Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: LUZ DIURNA.  (Leído 34428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baladre

  • Socio Colaborador
  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 115
  • Age: 61
  • Ubicación: Ciudad de Valencia
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: Avensis sedan 150D Executive AutoDrive. Blanco perlado (enero 2014)
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2009, 21:50:07 pm »
ADMINISTRADOR  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

...lo siguiente sera borrar todos los mensajes que no te rian las gracias....

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:


...no te preocupes que seguire sin entrar durante mucho tiempo...


:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:


Que te duren mucho las luces... (las del coche) :victoria:
Disfrutando ya de mi segundo Avensis...

El primero fue un D4D Executive 5p. comprado en 2004 y jubilado en 2014 con 337.000 km.
El actual Avensis es un sedan Executive 150D AutoDrive blanco perlado que espero me de tanta satisfacción y tan pocos problemas como el anterior.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #31 en: Marzo 08, 2009, 22:00:15 pm »
Citar

Baladre escribió:
ADMINISTRADOR  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

...lo siguiente sera borrar todos los mensajes que no te rian las gracias....

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:


...no te preocupes que seguire sin entrar durante mucho tiempo...


:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:


Que te duren mucho las luces... (las del coche) :victoria:


Permiteme que me ria, pero que gracioso eres :meparto2:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #32 en: Marzo 08, 2009, 22:02:53 pm »
Ciertamente Socio, estoy velando por la seguridad del motorista ... uy es verdad que ese no importa, pero ademas no velo como administrador, que no se que coño tiene que ver eso con el foro, pero bueno, visto que no sabes distinguir que le vamos hacer. Si no estoy de acuerdo con la medida no lo estoy y mi opinion vale lo mismo que la de cualquiera, para estamos aqui, pero vamos, que si hay que darte la razon a ti y decir que a tomar por ... los motoristas pues ... no te la doy que leche :risa:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado kike

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Registrado desde: 08/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #33 en: Marzo 08, 2009, 22:16:16 pm »
Bueno, yo en su día ya expresé mi opinión, aún así, la repito.

SI a una recomendación
NO a una obligación

Y digo esto, siendo el primero que lleva SIEMPRE las luces encendidas.

Hay que recordar que todas estas medidas vienen de países DONDE HAY MUCHAS MENOS HORAS DE LUZ ANUALES QUE EN ESPAÑA, Y DONDE LA RADIACIÓN SOLAR ES MENOR. De ahí que en los países nórdicos sea más lógico usar las luces siempre (al igual que aquí en un día lluvioso).

Hay que recordar también que las luces de cruce son para iluminar la carretera, y no para ser visto. Una luz es una bombilla o un led, pero dependiendo de cómo se use, puede valer para una cosa u otra, y nuestras luces de cruce, no se pueden equiparar al sistema de audi por ejemplo.

Y lo siento por discrepar con gente de este foro. Lo siento por ser moderador, pero yo expreso también mi opinión. Esa medida en un país como España, no es más que otra medida para sacar la pasta a los trabajadores que tratamos de mantener a flote este país. PASAR POR CAJA creo que han dicho por ahí.

Todos sabemos lo mortales que son los guardarraíles para los moteros. Lo sabemos desde hace varios años, y poco se hace por eliminar estas cuchillas que pueden partir un cuerpo en dos. Que es caro dicen algunos.

No obstante, está mejor hinchar las carreteras a radares (a 100.000 euros cada uno, qué bien se dispara con pólvora ajena, si los tuvieran que pagar ellos otro gallo cantaría...) que eliminar los guardarraíles que tenemos y sustituirlos por los montones de sistemas alternativos que ya hay disponibles.

Y no obstante, hay que montar una plataforma para que todo ese dinero recaudado, se emplee en lo que siempre se debería haber empleado, en arreglar las carreteras.

Me gustaría saber el destino de todo ese dineral...

La opinión de un moderador que lleva a todas horas las luces de cruce encendidas, y que cuando se fundan, tendrá que pagarlas de su bolsillo, ya que la DGT creo que no da subvenciones para este tipo de cositas.

He dicho.
Avensis 2006 2.2 D4D EXECUTIVE Sedán Negro, Tapicería Beige, Parrot CK-3100 (cenicero), Parktronic, [color=FF0000]Bi-Xenon 6000 K H1, [/color][/i], PIAA X-Treme Force HID 4700 K, Tornillos, LED´s, Alerón TTE

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #34 en: Marzo 08, 2009, 22:38:38 pm »
Citar

Baladre escribió:
.......
Es absurdo discutir o cuestionar una medida y una norma de seguridad que será pronto implantada en toda Europa y que afortunadamente los códigos de circulación recogerán y sancionaran. .............


Esta afirmación es de nota. Es como si nos dicen que se van a implantar en toda Europa unos créditos hipotecarios al 35%, porque han pensado que es lo mejor para todos y decimos amén. Lo verdaderamente absurdo es estar de acuerdo con una norma por el simple hecho de que la vayan a implantar.

En su día dí mi opinión. No la pienso repetir. Como socio puedo dar la opinión que me parezca, respetando a los demás puedo debatir sobre cualquier cosa (al igual que el resto de los socios). Faltaría más.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #35 en: Marzo 08, 2009, 22:58:54 pm »
Citar

Baladre escribió:

Si quisiera leer metáforas hubiese entrado en un foro de poesía y mitología griega… en cualquier caso “aceptado barco como animal acuático” aceptadas las disculpas aunque hubiese sido más fácil “decir perdón”



Sólo quiero dejar claro que no me estaba disculpando y no tengo el más mínimo sentimiento de culpabilidad que me lleve a pensar que tengo que pedir perdón por algo que no he cometido. Sólo he explicado lo que quise decir, ni más ni menos, por si llevaba a incomprensión, como fue el caso, no al equívoco que te has montado para seguir disfrutando de la farsa. En todo caso, quizás a lo mejor deberías ser tú el que diera el paso de decir que lo habías malinterpretado y santas pascuas y no irte de arrogante con un \"aceptado pulpo como animal de compañía\" al estilo \"Perdónalos que no saben lo que dicen...\"

No hace falta irse a un foro de mitología y poemas de la Grecia antigua para encontrarte estos recursos literarios... La literatura española está plagada de ellos... y como hablantes somos libres de usarlos en cualquier contexto y situación...  ¡Faltaría más!

En lo que a mi respecta a este asunto queda ya zanjado... :cerrado:

Sigamos con el hilo a ver cómo evoluciona el tema de las luces, que es de lo que se trata...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2009, 08:36:56 am »
No podría expresarlo mejor que kike y Avensito.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2009, 08:55:43 am »
Ya habéis dicho todo lo que hay que decir al respecto.
 
Sólo añadir que el día en el que los Administradores y Moderadores no podamos opinar, tiraré la toalla.
O sea, trabajar para el bien del foro sí, pero sin participar activamente en él, ¿no?
Aquí se respeta la opinión de todos, con todo el respeto del mundo hacia los demás y sin insultar a nadie.

Referente a las luces diurnas, ya he dicho mi opinión en el hilo y no volveré a repetirla ahora. Es una opinión \"intermedia\".
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado bolopalma

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 675
  • Registrado desde: 18/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2009, 09:16:43 am »
Hace ya más años de los que muchos de vosotros tenéis, la revista Autopista publicó un reportaje sobre la importancia de ser visto en función del color del coche. Se fueron a una carretera de las que tienen árboles a los dos lados de la calzada, pero sólo en un trozo, el resto no los tenía. Creo que era pleno verano. El resultado fue que los coches oscuros, negros, verdosos, azul marino, rojos oscuros, grises y similares prácticamente no se veían al pasar por esa zona. Las fotos estaban tomadas desde bastante lejos y se veía bastante paisaje seco y en el centro, los árboles produciendo sombra sobre los coches. El que mejor salía parado era el blanco. Sin embargo, al hacer fotos con las luces encendidas, todos se veían aceptablemente bien. Seguro que en invierno o en un día nublado los coches se hubieran visto mejor, por el menor contraste entre la claridad y la sombra.
Personalmente he sufrido en carreteras secundarias lo que he expuesto más arriba. Estar adelantando y de pronto aparecer un coche oscuro de no se sabe dónde. La experiencia es poco agradable.
Al menos en esas condiciones, las luces son decisivas. Y si vamos por zonas boscosas donde hay muchos claroscuros, más.
A quien multaba yo es a los que ponen las luces de posición en los amaneceres y atardeceres. Eso y nada es lo mismo. Y también a los que ponen las luces de posición y las antinieblas.  :marti:
D4D 116 CV

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #39 en: Marzo 09, 2009, 09:24:10 am »
Y no me digais, que no se podria por ejemplo dar unso a la posicion. Es decir, yo uso carreteras nacionales todas las semanas, y por ejemplo desde que llevo los leds en la posicion parece ser que dan el pego de \"luz de dia\" (eso me comentó un GC con el que tomo cañas los fines de semana, por cierto, la prueba la hicimos un sabado a las 13.30) y si esa posicion, que no le veo utilidad, le disemos mas utilidad? Es decir, pongamos unas bombillas mas \"potentes\" para que sirva de luz diurna, el ejemplo los leds y asi tendriamos diferencias entre motos, uso de algo que no sirve para casi nada (la luz de posicion) y ser vistos en nacionales y demas.

Para que el que no me deja opinar, ok, para el resto, es una idea mas que se me ocurre
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado bolopalma

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 675
  • Registrado desde: 18/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #40 en: Marzo 09, 2009, 09:45:12 am »
Me parece interesante.
A ver, los que entienden de ésto. Técnicamente ¿qué inconvenientes podría tener poner una bombilla de más watios en la luz de posición.? Quizá la parábola sufra más temperatura o refleje mal el incremento de potencia. ¿Y la ITV o la Guardia Civil.?
D4D 116 CV

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #41 en: Marzo 09, 2009, 09:56:59 am »
Si tu pones un led no estas incrementando ni en potencia de watios ni en calor, entiendo yo y si puedes conseguir mayor luz
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2009, 10:15:16 am »
Lo que está claro es que las luces de cruce no debieran cumplir esa misión porque están concebidas para otro uso. Me sorprendería que las luces de cruce se impusiesen como norma a las luces de día.

Me parece más lógico, el uso de las de posición (si cabe mejoradas) para esta función, ya que como decís, no se emplean absolutamente para nada...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #43 en: Marzo 09, 2009, 10:17:40 am »
Me he dijado anoche cuando venia, que los A4 la luz diurna por la noche no apaga, es decir ellos no llevan posicion ...
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2390
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #44 en: Marzo 09, 2009, 11:04:34 am »
Citar

Baladre escribió:
....

Felicidades de nuevo por utilizar la administración de un foro para luchar contra una medida que la gran mayoría de expertos en seguridad vial la estiman beneficiosa.

...


Para que conste en acta, el lama usuario ha aportado su opiníón no ha usado al lama administrador para luchar contra nada. Que yo sepa ha comentado su punto de vista y nada más (no te ha baneado, ni edutado, ni borrado ni nada por el estilo). Discute si quieres, pero con educación y, por supuesto, sin hacerte la victima.

Y para que conste en acta, mi punto de vista es distinto al de lama en este asuntol. Las luces 24h me parecen una buena opción y no creo que sean perjudiciales para los motoristas.

Un saludo.
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS