Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Solicitud de información y norma de transporte de animales en vehiculo particular  (Leído 7435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Llevo un par de días intentando encontrar información sobre la norma de tráfico del transporte en un vehículo particular de la mascota (en concreto un gato, pero a lo mejor a mas gente le interesa otros animales también).

He intentando hablar con la Jefatura de tráfico de mi provincia donde me dicen que mire la web o llame al 060. Como di con dos operadoras que no me resolvieron mucho, volví a llamar y ya me salió un contestador donde me decía esta información directamente. Como me resistía a llamar por algo administrativo al 060, llame al 900123505 que escuchando los mensajes y opciones que te da, pues llegue hasta un apartado administrativo que un contestador me decía que llamase a la Jefatura provincial, por lo que volví a llamar y contestador de nuevo. Rendido estaba así que llame al 060 y me dijeron por favor que este tipo de consultas a la Jefatura Provincial, por lo que dicha información no la tengo.

He buscado por internet, pero lo que es la norma como tal no la encuentro y me gustaría saber si existe, ya que hoy además en el telediario de Telemadrid han hablado justo de este tema.

Si alguien la conoce y la puede postear ...

Gracias
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Ante todo gracias por la información

No son la ley como tal, porque por lo que leo no hay ley explicita, pero es curioso que en Telemadrid hoy (confirmado con ellos porque he llamado a Informativos Telemadrid) y me han dicho que el agente les ha dicho que un animal que no esté bien transportado son 600 € de multa, pero mi pregunta, por seguridad y multa, cual es la forma correcta? No hay respuesta por parte de Telemadrid

Bien, yo ahora mismo anclo el transportin de mi gato al cinturón de seguridad y entiendo que así es la mejor forma y segura en caso de accidente, pero lo entiende así la DGT?


En la foto que tome iba el cubre maletero porque tenía este ocupado con un lavavajillas (es otro hilo) pero siempre va sobre los asientos y pienso que así va correctamente no? Por cierto, el transportin está preparado para vuelos, es decir, tiene una estructura diseñada para maleteros de avión, por su reabsorción de golpes y estructura deformable en caso de accidente, golpes en bodega o demás

Ahora no sé muy bien si el agente que me pare, podrá o no decirme algo
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado kike

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Registrado desde: 08/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Mis padres tenían la misma duda, y el veterinario les dijo que el animal debía ir anclado con un cinturón de seguridad.

Mi perro es pequeño, algo más grande que tu gato. Es un Yorkshire. Mis padres compraron un cinturón de seguridad con un arnés no sé si en el carreful o en el propoio veterinario, pero mi perro va sobre una mantita, con su cinturón de seguridad.

Saludos!!!!
Avensis 2006 2.2 D4D EXECUTIVE Sedán Negro, Tapicería Beige, Parrot CK-3100 (cenicero), Parktronic, [color=FF0000]Bi-Xenon 6000 K H1, [/color][/i], PIAA X-Treme Force HID 4700 K, Tornillos, LED´s, Alerón TTE

Desconectado El_Perez

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 625
  • Registrado desde: 14/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Si se da un frenazo el animal clava los piños contra el trasportin....   no lo veo claro..
TOYOTA AVENSIS CS 150 ADVANCE+ PACK TECHNO  + REJAS PARA LABRADOR
SUBARU LEGACY 3.0R H6 SW
toyota avensis d4d 150 executive,5p.
ex toyota carina e 2.0  GLI sedan
ex toyota corolla d4d 116 5p.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
El agente que te pare y lleves tu gato tal y como enseñas en la foto, no puede decirte ABSOLUTAMENTE NADA, porque lo llevas totalmente legal, ni el anima, ni el transportin tienen libre movimiento aún incluso en caso de accidente no se movería de su sitio.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Ah, y se me olvidaba, de 600 euros nada, según el Reglamento General de Circlación, son 60 euros.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Gracias por las aclaraciones

Sinceramente lo de clavar piños lo he pensado muchas veces, lo que es cierto es que el va pegado alante, con las patitas como si quisiera salir pero dormidisimo, es entrar en el Avensis y quedarse frito el tio.

Espero no tener que probarlo nunca, pero estando tan cerca de la puerta, no creo que tenga mucho recorrido para la proyección hacia delante, ya que esta pegado a la puerta del transportin
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
:023:
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Esta es la contestación de la Asociación protectora de Animales:


Asunto:   Protectora de Animales
Remitente:   \"Prensa\"
Fecha:   Mie, 2 de Julio de 2008, 17:46
Para:   lama
Prioridad:   Normal

La normativa obliga a que lleves a tu animal de forma que no te
distraiga ni te impida la conducción. El sistema que utilizas nos parece
apropiado, el gato va tranquilo en su transportin y si va sujeto es más
seguro en caso de frenazos etc.
Un saludo y felices vacaciones.
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado El_Perez

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 625
  • Registrado desde: 14/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Pues yo tengo que ponerme las pilas con mi labrador de 2 meses, lo que pasa es que los trasportines le duraran na, a no ser que le pille uno de los grandes, por que el bichito crece..
TOYOTA AVENSIS CS 150 ADVANCE+ PACK TECHNO  + REJAS PARA LABRADOR
SUBARU LEGACY 3.0R H6 SW
toyota avensis d4d 150 executive,5p.
ex toyota carina e 2.0  GLI sedan
ex toyota corolla d4d 116 5p.

Desconectado SKIDER

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1281
  • Registrado desde: 21/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://avensiskider.iespana.es/
yo tengo el sinturon de seguridad para mi perra y es grande y de lujo
callado por meterme con miguelito el cantante de todos los tiempos

 :oido: esto son compañeros de foro y lo demas tonterias.

Desconectado qpasajazz

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registrado desde: 21/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Pues yo llevo a mi perra en el maletero, pues una vez me paró la guardia y me dijo que el animal para el maletero (puede ir suelta) o en los asientos traseros pero separada con una red entre los delanteros y los traseros.

No se yo, pero a partir de entonces va en el maletero (sin bandeja) y hasta ahora va a su bola mirando por la ventana
TOYOTA AVENSIS 2.2 D-4D SOL 150 CV 5p GRIS PLATA + PARROT CK 3100 + TORNILLOS  27.700 km :alegre:

Desconectado kikijavi

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Registrado desde: 28/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Pues yo lo llevo dentro de una jaula en el maletero, que a su vez esta anclada con unos arneses a los anclajes que lleva el Avensis en el suelo del maletero.

Esta es la forma mas segura de llevar un animal en el coche, tanto para el como para los ocupantes del vehiculo.

El inconveniente que tengo es que no se como me lo voy a montar cuando tenga que llevar al crio, al perro y todos los bartulos, ya que el perro se come casi todo el espacio del maletero.

Sirva una foto de ejemplo

Toyota Avensis Wagon 2.2 177cv. Negro.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Pues yo al mio


lo llevo aqui

16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS