Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: SI HE BEBIDO POCO PERO.........  (Leído 8111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« en: Mayo 18, 2008, 12:21:40 pm »
SI HE BEBIDO POCO PERO TEMO DAR POSITIVO,¿PUEDO NEGARME A REALIZAR LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA EN EL MOMENTO, PARA GANAR TIEMPO HASTA QUE SE PASEN LOS EFECTOS?

.- La reforma del Código Penal contempla pena de prisión de 6 meses a un año más la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años al que se niegue a someterse a las pruebas de alcoholemia.



Saludos
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2008, 07:51:13 am »
Una duda kio. Yo acepto la prueba de alcoholemia sin problemas, pero no estoy de acuerdo con los resultados. ¿Cual es el siguiente paso que puedo dar?

Tengo el caso de una amiga que se quedó 6 meses sin carne porque la P.L. le hizo una prueba de alcoholemia 6 horas después de haber consumido 2 cervezas y dió positivo. Sinceramente, dudo que ese alcoholímetro estuviera bien.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2008, 08:07:19 am »
Creo que puedes recurrir, es más.. exigir al agente que te haga una analítica, para ver el grado de alcohol en sangre.. eso sí, teniendo en cuenta que es menor, creo que la mitad que por aire expirado.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado machdos

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 786
  • Registrado desde: 21/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2008, 08:29:59 am »
MINOSS97 respecto a exigir que te hagan una analitica si das positivo, no estás en lo correcto. Si que si das positivo y no estás deacuerdo puedes solicitar una analítica, pero teniendo en cuenta que siempre y cuando siga siendo positiva la pagarás de tú bolsillo y eso ocurre siempre, pero siempre siempre, incluso un poco más debido a que no se deja margen de error como si se hace con los alcoholimetros. Respecto a las cantidades en aire y en sangre son distintas solo por las medidas y en el fluido que se toman pero son las mismas equivalencias, miligramos/litro aire expirado y gramos/litro en sangre
avensis (nacido en mayo del 2005) d4d 150, sol, navegador,parrot ck3100, xcarlink funcionando correctamente?, sensores traseros, leds de día :yupi: , gris mica oscuro. :quefrio:

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2008, 08:35:23 am »
Eso creía yo, que se podía pedir analítica en sangre. La verdad es que no creo que sea razonable pedirla la mayor parte de las veces pero, en el caso de esta chica, creo, sinceramente, que el alcoholímetro debía estar mal. No puedo creer que tras dos cervezas y 6 horas en las que llevó a los niños al parque e hizo limpieza en casa siguiera dando valores por encima de lo legal.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2008, 08:54:50 am »
Hombre.. estamos hablando siempre y cuando NO SE HAYA BEBIDO , tal y como dice el amigo bf109e. Sabiendo a ciencia cierta que no has tomado nada y das positivo...

Si has bebibo aunque sea 4 cañas, sería de genero tonto pedir otra prueba, sabiendo además que la sangre es más fiable. Me refería a eso.

Por cierto bf109e... no serían pintas, verdad?? :nono:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 08:57:53 am »
machdos como siempre  :023:

bf109e como bien dice machdos si das positivo puedes decir que quieres que te hagan una analitica en el centro de salud mas proximo, pero ya sabes que tendrás que abonar lo que cueste la analitica, tambien te voy a decir una anecdota si me lo permites, y es que cuando se para a un vehículo y le preguntamos al conductor si ha bebido, el 95% de las veces te dicen que ha tomado solo \"dos\" cervezas, es curiosisimo porque no te dicen dos vinos, o un cubata, o dos chupitos o lo que sea, no, te dicen dos cervezas, tambien te diré que cuando le hacen la prueba de alcoholemia con el alcoholimetro de mano y da positivo, luego se tiene que meter en el furgón o en el patrulla que lo lleve en el maletero y someterse a otra prueba que este si que es mas fiable \"no digo que el otro no sea, cuidado\" en este segundo ya sale impreso la cantidad que has dado, tambien te diré que me parece muy extraño \"ojo que no estoy diciendo que sea mentira\" que tu amiga con dos cervezas de positivo, y mas después de 6 horas como dices.


Espero ser de tu ayuda.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2008, 08:59:28 am »
Otra cosa es que las cervezas hubieran sido tanques de cerveza en ese caso......................
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado dajito

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 483
  • Registrado desde: 25/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2008, 10:00:20 am »
Es que eso es muy relativo, por que yo sali a tomar unas copas y mi amigo que debia conducir bebio 5 cubatas y antes de coger el coche fue a un policia que estaba haciendo el control de alcoholemia para que le dejaran soplar para ver si cogia el coche o no. Y resulta que despues de tomarse 5 cubatas dio negativo. Eso depende de cada persona
Avensis TDei 90 Cv Terra. + Muelles Vogtland -3\'5cm + 205/45/16 Yokohama S Drive :culazo: Ya tiene los 380.000Km!!!

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2008, 10:08:47 am »
Si dajito pero dos cervezas........................... y después de 6 horas par positivo, como que no.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2008, 10:27:41 am »
Bueno, bueno. A vel, por partes.

No fueron tanques, fueron, como se estila por aquí, dos tercios de San Miguel, si tomo en cuenta su palabra (ella jura y perjura que no fueron más). Por eso me pareció tan sumamente extraño que diera positivo. Yo, desde luego, en esas circunstancias, hubiera ido a hacerme la analítica porque me parece rarísimo.

Como bien dices Kio, la Guardia Civil te pasa al furgón donde te hace una analítica más precisa, no sé si ese será el caso de la P.L. de mi pueblo. Evidentemente, si fue así, y en los dos casos dio el mismo resultado, no hay más que hablar. Pero creo recordar , tened en cuenta que esto pasó hará unos dos o tres años,  que ella me dijo que sólo había soplado el alcoholímetro de toda la vida

No sé, un caso anecdótico y raro a la vez.

Ya puestos, ¿sabeis que tal la fiabilidad de los alcoholímetros estos que venden para hacernos nosotros el test? Más que nada porque tengo interés en ver qué tal parado salgo tras unas copas, ya que yo no metabolizo el alcohol muy bien (una pena dado lo que me gusta el vino y la birra) ;-)
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado machdos

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 786
  • Registrado desde: 21/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2008, 10:37:05 am »
Lo de los test podría estar bien, pero es que hay tan poco margen de error que es mejor no jugarsela.

El nivel maximo en un test de alcoholemia se da una hora despues de la ultima copa ( se entiende despues de haber estado de juerga, cena, etc) y no inmediatamente despues de beber como mucha gente cree
avensis (nacido en mayo del 2005) d4d 150, sol, navegador,parrot ck3100, xcarlink funcionando correctamente?, sensores traseros, leds de día :yupi: , gris mica oscuro. :quefrio:

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2008, 10:39:23 am »
No, si yo, cuando salgo a comer me voy en cercanías, que es más seguro. Es sólo por curiosidad científica.

Es que por ejemplo, bebiendo más o menos lo mismo, mi mujer metaboliza el alcohol mucho mejor que yo, a pesar de pesar 20 kg. menos.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2008, 10:58:11 am »
Pues yo, sinceramente no se que fiabilidad tienen los alcoholímetros esos, pero yo no me fiaría mucho, lo de tu mujer que metaboliza el alcohol mejor que tu, si que puede ser, cada cuerpo es un mundo.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: SI HE BEBIDO POCO PERO.........
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2008, 21:25:25 pm »
¿Y que me dices de los truquillos de \"si soplo mas fuerte, no lo detecta\", o \"si me como varios chicles mientras soplo no llega a detectar el alcohol por el sabor del chicle\"? Seguro que más de uno lo intenta.

Creo que había un episodio de Los Cazadores de Mitos de Discovery Channel que probaban varios de estos \"truquillos\" y vamos, si habias bebido, te lo marcaba.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS