaja de que hasta ahora la garantía Toyota parece respondre mejor que en otras marcas de cierto renombre.

Respecto al 177cv no te puedo concretar porque no es la motorización que poseo. Por eso te he hablado del coche en general.

Particularmente a mi me ha salido un coche duro, noble y que me da mucha confianza para realizar viajes destacando que cuanto peor son las condiciones de lluvia, nieve, malas carreteras... mas confianza me da el coche. Cuando le he hundido el pie derecho se ha comportado como cualquier otra berlina de 130cv, ni mas ni menos. Cuando he necesitado tranquilidad y que los kms pasaran casi sin notarse me lo ha dado mejor que todos los coches que he tenido anteriormente.

El mio particularmente es un mechero y estoy contento de sus prestaciones siempre teniendo en cuenta que es un coche que le gustan los desplazamientos largos y por buenas carreteras.  He hecho 100.000 kms en 2 años y 4 meses y respecto a otros coches que he tenido mi espalda se ha encontrado mucho mejor tratada.

Lo sorprendente es que soy un conductor rápido que suelo circular a ritmo superior al resto del tráfico y un coche con tan poco caracter como el Avensis para mi ha sido la elección perfecta. He pasado muchas horas dentro de él y creo que el trasto se ha portado conmigo tan bien como yo con él, je, je.... en cierto modo ha sido mi casa en situaciones de mi vida bastante importantes y desafortunadas.



Hoy me ha salido la vena literaria, ja, ja..... mil perdones por el tocho!!!!!
Volvo C70 T5 Coupé, mi chatarrilla negra!!!!

Desconectado asturtopo

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 964
  • Registrado desde: 20/11/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2009, 21:20:40 pm »
Al que se lo lea me pensaré ingresarle los 1000€ famosos ja, ja!!!!!!!
Volvo C70 T5 Coupé, mi chatarrilla negra!!!!

Guest

  • Visitante
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2009, 21:27:15 pm »
Citar

asturtopo escribió:
Al que se lo lea me pensaré ingresarle los 1000€ famosos ja, ja!!!!!!!

Excelente análisis aunque no coincido en algunos puntos.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2009, 00:28:19 am »
Asturtopo, deberías hacerte periodista en una revista de coches, en serio!!
El 126 cv sí que es un mechero, pero como hablamos del 177 cv en este caso, creo que hay que sumarle entre 1 y 1,5 litros más de gasoil a los 100 km. Como ya han dicho, son muy pocos kilometros y mucho motor, aparte de que este motor ha salido bastante bueno.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Guest

  • Visitante
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2009, 08:02:30 am »
Yo diria que habría que sumarle 2 ó 3 litros en circunstancias reales...
Y eso de que ha salido bastante bueno, yo discrepo totalmente. De hecho, es un motor que han erradicado de toda la gama toyota

Desconectado carloses

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registrado desde: 01/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2009, 10:53:41 am »
Hola,No era mi Intencion crear Mal Ambiente si a alguien he Molestado o lo he Podido Molestar Ruego me Disculpe.
Gracias a todos por Responderme y Darme Vuestra Opinion.
Si algun Miembro del Club me Pudiera dar Referencias del 177cv se lo Agradeceriamos.Gracias de Nuevo y Saludos
para Todos.
Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2009, 12:49:10 pm »
Te doy un toque de atencion tras los reportes recibidos por este post y te recuerdo que eres nuevo. Te recomiendo que cambies de actitud y respetes a los que está antes que tu aquí, si no me veré obligado a bordar el post. Gracias
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2009, 03:54:56 am »
.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2009, 04:19:01 am »
Bienvenido al club carloses.
Ya es mala suerte que tras una buena presentación hayas apretado el \"botón de pánico\", no te preocupes que no es culpa tuya.
La culpa es de quien puso ahí la JODIDA casilla de \"requisitos para ser visto\" que se le olvidó poner un comentario de para que servía, aparte de para tocar los huevos al personal.


Citar

Toyoda escribió:
Yo diria que habría que sumarle 2 ó 3 litros en circunstancias reales...


...... que traducido a litros serían unos 7 l/100 en autovía -respetando los límites- y unos 8 sin respetarlos. En ciudad apenas lo cojo, o prefiero no acordarme, no es lo suyo.


Citar

Toyoda escribió:
Y eso de que ha salido bastante bueno, yo discrepo totalmente. De hecho, es un motor que han erradicado de toda la gama toyota


Lo que Toyota haga no es garantía ni ejemplo de buen hacer, ni mucho menos. Sin ir más lejos podían haber \"erradicado\" el D4D de 150 CV que tan mal sabor de boca deja en este foro.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2009, 08:01:26 am »
Quito la opción: \"Requisitos para ser visto:\" SELECCIONADA MANUALMENTE por el usuario

Podria pensar lo que Atila que la dio accidentalmente y que el uso en este y otros foros tiene sentido (y antes de que se pregunte, no me voy a poner a explicarlo, ya que el que lo quiere usar sabe que tiene que hacer para que se le responda lo que el quiere y no tenga que poner frases com las que expongo mas adelante escrita por carloses ) y pero tras la contestacion de carloses, no creo que fuese por error, para muestra:

Citar

carloses escribió:
Hola,Si No Puedes o No Quieres Ayudar.No digas nada.


Por lo tanto ya he editado su post y he puesto que no tenga requisito, y esperemos que esa actitud cambie y no tenga nuevamente una \"equivocación\" con el botón

Saludos
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2009, 09:33:44 am »
Citar

Toyoda escribió:
Yo diria que habría que sumarle 2 ó 3 litros en circunstancias reales...
Y eso de que ha salido bastante bueno, yo discrepo totalmente. De hecho, es un motor que han erradicado de toda la gama toyota


Cierto, hay que sumarle 2l minimo, y como tengas el pie alegre, 3 o mas.

Eso que no ha salido bueno, lo dices por los 4 que han tenido problemas o por los miles que se han vendido que no lo han tenido?. Es que estamos siempre con lo mismo y ya se cansa uno de oir siempre la misma cantinela.

Y no, no ha sido erradicado de la gama como dices, la motorizacion DCAT para el nuevo modelo, esta prevista lanzarla para verano, junto con un paquete mayor de equipamiento. El motivo por el que no ha salido directamente a la venta lo desconozco, pero sus razones de marketing tendra.

Carloses, el mios es un DCAT, tiene casi 3 años y me va de fabula. Respecto a lo que ha comentado asturtopo, poco que añadir. Es super silencioso en marcha, el motor es un lobo con piel de cordero, digo esto porque muchos se quejan de la falta de repris y que no experimentas sensaciones para el caballaje que tiene, pero cuando hablamos de entrar en materia, y comparas con otros coches de cv similares, te das cuenta que el motor anda y mucho.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado ivanml

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 552
  • Registrado desde: 02/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2009, 10:17:20 am »
de hecho el 150d4d automático q acaba de salir es un d-cat, y si mal no recuerdo en inglaterra ya se vende el 177cv dcat
Ex-Avensis 2.2D4D 150Cv Sol Negro Mica (Abril \'06)

Rav4 2.2D4D DCAT 150Cv Autodrive Exec. CrossSport (Junio\'09) + Navi + Pantalla + HD multimedia + Cámara trasera + Sensores aparcamiento.

Mini Cooper S Steptronic (Junio\'11) + FullEquip

Desconectado Budion

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2008
  • Ubicación: GALIZA
  • Registrado desde: 10/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2009, 10:39:02 am »
El motor es un gran motor (a mi me ha dado problemas pero ninguno de inyectores ni de 5º inyector, ni EGR, ni DPNR).
Anda lo que quieres y más y es muy silencioso. Desde luego a velocidades legales no lo oyes y el coche en general es silencioso y bien construído. Deportivo no es pero se soluciona con los muelles cortos de Toyota Sport y si le pones unos amoritiguadores Koni asunto solucionado.
EX-AVENSIS 2.2 D4D 177 CV D-CAT
MERCEDES BENZ C220 CDI

Guest

  • Visitante
Re: Avensis 2.2 D-4D 177CV 5P
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2009, 14:01:57 pm »
Citar

Atila escribió:...... que traducido a litros serían unos 7 l/100 en autovía -respetando los límites- y unos 8 sin respetarlos. En ciudad apenas lo cojo, o prefiero no acordarme, no es lo suyo.


El consumo real de un D-Cat en el Avensis, en circunstacias normales, ronda los 8 largos.... He visto muy poquitos avensis D-Cat con consumos mas bajos..... Evidentemente se pueden sacar cifras muy buenas, pero en situaciones muy concretas y con mucho esfuerzo por parte del conductor.

Citar

Lo que Toyota haga no es garantía ni ejemplo de buen hacer, ni mucho menos. Sin ir más lejos podían haber \"erradicado\" el D4D de 150 CV que tan mal sabor de boca deja en este foro.


 En los foros, por norma general, es un lugar poco, muy poco propicios para sacar conclusiones reales.... Digo yo que toyota tendrá un ponto de vista algo mas sensato que el que podamos tener un puñado de usuarios.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS