Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: multa por no llevar la nómina en la furgoneta  (Leído 19252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2009, 17:33:06 pm »
¡Ostras, Athenea!. Fenomenal explicación del tema. :pray: Difícil que aparezca alguien con más conocimiento del tema.

Sobre el caso que nos ocupa, sea cual sea la ley para mí estaría ya caducado, fuera de plazo. Es más, creo que no le llegará ninguna notificación de sanción a la empresa, ya que observarán el error y pasarán del tema. En cierta ocasión me pusieron una multa por aparcar subido en una acera. Tenía un Toledo y en la nota pusieron Seat Malaga, todos los demás datos eran correctos. Nunca me llegó.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2009, 17:48:19 pm »
Me cagont......, entonces los coches que están a nombre de la Empresa, hay que justificar también que somos trabajadores???
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Jose Manuel Alvarez Vega

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 101
  • Registrado desde: 04/06/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2009, 18:39:43 pm »
Yo que trabajo en un supermercado como repartidor ya nos digeron que teniamos que llevar la nomina encima siempre que salieramos con la furgoneta,a mi personalmente y es mi opinion me parece una tonteria y lo unico para que sirve es para recaudar.Un saludo.
avensis 1.8 sol 2007 negro mica metalizado +lunas tintadas +bluetooth y navegador originales  :conduce:  :gracias:  :toyota:

Desconectado Vaquero

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Ávila
  • Registrado desde: 23/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2009, 19:06:20 pm »
Citar
segundo.- Furgonetas transporte privado, solo obligadas a tarjeta transportes y a partir de este año, vehiculos de peso maximo superior a 2500 kilos antes era 2000 kg. Servicio publico sigue igual peso maximo autorizado superior a 2000kg.


En Castilla y León, en el supuesto de transporte privado, el peso máximo para la obligación de llevar la tarjeta de transportes es a partir de 3500 Kg.
Avensis 2008 Berlina Sol 2.2 D4d 150Cv Gris MT -08/08-

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2009, 19:14:47 pm »
Añado un detalle al excelente desarrollo de Athenea.

La ley en cuestion LOTT y su reglamento ROTT es en la que se basa la sanción que estamos comentando es el/la misma por la que se sanciona a viajeros de tren o metro sin billete.

Yo he visto infinidad de denuncias a viajeros de metro en los que el interventor pide el DNI al viajero, toma datos pero no entrega boletin de denuncia al mismo (supongo que para evitar males mayores  :boxing: ), pero si que la entrega al Departamento de Transportes quien inicia el acto administrativo.

Tengo mis dudas de que el año erroneo sea suficiente para reclamar la caducidad de la denuncia ya que entre otras cosas puede haber una fase de prueba en la que el instructor puede pedir al denunciante una ratificacion (o rectificación) de los hechos denunciados.

El caso mas patetico que he visto le paso a un hijo de una antigua compañera de trabajo. Su hijo es zurdo e introdujo la tarjeta de transporte por la ranura que estaba dedicada a la portezuela de su izquierda por lo que se le abrio otra puerta. No se dio cuenta de esto hasta que se cerro esa otra portezuela con lo cual salto por encima la misma con ayuda de su madre.

Bueno pues el interventor le pidio el DNI a la madre y les dejo ir. Pero la sancion siguio su curso y abono 30€ de sancion. No hubo entrega de boletin de denuncia.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado EMILIO

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registrado desde: 06/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: multa por no llevar la nómina en la furgoneta
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2009, 16:27:12 pm »
he de deciros que la LOTT no establece un procedimiento sancionador en la misma y siempre se remite a la LPA, con lo cual los plazos para inicio que comienzan con el nombramiento de instructor y luego la notificacion y tal se pueden alargar, hasta como maximo 6 meses de cometida la infraccion para que se notifique como minimo el inicio del expediente.-
Otra cosa, con respecto, a la sancion que indicas, te puedo decir que si me pasa a mi, esa se la tragan seguro el organismo competente.- porque que yo sepa los interventores de renfe u cualquier otra compañia de ttes.- de momento no tienen la consideracion de agentes de la autoridad, con lo cual sus denuncias son como las que podriamos poner cualquiera de nosotros usea se las llamadas \"denuncias voluntarias\", y esas si en el expediente no se aporta cualquier medio de prueba admisible en derecho, ya que su palabra no hace fe en contra de la mia, el expediente es directamente nulo.
toyota avensis 2.0 4d4 octubre 2003

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS