Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Cuantos Kilometros habeis hecho?  (Leído 12908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jabitxu

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registrado desde: 21/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Cuantos Kilometros habeis hecho?
« en: Enero 21, 2009, 19:23:50 pm »
Hola a todos! soy aun propietario de un passat TDI 115CV con 425.000km y pocas averias (parece que soy de los pocos) y para el proximo coche he echado un vistazo al nuevo Avensis 2009 que me encanta. Pero tengo dudas sobre la \"durabilidad\" y \"fiabilidad\" de este modelo, en concreto con motor D4D de 126CV...  Me gustaria que me contaseis vuestra experiencia pero no me vale lo de que \"son muy fiables porque teneis 120.000km y va de maravilla\" porque esos kilometros los hacian los antiguos Wanturb hungaros y no eran ni fiables ni robustos...

Un saludo a todos
Quiero ser el futuro propietario de un Avensis... o tengo que desistir?

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2009, 19:36:01 pm »
Vaya presentación eh? Poco nos cuentas de ti :pirata:

Ademas, porque te podemos decir del Avensis 2009, mas que nada porque no creo que ni tan siquiera lleguen a 5000 km

Mejor presentate bien y cuentanos de ti, y lee, lee mucho del tema que hay en el foro, que para eso esta :023:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado julio

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registrado desde: 21/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2009, 21:20:17 pm »
hola soy nuevo tambien.  
Te puedo contar que mi avensis comprado el 12 enero 2007
126cv tiene actualmente 260.000 km, y no me ha dado ningun problema mecanico.
 El unico problema han sido las luces de xenon que estoy pensando en cambiarlas por las normales.
 Soy taxista y he tenido otros coches pero te recomiendo este :stars2: http://www.avensisclub.com/uploads/smil46ab7fe445860.gif :stars2:  :stars2:
2.0 126cv executive
enero 2007 :solete:

Desconectado jabitxu

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registrado desde: 21/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2009, 15:38:08 pm »
Vaaale... bueno, perdonar por lo abrupto de la incursion... bueno; soy un ingeniero dedicado desde hace mas de 18 años al diseño electronico y que todos los dias recorre 170 km para desplazarme al trabajo. Actualmente tengo un Passat del que estoy encantado; aunque mi primer coche fue un un Simca 1200 LS que mi padre me legó, luego tuve un FIAT TIPO 1.4 (lo cambié con 150.000km porque me di cuenta que trabajaba para llenar el deposito) y mas tarde un ALFA 146D de triste recuerdo (junta de culata con 175.000km).

Evidentemente que entro en este foro para saber que tal va el anterior modelo de Avensis ya que tiene el mismo motor que el que quiero 126CV D4D... mejorado, supongo. El problema de los foros es que los fallos se amplifican y las virtudes no... en fin, no me enrollo mas; a lo dicho, si teneis experiencias como las del amigo taxista, y quereis, me lo contais.

Saludos con perdón.
Quiero ser el futuro propietario de un Avensis... o tengo que desistir?

Desconectado nat

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registrado desde: 13/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2009, 19:23:14 pm »
Hola, Javitxu:

Siento no poder aportar kilometradas astronómicas, lo compré en Febrero de 2007 y le he hecho 73.000 km al 2.2 D4D. Vamos, que aún tiene margen para petar.

Hasta ahora, y de los 4 Toyotas que llevo encima, 0 fallos de consideración, salvo un fusible en un Celica y un Yaris que un día no quiso arrancar y nadie sabe porqué, lo arrancamos a empujón y nunca vovió a repetirse.

Sobre condiciones de conducción del Avensis, por toda Europa, jornadas de 1800 km de tirada, nieve, hielo, calor a muerte, caravanas, cruceros sostenidos a 180...

Hay otros foreros que se han quejado de fallos, yo nunca he tenido un problema reseñable (salvo las gomas de chicle que trajo de serie, las Goodyear), y espero seguir así con el modelo 2009.

Un saludo,
Avensis 2009 1.8 Valvematic 147 CV Advance Sedán+Parking Negro mica

shikata ga nai  :viejo:

Desconectado Marco

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registrado desde: 12/06/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2009, 21:40:09 pm »
Lo único que yo puedo aportar son 66.000 km y pico y un año y 4 meses clavaditos con el coche, ningún problema excepto los pagos de la financiación, jiji.
:bb:
Avensis 2.2 D-4D Sport Wagon - [color=009966]D[/color]-CAT - 177CV, negro mica. (Sensor trasero de aparcamiento, Navegador 2007 táctil, Bluetooth integrado, cristales traseros tintados...)

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2009, 22:19:00 pm »
En un año y 8 meses, 44.750 kilómetros. Cambiado un juego de inyectores y el susto de la abrazadera del turbo. Nada más.

Siento no ser de mucha guía, pero creo que hoy por hoy sólo conocemos a un forero con sus 350.000 kilómetros a cuestas y sigue dándole caña. Claro está que no todos los poseedores de un Avensis están en este foro :risa:
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado kike

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Registrado desde: 08/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2009, 22:21:52 pm »
Bueno, por acabarte presentando, voy a ser bueno y no voy a mover el hilo  :pirata:

En primer lugar, bienvenido al foro. Encontarás mucha información sobre este coche, aunque si quieres decidirte por el modelo nuevo, sabrás que todavía está en pañales, y aunque el motor vaya bien, pueden fallar otras cosas.

No obstante, el 126 cv que te gusta, a día de hoy lleva más de dos años funcionando y parece que es un motor fiable, que es lo que tú necesitas.

Saludos y bienvenido al club!!!
Avensis 2006 2.2 D4D EXECUTIVE Sedán Negro, Tapicería Beige, Parrot CK-3100 (cenicero), Parktronic, [color=FF0000]Bi-Xenon 6000 K H1, [/color][/i], PIAA X-Treme Force HID 4700 K, Tornillos, LED´s, Alerón TTE

Desconectado jabitxu

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registrado desde: 21/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2009, 15:30:25 pm »
Eso que considerais normal en el tema de los inyectores ( lo he leido en este foro en otras ocasiones) me parece algo grave en un coche aun cuando la garantia de estos es de por vida (eso dicen en el foro).

De verdad que no es \"tan normal\".

Un saludo
Quiero ser el futuro propietario de un Avensis... o tengo que desistir?

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2009, 16:53:36 pm »
Como habrás podido leer en la gran mayoría de los foros, el problema de inyectores es común en las marcas.

En este foro se ha comentado largamente en relación a los inyectores; a día de hoy se han reducido bastante los problemas debido a los nuevos inyectores que ya traen de serie y los que sustituyen, que parecen haber dado con la \"tecla\".

Por otra parte, es denunciable la calidad del combustible en España, no podemos andar con el miedo de si le va a afectar a nuestro coche en cada repostaje.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado jabitxu

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registrado desde: 21/01/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2009, 12:46:35 pm »
Bueno, la calidad del combustible no es mejor ni peor que en otras latitudes. Es la excusa que pone Toyota a un problema que NO se da, ni mucho menos, en otras marcas. Una cosa es tener problemas puntuales debidos a la rotura o envejecimiento prematuro del piezo que el problema de la obstruccion o de la oxidacion quimica que se da en los Toyota. LLevo casi diez años desatendiendo a dos consejos muy extendidos: no apurar el deposito de combustible y no echar gasoil en gasolineras de las grandes superficies comerciales porque es de mala calidad y llevo 426.000km y nunca he tenido un problema con la inyección; a estas alturas mis inyectores deberian estar totalmente obstruidos entre los posos y arenillas del deposito y la mala calidad del gasoil que echo!!

... de todas formas, toco madera.
Quiero ser el futuro propietario de un Avensis... o tengo que desistir?

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Cuantos Kilometros habeis hecho?
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2009, 13:56:53 pm »
Yo creo que sí que es por la mala calidad de gasoil en España. Sino, ¿cómo puede ser que no pasa ni en Francia ni en Alemania, ni en Escandinavia, ni en Inglaterra,...? En Alemania el Avensis incluso es el coche más fiable del segmente de berlinas medias. Lo sería en España también si no fuera por los D-4D.
Lo de los inyectores sólo pasa en España y Portugal (y mucho) y hay algunos casos en Italia y Grecia.
Aún así no tiene por qué tocarte, pero pasa en todas las marcas, al menos en España, así que no creo que sea excusa de Toyota.
Las otras marcas no cambian los inyectores gratis ni en garantía ni fuera de ella, Toyota sí.

Mercedes tiene bastantes problemas, por ejemplo, algunos Renault y Citröen también, y creo que también hay casos de BMW, del grupo VAG y de Ford.
Puede que los inyectores Denso que usaron en Toyota y Mazda fallan más que otros, pero el problema de inyectores obstruidos existe en practicamente todas las marcas.
Con mi Ibiza TDI de 100 cv con 55.000 km no he tenido problemas por el momento y toco madera para que siga así, porque como haya que cambiar algún inyector (y su correspondiente bomba que lleva - es lo que tienen los TDI con sistema bomba-inyector -), me saldría carísimo.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS