Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Puede la Guardia Civil multarme???  (Leído 18392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Puede la Guardia Civil multarme???
« en: Julio 30, 2010, 08:05:51 am »
El caso es que tengo que trasladar algunos enseres que aún con el pedazo maletero de la \"limu\" tendré que abatir los asientos y por tanto usar las plazas traseras para cargar mercancía. ¿Puede la CG multarme?.. No se, por que no vayan sujetas las cosas, porque no este permitido, porque como da más puntos multar que socorrer....

Alguna vez oí que SI pueden hacerlo porque si llevas bultos sueltos detrás pueden salir despedidos....

Sabeis algo??... que opinais??..

Podria hacerme con una furgo tipo kangoo o similar, pero aparte de no ser seguro el teneral aquello de que tenga 75 cv me echa para atrás, más aún cuando creo está matriculada como vehiculo mixto con lo que no podría superar los 100 km/h en autovía....

Estoy en lo correcto con la velocidad del vehiculo mixto??

:gracias:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2010, 08:17:17 am »
Yo creo q no, siempre q no salga nada fuera del coche ni se quede alguna puerta \"medio abierta\", he llevado en varias ocasiones cosas en la fregoneta, y no me ha pasado nada, pero seguro al 100% no estoy.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 08:43:37 am »
A mi cuñado le ocurrió un caso similar, aunque no sé si dependerá del GC de turno.

El tema fue que llevaba un mueble de éstos que compras para montar uno mismo que apoyaba en el reposacabezas del asiento del acompañante, ya que su maletero no comunica con los asientos traseros.  Lo pararon y le inmovilizaron el vehículo. Tuvo que llamar a un amigo para que se lo fuera a llevar con una furgo. No le multaron, pero según me dijo, el GC se les puso de un cansino tal que salieron con dolor de cabeza...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 08:44:54 am »
Lo de vehículo mixto no me acuerdo si incluso eran sólo 90 km/h. Aunque en la realidad a veces te adelanta toda una Mercedes Sprinter a 150 km/h :pirata:
Yo alquilé hace unos años una Iveco de 3,5 toneladas y si vas a 100 va bien, no tienes sensación de ir despacio. Pero una Kangoo.... Pero es lo que hay, los límites de velocidad permitidos.

No creo que te multen por eso, pero que lo confirme mejor alguién que lo sepa seguro.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Survey

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3912
  • Age: 51
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 30/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 10:36:15 am »
yo he llevado bastantes cosas y nunca me han dicho, nada, claro esta tampoco me han parado. Dependerá de la pinta que lleves, porque cuando bajan los coches que van al norte de Africa, pues no van muy vacios que digamos.

Saludos y a llevar tus enseres.
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 10:49:35 am »
Me imagino al GC intentando decirte algo y tu sin parar:005:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 13:07:59 pm »
Porque es un lavavajillas que si no ... figurate yo cuando me lleve la lavadora que se ponga a centrifugar y cambiase de carril sin intermitentes ... eso si es multable
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado FranciscoQui

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 175
  • Age: 44
  • Registrado desde: 18/03/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 13:10:57 pm »
Yo diría que si, claro todo depende de que te paren o no, cuestión ¿llevas cristales tintados?, para estas ocasiones es muy discreto, no se ve no se para, ahora bien, de fotas formas deberías pensar en como amarrarlo un poco mas que nada para un frenazo, para ello te recomiendo en el lidl unas correas con sus tensores reglamentarios, que estan a dia de hoy y salen por 9 euros, con estas las amarras a las brazareras del maletero y vas un poco mas seguro, pongo el enlace de las mismas;


http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100729.p.Set_correas_de_amarre.ar11

Un sñlaudo y suerte;
Toyota Avensis 126 Cv mod sol con labrador en asiento de atras.

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2010, 13:16:57 pm »
Pues no... no llevo los cristales tintados así que..., además que no se trata de andar de madrid a mostoles... sino de hacer 300 km. Así que creo que me tocará coger la kangoo, al menos tiene AC, pero como se lo ponga a los 75 cv le quito 10, con el peso otros 10... así que no se si me subirá el puerto de los leones:pirata:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2010, 13:38:24 pm »
Ya le veo a Minoss97 con la Kangoo en segunda subiendo un puerto a 40 km/h y chillando \"esto no tira leches\" :meparto2:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado sakit@

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Age: 43
  • Ubicación: Galiza!!
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2010, 19:30:44 pm »
El vehículo mixto tiene la velocidad limitada como vehículo destinado al transporte, ya sea de personas o de mercancías...autopístas y autovías 100 km/h.
Y por lo de llevar la carga con los asientos avatidos, si es sancionable aunque bien es cierto que será raro encontrarse con alguien que te lo demuestre...aunque pensándolo bien tengo un cliente que es comandante y hablando sobre poner portaesquies me dijo tajantemente que si veía a alguien con los squies dentro del habitáculo con el invento del tunel de audi (por ejemplo), lo denunciaba...
Aquí en el curro tenemos una ducato de 160 cv y la tengo llevado con 2 motos y el equipo y equipaje completo de 9 personas y no veas como CORRE!!!
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado mortadelo

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1002
  • Registrado desde: 19/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2010, 00:12:30 am »
Yo hace unos 5-6 años cuando cambié de un apartamento a un piso me llevé en el Avensis todo cuanto pude llevarme, solo dejé para una camioneta de mudanzas lo que no conseguí ni me planteé llevar (sofás, sillones, canapé, colchón, mueble salón...).
Hice unos cuantos viajes con el maletero y asientos traseros llenos y no tuve ningún problema, pero es que fué dentro de una ciudad, Orense, y muy poca distancia, y salir de un garaje pa meter el coche en el otro.
La verdad es que el maletero de los Avensis (de cualquiera de ellos, T22, T25, o T27) tiene mucha capacidad, en ese sentido son coches muy prácticos).
# Prius 1.8 HSD Advance gris plata(11/10-...) con 1 llavero de AvensisClub (2.400 km, 5,6 l/100 km)
# Ex:Avensis T22 facelift 1.6VVT-i(12/00-11/10)246.000 km,\"cero\"problemas//Mégane 1.6e 5p.(02/98-12/00,65.000km)//Clio1.4S(06/95-02/98,75.000km)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2010, 09:18:04 am »
Quizás sea cuestión de suerte, pero en mi caso, siempre he tenido coches de 5 puertas y llevo toda la vida abatiendo los asientos y llevando el coche cargado y nunca me han parado.

He llevado lavadoras, termos eléctricos, muebles, maderas, listones que llegaban hasta el panel frontal, etc.. Son cosas que compramos en Bilbao y llevamos al pueblo. En todos estos años es seguro que he pasado por delante de la Ertzaintza y de la GC y sin novedad. Eso sí, siempre el coche con las 5 puertas perfectamente cerradas y los objetos sujetos lo mejor posible.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2010, 09:24:33 am »
Citar

sakit@ escribió:

Y por lo de llevar la carga con los asientos avatidos, si es sancionable aunque bien es cierto que será raro encontrarse con alguien que te lo demuestre...aunque pensándolo bien tengo un cliente que es comandante y hablando sobre poner portaesquies me dijo tajantemente que si veía a alguien con los squies dentro del habitáculo con el invento del tunel de audi (por ejemplo), lo denunciaba...


:nose:

Entonces, si es sancionable ¿Para qué han pensado los fabricantes que podía servir la opción de abatir los asientos? ¿Para pasar la aspiradora? :risa:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Julio

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registrado desde: 28/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Puede la Guardia Civil multarme???
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2010, 15:59:02 pm »
La razón de que te sancionen es que si hay un accidente, los objetos podrían salir despedidos hacia adelante por la inercia y aplastarte contra el salpicadero, o golpearte la cabeza con el canto del mueble apoyado en el reposacabezas provocando daños considerables.

Por esta razón podrían sancionarte, y por esta razón los vehículos mixtos tienen la chapa que separa las cargas.

Si llevas los objetos sujetos y no hay posibilidad de que en caso de accidente te golpeen, no tendrás problemas de sanción.

Saludos.
Avensis 2.2 D-4D 150 CV Executive + Parrot CK3100 + sensores de aparcamiento + rayón a la media hora estrenarlo. :number1:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS