Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!  (Leído 10517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseg

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 531
  • Registrado desde: 24/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« en: Junio 15, 2009, 11:37:59 am »
Ya estoy hecho a la idea de que el concepto de \"Ceda el paso\" es muy \"sui géneris\" por parte de muchos conductores.

Por tanto, trato de adaptarme a que los que se quieran colar pues que lo hagan, porque es mejor evitar una colisión que verse metido en un fregado con los energúmenos que nos podemos encontrar.

Claro, que tengo que procurar no frenar brúscamente para ceder el paso a quien lo está exigiendo sin preferencia, porque puedo tener una colisión con el vehículo que se encuentra detrás del mio.

Ayer me ocurrió y pensé ir hoy a comprobar si yo había cometido un error pero he recurrido al Google Earth y resulta más gráfico.

Me iba a incorpora a una autovía y me encontraba en un carril de acceso con su correspondiente \"Ceda el paso\".



Pudiera ser el coche \"contrario\" el blanco que tenemos delante en la segunda imagen y yo iba con el Avensis por donde el motorista.


Evidentemente que hubo pitada, pero no por mi parte, el otro coche me la lanzó larga y tendida.

Prosigo con la marcha, me adelanta peligrosamente, frena, reduce y se desvía por otro carril, prodigándome gestos y mascullamientos.



Sólo veo una explicación, se enfadó porque yo no le cedí el paso que no le correspondía.

O que como sale a mi derecha se ve con la preferencia que pudiera aconsejarla la ausencia del reglamentario carné de conducir.

Sigo, perdonad el tocho.

En mi pueblo hay tropecientas rotondas pero algunas no tienen los \"ceda el paso\" para entrar en ellas. Siempre hay problemas porque muchos desconocen que aunque no haya placa tiene preferencia quien se encuentre en el interior de ella.
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2009, 12:01:03 pm »
Tal como estan las cosas:

Ironia ON

Es que te portaste muy mal, joseg, deberias haber clavado los frenos para dejar pasar no solo a ese energumeno sino ademas a 30 o 40 coches mas ...

Has sido muy egoista y el afectado te lo recriminaba educadamente.

Ironia OFF
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2009, 12:03:36 pm »
Ya pero, es cierto que hay que facilitar la incorporación siempre y cuando las condiciones del tráfico lo permitan, dejando libre el carril derecho si fuese necesario. Esto hay mucha gente que no lo sabe, y personalemente, cuando me incorporo de un ceda el paso así, y se que el que viene por la vía preferente no se ha cambiado de carril al menos le doy las largas.

Si queremos que nos respeten hay que respetar.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Buslibusli

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 570
  • Registrado desde: 30/03/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2009, 12:08:37 pm »
Como dice la canción: todo depende.

Si la circulación está colapsada, suele ser de buena educación dejar pasar alternativamente a los que se incorporan (ya sabéis, uno sí, otro no, uno sí...)

También no está de más ayudar a incorporarse a los vehículos pesados y transporte público, como mínimo cambiar de carril para favorecer el paso.

Que no estoy diciendo que no tengas la razón... que sí que la tienes. Pero las normas de convivencia y la educación a veces hacen el resto.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2009, 12:10:04 pm »
No hay duda, teniendo tu la preferencia, el otro coche te pita porque no le facilitas el acceso, osea que esperaba que te cambiases a otro carril -de los 3 que existen-.

La única duda, no has comentado nada, es si en ese momento los otros carriles estaban ocupados y no te podías mover, había alguno vacío para cambiarte, o no lo sabes porque no miraste.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado flavi

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registrado desde: 20/02/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2009, 12:10:10 pm »
Citar


Evidentemente que hubo pitada, pero no por mi parte, el otro coche me la lanzó larga y tendida.


Si no han cambiado las normas en los últimos años, tu obligación sería facilitarle la incorporación cambiándote de carril (si el tráfico lo permite). Ése podría ser su único motivo de cabreo \"justificado\".

En cualquier caso, su comportamiento posterior lo convierte en un cafre ante el que no merecen la pena más reflexiones.
Avensis Advance Cross Sport 2009 Azul Grisaceo. D4D 126 CV + Techo solar + Protector maletero + Sensor aparcamiento trasero electromagnético + Cable USB + Acelerador arreglado.

Anterior: Opel Vectra 2.0DTI muerto en acto de servicio (bomba del gasoi...

Desconectado jose ignacio

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registrado desde: 25/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2009, 12:14:13 pm »
El ultimo accidente lo tuve asi.

Me cambie de carril (autovia con 2 carriles) para dajar incorporarse a 2 vehiculos.

Pues inmediatamente despues de incoporarse estos 2 vehiculos, el segundo  paso a adelantar al anterior y me lo comi.

No siempre es posible facilitar la incoporacion. Yo no tengo inconveniente en reducir la velocidad e incluso frenar, pero el cambio de carril en condiciones de trafico denso puede ser complejo.
Cross Sport 1.8 147CV Advance Gris Plata, Xenon, Techo, sensores D/T

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2009, 12:17:45 pm »
Creo que hablamos de cambio de carril en condicions optimas... con trafico denso, retenciones y demás, la mejor opción es desacelerar un pelin y como dicen alternarnos, uno pa ti, uno pa mi:risa:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Fernan

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 76
  • Age: 46
  • Ubicación: Sevilla
  • Registrado desde: 29/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2009, 12:22:23 pm »
Conozco la incorporacion (SE-30 a A92) y la verdad es que es un poco jo**da, segun te incorporas tu, en unos metros se incorporan otros, que ademas no tienen carril de incorporacion.

Tambien es cierto que si se da la circunstancia que no viene nadie por otro carril, te puedes incorporar al carril central, pero practicamente de tirón, lo que lo convertiria en algún tipo de \"conducción temeraria\" ya que el carril de aceleración es minimo para ponerte a la velocidad de la via, a no ser que saques todos los CVs a pastar, y creo que si te ven nuestros amigos los civiles haciendo eso, encima te llevas premio.

Resumiendo, que en esa incorporacion, el otro fue un cafre, pero al final la pitada y el cabreo que te entra no te lo quita nadie (tambien me ha pasado)
Avensis 2007 177cv Sport + Navi 2006 + pm Gris oscuro (Marlingrau) + Protector de maletero + Michelin Pilot Sport3 225/45 ZR17 + Lunas tintadas Supreme 28 - 228.000 km y motor nuevo con 62.000 km

Desconectado joseg

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 531
  • Registrado desde: 24/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2009, 12:24:48 pm »
Nueva imagen.



Me incorporo a la autovía por el ceda el paso que se ve entre las palabras Tele Atlas.

Y en el recuadro rojo coincidí con quien se quería incorporar.

Circulando por el carril derecho tenía vehículos detrás y a mi izquierda. Imposible ceder el paso para incorporación sin poner en peligro la situación.
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

  • Visitante
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2009, 12:33:35 pm »
Que tienes toda la razón del mundo, Joseg, pero TODA, TODA, TODA. Y eso de que se debe facilitar la incorporación, pues si, naturalmente, pero depende de tantas variables... ¿Y si voy a salir en la próxima?, ¿y si viene alguien que el \"cafre\" no ve?.......
Que hay que ceder el paso, deteniéndose si es necesario y punto, que mucha gente pasa por que sí, y eso no es así....

Desconectado joseg

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 531
  • Registrado desde: 24/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2009, 12:34:53 pm »
Mientras ponía la nueva foto se han producido nuevas respuestas.

Mi velocidad a la altura del otro \"Ceda el paso\" que yo ya tenía con el carril de aceleración no me hubiera permitido recudir velocidad sin provocar un accidente con los vehículos que tenía detrás, descartado cambiar al carril centrad, estaba ocupado.

Y el otro vehículo iba a una velocidad muy reducida, venía de una curva muy pronunciada.

Yo lo tengo muy claro.
Avensis Advance 126 cv, HDI, Navegador 7\", rueda repuesto normal.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2009, 12:41:11 pm »
Citar

Buslibusli escribió:

También no está de más ayudar a incorporarse a los vehículos pesados y transporte público, como mínimo cambiar de carril para favorecer el paso.


Por supuesto, pero nunca hacerlo en Modo Automático que en cuanto ven asomar el morro del camión cambian de carril sin importarles quien venga por su izquierda.

Facilitar la incorporación por la derecha NUNCA debe entorpecer el tráfico por la izquierda.
En caso de duda, todo el mundo permanece en su carril y el que se incorpora se aguanta y cede el paso, así es el Código y más importante aún, el sentido común del que muchos carecen.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2009, 12:44:59 pm »
No pude pillar su matricula, pero aqui esta el que te la hizo

Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Buslibusli

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 570
  • Registrado desde: 30/03/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¡Dichososos \"Ceda el paso\"!
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2009, 12:45:52 pm »
Sí, sí...
Pero cuando entra un GRANDOTE, el que tiene las de perder eres tú, por mucho que le enseñes el código por la ventanilla.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS