Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Zona de Ocio > Seguridad Vial y temas interesantes

bicicletas en carretera

<< < (3/5) > >>

Asis:
Buenas! Creo que se está hablando más de la cuenta y criticando en exceso el uso de la carretera por parte de ciclistas. A mí también me produce molestia el tener que reducir la velocidad e ir detrás de ellos a 20 ó 25km/h. pero son usuarios de la vía como cualquier otro y tienen el mismo derecho a su uso. Que hay ciclistas incívicos, que se saltan semáforos, circulan por direcciones prohibidas, ... de acuerdo!. Al igual que hay conductores que se saltan pasos de peatones, semáforos, coches estacionados en paradas de autobús, ...
Y respecto a las denuncias por morderse las uñas, besar al copiloto, conducir con una mano, etc, A mí me parece que son distracciones de la conducción que pueden llegar a producir situaciones peligrosas o incluso accidentes y como tal deben sancionarse.

Enrikete:

--- Cita de: Asis en Febrero 14, 2016, 12:43:41 pm ---Buenas! Creo que se está hablando más de la cuenta y criticando en exceso el uso de la carretera por parte de ciclistas. A mí también me produce molestia el tener que reducir la velocidad e ir detrás de ellos a 20 ó 25km/h. pero son usuarios de la vía como cualquier otro y tienen el mismo derecho a su uso. Que hay ciclistas incívicos, que se saltan semáforos, circulan por direcciones prohibidas, ... de acuerdo!. Al igual que hay conductores que se saltan pasos de peatones, semáforos, coches estacionados en paradas de autobús, ...
Y respecto a las denuncias por morderse las uñas, besar al copiloto, conducir con una mano, etc, A mí me parece que son distracciones de la conducción que pueden llegar a producir situaciones peligrosas o incluso accidentes y como tal deben sancionarse.

--- Fin de la cita ---
No se discute el derecho de los ciclistas a usar las vías públicas, es innegable que lo tienen como debe ser, el problema es que no respetan las normas pero los demonizados somos los demás.

En el polígono donde trabajo, y al que llego a las 7 de la mañana, es muy frecuente encontrarme con un ciclista que circula sin luces, sin chaleco reflectante, sin casco y con ropa oscura, por unas calles muy mal iluminadas.... si un coche lo atropellase porque no le ve a tiempo ¿ a quién creéis que echarán las culpas en los medios de información ? ¿ a quién crucificarán ?

alar7:
Asís,  la tasa de accidentes de ciclistas no deja de crecer  exponencialmemte desde 2003 según datos de la DGT falleciendo más 70%  en vías interurbanas A mi no me extraña nada, visto lo visto.

Avensito:
Un poco de claridad sobre el tema, que he leído alguna cosa que no me ha convencido.

http://youtu.be/YCueVS_9o2o


http://youtu.be/JcuCj7YdiV8

Si todos, ciclistas y automovilistas, pusiésemos un poquito de nuestra parte, simplemente cumpliendo lo que dice la ley, no habría tanto problema.

Guisado:
He practicado ciclismo durante mas de 30 años, y en los últimos lo que más llama mi atención es el poco apego que tienen un elevado número de ciclistas, por su integridad física, y me explico.
Yo tendré todos los derechos que hagan falta, pero en según que tipo de vías, me olvido de ellos y solo pienso en mi seguridad, que en ocasiones pasa por ceñirme al milímetro al arcen, no circular en fila de a dos, mucho menos de tres o más como se suele ver.
Porque si finalmente ocurre un percance con un vehículo, llevo todas las papeletas para salir perdiendo.
¿ qué hacéis si al llegar a un cruce con vuestro coche, con prioridad de paso, llega otro vehículo que sabes que no se va a parar ? Pues paras, maldices en todas las lenguas que conozcas, y prosigues la marcha. Y lo haces porque, salvo que estés grillado, no quieres tener un accidente, por mucho que después lleves razón.

Aplico el mismo sentido común con la bicicleta, algo que mucha gente no hace cuando va sobre dos ruedas.
Se circule con el vehículo que se circule, siempre hay que dar por hecho que te puedes topar con alguien que no va a respetar las normas. A mi me ha servido para evitar accidentes en coche, moto o bici.

Los insensatos y energúmenos van a estar siempre ahí, amen de que hay vías extremadamente peligrosas para la práctica del ciclismo, se respeten o no las normas. Ya es decisión de cada uno, el nivel de riesgo que quiera asumir.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa