Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad  (Leído 15031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2011, 22:16:11 pm »
Citar

HAPLO escribió:


 Si veis un T27 azul abisal (vamos negro con tonos azules y verdes, xD), guardando la distancia, y marchando siempre que la circulación lo permita por el carril derecho, saludarme.

Un Saludo.


Preparate porque como no pongas el intermitente te fundo con las largas:pirata:


Lo que muchos decís no falta a la verdad, pero que tire la primera piedra quién después de dejar pasar, incorporarse a 3 ó 4, se le hinchan las pelotas de creer que está haciendo el gilipuertas y él es el único que parece respetar un poco las normas... , porque a  mi SI me ha pasado.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado HAPLO

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 366
  • Ubicación: Alcobendas
  • Registrado desde: 07/06/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: T27 D4D
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2011, 22:30:52 pm »
Buenas,
 Ok Minoss97, pero que sea por que me avisas para parar a tomar un refresco. Y claro estare atento para hacertelo cumplir xD  

 Pues si.. te hace gili****, ingenuo pero imagina lo contrario... la  de la selva.

Un Saludo.
Visa 1.1 45 Challenger 200.000km
Saxo 1.1 60 SX 10.000km
ZX 1.9 D 70 Avantage 160.000km
Megane 1.9 DTI 80 Century 180.000km
Avensis 2.0 D4-D SD Active 126 30.000km+NEFASTO TRABAJO KURUMA SPORT+airbagCopiloto-3grillos+1ranito.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2011, 07:39:25 am »
Citar

HAPLO escribió:
Buenas,
 Lo tenemos fácil, ¿Cúantos leen este foro?,pues demos ejemplo en la distancia minima de seguridad que tanto vemos como necesario y que cuando se nos meten nos acordamos del que se metio y volvemos a dejar la distacia de seguridad, ahora si dar ejemplo nos ven los otros... ¿Cuantos seguiran el ejemplo?, lo dicho .....

 Por cierto, además de la distancia de seguridad... por que nadie se va al carril derecho como norma general, tanto en subidas, y en carreteras?, pues lo dicho....

 Si veis un T27 azul abisal (vamos negro con tonos azules y verdes, xD), guardando la distancia, y marchando siempre que la circulación lo permita por el carril derecho, saludarme.

Un Saludo.


+1 Completamente de acuerdo, la mejor solución al problema y ojalá lo cumplieran todos.

Citar
MINOSS97 escribió:
Preparate porque como no pongas el intermitente te fundo con las largas:pirata:


Lo que muchos decís no falta a la verdad, pero que tire la primera piedra quién después de dejar pasar, incorporarse a 3 ó 4, se le hinchan las pelotas de creer que está haciendo el gilipuertas y él es el único que parece respetar un poco las normas... , porque a mi SI me ha pasado.

La verdad es que sí, hay situaciones en las que te quedas con cara de gilip..... También cuando esperas en una rotonda a que pasen los que van dentro, y se van por la misma calle desde la que sales tú sin poner el intermitente. Pues eso, te quedas con cara de gilip.... :pirata: Y también te dan ganas de no seguir cumpliendo las normas, como los demás, pero es que entonces nadie cumplirá las normas :risa: Y además siempre tiene que haber algún gilip.... que los cumple que sino sería la ley de la selva :meparto2:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2011, 08:46:51 am »
Yo hace ya mucho tiempo que uso el derecho o el izquierdo, y he comprobado que con el uso del carril derecho llego antes a los sitios que en izquierdo, porque va sin nadie siempre y un MURO en el medio
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2011, 09:09:56 am »
y yo como no jorobando un poco, imaginaos el caso:
vas respetando la distancia de seguridad, de repente uno que se \"ha olvidado\" que sale en la proxima salida (pasa muuuucho) se te cuela pegao a tu morro, un segundo despues pasas por el control de la GC...a quien multan? y hay es cuando de verdad se queda cara de gilipo...
lama, no conozco a nadie que le multaran por ir indebidamente por el carril central/izquierdo, pero si de uno que le multaron por adelantar por la derecha en un caso en que uno no se quitaba del izquierdo.ojito
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2011, 09:22:30 am »
Citar

jym escribió:
y yo como no jorobando un poco, imaginaos el caso:
vas respetando la distancia de seguridad, de repente uno que se \"ha olvidado\" que sale en la proxima salida (pasa muuuucho) se te cuela pegao a tu morro, un segundo despues pasas por el control de la GC...a quien multan? y hay es cuando de verdad se queda cara de gilipo...
lama, no conozco a nadie que le multaran por ir indebidamente por el carril central/izquierdo, pero si de uno que le multaron por adelantar por la derecha en un caso en que uno no se quitaba del izquierdo.ojito


Pues yo conozco lo contrario, porque la norma dice, así me la explicaron en la GC del pueblo, que si continuas por el carril derecho sin cambiar al centrar es rebasamiento, si modificas el carril es adelantamiento y eso esta contemplado en el código de la circulación. Lo puse hace tiempo copia textualmente.

Ah y la multa la vi en directo en la M40 altura desvió A3, dos motoristas multaron a un señor en un coche rojo (no recuerdo el modelo) por ir por el medio solito
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2011, 09:39:46 am »
Yo hace mucho que voy por el carril de la derecha.., se va más tranquilo, hay más distancia de seguridad.., claro, no hay nadie delante porque voy solo y muchas veces he rebasado a muchos coches y me quedaba la duda de si multarían por eso, yo tenía una ligera idea de que si no cambiaba de carril no es adelantamiento pero ahora con lo que dice lama me quedo más tranquilo.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2011, 09:48:31 am »
Citar

jym escribió:
y yo como no jorobando un poco, imaginaos el caso:
vas respetando la distancia de seguridad, de repente uno que se \"ha olvidado\" que sale en la proxima salida (pasa muuuucho) se te cuela pegao a tu morro, un segundo despues pasas por el control de la GC...a quien multan? y hay es cuando de verdad se queda cara de gilipo...
lama, no conozco a nadie que le multaran por ir indebidamente por el carril central/izquierdo, pero si de uno que le multaron por adelantar por la derecha en un caso en que uno no se quitaba del izquierdo.ojito


Si se te cuela alguién de esa manera, tienes que frenar enseguida para volver a aumentar la distancia de seguridad, es triste, pero es así.... Da mucha rabia.
Si la GC te pilla en este momento, me imagino que pillarán también al que se ha colado y deberían multar a él, no?
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2011, 09:57:29 am »
Citar

MINOSS97 escribió:
Yo hace mucho que voy por el carril de la derecha.., se va más tranquilo, hay más distancia de seguridad.., claro, no hay nadie delante porque voy solo y muchas veces he rebasado a muchos coches y me quedaba la duda de si multarían por eso, yo tenía una ligera idea de que si no cambiaba de carril no es adelantamiento pero ahora con lo que dice lama me quedo más tranquilo.


Correcto, yo hago lo mismo.
Si no cambias de carril, es rebasamiento y no te pueden multar por ello (aunque creo que hay una velocidad mayor máxima, no sé si puedes ir como mucho 20 km/hora más rápido que él al que rebasas).
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado danielb

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 206
  • Age: 46
  • Ubicación: Leganes - Madrid
  • Registrado desde: 11/07/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • Bt Consulting
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2011, 10:19:34 am »
siempre me he considerado un joven extraño, ya que desde que me saque el carnet de conducir, siempre he respetado una distancia minima de seguridad... de hecho me ha salvado mas de una vez de un buen golpe, recuerdo en la A4, bajando a la playa con mis papis, y en un cambio de rasante,,, ala todos parados... gracias a la distancia pude frenar cruzandome de carriles y acabando practicamente en el arcen....
desde que tengo a las peques... hasta en caravana guardo la distancia... :) soy el que ayuda a los piruleros... pero prefiero eso a un golpe....

saludos :escribon:
arecertar si es menester.
avensis wagon d-4d 150 cv executive VERDE OLIVA + beige oscuro + protector del maletero + protector de la defensa + blutuz + lunas tintadas + sensores + antirrobo + cargador cd mp3-wma. Poseedor de dos llaveros preciosos!!!

twiter @Bt_Software

  • Visitante
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #25 en: Julio 21, 2011, 10:26:08 am »
Citar

Avensito escribió:
La distancia de seguridad es fundamental para no tener sustos y, como decís, si todos la respetasemos no habría problema.

Yo añadiría, además de los galones, otra señalización de velocidad mínima por carril. Por ejemplo, con el límite actual de 120, que esté prohibido circular a menos de 100 por el carril de la izquierda o de 80 por el del centro en un vial de tres carriles. Y que al que vaya a menos le crujan lo mismo que al que sobrepasa los límites.

Y que de verdad multen a los que teniendo libre el carril de la derecha van por los otros, que todavía ni he visto ni tengo noticias de multar a nadie por ese motivo.
Si mal no recuerdo de la autoescuela,el código de la circulación te obliga a circular a la máxima velocidad que se pueda,sin superar el límite ( o no bajar del mínimo que es de 60 en autopista ),sea cual sea el carril por el que vayas,incluso por el derecho,para no entorpecer a otros vehículos y no obligarles a cambiar de carril,lo que se llamaba \"baja velocidad inadecuada o injustificada\".
Lo del carril central es de juzgado de guardia.Todos los dias en la A2 me encuentro a cenutrios,camiones y motos inclusive,en dicho carril a 80 ò 90 con el derecho libre,con dos c******s,y si se te ocurre pitarles no veas qué miradas asesinas te lanzan.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #26 en: Julio 21, 2011, 10:29:49 am »
Y luego hay muchos que llaman el carril derecho \"el carril de los lentos\"  :cafe:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Survey

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3912
  • Age: 51
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 30/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #27 en: Julio 21, 2011, 10:53:30 am »
El carril de los cenutrios es el central o los dos centrales, doy fé.
Avensis + 150 CV D4D Executive T25 Año 2005 + Plata + Alarma

Desconectado porri

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #28 en: Julio 21, 2011, 11:00:15 am »
Una norma que enseñaban a nuestros padres, o abuelos, o a nosotros mismos (depende de quien lea esto), en las autoescuelas hace muuuchos años: tantos metros de distancia con el que llevas delante como kilómetros por hora, vamos, que a 120 km/h, no tendrías que guardar 100 mts, sinó 120 mts; y me parece una normal cojonuda.
Sol D4D 2.0 116 CV 4p gris plata (2003) T25+ SUPERPALOTE + XcarLink + tornlls. y prot. malet. + lunas tintadas
Hyundai i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + parrot + SUPERPALOTE + sensor parking trasero + llantas 15\" + prot. malet.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #29 en: Julio 21, 2011, 11:25:49 am »
El problema es que hay profesores de autoescuela que enseñan a circular por el medio porque de esa forma tienes mas maniobra en caso de frenazo ... quien tiene la culpa de esto entonces?
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS