Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Barhéin parece renuciar a organizar el GP de F1 2011  (Leído 2713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Barhéin parece renuciar a organizar el GP de F1 2011
« en: Junio 10, 2011, 12:44:15 pm »
Noticia.
Parece que los petrodólares no pueden comprarlo todo. La FIA había dado luz verde, pero ahora parece que la organización les viene demasiado deprisa.
Yo sinceramente creo que hay cosas bajo cuerda.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Barhéin parece renuciar a organizar el GP de F1 2011
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2011, 22:33:20 pm »
EL quid de la quiestión está aquí:

Voces cívicas de Bahréin piden a la F1 que cancele su Gran Premio

Se filtra el polémico dossier de Carlos Gracia sobre el estado del país
El informe elaborado por Carlos Gracia en su visita a Bahréin se filtró ayer por la noche y ya circula por la red. En él, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo señala que la situación en el reino árabe es de completa normalidad. No obstante, como ya informábamos ayer, ni Bernie Ecclestone ni Jean Todt confían plenamente en la veracidad de dicho informe.
Por Cristina Díaz
8 Jun 2011 - 12:47
Enviar a un amigo Imprimir  Circuito de Bahréin Foto © Sutton Por otra parte, diversas agrupaciones de derechos humanon señalan que Gracia no habló ni trató con los bahreiníes. Tales asociaciones afirman que si la Fórmula 1 corre en Bahréin su reputación estará manchada para siempre.

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de volver a Bahréin a finales de octubre se debe, en gran parte, al informe que su vicepresidente, Carlos Gracia, había elaborado en su visita al reino árabe (lee aquí el informe íntegro filtrado) para comprobar en primera persona la situación actual. No obstante, ayer noche se filtraba el informe, y diversas personalidades del mundo de la competición así como asociaciones internacionales en Bahréin se han mostrado muy críticas con las opiniones e informaciones del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

No obstante, y tras la filtración, han caído muchas críticas sobre el expediente, e incluso sobre el propio presidente de la RFEdA. El expresidente de la FIA, Max Mosley, ha sido uno de los personajes públicos que más duramente ha criticado el trabajo realizado por Gracia. \"Es un hombre muy agradable llamado Gracia, quien no habla inglés y por lo que yo sé, no habla árabe\", señalaba Mosley. El director ejecutivo de la plataforma cívica Avaaz, Ricken Patel, también se ha mostrado muy duro con el dossier presentado por el máximo órgano del automovilismo mundial . \"La lectura del informe de la FIA es como entrar en los límites de la realidad\", señalaba Patel. Al mismo tiempo, desde Avaaz afirman que si la Fórmula 1 sigue adelante con la idea de ir a Bahréin, tal decisión manchará la reputación de este deporte para siempre.

\"Mientras que la farsa de informe de la FIA dice que los derechos humanos no han sido violados, al menos 31 bahreiníes han sido asesinados y centenares han sido torturados y encarcelados. La Fórmula 1 basó su decisión de correr en Bahréin en un irresponsable y peligroso informe, una decisión universalmente opuesta por los equipos. La F1 debe retirarse de Bahréin inmediatamente o tendrán su reputación manchada para siempre\", aseguraban desde Avaaz. Las declaraciones de la plataforma cívica añaden que Gracia, \"no concedió credibilidad a los grupos de derechos humanos, y no habló con personas heridas, con víctimas de la tortura o familias de la gente que ha muerto\".

Maryam Al-Khawaja del independiente Centro de Bahréin por los Derechos Humanos también aseguraba que el informe de Gracia estaba \'desastrosamente desequilibrado\'. \"La FIA ha optado por hacer la vista gorda a las continúas violaciones en Bahréin. El gobierno debe permitir que los grupos de derechos humanos independientes hagan su trabajo en Bahréin\", señalaba Al-Khawaja. Siguiendo la misma línea, Avaaz añadía: \"Los periodistas independientes y las organizaciones de derechos humanos confirman que al menos 31 personas han sido asesinadas desde que empezaron las protestas el 14 de febrero de 2011, y se han producido más de 800 arrestos, incluyendo 108 miembros del personal permanente del Gran Premio\".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/08/carlos-gracia-defiende-la-veracidad-su-informe-vi-una-completa-tranquil

Digo yo, que probablemente las autoridades locales temen la propaganda que puedan generar las \"voces cívicas\" aprovechando el GP.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Barhéin parece renuciar a organizar el GP de F1 2011
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 22:54:44 pm »
Cómo me lo olía. Me parece tremendo y escandaloso. Qué lastima de deporte. Qué mafia.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS