Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad  (Leído 15033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« en: Julio 20, 2011, 11:25:23 am »
Noticia

Alguna vez lo había visto en algún tunel y ahora se lo que es, supongo que muchos de nosotros desconocía también el significado de esta señal que ahora tráfico quiere que tengamos en cuenta, el no respetar esta norma puede acarrearnos la pérdida de 3 puntos del carnet.

Pero yo me pregunto.. quién es el guapo que va a dejar 100 metros(2 galones) de separación en una vía de 120??...

Como bien dice el dicho.. hasta que no sales escaldado no aprendes.., pues bien, yo aprendí a guardar la distancia de seguridad a razón de un alcance del cuál yo fui el culpable hace años.., y desde entonces dejo una buena distancia de seguridad...quizás no lo suficiente, pero la dejo.. cosa que a otros conductores no les debe de agradar mucho, porque es día si y día también en el que aquí en la M-40 en cuanto dejas un poco de distancia, zas.. se te ha metido uno delante.. vuelves a dejar distancia y otraz vez.. así sucesivamente.

Como veís vosotros la nueva norma?..,

Que va a pasar con esos que van por el carril izquiero, no respetando el código de circulación, pero si respetando lo de la distancia de seguridad?? (que alguno habrá) ??

Espero y deseo que se tome la GC en serio y multe al que no la cumpla para que el resto de los mortales no pongamos a cumpliarla también.

Pd. Siento el ladrillazo :ladrillo:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2011, 11:33:45 am »
Pues yo q sé, asi sera imposible adelantar en autovias y autopistas, porque si pegandote al culo no se quitan, imaginate a 100 metros... q haces le das largas a 100 metros :mad: ????Ese es el mayor problema q veo, q la gente no se va a quitar del carril izquierdo y si tienes q estar a 100 metros detras de el pues ya me contareis...
Para el carril derecho me parece perfecto y en carreteras secundarias tambien.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

  • Visitante
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2011, 11:40:34 am »
Yo ya tenía conocimiento de esta norma ya que ha sido promovida por Antena3.En sí,me parece bienintencionada,en teoría,pero muy difícil de respetar en la práctica salvo que TODOS la respetásemos.Como muy bien dices es casi imposible mantener esa distancia con tráfico algo denso ( yo tb lo veo todos los dias en la M40 y en la A2 ) porque enseguida se te cuelan coches por todas partes.Ojalá funcione esta idea pero lo veo chungo.
Y por cierto,ya puestos a hablar de señales....¿¿¿cuándo aprenderán los señores de Fomento a avisar previamente de cortes por obras ANTES DE ACOMETERLOS con un simple y puñetero cartel???¡porque menuda sorpresita me encontré el lunes en la incorporación a la A2 / M21 desde la M40 ( y salida del Estadio de la Peineta-Coslada  ) con un puente y un carril cortados con nocturnidad y alevosía y seis kms de atasco!

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2011, 11:46:16 am »
La verdad es que da mucho rabia cuando se te cuelan, pero mantener una buena distancia de seguridad es una buena opción para evitar accidentes por alcance. Yo intento mantenerla siempre, aunque a veces es muy difícil. Y 100 metros, no sé yo.... Pero la verdad es lo que necesitas para un frenazo desde 120, incluyendo los metros que haces durante el segundo que tardas en reaccionar.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2011, 12:02:36 pm »
Esta claro q la distancia de seguridad es fundamental, pero creo q la unica manera para esta medida funcione es q la respetemos TODOS y de antemano os digo q eso no va a ser asi. Y una duda q me surge, como van a multar? con q el GC diga q tal vehiculo no iba en la distancia es suficiente??? y 3 PUNTOS??...
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2011, 12:41:48 pm »
Citar

Enrikete escribió:

Y por cierto,ya puestos a hablar de señales....¿¿¿cuándo aprenderán los señores de Fomento a avisar previamente de cortes por obras ANTES DE ACOMETERLOS con un simple y puñetero cartel???¡porque menuda sorpresita me encontré el lunes en la incorporación a la A2 / M21 desde la M40 ( y salida del Estadio de la Peineta-Coslada  ) con un puente y un carril cortados con nocturnidad y alevosía y seis kms de atasco!


Ya te digo.. menudo chocho se monta todos los días.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2011, 12:55:51 pm »
Citar

PaKesS escribió:
Esta claro q la distancia de seguridad es fundamental, pero creo q la unica manera para esta medida funcione es q la respetemos TODOS y de antemano os digo q eso no va a ser asi. Y una duda q me surge, como van a multar? con q el GC diga q tal vehiculo no iba en la distancia es suficiente??? y 3 PUNTOS??...


Eso es el problema, que casi nadie lo respeta. Lo de multar me imagino que lo harán de la misma manera que en Alemania, no sé cual es :pirata: pero funciona.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Woodrow

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 103
  • Registrado desde: 20/01/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2011, 13:48:14 pm »
En Francia, justo entrar por la autopista en La Jonquera, ya hace años que hay carteles que advierten que dejes 2 marcas de seguridad visibles entre tu coche y el de delante...

Lo que no se es si los gendarmes multan o no si no lo respetas.... :sneaky:
Avensis D4D 2.0 executive azul 5p / nov 2004 / 222.222 km a 10/01/2013

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2011, 17:32:48 pm »
Estas señales ya hace un montón de años que están implantadas en las autopistas portuguesas...

No sé si serán bien empleadas, pero bueno, que por información no sea...
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2011, 19:26:14 pm »
Citar

PaKesS escribió:
Esta claro q la distancia de seguridad es fundamental, pero creo q la unica manera para esta medida funcione es q la respetemos TODOS y de antemano os digo q eso no va a ser asi. Y una duda q me surge, como van a multar? con q el GC diga q tal vehiculo no iba en la distancia es suficiente??? y 3 PUNTOS??...


presuncion de veracidad, no te libras ni con alas que se suele decir.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado asturtopo

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 964
  • Registrado desde: 20/11/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2011, 19:49:45 pm »
El día que TODOS y me incluyo no pensemos en colarse, que se nos cuelan etc.... conduciremos mejor.

Siento tocar un poco los eggs pero esa distancia de seguridad puede ser clave para no tener que entrar a vaselina entre dos coches al adelantar (recordemos que adelantar está permitido y que nos adelanten también) o para agilizar los cambios de carril (cambios de carril necesarios por supuesto).

Lo dicho, la carretera ni es una competición de listos ni la cola de la frutería.... es necesario un cambio de mentalidad COMPLETO. Entonces pintar marcas que recuerden la distancia de seguridad lo veremos como algo bueno.

Termino como empecé, me incluyo en las actitudes equivocadas que he escrito y el primero.
Volvo C70 T5 Coupé, mi chatarrilla negra!!!!

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2011, 19:54:14 pm »
La distancia de seguridad es fundamental para no tener sustos y, como decís, si todos la respetasemos no habría problema.

Yo añadiría, además de los galones, otra señalización de velocidad mínima por carril. Por ejemplo, con el límite actual de 120, que esté prohibido circular a menos de 100 por el carril de la izquierda o de 80 por el del centro en un vial de tres carriles. Y que al que vaya a menos le crujan lo mismo que al que sobrepasa los límites.

Y que de verdad multen a los que teniendo libre el carril de la derecha van por los otros, que todavía ni he visto ni tengo noticias de multar a nadie por ese motivo.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2011, 20:04:01 pm »
Completamente de acuerdo con asturtopo y Avensito.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2011, 21:04:16 pm »
Es cierto que estas señales ya están en vigor en muchos paises y no harían falta si todos respetaramos y conocieramos el RGC, pero como no es así, pues es bueno que existan y ojo que nos pueden quitar cuatro puntos además de la correspondiente sanción económica, que esa es la que duele.
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado HAPLO

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 366
  • Ubicación: Alcobendas
  • Registrado desde: 07/06/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: T27 D4D
Re: Nueva normativa tráfico - Distancia de seguridad
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2011, 21:50:36 pm »
Buenas,
 Lo tenemos fácil, ¿Cúantos leen este foro?,pues demos ejemplo en la distancia minima de seguridad que tanto vemos como necesario y que cuando se nos meten nos acordamos del que se metio y volvemos a dejar la distacia de seguridad, ahora si dar ejemplo nos ven los otros... ¿Cuantos seguiran el ejemplo?, lo dicho .....

 Por cierto, además de la distancia de seguridad... por que nadie se va al carril derecho como norma general, tanto en subidas, y en carreteras?, pues lo dicho....

 Si veis un T27 azul abisal (vamos negro con tonos azules y verdes, xD), guardando la distancia, y marchando siempre que la circulación lo permita por el carril derecho, saludarme.

Un Saludo.
Visa 1.1 45 Challenger 200.000km
Saxo 1.1 60 SX 10.000km
ZX 1.9 D 70 Avantage 160.000km
Megane 1.9 DTI 80 Century 180.000km
Avensis 2.0 D4-D SD Active 126 30.000km+NEFASTO TRABAJO KURUMA SPORT+airbagCopiloto-3grillos+1ranito.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS