Zona de Ocio > Seguridad Vial y temas interesantes
bicicletas en carretera
alar7:
Es una observación acerca de las bicicletas que transitan por las carreteras M600 y M533 que a veces recorro en coche en los fines de semana.
Hay un monton de grupos de ciclistas circulando, muchas veces en paralelo (incluso en 3 columnas) y que ocupan gran toda la calzada (ver foto adjunta )
Al tratarse de vías con alta densidad de tráfico en los fines de semana, ello supone:
- Detenciones bruscas detrás de las comitivas de ciclistas. Son situaciones de riesgo tanto para ellos como para el resto de tráfico rodado, especialmente, en los cambios de rasante, curvas, etc.
- Adelantamientos de riesgo. La DGT ahora autoriza a pisar la linea continua para adelantar a las bicicletas. Sin embargo, la forma que tienen éstas de circular, obliga a invadir totalmente el carril contrario en sitios prohibidos para poder respetar la distancia lateral de seguridad de 1,5 m.
Creo que la DG T se tendría que replantear seriamente la regulación de circulación de bicicletas en las carreteras para uso deportivo.
Debería permitirse sólo en aquellas vías interurbanas:
- con un arcén amplio
- en una sola fila de bicicletas
- cuando la densidad de tráfico no sea alta
Tal y como está planteada la situación actual, me temo que los ciclistas seguirán sufriendo ( y provocando)accidentes
Además está cundiendo entre ellos, la idea de que el más vulnerable nunca es el culpable.
alar7:
alar7:
Ciclistas en la M533 un sábado por la mañana
y cómo les adelantas dejando 1.5 m de distancia lateral ?
RAFAEL1946:
Pues me gusta tu post ya que esa situación se da e inevitablemente hay que pisar la raya continua, ¿y si te ve la Guardia Civil qué?.
:tragon: :tragon:
Enrikete:
--- Cita de: alar7 en Febrero 11, 2016, 22:00:38 pm ---Es una observación acerca de las bicicletas que transitan por las carreteras M600 y M533 que a veces recorro en coche en los fines de semana.
Hay un monton de grupos de ciclistas circulando, muchas veces en paralelo (incluso en 3 columnas) y que ocupan gran toda la calzada (ver foto adjunta )
Al tratarse de vías con alta densidad de tráfico en los fines de semana, ello supone:
- Detenciones bruscas detrás de las comitivas de ciclistas. Son situaciones de riesgo tanto para ellos como para el resto de tráfico rodado, especialmente, en los cambios de rasante, curvas, etc.
- Adelantamientos de riesgo. La DGT ahora autoriza a pisar la linea continua para adelantar a las bicicletas. Sin embargo, la forma que tienen éstas de circular, obliga a invadir totalmente el carril contrario en sitios prohibidos para poder respetar la distancia lateral de seguridad de 1,5 m.
Creo que la DG T se tendría que replantear seriamente la regulación de circulación de bicicletas en las carreteras para uso deportivo.
Debería permitirse sólo en aquellas vías interurbanas:
- con un arcén amplio
- en una sola fila de bicicletas
- cuando la densidad de tráfico no sea alta
Tal y como está planteada la situación actual, me temo que los ciclistas seguirán sufriendo ( y provocando)accidentes
Además está cundiendo entre ellos, la idea de que el más vulnerable nunca es el culpable.
--- Fin de la cita ---
Eso en carretera porque si hablamos en ciudad..........por ejemplo, la "sana" costumbre de muchos ciclistas de usar los pasos de peatones para cruzar la calle cuando en realidad NO PUEDEN HACERLO, ya que no son peatones, son conductores. Pues bien, hace bien poco tuve un fuerte discusión con un ciclista por ese tema que casi termina en llamada al 092, el tío entró en un paso de peatones a toda leche, sin mirar, y como le pité ( me faltó muy poco para atropellarle ) se me puso como un energúmeno. Cuando le dije que no tenía derecho a usar el paso al no ser un peatón empezó negándolo.....eso sí, sus argumentos cesaron bruscamente cuando le reté a llamar al 092 y salir de dudas, es decir, ¡¡¡ que él sabía que yo tenía razón y se estaba haciendo la víctima!!!
Y por no hablar ya de cómo se saltan los semáforos, invaden aceras, y no usan los carriles bici que tienen a su disposición....aunque esto último hay que decir que hay mucho peatón maleducado que los usa para pasear.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa