Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.  (Leído 14650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registrado desde: 04/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« en: Mayo 04, 2007, 11:50:55 am »
Buenos días a tod@s. Lo primero, daros las gracias por permitir expresarme en este foro, lo segundo, decir que me llamo Héctor y lo tercero explicar lo enigmático del titulo de este correo.

No tengo un avensis y no se si lo llegaré a conducir algún día. Soy el “feliz” conductor de un citroen ZX 1.9 Turbodiesel de 92 CV Tonic del 29 de mayo de 1996 por tanto tiene once años. He recorrido con él 408.000 km y ninguna avería de motor , ni consumos de aceite , ni pistones, ni cilindros, ni segmentos . Ahora parece que vive su segunda, no, mejor dicho, su tercera juventud. Pero he tenido un hijo (bueno realmente quien lo ha tenido ha sido mi mujer) y me da miedo llevarlo en un coche sin medidas de seguridad y sin climatizador. Únicas razones por las que me he decidido (de momento) cambiar de coche, sino, hubiese aplicado con el ZX el lema de “Camina o revienta” .

Me da coraje pagar una millonada por algo que en el momento de sacarlo del concesionario pierde parte de su valor y encima nos engañan con trucos publicitarios, diciéndonos que son fiables , mantenimientos baratos etc, etc, etc. Cada vez los coches son menos fiables y cada vez las reparaciones son más caras.
De ahí que me esté pensando eso de cambiar de coche. Creo que con esto se explica el título de mi correo.
   
   Con respecto al avensis,  estaba casi convencido en comprar el diesel de 150 CV hasta que leí vuestro foro (y debo daros las gracias por ello) . Bueno pues este lunes pasado fui al concesionario de la Toyota y le expuse todas las críticas al comercial de turno y me reconoció que un taxista al poco de adquirir un 150 diesel tuvo que dejarlo por que le consumía aceite en cantidades inadmisibles y que otros dos clientes  y además amigos de este comercial estaban en la misma tesitura (150 diesel con consumo de aceite).  Este mismo comercial me recomienda entonces el de 126 CV ya que no tuvieron ningún problema (aunque yo si se que los hay gracias a vuestro foro) ó el de gasolina 1.8 de 129 CV .Indicando que los de gasolina salen por la puerta y no los ven más hasta la revisión pertinente. El mismo lunes voy a recoger mi coche del taller, ya que lo había dejado para cambiar las pastillas de freno y le comento esto al mecánico, bueno, pues me dice que tiene dos clientes con avensis que se lo llevan para que les ponga aceite pues consumen una barbaridad. Es obvio decir que dichos clientes están enfadadísimos con la marca.

   Después de todo esto , ¡Como voy a comprar un avensis diesel ¡ .
   Los motores diesel tienen muchísimos problemas (inyectores ,consumo de aceite) y de los motores de gasolina no se nada , pero tengo la mosca detrás de la oreja. De otras marcas, pues más o menos lo mismo.

   Por tanto os pido, por favor, que me deis argumentos validos ( si los hay), para dejar a un lado los problemas que indicáis en este foro (que son muchos y muy graves) ,que me convenzan para comprar el avensis porque de lo contrario seguiré con el ZX otros diez años más.

¡Vaya discurso , me parezco a Fidel Castro!

Gracias por vuestra paciencia  

PD. ¿Es cierto que los de gasolina no dan problemas?. ¿Cómo va el 1.8 de 129 CV?.¿Es comparable al diesel de 126?

     
 :gracias:

Desconectado hellcat

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 552
  • Registrado desde: 23/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2007, 12:43:44 pm »
Hola Héctor.
En primer lugar, bienvenido al foro.
Respecto a la fiabilidad, solo puedo hablarte de mi coche, un 1.8 de 129 CV que ya ha cumplido 14 meses y, como bien dijo ese comercial al que haces referencia, solo ha visto el taller para la revisión y la modificación del eje de dirección allá por el mes de agosto. Después de esto, ni un solo problema.
Somos 4 de familia y viajamos con toda comodidad. El consumo en carretera, a velocidad más o menos legal (no sobrepasando los 140 Km/h) difícilmente supera los 7,2 - 7,3 litros y en ciudad anda por los 9,5 a 9,8 (repito, es mi caso).
Con los kms. que dices haberle hecho al ZX te sale una media de 37.000 kms año, por lo que a lo mejor te resulta rentable el diesel. En este apartado, del Avensis no te pudo decir nada porque el mío es de gasolina pero tengo una Passat TDI de 140CV de la empresa y también ha dado su guerra (caudalímetro, centralita y una manía de fundirse la lámpara del faro izquierdo).
Con esto quiero hacerte ver que en todas partes se cuecen habas. Aquí, verás muchas quejas porque generalmente no escribimos para decir las lindezas de los coches, sino todo lo contrario, pero espera un poco a ver si algún forero con motor diesel te puede dar alguna impresión sobre lo bueno del coche, que también lo tiene y mucho.
Suerte con tu elección.
[color=000066]Avensis 1.8 VVT-i Sol (Marzo 06, mod. 2003), 4 puertas, azul oscuro mica, tornillos, protector de maletero \"madebymyself\" y 2 años extra de garantía[/color]

Desconectado fisterra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1145
  • Registrado desde: 18/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2007, 14:59:27 pm »
Pues yo te puedo indicar que el mío es el 177 y de momento no ha tenido ningún problema. Lo que si te puedo asegurar es que sea el coche que sea, si te sale malo, te fastidias. Problemas los tienen en Toyota, VW, BMW, Mercedes, Peugeot, Seat, etc.. Si te compras un coche nuevo estás expuesto a eso, independientemente de la marca que sea (eso sí, según estadísticas en unas marcas más expuesto que en otras).

Si miras los foros de las diferentes marcas, verás que todas tienen problemas (no sólo el Avensis). Así que ya sabes, elige lo que más te guste, pero no esperes nada. Te puede salir perfecto o te puede salir malo. Las posibilidades van en consonancia con las estadísticas, pero si te toca el malo te importan un comino las estadísticas.

Saludos.
AVENSIS EXEC 177CV (octubre 2005)  GRIS OSCURO MICA 4 PUERTAS+PARROT+LLANTAS 17\"+TORNILLOS+continental Contisport2 215-45/17
\"Todo tiempo pasado fue anterior\"

 :juerga:  :juerga:  :juerga:  :juerga:

Desconectado Javier

  • ExAdministrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3292
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.sportster.cc
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2007, 18:27:33 pm »
Bueno yo tengo un diesel de los primeros, mas de tres años, y no consume nada de aceite.

Yo te recomiendo que compres el gasolina, de salida es mas barato a igualdad de potencia, la diferencia entre gasoil y gasolina hoy en dia no es mucho, y te llevas un pedazo de motor mucho mejor que los diesel de Toyota. Para muchos el coche no es mas que el medio de transporte que nos ayuda a movernos, si te mueves igual para que gastar mas por lo mismo.  

Si haces muchisimos km pero que muchos entonces si es mejor el diesel, pero compra la versión con menos cv, vas sobrado de potencia para la realidad de este pais, encima te cuesta menos.

 :toyota:

© 116 cv 5 puertas plata Dic-2003

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2007, 20:48:02 pm »
Yo venia de un Toyota Carina 1.6 gasolina del cual me dio un resultado intachable durante casi 13años y más de 210.000kms. Lo cambié por aburrimiento y porque ya tenia que cambiarle los amortiguadores, neumáticos... y en lugar de invertir en él, decidí que era momento de actualizarse. Después de ese historial, tenía claro que el Avensis tenia casi todas las papeletas. Además se adaptaba como un guante a lo que buscaba, así que adelante.
Me compré el 2.0 gasolina. Cuando lo compré ya salieron algún comentario de inyectores defectuosos en el 116cv y cada vez iba siendo más usual. En cambio por más que preguntaba por el 2.0gasolina todo el mundo me soltaba perlas de su funcionamiento y fiabilidad.
Hoy el coche tiene casi 2años y más de 40.000kms y aunque me parece increíble, me ha salido igual o incluso mejor que mi antiguo Carina. Ningún problema, el motor me tiene encantado (y al 99% de los propietarios de este motor del foro) y creo que no pude hacer mejor compra. Toyota me ha demostrado que sigue vendiendo fiabilidad y ahora unida a una calidad de realización, seguridad y comportamiento excepcional (en lo que fallaba mi Carina). Hay muchos que eso no lo pueden decir y la verdad que lo siento porque te toque la negra con un coche es horrible.

Yo lo digo bastante. Si a día de hoy buscas fiabilidad, cómprate un Avensis gasolina. Da igual el motor, todos suelen salir muy buenos. Yo elegí el 2.0 por el acabado Executive que creo que merece la pena.
Tampoco quiero decir que los diesel salgan todos malos. Está demostrado que hay fallos pero no en todas las unidades. Posiblemente te compras un diesel y te sale de perlas como que un gasolina te toca la negra. Quien sabe. Solo me rijo por lo que veo en el foro.

De todas maneras, espero que sea cual sea tu elección, te quedes con nosotros. :023:
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado exvag

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registrado desde: 25/07/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2007, 21:24:55 pm »
Yo tengo un Diesel de 177 CV con casí 20.000 kms y no me gasta ni una gota de aceite y te diré que es uina delicia de motor.
:redface:  :redface:  :redface:
Avensis Wagon 2.2 D 177 CV Sport Gris Plata + perro

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2007, 21:38:12 pm »
La verdad que yo de momento lo he dicho mil veces, no ha perdido ni una gota de aceite, y es un 150cv ... vamos, ni un problema, bueno si uno, que le hago muchos km en poco tiempo ...
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2007, 23:05:20 pm »
tambien te puedes mirar un KIA, que ahora tienen 7 años de garantia, no se sabe si por buenos o por malos

Desconectado capitantoni

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registrado desde: 19/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2007, 15:19:15 pm »
Si quieres un coche seguro para tu familia, yo te recomiendo un Volvo V50, el acabado momentum en motores 1.6D (si lo que buscas es un diesel) o el 1.8 (gasolina más consumo pero menos gasto en maentenimiento) no es caro y tiene bastantes extras. El 2.0D tiene casi tantos problemas como los Avensis pero los que te digo creo que son muy fiables, el acabado de estos coches es muy bueno y ya sabes lo que duran los Volvo.......................  En fín, si lo que buscas es seguridad Toyota y Volvo son tus marcas, si además buscas fiabilidad........................pregunta en volvo4life y te convencerás (yo lo hice). Un saludo

Desconectado Laura

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registrado desde: 30/07/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No se si debería estar aqui , en otro foro o en ninguno.
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2007, 21:00:58 pm »
Yo tengo un diesel, el primero que he tenido nunca y tras 19000 km sólo he ido al conce a la revision, estoy encantada con todo el coche en general y con el consumo ni te cuento....no llega nunca a 6l. Pero eso es como todo, cuestion de suerte. No te comas mucho el tarro y comprate el que te apetezca :023:
Toyota Avensis Wagon agosto 2006 2.0 D4D Sol gris oscuro 42000km

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS