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Cambio de las luces de cruce

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angavaz:
No sé si esto te valdrá.

http://youtu.be/zzwqJxOGN-8

apretador:
Buenas, la tapa NO es de rosca.  Estamos hablando de un T25.  Es rectangular, y se saca bastanete fácilmente, liberando una pestaña en el lateral (si no recuerdo mal en la cara que mira a la parte interior). Lo jodido es meterla de nuevo, porque para que esa pestañita haga "click" primero hay que encajar las dos pestañitas del otro lado que hacen de "bisagra", y como no se puede ver, no hay sitio para maniobrar, y encajan justito, cuesta un huevo.
Media hora me costó poner la de la izquierda, porque es cuestión de ir haciendo intentos a ciegas, y como no se puede cojer bien la pieza porque no entra la mano en el hueco... ahí radica la dificultad.
Media hora de reloj, aunque eso sí, hacendo microdescansitos para no acabar histérico.  Y me dolían los  riñones y todo, por la postura.
Si hubiera tenido suerte y la hubiera encajado a las primeras de cambio, ahora estaría diciendo "bah, tampoco es tan difícil". Pero esa tapita de los c**** estuvo a punto de desesperarme.
También digo que ahora que ya sé cómo va, sé seguro que no tendré problemas la próxima vez, más allá de que me pueda volver a pasar media hora o más encallado.  Quiero decir que no tengo miedo a no saber hacerlo y que me toque ir con el rabo entre las piernas al taller.  Puede incluso que me cueste más la segunda vez que la primera, si no hay suerte, pero sé que se consigue seguro.
Espero que se entienda lo que quiero decir.

chuskas:
Muchas gracias a todos

Elfoscuro:

--- Cita de: apretador en Abril 20, 2018, 15:36:21 pm ---Buenas, la tapa NO es de rosca.  Estamos hablando de un T25.  Es rectangular, y se saca bastanete fácilmente, liberando una pestaña en el lateral (si no recuerdo mal en la cara que mira a la parte interior). Lo jodido es meterla de nuevo, porque para que esa pestañita haga "click" primero hay que encajar las dos pestañitas del otro lado que hacen de "bisagra", y como no se puede ver, no hay sitio para maniobrar, y encajan justito, cuesta un huevo.
Media hora me costó poner la de la izquierda, porque es cuestión de ir haciendo intentos a ciegas, y como no se puede cojer bien la pieza porque no entra la mano en el hueco... ahí radica la dificultad.
Media hora de reloj, aunque eso sí, hacendo microdescansitos para no acabar histérico.  Y me dolían los  riñones y todo, por la postura.
Si hubiera tenido suerte y la hubiera encajado a las primeras de cambio, ahora estaría diciendo "bah, tampoco es tan difícil". Pero esa tapita de los c**** estuvo a punto de desesperarme.
También digo que ahora que ya sé cómo va, sé seguro que no tendré problemas la próxima vez, más allá de que me pueda volver a pasar media hora o más encallado.  Quiero decir que no tengo miedo a no saber hacerlo y que me toque ir con el rabo entre las piernas al taller.  Puede incluso que me cueste más la segunda vez que la primera, si no hay suerte, pero sé que se consigue seguro.
Espero que se entienda lo que quiero decir.

--- Fin de la cita ---

Que bueno... resulta que son diferentes las tapas del T25 antes y después del restilyng.
Iba a replicarte que SI iba a rosca pero antes de ello he visto los videos que han puesto tanto "Enrikete" como "angavaz" y en ambos he visto la diferencia. El de Enrikete describe el de un avensis del 2004 (T25 antes del restiling) y el de "angavaz" el de un T27 de 2011 que comienza con un tio que tiene una tapa de faro de cruce y que es igual que la que tiene el mio, un T25 de después del restiling. Ya sabemos una cosa más:

- T25 antes del restiling: Tapa rectangular con pestaña en el lado interior y bombilla H7.
- T25 después del restiling: Tapa circular a rosca y bombilla H7.
- T27: Tapa circular a rosca y bombilla H11.

Otra cosa no pero aprender se aprende un rato en el club :ok:

Un saludo

Enrikete:

--- Cita de: Elfoscuro en Abril 23, 2018, 10:14:35 am ---
--- Cita de: apretador en Abril 20, 2018, 15:36:21 pm ---Buenas, la tapa NO es de rosca.  Estamos hablando de un T25.  Es rectangular, y se saca bastanete fácilmente, liberando una pestaña en el lateral (si no recuerdo mal en la cara que mira a la parte interior). Lo jodido es meterla de nuevo, porque para que esa pestañita haga "click" primero hay que encajar las dos pestañitas del otro lado que hacen de "bisagra", y como no se puede ver, no hay sitio para maniobrar, y encajan justito, cuesta un huevo.
Media hora me costó poner la de la izquierda, porque es cuestión de ir haciendo intentos a ciegas, y como no se puede cojer bien la pieza porque no entra la mano en el hueco... ahí radica la dificultad.
Media hora de reloj, aunque eso sí, hacendo microdescansitos para no acabar histérico.  Y me dolían los  riñones y todo, por la postura.
Si hubiera tenido suerte y la hubiera encajado a las primeras de cambio, ahora estaría diciendo "bah, tampoco es tan difícil". Pero esa tapita de los c**** estuvo a punto de desesperarme.
También digo que ahora que ya sé cómo va, sé seguro que no tendré problemas la próxima vez, más allá de que me pueda volver a pasar media hora o más encallado.  Quiero decir que no tengo miedo a no saber hacerlo y que me toque ir con el rabo entre las piernas al taller.  Puede incluso que me cueste más la segunda vez que la primera, si no hay suerte, pero sé que se consigue seguro.
Espero que se entienda lo que quiero decir.

--- Fin de la cita ---

Que bueno... resulta que son diferentes las tapas del T25 antes y después del restilyng.
Iba a replicarte que SI iba a rosca pero antes de ello he visto los videos que han puesto tanto "Enrikete" como "angavaz" y en ambos he visto la diferencia. El de Enrikete describe el de un avensis del 2004 (T25 antes del restiling) y el de "angavaz" el de un T27 de 2011 que comienza con un tio que tiene una tapa de faro de cruce y que es igual que la que tiene el mio, un T25 de después del restiling. Ya sabemos una cosa más:

- T25 antes del restiling: Tapa rectangular con pestaña en el lado interior y bombilla H7.
- T25 después del restiling: Tapa circular a rosca y bombilla H7.
- T27: Tapa circular a rosca y bombilla H11.

Otra cosa no pero aprender se aprende un rato en el club :ok:

Un saludo

--- Fin de la cita ---
No me hables de la dichosa bombilla H11, no me hables.......... :meparto: :meparto:

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