Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...  (Leído 22986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« en: Agosto 03, 2009, 13:47:55 pm »
Primero empezar diciendo que éstas serán las primeras vacaciones en las que mi Avensis se quede en el garaje. :llora:

¿La razón? Que vamos con unos amigos y como somos seis, le van a dejar a mi amigo un Ssangyong Rodius de 7 plazas, con el ahorro que ello supone y lo práctico que resulta para ir en grupo sin tener que estar comunicándonos cada vez que nos perdemos de vista, sobre todo en ciudad.

Ya os hablaré de las excelencias de ese coche, que feo es con ganas, pero que, a simple vista tiene unos interiores bastante llamativos.

El asunto es que nunca he conducido, salvo en coches de empresa, en otro coche que no fuese el mío. Mi duda es si con relación al seguro puede haber algún problema, en caso de que te pare la GC o tengas, toco madera, cualquier imprevisto en carretera.

¿Alguien de vosotros sabe algo al respecto?

Gracias de antemano...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado asturtopo

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 964
  • Registrado desde: 20/11/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2009, 14:07:37 pm »
Si cumples las condiciones de edad del asegurado no hay problemas.

Otra cosa es que el Rodius esté asegurado a alguien de 40 años y tu tuvieras 19 por ejemplo.

Eso es lo que yo tengo entendido, a ver si alguien aclara mas las cosas.
Volvo C70 T5 Coupé, mi chatarrilla negra!!!!

Desconectado Rola

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 351
  • Registrado desde: 23/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2009, 14:57:58 pm »
normalmente las aseguradoras estipulan unas condiciones relacionadas con la edad y la antigüedad del carnet, generalmente si tienes más de 25 años y más de 7 de antigüedad no hay problema, pero cada poliza tiene sus propias condiciones.
Avensis 2009 2.0 126cv sedan advance

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2009, 15:08:43 pm »
Según en la Mutua Madrileña, me comentaron que el asegurado esta asegurado para cualquier coche de su Mutua
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Jopa

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registrado desde: 13/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2009, 17:44:22 pm »
En Allianz, el seguro del vehículo cubre al conductor siempre que sea mayor de 25 años, así lo expresa exactamente:

Otros Conductores autorizados: familiares y terceros mayores de 25 años en ambos casos; y
también cualquier asegurado como conductor principal o segundo conductor (nominado en
póliza en vigor en la Compañía de otro turismo).

Un saludo
Avensis 2.2 D4D Wagon Sport Gris Plata Oscuro (2007) + Navegador + ICE DVD

Desconectado asturtopo

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 964
  • Registrado desde: 20/11/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2009, 20:10:16 pm »
Por ejemplo yo en los dos coches el seguro está a mi nombre aunque el Altea siempre lo lleva mi mujer.


Una vez le comenté a mi corredor de seguros si ponerlo a nombre de ella o incluirla y me dijo que no era necesario por edad. Además el golpe que tuvo ella sin problemas: pagamos la franquicia y coche reparado poniendo el parte y todo con sus datos.

Los seguros son Zurich.
Volvo C70 T5 Coupé, mi chatarrilla negra!!!!

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2009, 21:13:21 pm »
Pues si yo os cuento... Tengo desde el principio de los tiempos el seguro del Xsara a mi nombre y el del Avensis  (y ahora Forester) al de mi santa... y siempre llevamos los coches alrevés. El único percance que he tenido fué con el Avensis, que me alcanzaron en un atasco y no hubo problema con el seguro.

Hombre, lo que no sé es si podrás tener algún problema con lo de la propiedad del coche. Si llevas un coche que no es tuyo y va el dueño y te para la GC y te pide los papeles... pues, cuanto menos, puedes tener una parada indeseada, creo.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2009, 21:46:32 pm »
No está de más llevar un documento del propietario del vehículo en el que autorice su uso, eso evitará problemas en caso de detención por parte de la policía. Hasta que hacen las comprobaciones pertinentes puedes estar un buen rato parado si no llevas la autorización.

Una vez que se tiene la autorización del propietario, creo que cualquier seguro cubre al conductor y a los ocupantes.

Mi seguro, Zurich, incluye los accidentes que pueda sufrir conduciendo cualquier otro vehículo para el que disponga de carnet, incluso si sufro accidente como peatón o ciclista.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2009, 21:56:35 pm »
Citar

Avensito escribió:
No está de más llevar un documento del propietario del vehículo en el que autorice su uso, eso evitará problemas en caso de detención por parte de la policía. Hasta que hacen las comprobaciones pertinentes puedes estar un buen rato parado si no llevas la autorización.



En eso había estado precisamente pensando... :023:

Incluso en llevar una fotocopia de su DNI grapada al documento... Pasa que vamos a estar más fuera que dentro de España... :nose:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado EMILIO

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registrado desde: 06/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2009, 08:49:28 am »
si el vehiculo circula por españa, ni siquiera hace falta autorizacion del interesado, la autorizacion puede ser verbal, y mientras no haya una denuncia por robo del mismo no tiene porque pasar nada en absoluto.
en cuanto a salir fuera, ya es mas complicado, asi pues haria falta autorizacion firmada por el titular, a ser posible con la firma reconocida aunque sea por un banco.
otra cosa es el tema de seguro, no habra problemas en cuanto a coberturas, pero si vais fuera es conveniente que el titular obtenga en todo caso la famosa carta verde y al tiempo comente a la compañia los posibles conductores que puedan conducir en cualquier momento, por si fuera necesario hacerlos constar en la misma, para españa sin problemas.-
toyota avensis 2.0 4d4 octubre 2003

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2009, 09:02:30 am »
Hombre Athenea, necesario, supongo que no es necesario llevar la autorización escrita del dueño del coche, pero conveniente supongo que sí.

Si te para la Guardia Civil y te pide la documentación y no cuadra con la tuya, aunque tú les digas que te lo han dejado, supongo que es muy probable que decidan comprobar si es verdad e intentar localizar al dueño... y en eso se puede ir un ratito. En cualquier caso a ver que comenta Kio al respecto.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2009, 15:18:46 pm »
Es lo que dice bf109. Si mi mujer y yo estuvimos un día parados más de media hora y ella conducía el coche de una hermana..... no te cuento lo que pueden tenerte si ni siquiera coinciden los apellidos.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado EMILIO

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registrado desde: 06/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2009, 10:59:00 am »
si leeis bien mi post, os digo que en españa sin problemas, solo aconsejo la necesidad de la autorizacion para fuera de españa, ya que si la gc española te puede tener media hora para comprobar, imaginaros la gendarmeria francesa o los carabinelli italianos, jejejeje.- lo dicho solo esa autorizacion para fuera de españa.-
toyota avensis 2.0 4d4 octubre 2003

Desconectado Moli23

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registrado desde: 25/02/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2009, 11:32:06 am »
Pues aunque no sea directamente lo que estáis comentando, yo tengo un conocido que trabaja en una empresa y lleva un furgón, evidentemente a nombre de la empresa,  que lo paró la G.C.
Le pidieron que se identificara como trabajador de esa empresa, y como no llevaba nada encima que lo demostrara, multa al canto.
Después de informarse, por lo visto, vale con que lleves una nómina de la empresa firmada y sellada.
Cosas de la vida.

Salu2
Avensis 2.0 D4D 126 SD ADVANCE 2009

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: Sobre conducir un coche que no es el tuyo...
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2009, 11:02:18 am »
Saludos desde Alemania todavia, a ver, todos teneis razön, como dice Athenea y bf109e, yo paro un vehiculo y el conductor no es el propietario, lo primero que hacemos es pasar la matricula para comprobar que no estä sustraido, pero puede pasar que el vehiculo lo hayan sustraido esa noche y que el propietario todavia no se ha dado cuenta que se lo han robado, aqui entra la pericia o audacia o como querais llamarlo de mirar quien va en el coche, de donde son, que hacen por la zona, si se observa alguna cerradura forzada, bombin de arranque etc.
Si el vehiculo que paro es extranjero y no es el titular quien conduce pues lo podemos tener un buen ratito llamando aqui, mirando numero de bastidor alla etc, etc.

Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS