Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Toyota abandona la F1  (Leído 3852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Toyota abandona la F1
« en: Noviembre 04, 2009, 08:29:16 am »
Se andaba rumoreando desde hace tiempo, y se ha confirmado.

Toyota abandona la F1 debido a la crisis y nos deja sin japoneses en el Gran Circo.
Tras una \"confirmación\" cogida por pinzas pasado el ecuador de esta temporada, ahora la casa madre ha dicho que no interesa gastar tanto dinero en esta época de vacas flacas (totalmente lógico).

Está claro que a nuestros amigos los japos les está desencantando la Fórmula 1, en parte por la crisis y en parte porque siempre ha sido un mundo muy europeizado e importa más el mercado de los jeque-dólares, que hoy en día está más cotizado que el de Asia del Este.

En fin, goodbye Toyota, goodbye...
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2009, 09:02:55 am »
La verdad es que no tenían un motor muy competitivo, la prueba está en que willians el año que viene competira con motor coswort y no con motor toyota como hasta ahora y los pilotos tampoco eran de primera línea (Timo Glock muy irregular).
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2009, 09:06:54 am »
:mipc:
Pué ná, sin Toyota entonces. Es cierto que los coches iban cada vez mejor, pero los pilotos aunque alguna vez consiguieran un buen puesto, no eran especialmente buenos, si Alonso no hubiera vuelta a Renault, igual Toyota habría sido una buena opción para él.
En fin, no volveremos a ver a los cochecitos blancos con la pegatina de DENSO.... Espero que puedan volver en un futuro cuando la situación lo permita.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Txin

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1170
  • Registrado desde: 01/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2009, 09:16:24 am »
Citar

Satur escribió:
La verdad es que no tenían un motor muy competitivo, la prueba está en que willians el año que viene competira con motor coswort y no con motor toyota como hasta ahora y los pilotos tampoco eran de primera línea (Timo Glock muy irregular).


El motor siempre ha sido un cañón. Williams ya tenía apalabrado el cambio a Cosworth porque se olía algo así.

El problema siempre han sido los pilotos. De segundo nivel para atrás.
[color=000066]AVENSIS 09 CSport Advance 2.0 D-4D 126cv cambio manual 6v.
->Mi Blanquito.
Techo panorámico, sensores traseros, 5 años de garantía.[/color]

Desconectado Gualterio

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registrado desde: 20/09/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2009, 11:45:54 am »
Es una pena que otro equipo tradicional en los últimos diez años, y marca puntera en el sector automovilístico, abandone la fórmula 1.

Honda... bmw... toyota...quién será el próximo?  :quefrio: Espero que no haýa más

Saludos
Interesado en el nuevo Avensis

Desconectado Buslibusli

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 570
  • Registrado desde: 30/03/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2009, 14:03:32 pm »
Si en lugar de esos trastos poco competitivos hubieran hecho correr un T27 tuneado...

 :palmas:  :ganador:  :palmas:

Desconectado mike

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registrado desde: 22/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2009, 17:59:43 pm »
La verdad es que es una lastima pero al igual que Honda se dejaban fortunones para nada, incluso para quedar mal. Y bueno, sin entrar el polemicas se comentaba que el motor era de los mas flojos de la parrilla.

Un saludo
Avensis 2.0 D4D Gris mica Mod2008 + protector maletero + tornillos antirobo + una cuota mensual que no perdona.

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2009, 09:13:09 am »
Hombre,  tan malo no sería el motor, porque a Williams no le ha ido especialmente mal. Sin embargo, creo que el mal está en los pilotos... aunque me da especial pena por Kobayasi (o como se escriba) el chaval ha tenido un debut espectacular (nada comparable, por ejemplo, con Algersuari)... a ver si tiene suerte y un coche medio qué para el año que viene.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2009, 10:22:36 am »
compañeros, dejamos de tener un coche de marca de F1
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado seto

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 626
  • Registrado desde: 28/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2009, 11:51:23 am »
Es una pena que se retire, y sin haber ganado nunca una carrera. A ver si la podemos ver pronto otra vez en la parrilla.
Avensis 2.2 D4D 150 cv Executive Negro + Xcarlink + Parrot Minikit Slim.  :pinguino:

Desconectado fimaril

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registrado desde: 20/08/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2009, 19:28:59 pm »
¿Cómo va a garnar Toyota? en la F1 no les vale la copia de los demás, como en la calle.
En cuanto a lo que dice Danielsis, no sé como queréis ver la pegatina de DENSO y la de TOYOTA juntas, con lo que os han liado en los Diesel.
Saludos
1.8 sol gris mica
Nissan Maxima QX 3.0 V6 (delicia de coche)

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2009, 20:02:07 pm »
Citar

fimaril escribió:
¿Cómo va a garnar Toyota? en la F1 no les vale la copia de los demás, como en la calle.
En cuanto a lo que dice Danielsis, no sé como queréis ver la pegatina de DENSO y la de TOYOTA juntas, con lo que os han liado en los Diesel.
Saludos


A mi aún no me ha tocado (todavía), y casi creo que me libraré, el modelo 2008 parece que ya lleva los famosos inyectores \"definitivos\" de fábrica. Aún así, toco madera.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Toyota abandona la F1
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2009, 22:53:17 pm »
Citar

fimaril escribió:
¿Cómo va a garnar Toyota? en la F1 no les vale la copia de los demás, como en la calle.
........
Saludos


¿Copiar?. Más o menos como todos. No sé, se me ocurren algunas palabras:

- Prius
- 9 AirBags

¿Ganar?. No sé. Tal vez, algún mundial que otro de rallyes antes de retirarse, con un cochecillo de nombre Celica.

En la F1 han fracasado pero no por motor, que ha habido años que era el motor más potente y su fiabilidad ha quedado fuera de cualquier duda. Sólo hay que ver los pocos abandonos por fallo mecánico. El problema ha sido que no han sabido encontrar el chasis y la aerodinámica adecuadas al motor del que disponían........... y los pilotos han sido todos medianías.

Una vez conseguido ser el líder mundial yo también me hubiese retirado de la F1. Seguir gastando esa millonada lo considero como matar moscas a cañonazos; es decir, mucho gasto para muy poco incremento de ventas, sobretodo si se está en época de vacas flacas. Volveran si alguna vez vuelven a necesitar esa publicidad y el mercado se reactiva. Nunca han competido por amor al deporte.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS