Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...  (Leído 22988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2009, 14:59:34 pm »
Gracias a todos.. :023:

Me habéis aclarado suficientemente la duda...

Slds.
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2009, 00:15:25 am »
Bueno, he llegado de las vacaciones y no he tenido problema alguno por el que tuviera que demostrar que el coche nos lo habían prestado.

No sé si merece la pena crear un foro para manifestar las cualidades de coches de otras marcas, quizás no estuviera mal,  pero el SsangYong éste, en conjunto, no me ha gustado nada...

Interiormente está muy decente... Asientos de cuero (aunque no tienen ese olor a \"becerro\" como los del Avensis), sensores de parking (lo mejor... tiene una pantallita en el techo -formando bloque con las luces interiores- que te va indicando con líneas la distancia con el coche de atrás, normal para un vehículo de 5 metros y pico). Con techo praticable y DVD para las plazas traseras, con la capacidad de aislar el sonido del radio-cd para las plazas delanteras y del DVD para las traseras. Climatizador independiente bizonal para plazas delanteras y traseras... Ojo, su dueño no suele utilizar el aire para las traseras, de modo que cuando lo pusimos, salía un pestazo inaguantable, tanto que tuvimos que cortarlo y abrir las ventanillas... Algo a tener en cuenta cuando quieres tener aire en las plazas traseras... si lo usas poco habrá que limpiar los conductos muy frecuentemente. Y mucha \"mariconadita\", por cierto bastante útil, para guardar cosas.

Tiene capacidad para 7 plazas. Ibamos dos familias y en el maletero nos cupieron 6 maletas y 2 bolsas apiladas... Pero que nada mal, pero para eso y para las dos plazas finales ha de tener  ese suplemento en altura que lo hace estéticamente horrendo..



Ahora viene lo peor a mi gusto:

- Una dirección extremadamente sensible (con poco que lo movieras daba un \"bandazo\")

- El cambio de marchas, nefasto... Una holgura exagerada (en punto muerto se movía de derecha a izquierda y viceversa unos ¡15 cm.!) La primera se desengranaba por sí sola muchas veces, y pegaba un topetazo de cuidado. Pese a tener el vehículo sólo dos años, pensé que pudiera ser por defecto de uso del propietario, pero al comentárselo, me dijo que desde que lo compró esa holgura fue siempre así. Cuesta encontrar la marcha para reducir, por lo que siempre tenía que aplicar freno antes por precaución y que engranara donde fuera, que normalmente solía dejar en punto muerto para volver a meter 5ª, que era la que mejor entraba. Además, las marchas muy cortas, tenías que pasar de 1ª a 5ª en muy poco margen de tiempo, si no hacías saltar el cuentarevoluciones, daba la impresión de que iba a explotar.

- Excesivamente ruidoso en el interior. Curioso el tema de plásticos: plásticos en toda su palabra,  duros, de mucha menor calidad en apariencia que el Avensis, mucho artilugio desplegable (asientos replegables y orientables...) y sin embargo ningún \"grillo\". De cualquier manera, el motor sonaba una barbaridad, resultaba muy molesto y sólo podías mitigar ese ruido subiendo un montón el volumen del radio-cd (Alpine). Al ralentí, sonaba más dentro del habitáculo que en el exterior, donde sí podías decir que tenía un sonido más \"bonito\".

- Los asientos no agarran nada (los del Avensis tampoco son la panacea, pero éstos lo eran mucho más) y son ciertamente incómodos para los acompañantes de la 2ª y 3ª filas (mi mujer salió con dolores de espalda tras los viajes, -iba en la 2ª fila de asientos- hasta decirme que con el Avensis en viajes más largos no había, ni por asomo, tenido molestias de tal tipo). Los chavales iban en la última fila, no se quejaron más que de ciertas incomodidades, pero bueno, son jóvenes y aguantan mejor... :pirata:

- El puesto de conducción es bueno, tiene unos retrovisores laterales que te permiten una visibilidad tal que puedes prescindir (porque casi no vale de nada) del retrovisor interior. Pero esta versión que llevaba, carecía de control de crucero, algo que eché muchísimo de menos, máxime cuando se me agarrotó el gemelo derecho un par de veces por la posición de estar pisando el acelerador a medio gas.

- Me sentí muy inseguro con él en autopista en las curvas, fuera a 140 o a 120. Daba la impresión de que se iba, incluso de que podía volcar, lo que combinado con la excesiva sensibilidad de la dirección me obligaba a ir corrigiendo la trayectoria con muy ligeros y repetidos movimientos.

- Botones... ¡Que mal puestos están! Apoyas el brazo en el reposabrazos de la puerta y sin querer accionas la ventanilla... El volante, cambias de posición de manos para liberarte un poco y sin querer cambias de canción, de volumen o de emisora...

- Suspensión extra-blanda... porque el techo es alto, que si no... hubiéramos tenido que llevar casco... :meparto2:

- Y por último... Diésel... una media de 11 litros... no nos ahorramos nada... Hubiera sido casi igual con el Vectra de mi amigo y mi Avensis... :culazo: Imagino que las marchas tan cortas irían en esa dirección: evitar que se fuera a los 18 litros. Y en peajes (en Portugal) lo catalogaban clase 2, por lo que casi costaban el doble que un turismo normal...

A fin de cuentas, me quedó la impresión de estar manejando un furgón con carcasa de monovolumen. No he llevado otros vehículos similares, pero éste no me dejó ninguna buena sensación de conducción...

Han sido 1200 km. de prueba realizados el 95% por mi... Tuve en mente comprar uno de éstos cuando se introdujeron en el mercado español, por eso de la motorización Mercedes y los extras que traía, y hubiera picado porque probarlo durante unos kilómetros no daría lugar a muchas deducciones objetivas.

Perdonad el tocho, pero me sentía en la obligación de exponerlo...  :victoria:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS