Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¿Luces 24 horas?  (Leído 12469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¿Luces 24 horas?
« en: Abril 26, 2008, 11:39:33 am »
Por la gran polemica que hay entre los foreros unos que piensan que utilizar las luces de cruce de nuestro vehículo de día no es una medida acertada y otros piensan que podria salvar alguna vida, creamos esta encuesta para saber la opinión del respetable.

Marca tu decisión y plasmala en una respuesta
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2008, 11:50:27 am »
Bueno pues he sido el primero en votar y porsupuesto mi voto es si, y vamos ganando por el 100% de los votos  :pirata:



Espero vuestra participación


PD: Muchas gracias lama.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2008, 11:55:55 am »
Kio, te empato.

No a las luces siempre en cualquier lugar o circunstancia, aunque yo sea de los que las ponen más que la mayoría.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado bubba

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1140
  • Registrado desde: 12/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2008, 13:13:54 pm »
luces si :victoria:

Desconectado fimaril

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registrado desde: 20/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2008, 13:34:31 pm »
Con la tecnología que hay hoy día yo tomaría una decisión salomónica: un dispositivo que, en todos los coches, por debajo de unos lux determidados, encendiese las luces. Porque a las cuatro de la tarde, en agosto, en Andalucía, lo unico que se consigue con esto es derretir los focos, es que ni parece que estén encendidos.
Otra cosa son los paises nórdicos, con sus séis meses de oscuridad.... Pero alí ya es obligatorio.
Saludos
1.8 sol gris mica
Nissan Maxima QX 3.0 V6 (delicia de coche)

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2008, 13:51:41 pm »
Citar

fimaril escribió:
Con la tecnología que hay hoy día yo tomaría una decisión salomónica: un dispositivo que, en todos los coches, por debajo de unos lux determidados, encendiese las luces. Porque a las cuatro de la tarde, en agosto, en Andalucía, lo unico que se consigue con esto es derretir los focos, es que ni parece que estén encendidos.
Otra cosa son los paises nórdicos, con sus séis meses de oscuridad.... Pero alí ya es obligatorio.
Saludos


Salomónica si, pero muy de sentido común...
Voto NO a la propuesta de tenerlas puestas a todas horas... más que nada porque dudo mucho de su efectividad. Y espero la aprueben...para que pasado un tiempo se vuelva a reabrir el hilo con datos en la mano.
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado pmarrodan

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 481
  • Registrado desde: 05/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2008, 15:29:34 pm »
Pues yo me uno al club del SÍ, después de verlo en algunos países europeos no tan nórdicos (p.e., Austria, en plena primavera).
Toyota AVENSIS SOL WAGON 2.0 D-4D 2007 (126 CV).

Desconectado fimaril

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registrado desde: 20/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2008, 18:18:59 pm »
¿Se sabe en qué proporción afecta al consumo? ¿Será despreciable, no?
1.8 sol gris mica
Nissan Maxima QX 3.0 V6 (delicia de coche)

Desconectado qpasajazz

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registrado desde: 21/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2008, 19:35:01 pm »
Pues yo rotundamente voto que sí, hay muchas veces que te vienen coches con colores que parecen de camuflaje y no los ves hasta que están pasando a tu lado y que de malo tiene que podamos ser vistos y ver a un coche un poco más de lo habitual?
TOYOTA AVENSIS 2.2 D-4D SOL 150 CV 5p GRIS PLATA + PARROT CK 3100 + TORNILLOS  27.700 km :alegre:

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2008, 20:02:56 pm »
Parece que alguien de los que dice si, se lo olvidó votar, tendré que llevar yo la cuenta aparte o si se acuerda quien no votó, que vote.



Gracias
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2008, 20:49:13 pm »
Bueno, pues yo que no, ya expuse mis motivos. Creo que las luces se deben encender cuando hay que hacerlo. Como comenta filmaril, cualquier día de esta semana a las 4 de la tarde por donde vivo no se nota si un coche lleva o no las luces encendidas. Sin embargo, cuando voy para el curro, con el sol de frente por la mañana, la gente se empeña en no encenderlas y ahí sería necesario.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado qpasajazz

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registrado desde: 21/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2008, 21:01:08 pm »
Se me pasó a mi, ya está el voto echado
TOYOTA AVENSIS 2.2 D-4D SOL 150 CV 5p GRIS PLATA + PARROT CK 3100 + TORNILLOS  27.700 km :alegre:

Desconectado Pak

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 229
  • Age: 54
  • Ubicación: Sabadell(BCN)
  • Registrado desde: 14/07/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2008, 23:01:54 pm »
Me sumo al Sí. Pienso que es un punto más de seguridad en la conducción. Ver y ser visto. Reconozco que habría momentos en que no seria necesario, pero mientras haya gente al volante que no utilice el sentido común ( y eso no cambiará nunca) creo que sería lo más acertado.

Saludos.
 :victoria:
Avensis Wagon 2.0 VVTi Sol, Negro Mica (Marzo 05) Equipo Multimedia 2Din Pioneer, Amplis Audison, Altavoces Infinity, Sub JBL.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2008, 01:31:19 am »
Yo digo que sí. Más aún porque esta tarde, a eso de las 20.15, fui al centro de Alicante y de camino en la carretera había bastante sombra debido a unos arboles (aunque el sol estaba bastante alto aún y había bastante luz). Mi primera reacción era encender las luces, más que nada por ser visto, porque me dí cuenta de que era difícil ver algunos coches en esta situación.

Ya lo he dicho en el otro hilo, en pleno mes de agosto a las 14 h no tiene mucho sentido, pero en otoño e invierno y durante todo el año en zonas más humedas y oscuras como en el norte de España sí que tendría que ser obligatorio llevar las luces.

Casi nada es más importante que la seguridad vial, que ya hay  bastantes muertes en las carreteras (sea por la razón que sea, borrachos, mal estado de las carreteras, niñatos e imitadores de Alonso); y vida (al menos que yo sepa) sólo tenemos una. A disfrutarla con cabeza y dejar que los demás también la disfruten.

De qué estabamos hablando?? :burbuja: Ah, las luces. Una aportacìón más: aquí en la costa alicantina me doy cuenta de que cada vez son más los que no ponen las luces a pasar por tuneles, al atardecer cuando ya es casi de noche... Esta noche precisamente, a las 00.30 h al volver del cine, me he cruzado con un Seat León que iba sin luces...
Pues con la obligación de llevar las luces puestas esta gente no seguiría con sus malas costumbres ya que las pondrían siempre (aunque por desgracia lo harían sólo para evitar una sanción).

 :cafe:  Perdón por el tocho,  :oido: pero me he tenido que desahogar.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Luces 24 horas?
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2008, 18:04:55 pm »
Voté que no, ya expuse mis motivos en otro hilo recientemente.

Saludos
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS