Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 8074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HAPLO

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 366
  • Ubicación: Alcobendas
  • Registrado desde: 07/06/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: T27 D4D
Re: Hola a todos
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2011, 22:59:10 pm »
Buenas

Azabache........ te voy a contar un caso de un propietario de un T27....

Uno llego por la tarde, puso en orden todos sus deberes, quehaceres, y demas obligaciones, se sento al estilo hommer e hizo su huequito en el sofa, se pillo una mahou fresquita que metio en la nevera en prevision de una quedada de no se quién que iba a contar su primer contacto con el T27, se sento al portatil, miraba impaciente su mahou y miraba las papas fritas... pasaban los segundos los minutos las horas... pero EL MAL QUEDA no aparecia.... mierda la cerveza se empieza a calentar... vaya las patatas se acaban...... y que te voy a decir ya de la cerveza....

Azabache me has dado planton... y lo comprendo prefieres a un T27, a su olor a vinilo, culminar tu espera, a...

¿Por cierto como ha sido?¿Que zapatitos te han puesto?¿Con cuantos km te lo dieron? ¿tus impresiones? Y las eternas preguntas ¿le echo diesel del normal y eso del cetanaje y aquello del minimo de particulas de azufre por millon e+ o e+ 10 plus no se que, que pone el manual?

Un Saludo.
Visa 1.1 45 Challenger 200.000km
Saxo 1.1 60 SX 10.000km
ZX 1.9 D 70 Avantage 160.000km
Megane 1.9 DTI 80 Century 180.000km
Avensis 2.0 D4-D SD Active 126 30.000km+NEFASTO TRABAJO KURUMA SPORT+airbagCopiloto-3grillos+1ranito.

Desconectado _AzaBaChe_

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registrado desde: 31/08/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2011, 06:46:16 am »
Citar

HAPLO escribió:
Buenas

Azabache........ te voy a contar un caso de un propietario de un T27....

........................................

¿Por cierto como ha sido?¿Que zapatitos te han puesto?¿Con cuantos km te lo dieron? ¿tus impresiones? Y las eternas preguntas ¿le echo diesel del normal y eso del cetanaje y aquello del minimo de particulas de azufre por millon e+ o e+ 10 plus no se que, que pone el manual?

Un Saludo.


Por partes, que ayer no me lo dieron hasta las 20:20 de la tarde a la espera de que llegaran los papeles del seguro, coñe...

Luego, ya fue llegar a casa, bañar a los mellizos, darles de cenar y a la cama, no me dio tiempo para mas....

La verdad es que \"solo\" le he hecho 100kms, asi que aun considero pronto el poder hacer una review seria y objetiva de como encuentro el coche...

Los detalles de la recogida fueron los siguiente:

A las 19:00h llegamos al concesionario, nos atiende el comercial, majísimo él, nos explica sobre el papel la guia rápida, los papeles de las revisiones, en fin, lo normal...

Nos comenta que está a la espera de recibir los datos del seguro, que hemos contratado con Toyota Insurance, y que espera que no tarden mas de 20-30min.

Así que sin más, salimos a ver el viniculo en cuestion.

Me doy una vuelta alrededor observando hasta el más mínimo detalle de chapa, pintura, ruedas, faros, todo, no observando incidencia alguna. Las gomas son las Goodyear Excelence del 3 de 2011, exactamente las de la foto...



Después, el comercial comienza a mostrarnos las bondades de esta unidad, cruise control, limitador, sensor de luces, sensor de lluvia, funcionamiento de la radio, del bluetooth, nos vincula tanto el móvil de mi mujer como el mío, tanto como móvil como gestor externo de música por bluetooth, nos comenta lo de la entrada auxiliar y como funciona, la gestión del climatizador, regulación y pliegue auto de espejos, asientos, la camarita de la marcha atrás, en fin, el completo....

El coche tenia 11 kms hechos, desde la nave donde lo limpian y adecentan cuando lo llevan desde la campa hasta el concesionario.

Por desgracia para mi memoria no me he quedado con el modelo de la radio, se pondrá en cuanto pueda...

Cabe destacar que se nos regaló, aparte de un descuento más que considerable, un parasol, 2 llaveros, juego de tornillos antirrobo, juego de triangulos y chaleco y por petición expresa mía el protector de goma original de la toyota para el maletero. Echo en falta un juego de lámparas de repuesto que pediré no tardando mucho.


40 minutos después llega el seguro \"por fin\"  y nos indica gentilmente la gasolinera más próxima. Una Repsol donde insistiendo consigo meterle 48 litros de Diesel E+10, por lo que entiendo que el coche debía tener así a bote pronto unos 12 litros en el deposito, no había saltado ni la reserva.

El primer contacto con el coche fue del conce a la gasolinera, escaso 1 km, después de lo cual, le correspondió a mi señora esposa llevarlo a casa, va a ser su coche de diario, esta a su nombre y me parecía un detalle de puta madre despues de que ella andaba loca por un C4 Grand Picasso y terminó cediendo a mis encantos y a los de esta unidad en particular...

Llegamos a casa y lo dicho, me lié con la familia...

Por lo demás, hoy le he traído al trabajo, 65kms y las sensaciones, aunque es muy pronto, no están mal del todo, me guardo el resto para el otro ladrillo técnico en el apartado de \"sensaciones al volante\" y fotos del vinículo en cuentión.

To be continued...

SL2!
Avensis Cross Sport D4D 2.0 126cv Advance 2011 Negro Mica  :super:

Desconectado HAPLO

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 366
  • Ubicación: Alcobendas
  • Registrado desde: 07/06/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: T27 D4D
Re: Hola a todos
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2011, 09:05:16 am »
Buenas
   Azabacheeeee, una bonita historia con mi primer cafe de la mañana.
   
    Disfrutalo tio!!!!! y espero verte por la carretera.

Un Saludo.
Visa 1.1 45 Challenger 200.000km
Saxo 1.1 60 SX 10.000km
ZX 1.9 D 70 Avantage 160.000km
Megane 1.9 DTI 80 Century 180.000km
Avensis 2.0 D4-D SD Active 126 30.000km+NEFASTO TRABAJO KURUMA SPORT+airbagCopiloto-3grillos+1ranito.

Desconectado _AzaBaChe_

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registrado desde: 31/08/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2011, 08:54:12 am »
Bueno, pues aquí van mis primeras impresiones...



Antes de nada, decir que en dia y medio el coche ha rodado 350kms, no es gran cosa, pero si me da para ir sacando unas pequeñas conclusiones que, a priori, tenía

bastante claras de antemano...
Comentar que he subido un par de veces el Puerto del León, unos 30 kms de Urbano en Madrid y he tenido unos 100kms de autopista para poder sacar las primeras

impresiones...

MOTOR:

Se trata de una unidad Diesel con las siguientes características:

Número de cilindros------> 4 en línea
Motor--------------------> 2.0 D-4D
Sistema de alimentación--> Inyección directa
Cilindrada (cm3)---------> 1.998
Par máximo (Nm/rpm)------> 310/1800-2400
Relación de compresión---> 15,8:1
Potencia máxima CV DIN---> 126
 

No se puede destacar desde luego éste motor por su patada, se trata, a mi parecer, de un motor bastante progresivo, aunque está claro que esos 126cv no pueden darle un

funcionamiento deportivo con un peso cercano a los 2150kg en vacío.

Según el fabricante, presenta las sigueintes prestaciones:

Velocidad máxima---------> 200
Aceleración 0-100km/h----> 10,0
Coeficiente aerodinámico-> 0,29

Quitando el coeficiente aerodinámico, no termino de creerme yo esos otros 2 valores, pero habrá que darles un voto de confianza a los de Toyota, no?

Decir en cuanto al motor, que desde muy abajo empuja correctamente pero que apartir de las 3200rpm es inexistente, este dato lo corroboré en la unidad de prueba, no en

la mía, ya que de momento, estoy \"de tranqui\" a ver si al menos le aguanto 1500kms relajadito antes de apretarle un poco a ver hasta donde llega...
 

CAMBIO:

Se trata de una unidad con caja manual de 6 velocidades.

Ésta unidad en cuestión tiene la siguiente relación de cambio:

Relación de la 1ª. velocidad (:1)------> 3.818
Relación de la 2ª. velocidad (:1)------> 1.913
Relación de la 3ª. velocidad (:1)------> 1.218
Relación de la 4ª. velocidad (:1)------> 0.860
Relación de la 5ª. velocidad (:1)------> 0.790
Relación de la 6ª. velocidad (:1)------> 0.673
Relación de la marcha atrás (:1)-------> 4.139


El tacto y recorrido del cambio es correcto, las marchas se engranan muy muy suavemente y el recorrido de la palanca es similar al cambio del grupo VAG, es bastante

corto y muy preciso.

Otro detalle que me gusta, es que para bajar marchas hasta 1ª, al engranar ésta, el coche no debe estar \"prácticamente parado\" como en otras unidades, sino que te

permite engranarla con el coche en movimiento, para mi, que si uso la 1ª, no como mi mujer que su coche empieza siempre en 2ª, es un detalle a tener en cuenta...

Para mi, la marcha mas interesante que tiene es la 3ª, me encanta, es en la que notas mas empuje, o en la que más se nota.

Como en la mayoría de los coches, la 6ª es meramente testimonial, para tramos llanos o bajadas muy bien, es \"eteeeerna\".

Como única pega, al engranar la 6ª, la manera de engranarla te hace presionar levemente (más de la cuenta para mi gusto) hacia afuera el pomo, de manera que no resulta

natural.


DIRECCION Y VOLANTE:

Muy correcta, en su punto de dureza.
 
El volante es normalito, se echa de menos algo de ergonomía como lo acostumbrado en otros fabricantes, pero el aro es grueso y suficiente para una postura cómoda de

las manos, el tacto del cuero es muy suave y la disposición de los botones interactivos es normal, tanto de la radio, bluetooth como la gestión del cruise control.

El radio de giro según el fabricante es de 5,4, lo que para el tamaño del transatlántico, es más que interesante.

SUSPENSIONES:

Debido a su tamaño, esperaba que cabeceara bastante en los cambios de apoyo y en las curvas sin perante, pero sorprendentemente para mi, el coche se sujeta más que

correctamente, habrá que verlo cuando los elementos suspensores y muelles se desgasten un poco.

No se trata de una suspension dura ni mucho menos, mas bien es tirando a cómoda, por lo que se me hizo raro lo poco que basculaba en curvas...

CONSUMO:

Los dátos del fabricante son éstos:

Combustible---------------------> Diesel de 48 cetanos
Consumo combinado (l/100 km)----> 5,4
Consumo urbano (l/100 km)-------> 6,7
Consumo extra urbano (l/100 km)-> 4,7

Obviamente, no se los cree nadie, en estos 350 kms aprox. mi media es de 7.1 l/100, como es normal, al principio consume más pero luego entiendo que se volverá mas

comedido según se asienten las piezas.

El indicador de consumo instantaneo es una barra, no numérico, por lo que a mi gusto es poco intuitivo.

Con el coche en relentí, el consumo se dispara a infinito según el indicador (99,99 l/100), por lo que te penaliza enormemente en el consumo medio...

Detalles aparte, será un punto a observar a posteriori para ser valorado correctamente.


COMPORTAMIENTO:

Todavía no tengo una opinión completamente formada, aunque creo que no va a diferir en exceso a lo que tengo en mente...

El llevar esta unidad es una sensacion rara, acostumbrado a un coche pequeño, ruidoso y ágil, adaptar mi modo de conducción a este vehículo me tiene un poco

descolocado.

Como comenté anteriormente, me sorprendió agradablemente lo poco que cabecea, es sorprendentemente ágil para su tamaño aunque para mi gusto, el motor lo limita

bastante, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar, es suficiente, aunque el 150cv debe ir más sobrado.

En autopista se le nota muy asentado, a falta de probarlo en dias lluviosos, nieve, o con vientos laterales creo que su comportamiento es bueno.


ACABADO Y CONCLUSIONES:

Acostumbrado a los acabados de Seat y Daewoo, se nota el cambio...

Empezando por lo bien que está insonrizado, dentro del coche no se escucha absolutamente nada del motor.

La calidad de los plasticos, los ensamblajes, y la terminacion en general es muy buena, tal vez, los plasticos son algo blandos, por lo que ante un arañado un poco

fuerse se queda marcado según comentan por ahí.

Los asientos son cómodos y agarran bastante bien, la tela en color negro a rayas es vistosa, bonita y parece de buena calidad.

El freno de mano es eléctrico, es un pulsador, al estilo mercedes (solo lo he visto ahí), tarda unos segundos tanto en ponerse como en quitarse, que es lo que tarda en

bombear...

El sistema de apertura, cierre por proximidad y arranque \"sin llave\" no me termina de convencer, demasiado novedoso, supongo que me terminare por acostumbrar, se trata

de que teniendo la llave en el bolsillo, bolso o sucedaneo, con tocar el tirador de la puerta, el coche se abre, con tocar en una zona del tirador donde hay 2 rallas,

el coche se cierra, y para arrancar el coche basta con llevar la llave encima, pisar embrague y pulsar el boton de Start/Stop.

Con éste acabado, también se dispone de una ayuda al aparcamiento, que consta de una cámara en la línea del tirador del maletero que se muestra en el espejo retrovisor

central al engranar la marcha atras, útil por el tamaño del transatlántico...

La guantera es simplemente ENORME, aunque como defecto, decir que no esta refrigerada, dispone tambien de una pequeña guantera en el lado izquierdo bajo el bolante muy

útil, y sobre la línea de la cabeza en el sector central, un \"push-to\" que abre una guanterita para las gafas...

Lo mejor del coche es sin duda su capacidad de carga, una vez más, tirando de la documentación del fabricante...

Capacidad de carga VDA, con los asientos traseros en posición---> 543 litros
Capacidad de carga VDA, con los asientos traseros plegados------> 1609 litros

El suelo del maletero es completamente plano, con muchas trampillas y cajones para guardar mil chorradas, dispone de unos railes para un sistema de inmovilización de

carga muy bonito pero que cuesta un paston la barrera y las torretas, y para el uso que le voy a dar, ni lo contemplo...

Lo mejor, haberles sacado un protegefondo de goma negra para el maletero original de Toyota para esta versión de Avensis \"by the face\" aunque como bien dice mi padre,

\"...quien regala bien vende y quien lo percibe, bien lo entiende...\"


Por lo demás, la lista de extras es grande y no es plan de plasmarla completamente aqui.


Espero comentarios.


Un saludo
Avensis Cross Sport D4D 2.0 126cv Advance 2011 Negro Mica  :super:

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2011, 09:01:50 am »
:mipc: Menudo informe  :pirata:

Sólo un apunte: el coche no pesa 2.150 kilos en vacío, ya lo quisieran los Mercedes Clase S  :pirata:  Serían unos 1.500 kilos, más o menos.

Y sí, los diésel de Toyota son bastantes progresivos, para la patada están los TDI del grupo VAG (y sobre todo los que eran bomba-inyector). El consumo te bajará, tarda un poco, pero te bajará bastante en los próximos miles de kilómetros.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado _AzaBaChe_

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registrado desde: 31/08/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2011, 09:24:19 am »
Tomo nota, aunque ese dato lo saque de la web del fabricante....

Gracias!!!!
Avensis Cross Sport D4D 2.0 126cv Advance 2011 Negro Mica  :super:

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2011, 09:33:51 am »
Sería el peso máximo permitido, me imagino  :victoria:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado _AzaBaChe_

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registrado desde: 31/08/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2011, 09:58:03 am »
Al menos espero q este informe le pueda servir a alguien...
Avensis Cross Sport D4D 2.0 126cv Advance 2011 Negro Mica  :super:

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2011, 10:14:03 am »
Seguro que sí, es mucho mejor que en la mayoría de revistas de coches :victoria:
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2011, 10:22:38 am »
Un comentario tonto, este informe no seria mejor en un hilo nuevo? Si queremos que sea lea ... yo no vendría a una presentación a buscarlo. Es solo un comentario
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado _AzaBaChe_

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registrado desde: 31/08/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2011, 10:28:56 am »
Bueno......

Indicarme dónde, y hago un bonito Copy/Paste...


SL2!
Avensis Cross Sport D4D 2.0 126cv Advance 2011 Negro Mica  :super:

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2011, 10:33:32 am »
Hombre, no se como lo quieres considerar, como técnico? como de todo un poco? donde tu veas que puede encajar del foro no?
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado _AzaBaChe_

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registrado desde: 31/08/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2011, 10:55:53 am »
Es algo objetivo, cuento las impresiones q me da a mi, aunque siempre intento que tenga fundamentos técnicos, por eso, antes de cagarla, sugiero que un Admin me indique donde...
Avensis Cross Sport D4D 2.0 126cv Advance 2011 Negro Mica  :super:

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Hola a todos
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2011, 12:14:29 pm »
_AzaBaChe_ tranquilo, ponlo donde tu consideres, solo los que son muy claros los movemos, si no tendríamos que estar diciendo donde escribir todos :risa:
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado HAPLO

  • Socio Colaborador
  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 366
  • Ubicación: Alcobendas
  • Registrado desde: 07/06/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: T27 D4D
Re: Hola a todos
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2011, 12:16:57 pm »
Buenas
 Yo me guardo mis comentarios para el nuevo hilo que abra _azabache_... que yo tengo ganas de postearle.... espero con un cafe, ¿Alquien quiere?


Un Saludo.
Visa 1.1 45 Challenger 200.000km
Saxo 1.1 60 SX 10.000km
ZX 1.9 D 70 Avantage 160.000km
Megane 1.9 DTI 80 Century 180.000km
Avensis 2.0 D4-D SD Active 126 30.000km+NEFASTO TRABAJO KURUMA SPORT+airbagCopiloto-3grillos+1ranito.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS