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Autor Tema: LUZ DIURNA.  (Leído 34416 veces)

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Desconectado troula

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LUZ DIURNA.
« en: Febrero 28, 2009, 07:37:44 am »
LUZ DIURNA

El Senado pide que sea obligatorio llevar encendidas las luces de cruce en carreteras interurbanas durante el día
 


Redacción / EP
El Pleno del Senado aprobó hoy por unanimidad una moción presentada por el PSOE en la que se insta al Gobierno a que adopte medidas para cambiar la normativa con el fin de imponer la obligatoriedad de que todos los vehículos de motor circulen por vías interurbanas con las luces de cruce encendidas, también durante el día.

El promotor de esta iniciativa, el presidente de la Comisión de Interior de la Cámara Alta, Luis Ángel Lago, recordó que en febrero de 2007 el Senado aprobó por unanimidad una moción que instaba al Ejecutivo a estudiar la posibilidad de imponer esta iniciativa obligatoriamente a los conductores.

El senador afirmó que los estudios realizados desde entonces avalan la reducción de la siniestralidad vial así como del número de heridos y muertos en la carretera como consecuencia directa de llevar las luces de cruce puestas durante el día, según informó a Europa Press el grupo socialista en la Cámara Alta.

Además, Lago consideró un \"hecho irrefutable\" que la implantación de cualquier medida que mejore la seguridad vial dará como resultado un menor número de accidentes y, por lo tanto, \"menos víctimas y más vida\".

La Dirección General de Tráfico lleva dos años recomendando el uso de las luces de cruce durante el día desde octubre a marzo, debido a que, en esas fechas y en carretera, principalmente en las que no tienen separación entre los dos sentidos, la utilización del sistema de alumbrado de cruce durante el día \"puede suponer un beneficio en la prevención de accidentes\".

Así, según un reciente estudio encargado por la Dirección General de Tráfico sobre la implantación de esta medida, los vehículos que usan Luces de Conducción Diurna (LCD) son más visibles que los vehículos que no las llevan y se perciben desde una distancia mayor que aquellos que circulan con ellas apagadas.

REDUCCIÓN DE VÍCTIMAS
Concretamente, algunos trabajos realizados por la UE prevén que con la utilización de este sistema se podrá ayudar a reducir entre un 3 por ciento y un 5 por ciento el número de víctimas mortales al año como consecuencia de accidentes. Además, esta medida contribuiría a salvar la vida de entre 1.200 y 2.000 personas cada año en el territorio de los países miembros de la Unión Europea.

La Comisión Europea de Transportes aprobó la directiva comunitaria 2008/89 de 24 de septiembre, por la que los vehículos fabricados a partir de febrero de 2011 tendrán que incorporar un sistema específico de alumbrado para circular de día, que se encenderá automáticamente al arrancar el vehículo, con el fin de mejorar su visibilidad y aumentar así la seguridad en la carretera.

Hola a todos

Bueno supongo que esto ya lo habreis visto todos.
Pero bueno, vosotos que opinais:
Se pide la obligatoriedad de llevar encendidas las luces de cruce, pero los coches que tenga homologadas luces diurnas, sera suficiente?.
Se podran homologar luces diurnas, que no vengan de fabrica, por ejemplo como las que pusisteis algunos en el foro.
Si van a ser obligatorias en 2011, por que el nuevo avensis aun no las trae de serie (tampoco es un extra tan caro). Quizas esperan a saber si sera obligatorio las luces de cruce, quiero decir que no valgan las tipo leds.

Que opinais?.

Saludos. :cafe:
AVENSIS 1.8 sedan 2008

Desconectado fanti

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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2009, 07:43:04 am »
10 points para la normativa. Pero no entiendo porque esperar al febrero del 2011?
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Desconectado lama

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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2009, 10:56:13 am »
Genial, estaran frotandose las manos los CO, cuandos xenons se van a romper con tener las luces siempre encendidas y ahora las motos ya no se las veras como antes, genial :023:

Una luz de dia si la puedo ver bien, de hecho estoy intentando ponerlas, pero las de cruce? Lo siento pero no lo veo bien, sorry y no quiero causar bronca como ya paso una vez con este tema donde unos estaban a favor y otros en contra.

Recordad que ahora ves a un motorista porque lleva la luz encendida, luego no lo veras y tambien se puso un articulo aqui, donde se demostro que incremento el numero de accidentes de este colectivo.
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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2009, 11:07:06 am »
Como he dicho antes, estoy de acuerdo con la norma. También es cierto que quizas no haga falta que sean las de cruce, con las de posición tipo led creo que sobra. Pero si trasladásemos la norma a toda la flota \"antigua de coches, haber como ves una de posición convencional. Ya tienes el pollo liado, porque no vas a hacer cambiar a todos convencional por led. Solución (si se traslada también a la flota antigua) todos con las de cruce.

Que conste que ni muchisimo menos quiero yo tampoco buscar ninguna discusión. Slo faltaría discutir por estas chorradas con la que tenemos encima.

Saludos.
Fanti
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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2009, 11:16:07 am »
Bueno, antes de volver con lo mismo, recomiendo se acuda a la hemeroteca...

Si hay algo nuevo que decir que no se haya dicho ya allí, pues bienvenido sea...

Yo no estoy dispuesto a quemar xenons a tutiplén... A ver con qué normativa nos vienen y a ver que se le va a poder poner para evitar quemar los faros...
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Desconectado lama

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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2009, 14:07:03 pm »
Si mal no recuerdo, se obligo al uso al cinturon trasero a todos los coches que salieran de fabrica de tal fecha y los anteriores estaban exentos, la luz de marcha atras igual, ahora no se podria hacer igual? Y otra pregunta que siempre me he hecho y la posicion? no podria ser la posición que esa no se equivoca con una moto?

Un dia normalito a las 14:00 en la nacional N400 (que aunque los señores de Google Map ponga que esta acabada la A40 lleva un retraso de dos años) como vereis de que sirve un xenon o un halogeno? te digo yo que no se ve, vamos, que tienes que ir con las gafas de sol y los ojos achinados e ir diciendo \"chinlu\" \"chinagua\" porque no ves na, como para ver un farito (ni las de posicion ya)

He puesto un trayecto que hago unas cuantas veces al mes, por poner un ejemplo


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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2009, 14:56:27 pm »
Yo estoy de acuerdo con Lama.

Primero decir que si la medida aumenta la seguridad y esta demostrado (que en algunos casos, por ej. Austria, no fue asi), me parece bien.
Pero a mi las luces de cruce me parece demasiado. Quizas de dia nos vean mejor con ellas, pero todo el tiempo encendidas, al cabo de no mucho tiempo no tendran la misma luminosidad, y entonces de noche. Por que ahi tambien perderemos iluminación.
A mi de hecho me gustaria, poner las luces diurnas, pero de momento tampoco se sabe si esas sera suficiente o tienes necesariamente que llevar las de cruce. El avensis nuevo no las lleva, quiza porque no estaran homologadas para sustituir a las de cruce de dia.

Como bien dices Lama, cuando fue lo de los cinturones traseros los coches que no los llevaban no se les obligo a ponerlos, habia que hacer reformas, pero aqui si no tienes luz diurna, pueden obligar a encender la de cruce.

Y poner ahora una luz diurna, antes de que salga la normativa, puede que despues no te sirva.
Os acordais cuando salio la normativa de los triangulos, alguna marca de coches ya los llevaba, pero estos no estaban homologados y tuvieron que comprar otros.

Que tocho!!!!!

Saludos
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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2009, 15:39:49 pm »
:oido: lama con L menúscula o te va a caer una buena :pirata:
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Desconectado lama

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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2009, 16:50:33 pm »
:pirata:
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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2009, 16:59:07 pm »
:losiento:
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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2009, 13:34:17 pm »
Yo estoy muy mosca con los últimos movimientos políticos, asumen como verdades universales e irrefutables que llevar una luz va a salvar tropecientas vidas, y lo más exagerado es que dicen que ya lo han comprobado con no se que campañas. Dan miedo estos tíos.

Mucho me temo que quieren obligar a que todos encendamos las luces de cruce, las halógenas actuales, sin esperar a las futuras LED y eso no mola nada.

Y porqué algo que puede ser útil en carreteras secundarias y en ciertas condiciones de luz, lo quieren extender y obligar a las autovías donde es más perjudicial que beneficioso.

Si en el 2011 ya está claro que serán obligatorias las luces día, espero que anulen las luces de posición que no tienen utilidad ninguna, y ocupen su lugar.
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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2009, 14:27:00 pm »
Llamarme burro si queréis, pero me da la sensación de que la luz diurna no corresponde más que a una campaña de estética iniciada por Audi y secundada por el resto de marcas.

Ni seguridad ni bobabas, a las 12 del mediodía veo igual un coche con luz diurna que uno sin ningún tipo de luz.
Avensis 2.2 D-4D 150 CV Executive + Parrot CK3100 + sensores de aparcamiento + rayón a la media hora estrenarlo. :number1:

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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2009, 19:00:28 pm »
Es otra puñalada mas , por la espalda , a los que tambien vamos en moto , nos quitan la poca seguridad que tenemos.
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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2009, 01:14:03 am »
Hace mucho tiempo que no intervengo en el foro y solo me limito a leer de vez en cuando pero lo que estoy leyendo sobre la luz diurna me parece muy fuerte para un foro de aficionados al automóvil.

Entiendo y pienso que todas las opiniones son respetables, pero en el siglo XXI cuestionar la medida de las luces de cruce las 24 horas me parece similar a cuestionar si los cinturones de seguridad sirven para algo o si las mujeres están capacitadas para conducir un coche.

Desde hace muchos años (más de 6 ó 7) cuando arranco el coche y antes de meter una marcha, enciendo las luces de cruce indiferentemente este lloviendo o haga un sol de la ostia (con perdón) …mucha gente como yo y cada vez más llevamos siempre la luz de cruce las 24 horas del día…  os puedo asegurar que nunca ha llegado a mi casa un recibo de Endesa o Iberdrola intentando cobrar “el consumo” de la luz de mi coche…

¿Entonces cual es el problema de encender las luces de cruce por el día?

¿El problema es que se gasta antes la bombilla halógena o el xenón?

 …pues por esa misma “regla de tres” no pisemos el freno y así ahorraremos en pastillas.

Lo de la “puñalada a los motoristas” ya clama al cielo

 ¿Qué un peatón no tiene el mismo derecho a evitar ser atropellado por una moto que por un coche? ¿O es que solo se piensa en la seguridad del conductor motorista y no en la del peatón?

No soy un conductor ocasional o dominguero, supero los 40.000 km. al año y con mi Avensis ya rebaso los 170.000 SIEMPRE CON LOS FAROS DE XENÓN ENCENDIDOS que están como el primer día. He viajado mucho por las carreteras de Europa y en muchos países es obligatorio…  no solo en los escandinavos, también en las autovías de la soleada Italia.

Me es completamente indiferente que en España la medida sea obligatoria o no…  yo llevaba los cinturones de seguridad en ciudad cuando todo el mundo se los quitaba al entrar a la urbe. También llevo siempre un extintor en el maletero que ojala nunca tenga que usar y me sigue siendo indiferente que no sea obligatorio… me es tan indiferente como esos señores (casi siempre mayores) que te van haciendo señales de “los pajaritos” cuando te ven con los faros de cruce encendidos y está el sol fuera, pues esos señores NUNCA avisan a los conductores que al atardecer o cuando llueve a cantaros van circulando con las luces de posición o sin luces.

Antes de afirmar en un foro que con las luces de cruce por el día no se gana en seguridad, antes de cuestionar una medida que pronto será implantada en toda Europa, no estaría de más leer y documentarse un poquito en esta web:

http://www.luces24horas.com

Saludos
Disfrutando ya de mi segundo Avensis...

El primero fue un D4D Executive 5p. comprado en 2004 y jubilado en 2014 con 337.000 km.
El actual Avensis es un sedan Executive 150D AutoDrive blanco perlado que espero me de tanta satisfacción y tan pocos problemas como el anterior.

Desconectado lama

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Re: LUZ DIURNA.
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2009, 10:20:48 am »
Tu pones una web donde ya ha recibido alguna respuesta que todas las explicaciones que dan no son del todo ciertas, y como tu dices, antes de afirmar en el foro leamos, decirte que el tema esta mas que hablado y datos aportados. Decir que hace tiempo pusimos explicaciones de algun ministro (ahora no recuerdo de donde) donde estadisticas en mano, incrementaron los accidentes por esa medida, de moto sobre todo, pero como a ese gremio se le tiene mas olvidado o mas ... olvidado. Es decir, no solo debemos hacer caso de una sola web, sino sumar todas y recaudar la informacion necesaria. Mi punto de vista esta claro desde hace un par de años que hablamos del tema en el foro.

Y otra cosa, no se da cuenta que la luz de posicion de los nuevos coches es difente a la luz de cruce de una moto? Asi todos podriamos llevar luces y distinguirnos.

Por cierto, los peatones miran antes de cruzar? Buscar un video de race que saco con la media de personas que miran al pasar por un paso de cebra, es decir, cual es la necesidad de unas luces para que te vean, eres tu conductor el que tienes que tener cuidado al pasar por un paso de cebra
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