Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Previo Gran Premio F1 2011 de China  (Leído 8918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2011, 20:26:38 pm »
Lo mejor que no ha funcionado el kers de los Red Bull. De haberlo hecho hubiesen sido primero y segundo. El carrerón de Webber, sin kers, adelantando 14 puestos desde la vuelta 15, así me lo hace ver. Ahora por lo menos hay algo de disputa por el mundial con Hamilton al acecho.

En Ferrari se lo deberían hacer mirar. Han hecho algún cambio, de dirección de carrera, pero siguen errando con la estrategia tanto como el año pasado. Si además tecnicamente tampoco están a la altura...... pues a pasarlas canutas para sacar algún punto.

Una pequeña alegría, que Mercedes parece haber mejorado algo........ aunque sus coches sean glotones. Probablemente ese consumo excesivo ha pribado a Rosberg de un puesto en el podio.

A Jaime le ha mirado hoy un tuerto. Increible, en un mundo supertecnológico que se le salga una rueda.

Y hoy otra vez me he divertido un montón. Incluso hasta me ha gustado el no saber en determinados momentos cual era la situación real de carrera. Me están gustando los efectos del kers, del alerón trasero y hasta el comportamiento de los neumáticos, todo eso le está dando una vida desconocida a la F1, que años anteriores era como un trenecito, sin cambios durante la carrera.

Se me olvidaba, los Hispania han llegado a meta. Una gran victoria para ellos.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2011, 21:00:47 pm »
Citar

lama escribió:
Ya Txin :meparto2:

Pues esta vez no, jeje...
Me quedé dormido en la sobremesa y luego nos fuimos de paseo, que el día lo permitía y merecía.
De todos modos yo ya tenia mis deberes hechos en la F1 :meparto2:
Gracias lama por poner  los tiempos. Ahora pongo las clasificaciones.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2011, 21:08:44 pm »
Así queda la clasificación de pilotos:

Pos   Driver   Nationality   Team   Points
1    Sebastian Vettel   German    RBR-Renault   68
2    Lewis Hamilton   British    McLaren-Mercedes   47
3    Jenson Button   British    McLaren-Mercedes   38
4    Mark Webber   Australian    RBR-Renault   37
5    Fernando Alonso   Spanish    Ferrari   26
6    Felipe Massa   Brazilian    Ferrari   24
7    Vitaly Petrov   Russian    Renault   17
8    Nick Heidfeld   German    Renault   15
9    Nico Rosberg   German    Mercedes   10
10    Kamui Kobayashi   Japanese    Sauber-Ferrari   7
11    Michael Schumacher   German    Mercedes   6
12    Sebastien Buemi   Swiss    STR-Ferrari   4
13    Adrian Sutil   German    Force India-Mercedes   2
14    Paul di Resta   British    Force India-Mercedes   2
15    Jaime Alguersuari   Spanish    STR-Ferrari   0
16    Jarno Trulli   Italian    Lotus-Renault   0
17    Rubens Barrichello   Brazilian    Williams-Cosworth   0
18    Jerome d\'Ambrosio   Belgian    Virgin-Cosworth   0
19    Heikki Kovalainen   Finnish    Lotus-Renault   0
20    Timo Glock   German    Virgin-Cosworth   0
21    Sergio Perez   Mexican    Sauber-Ferrari   0
22    Pastor Maldonado   Venezuelan    Williams-Cosworth   0
23    Vitantonio Liuzzi   Italian    HRT-Cosworth   0
24    Narain Karthikeyan   Indian    HRT-Cosworth   0
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2011, 21:10:11 pm »
Y así la de constructores:

Pos   Team   Points
1   RBR-Renault   105
2   McLaren-Mercedes   85
3   Ferrari   50
4   Renault   32
5   Mercedes   16
6   Sauber-Ferrari   7
7   STR-Ferrari   4
8   Force India-Mercedes   4
9   Lotus-Renault   0
10   Williams-Cosworth   0
11   Virgin-Cosworth   0
12   HRT-Cosworth   0

Hasta dentro de 3 semanas. Próxima cita: Turquía.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado luisja

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1038
  • Ubicación: Valencia
  • Registrado desde: 17/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.avensisclub.com/modules/news/article.php?storyid=188
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2011, 21:56:03 pm »
Este año que las carreras estan mas interesantes (a pesar de la superioridad RedBull y McLaren), yo llevo 3 de 3: aun no he visto ninguna de las 3 carreras:

La primera me pillo el cambio de hora, me despiste y solo vi el final.

La segunda estuve de viaje de aniversario y no vi nada de nada (eso si, el fin de semana de coña).

Y hoy mis dos churumbeles han decidido despertarse a las 7:30 cuando lo normal hubieses sido sobre las 10 y estaban como una autentica moto, asi que solo he visto las 5 primeras vueltas  y las 4 ultimas en condiciones.

La proxima carrera les enchufo el \"clan\" y me la veo tranquilamente en el portatil por internet (o mejor al reves que la tele es HD)

Saludos y a ver si hay mas suerte para los españoles a la proxima, o al menos siguen las carreras asi de entretenidas.
Wagon Exec D4D 150 Burdeos + Incencio ---> Desguace
Yaris 1.3 TS --> para los suegros

Qashqai +2 Tekna Premium Blanco. Barras, estriberas, tornillos, protector de maletero y enganche remolque vertical

Corsa Selective 1.4

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #20 en: Abril 17, 2011, 23:20:08 pm »
Una curiosidad sobre el DRS, y es que ....

El alerón móvil de Alonso se activó por error en zona ilegal
Quedaría descartado que haya sido un error del piloto
Durante poco más de un segundo, el alerón trasero de Fernando Alonso se movió en una zona no permitida. Así lo mostró la realización durante la carrera, sin embargo, este error no parece responsabilidad del español, y es que la activación del alerón trasero móvil por parte del piloto solo es posible cuando el sistema que lo rige por satélite lo permite.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/17/el-aleron-movil-alonso-se-activa-por-error

La FIA ha actuado de oficio pero lo ha considerado como una avería así que no habrá sanción como no la hubo con Barrichello en el primer GP.

Y digo yo que espero que no se le active a nadie por error en una curva, el susto puede ser gordo.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2011, 08:00:13 am »
He podido ver sólo dos vueltas al principio de la carrera, así que no puedo opinar mucho :llora:
Pero me parece que en Ferrari tienen que espabilar mucho y ya si quieren que Alonso tenga opciones al título. El coche no anda lo que debería, y no sólo los Red Bull están muy fuertes, se ve que McLata también ha hecho sus deberes.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado ancacar

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registrado desde: 13/04/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2011, 17:10:04 pm »
despues de empaparme la carrera a las 09:00 de la mañana un domingo veo que los ferrari necesitan un pequeño empujon para solventar los problemas asi que espero que como ya saben que le pasa al coche den con la solucion que es lo que estan buscando,por mi parte mucha suerte para ferrari y haber si en tres semanas dan con el clavo y vemos un mundial apasionante,la mejor de todas las suertes para todos los pilotos en especial a (alonso) animo campeon!!!!!!!!!!!!
TOYOTA AVENSIS 2.2 D4D 150C.V.
SEDAN EXECUTIVE+NAVEGADOR
ROJO Y FULL EQUIPE+PARROT CENICERO

 :toyota:

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2011, 18:35:07 pm »
De la carrera, mejor ni opino.

Lo que si me resulta curioso, es que al coche de alonso le ocurra 2 GP seguidos. El anterior GP no  le funcionaba en la recta, justo cuando iba a adelantar a hamilton, y en este se le activa solo.

No se, pero en este deporte, creo que precisamente la casualidades, no existen. Y competitividad del coche al margen, creo que la mano negra dela maFIA, puede estar haciendo de las suyas.

Es un secreto a voces, que Alonso, no es santo de su devocion.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2011, 10:17:19 am »
carrera muy buena la de china si

victoria para hamilton, menos mal porque si gana vettel otra vez.......

ferrari dicen que saben que les pasa, pero ahora alquilan el tunel del viento de toyota F1 en colonia porque el suyo tiene problemas

toyota debe estar ganando ahora mas en la F1 que cuando competia:
alquila sus tuneles de viento, en invierno se lo alquilo a varias escuderias, alquila su coche de 2010 y lo evoluciona para pirelli, casi llega a un acuerdo con hispania para verderles el coche, solo les falta vender motores y ser un motorista
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2011, 15:05:48 pm »
Coñe... pos no tenía ni idea de que Toyota estaba alquiando su tunel de viento :nose:
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2011, 23:48:08 pm »
Citar

Txin escribió:
Coñe... pos no tenía ni idea de que Toyota estaba alquiando su tunel de viento :nose:



Pues sí, y no es Ferrari el único que lo utiliza. Al parecer el alquiler de instalaciones permite un mayor presupuesto. Mirad este actículo de f1 actual.


¿QUÉ HIZO FERRARI EN EL TÚNEL DE VIENTO DE TOYOTA?
Escrito por José Arce (Webmaster) el 22/03/2011
 
Posiblemente lo mismo que McLaren y Williams. Toyota posee unas espectaculares instalaciones en Colonia que algunos equipos  han utilizado para poder invertir más dinero tal y como se recoge en el RRA(Research Restriction Agreement). Según este documento firmado por todos los equipos éstos aceptan un límite presupuestario que podría ser superado si los equipos subcontratan parte de su trabajo. Además el túnel de viento de Toyota está equipado con lo último en investigación: PIV, Particle Image Velocimetry o Visualización de Partículas en Movimiento en español.

¿Y eso qué es lo que es? Lo intentaré explicar a continuación: la PIV es una forma de visualización de flujos de aire importada por Toyota en 2007 de la industria armamentística y aeronáutica. Consiste en visualizar los flujos de aire utilizando aceites vegetales para monitorizar sus movimientos a través del objeto a estudiar, en nuestro caso los monoplazas de F1. Se utiliza tanto para carrocerías como para el interior de los motores, siendo esta última la más sorprendente de sus peculiaridades. Para ello, en el caso de las carrocerías, se vaporiza el aceite en el aire(Di-Etileno-Hexyl-Sebacat o DEHS, una sustancia prácticamente con la misma densidad que el aire y líquida a temperatura ambiente lo que la hace muy manejable, además de no corromper la calidad del aire), y se le aplica presión para vaporizar el aceite formando una especie de niebla dentro del túnel. Una vez hecho esto se pone a funcionar el túnel a baja velocidad para que se distribuya perfectamente en el aire y una vez conseguido se sube hasta la velocidad normal. Con la ayuda de sensores láser y cámaras de televisión se observa el movimiento del aire en aquéllos puntos de interés que han sido previamente iluminados con el láser, dejando el resto a oscuras. Así se consigue estudiar única y exclusivamente los puntos que nos interesen. Las dos cámaras graban las imágenes con una diferencia de milisegundos lo que da como resultado imágenes parecidas a las conseguidas con la Dinámica Computacional de Fluídos pero mucho más exactas. Otra de las ventajas de este sistema es que el aceite se evapora en el aire casi sin dejar rastro, únicamente es necesaria una rápida  limpieza de las lentes de las cámaras, lo que permite al túnel seguir trabajando casi sin descanso.

El estudio de los motores por dentro es más espectacular si cabe ya que para ello tienen que abrir accesos a las cámaras de los cilindros, que es donde interesa estudiar el flujo de combustible. A mí esto me ha parecido apasionante y demuestra que aunque la F.I.A. se empeñe en convertir esto en un circo la tecnología sigue siendo importante.

Aquí el enlace, con algún comentario interesante.
http://f1actual.es/2011/03/22/%C2%BFque-hizo-ferrari-en-el-tunel-de-viento-de-toyota/
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2011, 10:15:15 am »
Toma!...
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re: Previo Gran Premio F1 2011 de China
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2011, 21:03:57 pm »
Casi na!!! Madre mía!!
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS