Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Tramites para dar de alta un coche.  (Leído 11018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Starsky

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 223
  • Registrado desde: 08/01/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Tramites para dar de alta un coche.
« en: Febrero 12, 2009, 20:12:57 pm »
Buenas.
Vamos a ver. Quería saber si alguien de por aquí sabe si es posible dar de alta un vehículo que haya sido dado de baja definitiva. Pongamos que el vehículo fue dado de baja en el 2007 o el 2006.
Creo que cada comunidad tiene un sistema. En este caso me centro en la Comunidad de Madrid.

Es todo. un saludo
Completé mi proyecto. Viajé por todo Estados Unidos a través de la Ruta 66 y los americanos son muy majos.
Avensis D-4D de 116 C.V. del año 2004

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2009, 09:00:44 am »
Buenas Starky, vamos a ver, te contesto lo que yo creo y es lo siguiente.
Vamos a ver, si el vehículo en cuestión está de baja definitiva, tendría que estar en un desguace ya que no se puede tener en la vía pública porque podrían sancionar al titular del vehículo por residuos sólidos, incluso si lo tienes dentro de una parcela, tambien se puede denunciar.
En definitiva:
Vamos a ver, que si el vehículo está de baja definitiva yo creo que no se puede dar de alta, quizás algún compañero te pueda dar algo mas de luz y te ayude un poquito mas.

Esto es todo amigos.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Costero

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 437
  • Registrado desde: 19/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2009, 10:43:59 am »
Por lo que estuve leyendo en diversos foros, si la baja del vehiculo es anterior al 2002, si se puede dar de alta de nuevo, pero si es posterior no, por lo que dice Kio, ya que si tiene baja definitiva, tendria que estar en un desguace hecho un cubito.

Otra cosa es la baja temporal, ahi si se pueden volver a dar de alta sin problemas.
Toyota Avensis 2.0 D4D Sol. 26/08/2008.

Desconectado troula

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2009, 15:23:37 pm »
Hola Starsky.

Un coche que este dado de baja, aunque sea de baja definitiva siempre se puede volver a dar de alta, salvo que haya sido dado de baja por el plan prever.

Saludos.
AVENSIS 1.8 sedan 2008

Desconectado Starsky

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 223
  • Registrado desde: 08/01/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2009, 16:41:03 pm »
Buenas.
vamos a ver que se me ha encendido la bombilla y me he puesto a buscar y en la web de la meletérica http://www.dgt.es y ha salido esto:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/bajatemp.pdf

y esto

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/rehabilitacion/Rehabilitacion.pdf

además de este caso específico.

link

Ya lo tenemos todo.
Gracias por vuestra colaboración. :stars2:

Edito lama: para acortar el link y no desvirtualice el post
Completé mi proyecto. Viajé por todo Estados Unidos a través de la Ruta 66 y los americanos son muy majos.
Avensis D-4D de 116 C.V. del año 2004

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2009, 20:04:18 pm »
Citar

Starsky escribió:

Quería saber si alguien de por aquí sabe si es posible dar de alta un vehículo que haya sido dado de baja definitiva. Pongamos que el vehículo fue dado de baja en el 2007 o el 2006.


Osea que NO.  :pirata:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Starsky

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 223
  • Registrado desde: 08/01/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2009, 11:11:17 am »
¿no?... hombre según lo que he visto si se podría rehabilitar un vehículo dado de baja definitiva.
Si es que no, dime por qué. :oido:
Completé mi proyecto. Viajé por todo Estados Unidos a través de la Ruta 66 y los americanos son muy majos.
Avensis D-4D de 116 C.V. del año 2004

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2009, 11:41:16 am »
Presisamente estaba leyendo en forocoches un post donde explican como dar de alta q un coche.
Practicamente dice lo mismo, pongo el enlace.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=236342
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Starsky

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 223
  • Registrado desde: 08/01/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2009, 18:03:03 pm »
Pues entre lo tuyo, Pakess y lo mio la cosa ha quedado bastante clarita.
Ahora sólo me falta la pasta para algún día dar de alta un cochecito de esos clásicos que tanto me gustan.
Por cierto el otro día vi en la cañada Real un Seat 1400 tirado en una parcela. Que triste de verdad
Completé mi proyecto. Viajé por todo Estados Unidos a través de la Ruta 66 y los americanos son muy majos.
Avensis D-4D de 116 C.V. del año 2004

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2009, 18:50:14 pm »
Este domingo en Olivares, habia un mercadillo(totalmente expontaneo y ha ido creciendo poco a poco con el tiempo) con cosas viejas y destartaladas, uno tenia un 2cv amarillo y un seat 1500 azul semi-retaurado, pase con el coche lo vi y me pare, estube hablando en el vendedor y me dijo q pedia 5.200€ por el 1500, no tenia mala pinta, ruedas nuevas, itv pasada hasta 2009, pintaito, con sus cromados originales, pero estaba muy oxidado sobre todo por detras, se veian las \"burbujas\" del oxido por debajo de la pintura, por eso digo lo de semi-retaurado, en fin q todavia estoy dandole vueltas a la cabeza...lo mismo lo compro...bueno no, ... bueno si...... no se :nose:
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2009, 00:52:55 am »
Que ganas de complicarte la vida, PaKesS.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2009, 08:12:26 am »
Citar

Atila escribió:
Que ganas de complicarte la vida, PaKesS.

Ya, pero sarna con gusto no pica :pirata:
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado Starsky

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 223
  • Registrado desde: 08/01/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2009, 19:11:25 pm »
En mi caso hay una serie de coches que me gustaría tener. De la seat desde el 1400 hasta 850 coupé o un 124 sport, pasando por el 600.
Americanos... el ford mustang del 64 al 68. En especial el 390 gt. Si alguno ha visto la película de Bullit, protagonizada por Steve Mcqueen... pues ese, ese es el que me mola. :conduce:  :micoche:
Completé mi proyecto. Viajé por todo Estados Unidos a través de la Ruta 66 y los americanos son muy majos.
Avensis D-4D de 116 C.V. del año 2004

Desconectado EMILIO

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registrado desde: 06/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2009, 10:04:26 am »
he de entender, que si haces esta pregunta, es porque el vehiculo esta en tu poder, sino no vendria al caso.
Ante lo cual he de informarte, que si, cualquier vehiculo dado de baja definitiva u en su caso temporal, puede volver a darse de alta de nuevo, eso si cumpliendo unos requisitos, que son los mismos de momento para todo el territorio español., el requisito principal y mas problematico, es sin duda, que la unica persona que puede volver a dar de alta el citado vehiculo, es la que en su dia, lo dio de baja, usea el ultimo titular que figura en trafico, en cuanto a los vehiculos acogidos dentro del tema \"vehiculos historicos\", lo mejor es consultar en la Jefatura Provincial de Trafico antes de gastar un centimo, asi evitaremos sorpresas.-+
toyota avensis 2.0 4d4 octubre 2003

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Tramites para dar de alta un coche.
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2009, 10:17:16 am »
Citar

Starsky escribió:
En mi caso hay una serie de coches que me gustaría tener. De la seat desde el 1400 hasta 850 coupé o un 124 sport, pasando por el 600.
Americanos... el ford mustang del 64 al 68. En especial el 390 gt. Si alguno ha visto la película de Bullit, protagonizada por Steve Mcqueen... pues ese, ese es el que me mola. :conduce:  :micoche:


Supongo que también te gustaría el Shelby Mustang GT 500 entonces (el de \"60 segundos\"), del 67 o 68. Precioso el bicho.
Ya he dicho en otro hilo que a mí también me gustaría tener un 600 algún día... Me encanta la pelotilla.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS