Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Nuevo socio del club  (Leído 5889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chemiki

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registrado desde: 25/10/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Nuevo socio del club
« en: Octubre 25, 2008, 23:36:45 pm »
Hola a todos

Soy nuevo en este club, soy de Madrid, y me acaban de entregar mi Avensis Wagon 126 CV.

Me gustaría que me echarais una mano en un par de dudas que tengo:

1-En el concesionario me han dicho que no hace falta hacerle rodaje, es cierto? si no, cómo debo hacerle el rodaje?

2-Llevo 300 kms con él, y estoy un poco \"decepcionado\", porque no tiene fuerza, le pisas en segunda o tercera marcha, a 2200 vueltas, y no empuja nada, cuesta adelantar... y ya no te digo en marchas mas largas, en las que no noto absolutamente nada... Me preocupa un poco, la verdad. Es cierto que los motores Toyota alcanzan su punto optimo con 10000 kms?

Bueno, muchas gracias a todos y encantado de unirme a vosotros

Un saludo
Avensis Wagon 126 CV Sol Negro Mica

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2008, 23:42:40 pm »
chemiki ¿es tu primer diésel?

Lo digo porque a mi también me dio esa sensación, pero todo es acostumbrarse. Cierto es que por debajo de las 2000 rpm es un coche muy vago, pero sabiendo aprovechar las marchas... bueno, el mío es 116 y hoy en día no le echo nada en falta, salvo eso, la franja hasta los 2000 es un poco decepcionante...

Pero otros coches de más renombre son una bomba hasta los 2500 y luego se achican.

Bienvenido al foro. :023:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2008, 23:54:47 pm »
Bienvenido, chemiki. :023:

Yo tengo gasolina, pero creo por lo que cuentan que el diesel es como te dice fmrc un poco lento de reacciones a pocas revoluciones. Ya le sacarás jugo.

En cuanto al rodaje, yo no le forzaría mucho al principio, sobre todo cuando el motor esté un tanto frío, pero en esto te aconsejarán mejor los compañeros con motor diesel.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado chemiki

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registrado desde: 25/10/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2008, 00:03:00 am »
Hola de nuevo

Muchas gracias a ambos por la respuesta

Siempre he tenido diesel, y ultimamente he conducido un A3 110 CV que es un tiro, y un 407 Familiar 1.6 de 110 CV, que era un bote, no andaba ni para atras.

Por eso me ha sorprendido este coche, hablaban maravillas del motor, pero ya os digo que le cuesta subir de vueltas entre 2000 y 3000, que se supone que es donde más rendimiento ofrece. Y esto en marchas cortas, que en largas incluso menos.

Ejemplo, ir a 100-110 en quinta, a dos mil y pocas vueltas, pisarle para adelantar otro coche, y no tener reacción, le adelanto pero tardando más de la cuenta. Me preocupa que sea asi siempre, porque en carreteras de dos sentidos, no se como va a reaccionar.

No se, igual es acostumbrarse como decis a los desarrollos del coche, pero me preocupa que tenga algun defectillo, porque probe un coche igual con 10000 kms, y no me dió esta sensación de vago..

Un saludo
Avensis Wagon 126 CV Sol Negro Mica

Desconectado kike

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Registrado desde: 08/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2008, 01:25:24 am »
hola chemiki

Bienvenido al foro!!!

Yo tengo un D4-D de 150 cv, y me dijeron que no hacía falta hacerle rodaje especial. Lo único que me indicaron es que durante los primeros 2000 km, no le pisara en frío.

No obstante, el motor se va soltando poco a poco, por lo que no seas impaciente. Espera a hacerle un kilometraje de 1500 km, y luego hazle subir a menudo de revoluciones para \"ejercitarlo\". De todas maneras, pregunta en el conce a ver si eso es normal, porque ha habido algún compañero que tenía la brida del turbo floja, y el coche no le andaba por esa razón.

Manténnos al tanto y de nuevo bienvenido al club!!!
Avensis 2006 2.2 D4D EXECUTIVE Sedán Negro, Tapicería Beige, Parrot CK-3100 (cenicero), Parktronic, [color=FF0000]Bi-Xenon 6000 K H1, [/color][/i], PIAA X-Treme Force HID 4700 K, Tornillos, LED´s, Alerón TTE

Desconectado Julio

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registrado desde: 28/10/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2008, 11:55:32 am »
Welcomeee!!

A ver compañero, respecto al rodaje, aunque no es necesario hacérselo, te recomiendo que los primeros 5.000 km no lo pases de 3.000 rpm, por el resto nada en especial.

De la chicha que de el motor, pues... no sé, pero el mío es como el de Kike y por debajo de 2.500 no es que empuje demasiado. Valora que este coche es enorme y muy pesado, por lo que no quieras que tu avensis con 126 CV empuje más que un A3 con 110.

Como ejemplo un amiguete, que tiene un Ibiza de 100 o 110 caballos y en reprís y aceleración hasta 120 me toca las narices y me planta cara. Eso sí, a partir de 120 lo meo.

Bienvenido y no te angusties, verás como poco a poco el coche irá mejorando sus prestaciones, el mío tiene 31.000 Km y aún está acabando de soltarse.
Avensis 2.2 D-4D 150 CV Executive + Parrot CK3100 + sensores de aparcamiento + rayón a la media hora estrenarlo. :number1:

Desconectado chemiki

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registrado desde: 25/10/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2008, 19:27:10 pm »
Gracias a todos de nuevo..

He decidido no pasarle de 2500-2800 vueltas los primeros 2000 kms, mas o menos es lo que he leido en post que le haceis.

Os pongo un ejemplo que he notado hoy, iba por autovia a 120, en sexta, a unas 2100-2200 vueltas, y he decidido poner el control de velocidad en ese momento. Ha ido tranquilo el coche, pero de repente en un repecho de 1 km aprox, no ha sido capaz de mantener esos 120 kms hora con el control de velocidad, y francamente me ha dejao un poco sorprendido. He intentado con el pedal conseguir rehacer la velocidad pero no he podido, he tenido que reducir de marcha. No se, pensaba que en sexta subiria perfectamente a 120 kms hora....

Una pregunta a los que teneis este mismo motor, para que vaya el coche agil, en que revoluciones llevais el cambio? es decir, en cuantas revoluciones cambiais a una marcha superior? Me da la sensacion que voy a tener que moverme en las 2700 para arriba, que es cuando empieza el coche a obedecer un poco

Un saludo
Avensis Wagon 126 CV Sol Negro Mica

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2008, 19:56:04 pm »
Bienvenido chemicki, espero que disfrutes del foro y de tu Avensis, aunque por ahora tengas un pequeño \"problemilla\". Te recomiendo que hagas caso a lo que dijo kike_teran en relación a la brida del turbo floja.

Citar

kike_teran escribió:
De todas maneras, pregunta en el conce a ver si eso es normal, porque ha habido algún compañero que tenía la brida del turbo floja, y el coche no le andaba por esa razón.


En un principio yo no tuve ese problema, ocurrió cuando subía un repecho y de golpe sentí como si se esfumaran varios caballos y no podía andar con la alegría de antes. Me pasó eso, la abrazadera del turbo se había soltado.

Ya nos dirás si acertamos o no.

Un saludo.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado airbus77

  • Socio Colaborador
  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 109
  • Registrado desde: 30/04/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2008, 20:53:07 pm »
Hola chemiki,

Tengo el mismo motor en wagon y tiene casi 10000km.

Te confirmo que el motor se ha ido soltando con el paso de los km. A mi tambien me dijeron que no hacia falta rodaje cuando lo compré (Hersamotor). Yo no les hice caso los primeros 5000kms.

La potencia antregada no es para tirar cohetes. Hace poco utilicé un Passat TDI130CV y se nota la diferencia a favor del Passat (más diferencia de los 4CV que los separan).

Aún así por lo que cuentas, sobre todo por lo del regulador de velocidad y el repecho, NO ES NORMAL. A mi eso no me ha pasado nunca, y ha subido repechos fuertes a 120 en sexta.

Mira lo que te comentan los compañeros del turbo. Llevalo a la casa, di que el otro dia notaste una perdida de potencia brusca y que te lo conecten a la máquina a ver.

Por lo demás es una pasada. En suavidad parece un gasolina (por lo menos a mi me lo parece que venía de un tractor-irrompible- TDI90CV)
Avensis Wagon d4d 126cv Sol + protector maletero + cristales oscurecidos + parrot cenicero + rueda repuesto DECENTE = mi coche

Desconectado FRANCISCO JOSE

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 239
  • Registrado desde: 03/12/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2008, 21:09:59 pm »
Por lo que te comentan otros foreros y lo que dices que te ocurre, no estaria de más que revises la entrada de aire del turbo.
Se ve con suma facilidad y creo que estaria ahi el problema.

Un cosa es que no este suelto y otra cosa es que no ande ....
Toyota Avensis SportWagon 177CV + Parrot MK6100 + HTC3600 en espejo + TOMTOM 530 + Gancho + Sony Ericcson W880i con 2GB Musica -  Como se escucha el MP·3 por el Parrot.

Desconectado chemiki

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registrado desde: 25/10/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2008, 22:05:18 pm »
Hola de nuevo

Una cosa, eso lo puedo ver yo a simple vista? Donde esta?

Gracias por enesima vez
Avensis Wagon 126 CV Sol Negro Mica

Desconectado javisol

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1392
  • Registrado desde: 03/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2008, 06:21:42 am »
Bienvenido, Chemiki.
Avensis T25 1.8 VVT-i 5p plata

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2008, 07:33:14 am »
Te acabo de leer, chemiki, ahora estoy en el curro y no puedo subir una foto para poder indicártelo en condiciones. Lo que sí te digo es que puedes verlo, es un tubo que va entre el radiador y el motor, a media altura. Si quitas el protector del bajo, podrás verlo mejor.

Yo mismo le puse una abrazadera nueva, desde abajo, apoyando una rueda delantera en un bordillo y con muchos apuros, pude apretarla medianamente bien. Si tienes una grúa elevadora, es \"coser y cantar\".
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2008, 10:47:39 am »
CHEMEKI,

Te animo a poner en tu firma, el modelo que tienes para así en caso de necesitar o dar alguna respuesta sepamos de que motor, modelo etc.. hablamos.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado chemiki

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registrado desde: 25/10/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Nuevo socio del club
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2008, 14:36:08 pm »
Hola a todos

Soy nuevo, he ido al taller, y me han conectado conectado un macarrón a la goma que debe venir del turbo.. y solucionado..

Ha tardado 10 segundos en hacerlo.

Nada que ver, ahora es un tiro, estoy contentisimo..

Muchas gracias a todos por la información, ha sido muy valiosa¡¡
Avensis Wagon 126 CV Sol Negro Mica

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS