Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre  (Leído 2950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears

F1 | TODOS DEBERÁN LLEVAR LA MISMA INFORMÁTICA DESDE 2008

Descontento y desconfianza con la electrónica unitaria

Actualizado miércoles 15/08/2007 10:46 (CET)

HAMBURGO
.- La implantación de una electrónica uniforme en la Fórmula 1, prevista para 2008, es fuente de gran enojo, descontento y desconfianza. Nadie quiere descubrir sus cartas.

Tras las primeras pruebas de Ferrari, Renault y Honda con la electrónica \'standard\' la opinión es demoledora, según informa la revista especializada alemana \'Auto, motor und sport\'.

Surgieron problemas en el cambio de marchas, el gobierno del motor y con el pedal del acelerador. Ferrari interrumpió tras un par de vueltas los test con la caja electrónica.

Hace un año, los equipos se pusieron de acuerdo en implantar la electrónica \'standard\' para la próxima temporada a fin de reducir costos y poder supervisar la prohibición de ayudas técnicas como los controles de tracción.

El desarrollo de la caja de electrónica fue encomendado a la empresa conjunta del gigante de software Microsoft y la filial de McLaren, McLaren Electronic Systems (MES).

Precisamente esa constelación encierra cierta explosividad debido al \'affaire\' de espionaje entre Ferrari y McLaren Mercedes, ya que los equipos han de suministrar datos a la filial de McLaren MES a fin de que la dirección del coche pueda ser adaptada a cada motor y caja de cambios.

Desconfianza... problema a la vista

Sin los datos de Ferrari, MES no puede desarrollar el software para la caja negra unitaria. Pero McLaren argumenta que MES es una filial autónoma, escribió \'Auto, motor und sport\', que predice un eventual revuelo. \"¿Qué escándalo se generaría si al comienzo de temporada los dos Ferraris se vieran frenados por problemas de electrónica y los dos Mclaren ganasen sin problemas?\", se pregunta la revista.

El jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, rechaza de plano la colaboración con la filial de Mclaren por el asunto de espionaje. \"Cómo puedo confiar en una empresa implicada en un caso de espionaje?, cuestionó.

También el jefe de motores de BMW, Mario Theissen tiene sus dudas, según \'Auto, moto und sport\'. \"MES designará a un técnico para cada equipo. Yo no veo gustoso que gente de la competencia se mueva por nuestro \'box\' y se entere de cómo marchan las cosas\".

Sin embargo, la Federación internacional de automovilismo (FIA) sigue firme en sus propósitos. \"Los equipos se cierran siempre contra todo lo que es nuevo\", dijo un colaborador de la FIA.

D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2007, 08:20:37 am »
Conio, pues un poco sospechoso si que es. Vamos, que es como dice el de BMW. Tener que dejar a un técnico de otra empresa que se mueva y tenga información privilegiada de la tuya... Además, ¿qué pasará con los pantallazos azules?  :044:  :044:  :044:
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2007, 15:19:47 pm »
Citar

bf109e escribió:
Además, ¿qué pasará con los pantallazos azules?  :044:  :044:  :044:


Eso seguramente ya lo tendran solucionao hombre, a estas alturas con las pantallitas azules....


... añadiran al volante 3 nuevos botontes, Ctrl, Alt y Supr, y problema resuelto.  :silba:
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2007, 16:26:50 pm »
Que nooo Bf, no fotis.....estara en LINUX!!  :005:  :005:  :005:
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado kike

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Registrado desde: 08/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2007, 10:49:19 am »
Joder, me imagino al hamilton a 300 por hora en una recta, y con el WKVF1 (Windos Kaka Vista F1), diciendo:

\"El programarrrl se reiniciará en 5... 4... 3...\"

 :044:  :044:  :044:  :044:  :044:  :044:

\"La aplicación de frenado del vehículo ha detectado un problema y debe cerrarse...\"

 :044:  :044:  :044:  :044:  :044:  :044:
Avensis 2006 2.2 D4D EXECUTIVE Sedán Negro, Tapicería Beige, Parrot CK-3100 (cenicero), Parktronic, [color=FF0000]Bi-Xenon 6000 K H1, [/color][/i], PIAA X-Treme Force HID 4700 K, Tornillos, LED´s, Alerón TTE

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2007, 19:44:45 pm »
Citar

Juan escribió:
Hace un año, los equipos se pusieron de acuerdo en implantar la electrónica \'standard\' para la próxima temporada a fin de reducir costos y poder supervisar la prohibición de ayudas técnicas como los controles de tracción

El desarrollo de la caja de electrónica fue encomendado a la empresa conjunta del gigante de software Microsoft y la filial de McLaren, McLaren Electronic Systems (MES).



La cosa tiene guasa. En un principio fueron los equipos los que quisieron la uniformidad de la electrónica, pero es que lo de la FIA es mucho, va la FIA y no tiene mejor ocurrencia que darle la exclusiva a McLaren. ¡Hay que ser burro!. :pared:  :pared:  :pared:

Resulta que el resto de equipos se tienen que fiar de que la filial de McLaren es independiente y no les va a contar los secretitos............ ¡pero si ya se los cuentan hasta desde empresas de la competencia!. Vamos que no se cree nadie ni aunque Ron lo diga comenzando por \"Palabrita del niño Jesús...........\" :negata:

Y el otro socio para más Inri el Puertas. Ya me veo a todos los pilotos durante la carrera saliendo del coche y volviendo a entrar para ver si así........ rulan. :044:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2007, 19:36:05 pm »
Avensito, como tú dijiste... \"AQUÍ YA NADIE SE FIA\"
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado David

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registrado desde: 26/09/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2007, 13:40:16 pm »
Briatore ha dicho:

\"¿¿como nos vamos a fiar de darle todos nuestros datos secretos a una filial de un equipo que esta envuelto en un caso de espionaje??\"

ademas de decir que emprendera acciones legales por esto si es necesario.... vamos que se le pone la cosa chunga a McLaren y la FIA

Y si esto no fuera poco... ya hay tres equipos que han probado la famosa \"ecu\" y por lo visto han sido todo \"pantallitas azules\" y venga que darle a \" Ctrl ALt Supr\" :044:  :044:  :044:  :044:  como en el caso de ferrari

Puebas de la nueva ECU
[color=000000]Avensis Wagon 2006 2.0 D4D SOL Gris Oscuro[/color][/b]

Desconectado kike

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Registrado desde: 08/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2007, 21:11:17 pm »
Jajjjj

Descojonante :044:

Mira que mandar a una empresa  que no tiene ni p... idea a programar los cerebros de los monoplazas....

Osea que la gente de los equipos exprimiéndose las cabecitas durante años para darles ahora a estos tíos jetas que no tienen ni pajolera, todos los datos logrados durante años...?

Macagonnn el United Kingdom  :culazo:
Avensis 2006 2.2 D4D EXECUTIVE Sedán Negro, Tapicería Beige, Parrot CK-3100 (cenicero), Parktronic, [color=FF0000]Bi-Xenon 6000 K H1, [/color][/i], PIAA X-Treme Force HID 4700 K, Tornillos, LED´s, Alerón TTE

Desconectado poniliu

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1731
  • Registrado desde: 06/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2007, 23:06:35 pm »
Esta es la interface del software de la electrónica de Mercedes:



Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: La FIA y McLaren ya no saben qué hacer para que McLaren gane siempre
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2007, 07:52:40 am »
Aqui teneis un avatar

Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS