AvensisClub
Toyota => Competiciones motor. => : Avensito September 18, 2014, 07:39:38 AM
-
Me temo que los Mercedes seguirán machacando. A ver si entre ellos lian alguna para tener emoción por delante. Ojo a los que ven los entrenamientos porque varían los horarios habitales.
Estos son los horarios
Viernes 19
Libres 1 12:00
Libres 2 15:30
Sábado 20
Libres 3 12:00
Calificación 15:00
Domingo 21
Carrera 14:00
Los horarios de las transmisiones.
http://www.antena3.com/formula-1/calendario/
Desde mi androide por Tapatalk2
-
hoy alonso enfadado en el telediario de antena3, sus palabras:
"Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero, quizás sea junto con 2012 mi mejor año y en cada carrera cada jueves tengo que apagar los focos que vienen de Italia".
"Estoy haciendo un año espectacular y cada jueves tengo que apagar los focos que vienen de Italia"
"Es un poco raro esto, pero no tengo nada que decir. Si tengo que decir algo lo haré en unas semanas y a alguien no le gustará lo que tengo que decir yo porque alguna vez haré yo las filtraciones que quiera o interesadamente".
"He hecho equipo y he trabajado muy cerca con el equipo durante estos años, me empeño en tener buen ambiente en ir a cenar con los chicos, en jugar al baloncesto y continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo y luego que vengan todas estas cosas de Italia pues... algún día tendré que hablar yo también".
no se si alguno más lo habeis visto, pero lo vi enfadado y casi ofendido
-
Hombre, en Italia la culpa tendrá Alonso que no es italiano y no Ferrari que si es italiana; y en España la culpa tiene Ferrari y no Alonso por no ponerle un coche en condiciones.
Yo qué sé.... Yo no llamaría espectacular este año, sí que es un buen piloto y hace lo que puede pero Ferrari le está fallando bastante, no tiene un coche competitivo.
-
Mejor que se deje de amenazas y siga a lo suyo. Le irá mejor.
La culpa de los malos resultados será de todos. Unos con más culpa que otros, pero de todos, él incluido. Aún recuerdo como cuando estaba en Renault y ganaba los éxitos se producían porque se decía que era un excelente desarrollador, que transmitía muy bien lo que se necesitaba cambiar y bla bla bla. ¿Y ahora?.
Desde mi androide por Tapatalk2
-
Así quedó la carrera
Pos No DRIVER Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 60 2:00:04.795 1 25
2 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 60 +13.5 secs 4 18
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 60 +14.2 secs 3 15
4 14 Fernando Alonso Ferrari 60 +15.3 secs 5 12
5 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 60 +42.1 secs 6 10
6 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 60 +56.8 secs 12 8
7 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 60 +59.0 secs 15 6
8 7 Kimi Räikkönen Ferrari 60 +60.6 secs 7 4
9 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 60 +61.6 secs 13 2
10 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 60 +62.2 secs 9 1
11 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 60 +65.0 secs 8
12 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 60 +66.9 secs 18
13 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 60 +68.0 secs 16
14 26 Daniil Kvyat STR-Renault 60 +72.0 secs 10
15 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 60 +94.1 secs 22
16 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 60 +94.5 secs 19
17 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 59 +1 Lap 21
Ret 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 Power box 11
Ret 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 40 Water leak 17
Ret 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 17 Electrical 14
Ret 6 Nico Rosberg Mercedes 13 Wiring loom 2
DNS 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 0 Power unit 20
Note - Vergne had five seconds added to his race time for leaving the track and gaining an advantage
-
Para darle emoción al mundial el coche de Rosberg ayer se negó a correr. Segundo abandono en la temporada. Ya están empatados en eso Hamilton y él, pero el inglés se ha puesto primero en el mundial.
Veloz salida de Alonso llegando a la primera curva por el exterior a velocidad excesiva, saliéndose del trazado y acortando en la chicane y adelantando a Vettel y Ricciardo. Le cedió la posición a Vettel y creo que se la tendría que haber cedido también a RIcciardo. Si en vez de llegar a esa curva a la velocidad que llegó hubiese llegado a una velocidad que permitiese tomar el trazado creo que no hubiese adelantado a ninguno de los dos pues ellos tenían el interior. Pero bueno los jueces decidieron y supongo que estará bien así. En el primer cambio Fernando adelantó a Vettel y se situó segundo. Alonso puso blandos como Hamilton y los Red Bul pusieron duros. Y llegó el SC en la vuelta 31. Alonso entró y puso duros. El Mercedes y los Red Bull no entraron. Alonso pasó a la cuarta posición. Hamilton se vió obligado a exprimir sus gomas para distanciar al resto y poder entrar a cambiar. Salió por detrás de Vettel pero con neumáticos nuevos no tuvo problemas para ganar.
Fernando dice que el SC le perjudicó en esta ocasión. Yo no lo tengo tan claro. Creo que los SC no perjudican, que lo que perjudica o beneficia son las decisiones que toman los equipos cuando sale. Veamos el ejemplo de Vergné. Llevaba la misma estrategia de Alonso, ambos habían puesto blandos en la vuelta 25. Alonso entró a cambiar con el SC y Vergné no. Alonso iba el segundo y pasó a la cuarta posición, Vergné mantuvo su novena posición. Alonso finalizó la carrera con esas gomas duras sin poder pasar a los Red Bull que llevaban el mismo tipo de neumático. Vergné entró a cambiar en la vuelta 45, salió a pista con duros en el puesto 15 a medio minuto de Bottas que iba sextro, Raikkonen, etc. Finalizó en la sexta posición y eso que le sancionaron con 5 segundos por tomar el exterior de la pista. Extraordinarias carrera y táctica de Vegné y Toro Rosso llegando al final de carrera con neumáticos frescos cuando el resto agonizaba.
Otro caso. Pérez tampoco entró a cambiar con el SC, siguió en pista. Entró a cambiar también en la vuelta 45, como Vergné. Volvió en el puesto 17, éste con neumáticos blandos, y finalizó en el puesto 7. También grandísima carrera y táctica.
¿Qué hubiese sucedido si Alonso no cambia los blandos por duros con el SC?. Pues que durante varias vueltas se hubiese ido distanciando de los Red Bull, a unos dos segundos por vuelta, ya que estaba por delante para luego tras el cambio poder atacarles con ruedas nuevas. Creo que perdieron el segundo puesto por la táctica.