Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¿Crees que la normativa de puntos de la DGT es eficaz?  (Leído 6813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guiri

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registrado desde: 23/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.click74.com
Re: ¿Crees que la normativa de puntos de la DGT es eficaz?
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2008, 20:19:21 pm »
Citar

badlands escribió:
Espero que me hayas entendido mal y que tu creas que estoy hablando de los detectores de radares legales cuando en realidad estoy hablando de los otros. Pero por si acaso...


Te he entendido perfectamente, creo que el que está un poco confuso eres tu, no existen detectores de radar legales.

Lo que tu llamas legales son avisadores, por base de datos.

Y de los que hablas son ilegales porque aquí nos tratan como borregos y aceptamos.

El cerebro legislador ha tenido que poner en la última reforma la coletilla correspondiente, porque con la ley de telecomunicaciones en la mano son legales, tan legales como la radio, es un aparato que recibe ondas.

Por otro lado, la denominación \"detector de radares\" debería hacerse sobre un aparato que detecta todos los radares, que detecta únicamente radares y que los detecta con exactitud, puntos estos que no cumplen los \"detectores de radar\", en primer lugar porque no detectan todos (laser e inducción no emiten ondas), y en segundo lugar porque reciben cualquier cosa que emiten en esas bandas, por ejemplo telefonía móvil o puertas automáticas.

Citar

Ya que extrapolas a donde tu quieres mi comentario lo matizare mejor

Me parece mucho mas peligroso alguien que conduzca borracho o drogado porque su tipo de conduccion pone en un peligro activo al resto de viajeros.


Veo que impera la lógica, menos mal.


Citar

Con grado inferior pero con la misma razon de fondo, el que se pone un anti rada que cuesta 600 euros es problable, aunque como todo habra excepciones, que no sea para para por una via urbana de 50 a 65 quizas sea para ir a mas, a significativamente mas velocidad de la permitida y ahi si que esta persona como, los borrachos ponen en un riesgo parecido al resto de los viajeros.

Me parece parece muy muy grave lo primero y bastante grave lo segundo.


Lo más posible que el que se pone un aparato de esos lo haga para ir a 160 kms/h en autopista y que no le metan la mano en el bolsillo, y no para ir a 100 por travesías.

¿Acaso tu eres culpable de hablar por el móvil solo por el hecho de tener móvil?


Citar

Pero que por ejemplo (creo que es asi) si te pillan con un anti radar la multa economica es bastante mas barata que saltarte 40 km/h tu velocidad permitida y te quiten 2 puntos (¿o son menos? es que no me acuerdo bien) no me parece del todo correcto.

Lo de los GPS, desde el momento que en este pais a fecha de hoy son legales, creo que no te lo voy a contestar.


Entre llevar un gps y llevar un detector no existe ninguna diferencia desde el punto de vista de la seguridad, uno es legal y el otro no porque una banda de ........ lo han dicho, nada más.

Y aquí es ilegal y te multan y te quitan puntos porque no colaboras al enriquecimientos de los mismos que han hecho la ley, o sea, te castigan por no hacerlos ricos y no porque seas menos seguro.

Como ya dije antes, en el reino unido están permitidos porque han hecho estudios que demuestran que aumentan la seguridad, y ya que tu extrapolas a vías urbanas, te pongo un ejemplo:

Subnormal a 90 kms/h por una travesía limitada a 40 kms/h (si por mí fuera estaban limitadas a 30), radar móvil entre los coches que están aparcados, al subnormal lo caza el radar, bien le quitamos unos puntitos le sacamos 300 pavos y misión cumplida, desgraciadamente a los 40 mts. del radar sale disparado un balón, ¿que va detrás del balón?, bien, el pobre niño es atropellado porque al subnormal no le da tiempo a frenar, el chico está grave, pero si en 20 minutos recibe asistencia es posible que salve la vida, desgraciadamente las asistencias llegan a los 35 minutos y cuando llega al hospital ya ha perdido la vida.

Si el subnormal hubiera llevado detector de radares, al detectarlo hubiera disminuido la velocidad, se hubiera puesto a 40 kms/h, le hubiera dado tiempo a frenar, y el niño estaría vivo, eso sí, los recaudadores tendrían 300 pavos menos, y eso no es rentable.

Y al final acabarán echando la culpa al imbécil del padre del niño por haberle comprado un balón.

Si los radares se utilizaran para limitar la velocidad en lugar de para recaudar, seguro que funcionarían mejor, todas la travesías con radares, todos los puntos negros y curvas peligrosas con radares, señalizados, si, señalizados para que la gente modere la velocidad, y no en rectas de kms con amplia visibilidad y donde no se producen accidentes, y encima limitados a una velocidad adsurda y encima nos la venden como segura, ¿acaso nuestro coche es menos seguro en alemania a 160 kms/h? o mejor aún ¿quizá era más seguro un seat 127 a 120 kms/h hace 30 años?

Conozco algún pueblo de Castellón con radares en el paso de la carretera comarcal por el pueblo, dos radares que no recaudan un huevo, pero la gente atraviesa el pueblo a 40 desde que entran hasta que salen, no hay golpes graves, no hay atropellos.

Esta es la realidad de lo que tenemos, ni más, ni menos.
Avensis Wagon Executive D4-D 150cv. Azul/beige con lunas tintadas madico, tornillos antirrobo, cubremaleteros, gps mio-c250 tuneado y pegatinas. Mi web http://www.click74.com

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Crees que la normativa de puntos de la DGT es eficaz?
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2008, 23:02:41 pm »
Citar

guiri escribió:

.... ¿acaso nuestro coche es menos seguro en alemania a 160 kms/h? o mejor aún ¿quizá era más seguro un seat 127 a 120 kms/h hace 30 años?



El Seat 127 podía circular \"legalmente\" a 130 km/h hace 30 años. En las pocas autopistas que existían entonces.

Yo sólo conocía la incompleta A-7, la que llevaba a los franceses (y demás) desde la Junquera hasta VLC \"el semáforo de Europa\".

Poco después se rebajó el límite a 120 por la \"crisis del petróleo\", crisis ficticia por cierto.



Citar

guiri escribió:

Conozco algún pueblo de Castellón con radares en el paso de la carretera comarcal por el pueblo, dos radares que no recaudan un huevo, pero la gente atraviesa el pueblo a 40 desde que entran hasta que salen, no hay golpes graves, no hay atropellos.


También se pueden hacer variantes que saquen el tráfico fuera ....., y por supuesto, no poner radares.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Crees que la normativa de puntos de la DGT es eficaz?
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2008, 01:41:20 am »
Citar

guiri escribió:
Si los radares se utilizaran para limitar la velocidad en lugar de para recaudar,.


Hubo un tiempo en el que se aseguraba que se empleaban con un fin simplemente intimidatorio, para prevenir... pero visto lo que marca mi gps... pues que lo que me señala es que se situan en zonas escasamente peligrosas,  lo que me hace pensar que se utilizan más para recaudar. Y es que no es fácil; en esas zonas especialmente peligrosas la gente va más precavida, y ahí raramente podrían saltar la banca, aunque la peligrosidad esté patente.

Citar

guiri escribió:

¿acaso nuestro coche es menos seguro en alemania a 160 kms/h? o mejor aún ¿quizá era más seguro un seat 127 a 120 kms/h hace 30 años?


He ahí el quid de la cuestión. La cultura y la inteligencia apenas han variado en 3000 años. Y hay quien se cree que con un estudio que abarque  20-30 años es suficiente como para abortar de una vez con todas con todos los problemas.
No estoy de acuerdo contigo en el hecho de que limitar 10 o 20 km. la velocidad den con la solución.  Y es que puedes matar a un niño, anciano o persona de cualquier edad simplemente saliendo de la puerta de tu garaje a 10 km/hr.

Es que el asunto es muy peligaudo. Y me hartan ya tantas demagogias alrededor de las limitaciones a los conductores. Si se practicaran medidas de la misma índole en otros aspestos de la vida mundana sería un sin vivir. Sólo un apunte, nada trágico, pero que nadie piensa que pueda ser determinante de un tipo de comportamiento común a todos... ¿Quien no se ha pegado de bruces con un tipo de frente caminando por el paseo? Alguno hasta habrá perdido un diente por tal tropelía...
Y no por ello se convierte en un delincuente o peligroso social... Los pasos deben dirigirse en una educación coherente y no en una limitación de la libertad de las personas. Pero es más fácil considerar al conjunto como borregos porque haya un porcentaje muy pequeño en comparación que se comporta como tales.....
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado cobra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Registrado desde: 28/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: ¿Crees que la normativa de puntos de la DGT es eficaz?
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2008, 11:34:55 am »
Citar

guiri escribió:
Si los radares se utilizaran para limitar la velocidad en lugar de para recaudar


Pues aquí en Madrid yo creo que están para recaudar. No se como estará el tema por otras provincias. Imagino que igual.
Recientemente salió una noticia que señala que más de 50 radares de la Comunidad de Madrid están sin señalizar.
Según la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) la Ley de Protección de Datos obliga a informar a los automovilistas de la ubicación de todos los radares.
Sin embargo la DGT asegura que no hay ninguna ley que les obligue, si bién ellos mismos en el 2005 se comprometieron a señalizarlos.
No quiero decir con esto que por el hecho de que nos lo señalizen digamos: \"Pues venga, voy a lo \"Fittipaldi\", freno cuando vea una señalización y cuando lo pase vuelvo a darle al acelerador\". Eso no es así.
Pero tampoco veo bién poner radares \"ocultos\" en puntos innecesarios con el unico fin de recaudar.
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS