Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¿Luces 24 horas?  (Leído 12466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samar

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 930
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 12/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2008, 18:20:41 pm »
Mi voto es un \"NO\". No las considero necesarias a plena luz del día para ser vistos, salvo en casos de algún fenómeno meteorológico donde sí pueda estar indicado su uso.

Sería como llevar chaleco reflectante las 24 horas.
Toyota Avensis 2.0 D-4D 126CV Sol 5p, gris plata metal (1F8)+bluetooth Toyota+protector maletero (sep 2007)

Desconectado cobra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Registrado desde: 28/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2008, 19:34:32 pm »
Yo también he votado \"NO\". De dia y en condiciones normales no lo veo necesario. Ahora bien, como dice samar, sí las condiciones climatologicas cambian está claro que sí. También en los amaneceres y atardeceres. Muchos apuran hasta que se vá el sol del todo ó en cuanto empieza a salir para ponerlas ó quitarlas y a esas horas en muchos lugares es recomendable.
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

Desconectado Persephone

  • Socio Colaborador
  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registrado desde: 06/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2008, 20:46:49 pm »
No, porque poner TODO el dia unas luces sin ser necesarias o en autovia solo contribuyo al calentamiento global del planeta
2.2 D4D 150cv
Goodyear + Antirrobos + Acer N35 + Cromado maletero + Parrot en el cenicero +
 :diablo:

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2008, 20:49:24 pm »
Estoy con Pak.

Mi voto es un SI, sencillamente porque en España poca gente tiene sentido comun cuando se pone al volante.

fmrc, en el otro hilo pedias estudios e informes contrastados, pues aqui tienes 17.

http://www.luces24horas.com/estudios.html
Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado Pilar

  • Socio Colaborador
  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 32
  • Registrado desde: 26/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2008, 08:04:52 am »
Pues mi voto es rotundamente SI, porque antepongo la seguridad de mi familia a cualquier otra cosa.


Un besito.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
-Nissan Almera 2.2 16V.
-Partronik
-Bixenon
Superviviente I KDD Nacional

Desconectado sakit@

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Age: 43
  • Ubicación: Galiza!!
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2008, 08:42:02 am »
Rotundamente, SI...
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2008, 09:24:05 am »
mas información, no se trata de llevar todo el día las luces de cruce, sino en el caso de nuestro coche llevar esto.
http://www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/Channels/Home/Home.jsp

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2008, 09:54:11 am »
Citar

kikijavi escribió:
fmrc, en el otro hilo pedias estudios e informes contrastados, pues aqui tienes 17.

http://www.luces24horas.com/estudios.html


A ver,  son 17 informes que prácticamente están basados en el informe del Swov holandés .

Es curioso además que los expertos (esos en los que os basáis para lo de “LUCES DE CRUCE ENCENDIDAS YA!!!”) abogan por el uso de unas luces “específicas” en detrimento de las cortas, que no deslumbren,  sirvan para diferenciar a los vehículos de dos ruedas y cumplan su misión con un menor gasto y consiguiente menor incremento de emisiones de CO2 a la atmósfera.  Esto ya es otra cosa... Ahora bien, ¿os parece bien, o tienen que ser por decreto las de cruce? Es que a lo mejor si no deslumbran no alertan... También me sorprende que el estudio sólo se refiera a las luces delanteras... y excluya las traseras...

Lo que sí me ha llamado poderosamente la atención es una espectacular fotografía en la web luces24horas en la que se ve un vehículo de frente con el sol por detrás en el horizonte y cuyas luces de cruce se ven a la perfección... Preciosa foto (las cámaras muchas veces captan la realidad de modo muy distinto al ojo humano), porque las experiencias que yo he tenido con el sol dándome de frente y bajo en el horizonte es que, ni con gafas de sol, que no veo ni la luz de frenada del coche que me precede... es una de las situaciones más peligrosas y odiosas con las que me puedo encontrar en carretera.
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2390
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2008, 10:11:37 am »
Citar

cobra escribió:
Yo también he votado \"NO\". De dia y en condiciones normales no lo veo necesario. Ahora bien, como dice samar, sí las condiciones climatologicas cambian está claro que sí. También en los amaneceres y atardeceres. Muchos apuran hasta que se vá el sol del todo ó en cuanto empieza a salir para ponerlas ó quitarlas y a esas horas en muchos lugares es recomendable.


Actualmente deben encenderse al amanecer, atardecer y según las condiciones climatologicas (no es una sugerencia como parece que dices sino es el código actual). Otra cosa es que la gente no lo haga.

Yo he votado si, entre otras cosas (a parte de lo que ya se haya dicho por ahí) para evitar que la gente no las encienda cuando es obligatorio. Hoy cuando he ido a trabajar he contado 4 coches con las luces apagadas a las 7 de la mañana... con dos OO.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2008, 14:21:12 pm »
NOOOO a ésta o a cualquier Obligación o Prohibición genérica.

Sin embargo hay muchos casos en los que SI es útil, conveniente y recomendable, como ....:

Citar

bf109e escribió:

Sin embargo, cuando voy para el curro, con el sol de frente por la mañana, la gente se empeña en no encenderlas y ahí sería necesario.



Son los que te vienen de frente los que debían encenderlas, puesto que tu irías \"cegado\".


Hay gente que no las enciende en plena noche, no por ello las voy a encender yo 24 H. Muchas veces son mujeres por la ciudad, ¿Qué le vamos a hacer, rebajarles más el seguro?





Citar

Persephone escribió:

No, porque poner TODO el dia unas luces sin ser necesarias o en autovia solo contribuyo al calentamiento global del planeta




Te recuerdo que los Karts no llevan luces. :nono: :044:
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #25 en: Abril 29, 2008, 07:45:59 am »
No estoy de acuerdo, atila. A mí me sirven también las traseras de los coches que me preceden para definirlos contra el sol. Estoy de acuerdo en que son menos eficientes que las de cruce delanteras, pero algo si que me mejoran la percepción, por experiencia. Por las mañanas tengo un tramo de unos 10 km. en los cuales voy hacia el este y puedo prometer y prometo que veo mejor la trasera de los coches con las luces encendidas.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #26 en: Abril 29, 2008, 18:52:38 pm »
Si, vale. El sol de cara es muy molesto.

En estas condiciones, se agradecen los pilotos del que precede, las cortas de los de enfrente ....... llevar la luneta delantera limpia y unas gafas de sol. TODAS igual de importantes.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Badlands

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3091
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://spaces.msn.com/hugoboss1968/
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2008, 18:57:22 pm »
SI mpre y cuando las luces de los coches vengan preparadas para trabajar todo ese tiempo extra sin fundirse cada 4 meses y que, obviamente, no tengas que llevar una greua portatil para cambiarlas.

Osea...antes de cambiar la ley, cambiar la ley para los coches que si no siempre pagan los mismos y unicos tontos de todo este tinglado de la seguridad.
Avensis T25 2.0 Vvt-i., 4p y un maletero, SOL, Navegador, Palote, Sensores de aparcamiento y un  MKi9100 que me tiene mas excitado que a Jesulín el desfile de Victoria´s Secret.

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2008, 21:03:01 pm »
Yo he votado que no, por dos sencillas razones. Los motoristas y las pegas.
Primero porque le haríamos una gran faena a lo motoristas que serían mucho menos vistos o por lo menos llamarían menos la atención que ahora.
Y las pegas, pues no quiero estar cada dos por tres gastándome un pastizal en unas bombillas de xenon ni ir todo el dia con ellas encendidas o con miedo de acordarme de llevarlas encendidas porque me pueden multar.
Si se hace, que se haga bien. Que las marcas se mojen y cada vez que se arranque el coche, se enciendan y se apaguen al apagarlo. Y luces diurnas delanteras que no fueran las de cruce. De led\'s preferiblemente como las de los Audi.

Si estas dos cosas se subsanaran, aquí uno más apoyando la moción.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2008, 21:17:44 pm »

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS