Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!  (Leído 10519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2009, 12:50:53 pm »
Bueno, he trasteado un poco y mirar esta pagina, yo no estoy opinando, estoy dando a leer una pagina

Qué tipo de multas hay

Leves

Circular sin la documentación del coche, parar en doble fila, estacionamientos en lugares prohibidos -siempre que no supongan un peligro para otros usuarios de la vía-, llevar a menores en los asientos delanteros, no facilitar la incorporación de otro vehículo... Si no te las notifican en tres meses, habrán quedo prescritas.


Continua: autofacil.es
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2009, 12:51:11 pm »
Citar

lama escribió:
No pude pillar su matricula, pero aqui esta el que te la hizo



 :pirata:  :pirata:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2009, 12:54:33 pm »
Hiciste lo correcto, maxime cuando has dicho que no podias cambiar de carril porque habia trafico... lo que esta claro es que tampoco vas a chocar tu para que entre alguien a la autopista.

Yo suelo cambiarme de carril para que se incorpore la gente, siempre y cuando no ponga en peligro la integridad de nadie que circula... si veo que no puedo cambiarme y el que esta en el carril de aceleracion, ya esta a punto de salir, pues levanto un poco el pie y dejo que se incorpore delante mio.

Lo que no me gusta nada es cuando te cambias de carril gentilmente para que la gente se incorpore, y luego tienes que volver al carril derecho, y ves que no puedes, porque el coche al que dejaste entrar le entro mucha prisa y esta acelerando como un loco y te toca ponerte detras de el con el consiguiente peligro... si yo te dejo entrar a la autopista, que menos que tu me dejes volver al carril derecho y luego ya me adelantes por la izquierda, por donde se debe hacer...
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2009, 12:57:25 pm »
Yo tb conozco el sitio y es muuuy jo***dio, impera la ley del mas fuerte y a igualdad de fuerzas el mas temerario.
Joseg estoy contigo.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2009, 12:57:32 pm »
Citar

lama escribió:
Bueno, he trasteado un poco y mirar esta pagina, yo no estoy opinando, estoy dando a leer una pagina

Qué tipo de multas hay

Leves

Circular sin la documentación del coche, parar en doble fila, estacionamientos en lugares prohibidos -siempre que no supongan un peligro para otros usuarios de la vía-, llevar a menores en los asientos delanteros, no facilitar la incorporación de otro vehículo... Si no te las notifican en tres meses, habrán quedo prescritas.


Continua: autofacil.es


Lo que comentas entiendo que te podrian poner la multa, si vas por la autopista, y en ese momento puedes cambiar de carril porque no hay mucho trafico, y no te cambias... ahi si lo veo logico.

Lo que no vas a hacer va a ser jugarte un golpe para que alguien entre, ¿no?... porque al final ahi seria peor el remedio que la enfermedad.
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2009, 13:34:38 pm »
Citar

Costero escribió:

Lo que no me gusta nada es cuando te cambias de carril gentilmente para que la gente se incorpore, y luego tienes que volver al carril derecho, y ves que no puedes, porque el coche al que dejaste entrar le entro mucha prisa y esta acelerando como un loco y te toca ponerte detras de el con el consiguiente peligro ... si yo te dejo entrar a la autopista, que menos que tu me dejes volver al carril derecho y luego ya me adelantes por la izquierda, por donde se debe hacer...


¿Dónde está el peligro? Si no puedes volver al carril derecho, no vuelvas. Si te cambias al izquierdo será porque está libre y no interrumpes a nadie, has dejado el derecho para el que se incorpora y éste hace uso de él -acelerando como debe ser-.
Si va más rápido, pasará y entonces te cambias ¿Para qué quieres ponerte delante de él para obligarlo a que haga otro cambio de carril, teniendo el derecho despejado? :nose:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2009, 13:41:51 pm »
Citar

Atila escribió:

¿Dónde está el peligro? Si no puedes volver al carril derecho, no vuelvas. Si te cambias al izquierdo será porque está libre y no interrumpes a nadie, has dejado el derecho para el que se incorpora y éste hace uso de él -acelerando como debe ser-.
Si va más rápido, pasará y entonces te cambias ¿Para qué quieres ponerte delante de él para obligarlo a que haga otro cambio de carril, teniendo el derecho despejado? :nose:


Si solo se incorpora un coche, hago lo que tu dices, quizas no lo explique bien en el otro post... pero si se incorporan varios, o bien el primero me deja que me ponga delante, o tengo que dejar que todos me pasen por la derecha y ponerme el ultimo, o meterme entre coche y coche, cosa dificil y arriesgada.

Y el derecho esta despejado si todo el mundo se cambia al izquierdo para dejar entrar, pero no siempre ocurre asi, y muchas veces te encuentras vendido en el carril izquierdo...

Quizas todo esto sea porque soy de los que va tranquilo (100-110 km/h), y por eso al dejar entrar, pues uno que entre rapido, ya entra a mas velocidad que yo... o porque quizas me anticipo demasiado a cambiarme de carril para dejar entrar...
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2009, 13:46:06 pm »
Citar

Costero escribió:
Hiciste lo correcto, maxime cuando has dicho que no podias cambiar de carril porque habia trafico... lo que esta claro es que tampoco vas a chocar tu para que entre alguien a la autopista.

Yo suelo cambiarme de carril para que se incorpore la gente, siempre y cuando no ponga en peligro la integridad de nadie que circula... si veo que no puedo cambiarme y el que esta en el carril de aceleracion, ya esta a punto de salir, pues levanto un poco el pie y dejo que se incorpore delante mio.

Lo que no me gusta nada es cuando te cambias de carril gentilmente para que la gente se incorpore, y luego tienes que volver al carril derecho, y ves que no puedes, porque el coche al que dejaste entrar le entro mucha prisa y esta acelerando como un loco y te toca ponerte detras de el con el consiguiente peligro... si yo te dejo entrar a la autopista, que menos que tu me dejes volver al carril derecho y luego ya me adelantes por la izquierda, por donde se debe hacer...


Completamente de acuerdo, yo suelo hacer lo mismo. Lo que me da rabia son los que se incorporan por narices, sin mirar en el retrovisor, los que te hacen frenar y pitar. A este tipo de gente odio tener que dejarles pasar, son unos mal educados. Lastima que no me queda otra que aguantarme para que no haya accidentes. Y los que se esperan para poder incorporarse los dejo pasar siempre y cuando no ponga en peligro a nadie.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Buslibusli

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 570
  • Registrado desde: 30/03/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2009, 13:52:55 pm »
En el catálogo de accesorios Iraquí del Avensis hay un lanzacohetes que va de perlas para estos casos. Se instala debajo el retrovisor derecho.
Pronto estará disponible también con cabeza nuclear pero será más caro (evidentemente).

Desconectado joseg

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 531
  • Registrado desde: 24/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #24 en: Junio 15, 2009, 14:21:57 pm »
Citar

lama escribió:
No pude pillar su matricula, pero aqui esta el que te la hizo



¿Te refieres a mí?

¿Ya podemos bromear?
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #25 en: Junio 15, 2009, 14:34:40 pm »
Lo que te dije en otro post, no voy a contestar :023: Claro quedó en mi frase :023:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #26 en: Junio 15, 2009, 19:54:55 pm »
Para mí está clarísimo. Aquí sólo entran dos conceptos, prioridad y ceda el paso, y eso tiene un significado, no el que se le quiera dar:

Copio de la wiki, sobre la señal que se ve en el suelo en la incorporación, esto es sobre el CEDA EL PASO:

Reglamento y fin  
Indica a su conductor la obligación que tiene en la próxima intersección que ha de ceder el paso a otros vehículos e incluso parar o detenerse. Si el triángulo está situado en un carril delimitado por líneas longitudinales, la anterior obligación solo sirve para exclusivamente a los vehículos que circulen por este carril.


Prioridad de paso  
La obligación de ceder el paso puede que no sea así y que dicha incorporación se realice desde una carretera y ésta vía en su correspondiente intersección. Siendo los vehículos que estén transitando por la autopista o autovía, siempre tendrán preferencia de paso sobre aquellos que van a agregarse a esta. Inclusive aun usando en los últimos tramos de un carril de aceleración, deberán detenerse si fuere necesario antes de incorporarse para evadir situaciones de peligro y la seguridad de los demás conductores.

Siendo otro modo, que los vehículos que circulen por la vía preferente (siendo en este caso una autopista o autovía) deberán —en la medida que sea posible y siempre que no entrañe riesgo alguno para los demás usuarios de la vía— facilitar la incorporación de los vehículos, cambiándose si fuese posible.

En las intersecciones sin señalizar con vías sin pavimentar.- Siempre existirá una preferencia de paso para conductores que estén circulando por una vía pavimentada, cuando esta une con otra que no lo está, ya que éstos últimos tienen preferencia sobre la calzada sin pavimento. Intersecciones sin señalizar con glorieta o rotondas.- Cuando en una intersección nos encontramos con una glorieta o rotonda, en la cual no existe la prioridad de paso es de los usuarios que circulan dentro de ella (de la vía circular) sobre los que intentan acceder a ella.


 Señales  
 Señal vertical  Consta de un triángulo blanco con borde rojo.


 Marca horizontal  Es un triángulo, marcado sobre la calzada con el vértice invertido al lado menor y apuntando hacia el vehículo que se aproxima.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado sergio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1805
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #27 en: Junio 15, 2009, 20:21:48 pm »
Siempre digo lo mismo. Muchos accidentes son por el p..o ansia que lleva la gente. Muchas veces cuando facilitas la incorporacion la gente se sorprende y otras cuando no puedes hacerlo la gente te increpa. El PUTO ANSIA.
AVENSIS 1.8 SEDAN PLATA. SEPT-04
YARIS 1.3 AZUL OCT-06

Desconectado Macnolo

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registrado desde: 13/04/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2009, 20:50:18 pm »
Estoy de acuerdo con todos vosotros.

Cuando nos subimos al coche, muchos de nosotros, por no decir todos, nos transformamos en otras personas, unas veces más cívicas (las menos) y otras (la mayoría) que parecemos animales salvajes en la jungla del asfalto.

¡ y los pasos de cebra !...... quién los respeta?????

Como dijo el \"señor\".. \"Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, porque ellos verán pronto el reino de los cielos\"

Cierto

Saludos compañeros




 :camilla:  :camilla:  :camilla:

Platero y yo
Avensis 1.8 Sol - 05.2008 - plata metalizado y un Lamborgini Murciélago, color pozo hondo, \"tuneao\" de R5 del año \"la tana\"

Desconectado joseg

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 531
  • Registrado desde: 24/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2009, 09:39:08 am »
Es cierto, todos tenemos experiencia de que nuestra conducta se transforma cuando conducimos, unos más y otros menos.

Tengo mi propia teoría al respecto y no es más que un problema de educación.

Creo que ya expuse en algún post lo que entiendo por educación, no es el concepto coloquial de que se tiene mucha, poca o ninguna.

La educación es una cualidad humana, que no patrimonio de la Humanidad.

En la educación confluyen cuatro grandes principios, el primero es la intencionalidad de asumir dicho proceso, el segundo aspirar a una mejora de los dos siguientes, el entendimiento y la voluntad.

Muchas veces no se para en un semáforo en rojo porque nuestra voluntad no la dominamos y no percibimos el grave daño que podemos producir y producirnos.

Pero si hay un agente de la autoridad si funciona la voluntad, o el interés por el bolsillo y hoy por los puntos también.

Todos los días tengo que esperar dentro del coche y aparcado de tal forma que observo sendas rotondas.

Una a las 8 de la mañana y otra a la 2 de la tarde.

Los comportamientos que se manifiestan no difieren mucho pero podríamos decir que la hora es una variable a tener en cuenta en el empeoramiento de la circulación por no respetar la norma.

La segunda rotonda, la de las 2 de la tarde, es más \"entretenida\", en ella se cruzan sólo dos vías pero hay 2 \"ceda el paso\" y 2 stop.

De todas las discusiones que se montan hay que destacar que los que incumplen los stop no admiten responsabilidad alguna.

He apreciado que se cree con preferencia quien llega con mayor velocidad aunque otro vehículo ya se encuentre dentro.

Que si no hay placa de \"ceda el paso\" se tiene la preferencia.

Que si se pueden colar están en su derecho, a pesar de no dejar más de 1 ó 2 metros de distancia.

Que si obligan a reducir tu velocidad es porque vás muy rápido.

Etc, etc.

Es preocupante cuando se conocen unas estadísticas que atribuyen al casco urbano tantas muertes como a la carretera.
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS