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Zona de Ocio => Seguridad Vial y temas interesantes => : porri December 29, 2010, 07:12:27 AM

: Acojonante la ITV
: porri December 29, 2010, 07:12:27 AM
Resulta que conozco a un chaval, mu majo, que ha cambiado su antiguo Leon (amarillo, con eso os digo todo), por otro Seat, el antiguo Leon ya lo han vendido en la Seat de Coruña, y me podido saber que el nuevo propietario del Leon tiene problemas para pasarle la ITV a ese coche por: kit de xenon, el coche está rebajado más de lo debido y separadores en las ruedas, todo no homologado. El nuevo propietario tiene problemas para pasar la ITV en el mismo centro al que lo llevaba el anterior propietario (para el que conozca: Sabón), debido a las modificaciones no homologadas del coche. Lo curioso es que al anterior propietario, en esa misma ITV, nunca le habían puesto problemas para pasarle la ITV, eso sí, le habían dicho que por que era él, que si no.... (digamos que son colegas). Claro, ¿qué probabilidad hay de que esté la Guardia Civil a la salida de la ITV, y de que aún así pillen a alguien de esta guisa?.

No sé qué tiene más cojones, que en la misma ITV a unos no le pongan problema alguno, y a otros no se la pasen, o que la propia Seat venda un coche de su marca con modificaciones no homologadas. Vamos que te compras un coche de 2ª mano en un concesionario oficial, y lo que consigues son un montón de problemas.

Todo esto viene a cuento de que acabo de leer en el foro del i30 a un fulano que vende separadores para las ruedas por que \"le rozan en la aleta al entrar en el garage\", aunque alega que le ha parado la Guardia Civil en un par de ocasiones, pero no le ha dicho nada, \"los últimos estuvieron mirando y mirando y nada\".

Joder, deberían meterle mucha más caña a este tipo de modificaciones no permitidas.
: Re: Acojonante la ITV
: bubba December 29, 2010, 08:11:00 AM
tienes razón, pero el concesionario oficial de seat no es la seat, es un concesionario, la mísma palabra lo dice...
: Re: Acojonante la ITV
: porri December 29, 2010, 08:13:22 AM
Ya, pero ha vendido un coche de calle y de la marca que representa, que tiene prohibido circular por la calle.
: Re: Acojonante la ITV
: tuningpro December 29, 2010, 08:34:18 AM
hola esto es muy sencillo: tu vas a la seat, o a otro concesionario y eliges un coche y le pides al vendedor que te enseñe mejoras o accesorios para el coche. tu eliges unos muelles y un kit de xenon como es este caso y ellos te lo instalan........pero luego viene la segunda parte que es el solicitar a la seat el certiificado de homologacion de dichos muelles y que si te instalan el xenon deben de dartelo en la ficha reflejado.

si no lo solicitas es muy rara la ocasion en la que el vendedor se va a preocupar de darte la documentacion necesaria para que legalices en la itv. de todos modos si la seat en este caso no te da los certificados siempre puedes acudir a una empresa de homologaciones (como la mia...jejee) para que te faciliten la documentacion necesaria para legalizar.

respecto a que le pasaba la itv asi............os aseguro que si nada mas salir tiene un problema de un accidente o con la policia al chico que ha firmado el ok de la revision se le cae el pelo.

un saludo
: Re: Acojonante la ITV
: lama December 29, 2010, 08:37:22 AM
Pero yo entiendo, que el segundo propietario ha comprado un coche en un CO. Este CO me tiene que vender el coche para circular, este como este. Un ejemplo, yo voy a Toyota y compro mi Avensis, yo que se si todo lo que tiene que tener lo lleva? Yo he comprado un coche a un CO para no tener que preocuparme de eso, para eso lo hubiera comprado a un particular no creéis?

Si no el propio CO esta vendiendo algo ilegal, desde mi punto de vista
: Re: Acojonante la ITV
: tuningpro December 29, 2010, 08:41:11 AM
bueno......realmente el vendedor deberia de haber informado de los accesorios que lleva el coche..........
: Re: Acojonante la ITV
: porri December 29, 2010, 08:48:13 AM
Oye tuningpro, y ya que comentas que en vuestra empresa hacéis homologaciones, ¿en cuánto saldría la instalación y homologación del xenon en un Avensis T25 como el mío?.
: Re: Acojonante la ITV
: tuningpro December 29, 2010, 08:59:31 AM
HOLA, pues la instalación no se decirte por que eso lo lleva el taller. respecto a la homologación ahora mismo es indispensable instalar lavafaros, que el faro cumpla con las condiciones necesarias y que haya regulador automático de altura. pero acaba de cambiar la normativa y no tenemos claro aun lo que nos van a pedir.
saludos
: Re: Acojonante la ITV
: lama December 29, 2010, 09:04:54 AM
Tiene algo que ver ese cambio de normativa con la posible normativa pendiente de salir (no se si ha salido ya en borrador) de la homologación e instalación de la luz de día?
: Re: Acojonante la ITV
: porri December 29, 2010, 09:10:46 AM
Pues cuando sepas algo nuevo, te agradecería que me lo comentases, ya que tengo la espinita clavada de no tener xenon en mi Avensis.

Por otro lado, comentar también, que ya sé en qué concesionario de Coruña no miraré en un futuro, cuando quiera comprarme un coche de 2ª mano. Si no han mirado ni eso, como para fiarte de que hayn mirado el resto de coche.
: Re: Acojonante la ITV
: tuningpro December 29, 2010, 10:13:13 AM
en cuanto tengamos claro toda la nueva normativa la colgaremos en nuestra web. un saludo
: Re: Acojonante la ITV
: porri December 29, 2010, 10:16:16 AM
que es...
: Re: Acojonante la ITV
: javisol December 29, 2010, 10:27:19 AM
Los kits de xenon son ilegales y no se pueden homologar, no le deis más vueltas. Aunque instaleis lavafaros y control de altura automático siguen siendo ilegales ya que es el propio faro el que debe llevar inscrito el correspodiente código que indica que es apto para xenon o bixenon, según el caso. La única solución legal para el Avensis es instalar los faros originales de xenon con sus lavafaros y su control de altura automático. Lo que debeis entender es que en materia de iluminación no hay homologación que valga, o es legal o no lo es, y lo mismo sucede con las luces de día.

La famosa y controvertida nueva \"Ley del Tuning\" del 2011 es esta:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Ya se hace mención a las luces de día en la Sección 1 Apartado 9.1 \"Dispositivos de alumbrado y señalización\":

(http://img153.imageshack.us/img153/3066/dibujolob.jpg)

Así que está claro: Si no quereis tener problemas, las luces de día que compreis deberán llevar de fábrica la siguiente certificación:

76/758/CEE
: Re: Acojonante la ITV
: tuningpro December 29, 2010, 10:38:56 AM
por su puesto que no se puede legalizar en un xenon en un faro en el que no este preparado para ello............pero te puedo asegurar que los laboratorios nos van a incluir esta homologacion en los dictamenes siempre y cuando se cumplan los requisitos que exigen. de hecho nosotros acabamos de legalizar unos para un volkswagen
: Re: Acojonante la ITV
: mortadelo December 29, 2010, 10:41:05 AM
Gracias por la información javisol.
A mi ya me parecía raro que se pudieran homologar y legalizar unos kits de xenon.
: Re: Acojonante la ITV
: porri December 29, 2010, 10:43:33 AM

tuningpro escribió:
por su puesto que no se puede legalizar en un xenon en un faro en el que no este preparado para ello............pero te puedo asegurar que los laboratorios nos van a incluir esta homologacion en los dictamenes siempre y cuando se cumplan los requisitos que exigen. de hecho nosotros acabamos de legalizar unos para un volkswagen


Y, si se puede preguntar, ¿por cuánto le ha salido todo: kit de xenon + lavafaros con bomba de presión + regulación automática + homologación?.
: Re: Acojonante la ITV
: tuningpro December 29, 2010, 10:47:54 AM
la instalacion la ha realizado el propietario del vehiculo nosotros solo nos hemos encargado del legalizar, y hemos tenido que legalizar muchas mas cosas en el coche. el total de la homologacion creo recordar que le ha salido con todo por 425 euros.

respecto a lo que comentais que os extraña que se puedan homologar solo voy a dar un apunte: tampoco se puedian homologar las puertas traseras tipo lambo (apertura vertical) y nosotros acabamos de legalizar las primeras en españa...............podeis ver las fotos en la web, es un seat toledo color camuflaje

tampoco se puedia homologar coches pick up y nosotros tenemos homologado un opel corsa que lo han cortado................ y asi tenemos varios coches que en teoria no se podian legalizar y finalmente hemos podido homologarlos.

saludos
: Re: Acojonante la ITV
: javisol December 29, 2010, 10:49:22 AM
De nada, mortadelo.

Ahí va algo más de información sobre el tema del xenon:

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y
adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits
rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición
concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y
unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a
dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el
empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los
kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento
reflector en el bulbo.

2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con
lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben
llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o
descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado
indeleblemente pondrá \"H\" (para lámpara Halógena) ó \"D\" (para
lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas
de una tecnología en faros pensados para otra.

3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48
implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros
universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra
no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101).

4. La necesidad de instalación de un regulador automático de
alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de
450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011).

5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del
vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.

6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc)
deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias
radioeléctricas ECE/11.

7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la
posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de
descarga.

8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados,
cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la
ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan
vendido como \"legal\" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto
con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso
de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario.
Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el
código de comercio.

9. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en
la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros
y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de
estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos:
Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y
Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de
2000.-Euros mano de obra no incluida.

RESUMIENDO:

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente).

* Se están empleando temperaturas de color que no están
autorizadas para circular por Europa y que causan molestias.

* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión
y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando
en su proximidad (no es necesario contacto directo).

* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo
halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a
otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor.

* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al
montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
: Re: Acojonante la ITV
: lama December 29, 2010, 10:49:24 AM
javisol, una pregunta, pero ese certificado seria de que la luz esta homologada, pero y su instalación? y cuales son las cotas en ese instalación? Eso se sabe ya?
: Re: Acojonante la ITV
: javisol December 29, 2010, 11:00:25 AM

lama escribió:
javisol, una pregunta, pero ese certificado seria de que la luz esta homologada, pero y su instalación? y cuales son las cotas en ese instalación? Eso se sabe ya?


Las medidas según normativa para la instalación de las luces de día serían las siguientes:

(Para evitar problemas en la ITV, además de poseer la certificación 76/758/CEE de los faros (que conviene llevar en la guantera por si nos paran), el taller que nos los instale debería rellenarnos un Certificado de Taller como este:[img]http://img135.imageshack.us/img135/7189/certificadodetallerbuentg8.jpg)
: Re: Acojonante la ITV
: lama December 29, 2010, 11:11:57 AM
javisol, pero esas son las de Hella. Te lo comento (desde la ignorancia) porque fuimos Coleman y yo a pasar la ITV y le preguntamos al chico y nos dijo que ahora mismo no existe ninguna homologacion, que la que circulaba era la de una empresa privada, quizá se refiriera a esta no? :nose:
: Re: Acojonante la ITV
: porri December 29, 2010, 11:34:24 AM
2.000 pavos + homologación.................., pues nada, a esperar a cambiar el Avensis para poder tener xenon. En el próximo cambio de bombillas compraré unas PIAA (y más ahora que he aprendido a cambiar las bombillas), ya que tanto las Xtrem como las NightBreaker dejan bastante que desear.
: Re: Acojonante la ITV
: javisol December 29, 2010, 11:36:09 AM

lama escribió:
javisol, pero esas son las de Hella. Te lo comento (desde la ignorancia) porque fuimos Coleman y yo a pasar la ITV y le preguntamos al chico y nos dijo que ahora mismo no existe ninguna homologacion, que la que circulaba era la de una empresa privada, quizá se refiriera a esta no? :nose:


No te puedo decir con seguridad si esas medidas corresponden a norma CE, TÜV, u otra distinta. Por si te sirve, aquí tienes el esquema de las luces de otra marca, y las medidas son las mismas:

(http://img25.imageshack.us/img25/166/lucesl.jpg)
: Re: Acojonante la ITV
: lama December 29, 2010, 11:37:01 AM
Gracias javisol
: Re: Acojonante la ITV
: dajito December 29, 2010, 19:40:26 PM
Esto tambien es muy curioso. Que yo sepa y tras informarme en la propia ITV hoy en dia puedes pasar dicha ITV con el Kit de xenon siempre y cuando el faro este homologado para llevar bombillas de descarga de gas, osea xenon.Sin hacer falta lavafaros ni nada . Y a la gran mayoria de coches mas o menos nuevos que pasan la ITV con el Kit no los tiran para atras.
: Re: Acojonante la ITV
: javisol December 29, 2010, 20:17:21 PM
Los kits son ilegales en todos los casos, es imprescindible que los faros sean homologados con casquillos específicos para xenon, y deben llevar control automático del nivel.

La única diferencia podría estar en el tema de los lavafaros, ya que según he leído por ahí, solo serían obligatorios en los vehículos fabricados a partir del año 1.998, mientras que en los anteriores a ese año podría no ser obligatorio su uso.
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