Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: F1 hombre o máquina  (Leído 3197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VERI

  • Socio Colaborador
  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 96
  • Age: 50
  • Ubicación: FUENLABRADA
  • Registrado desde: 05/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
F1 hombre o máquina
« en: Marzo 17, 2008, 22:19:27 pm »
Buenas,

primero quiero deciros que a mi me ha empezado a gustar un poquito la F1 :conduce: gracias a que un español tratara de tu a tu y al final acabara con el monopolio-reinado de la F1, de Ferrari y del maestro que era Michael :number1: con un simple Renault. :gracias:
Pero siempre nos hemos preguntado que importancia tiene el piloto y el coche en la F1.
Habría llegado Michael a donde ha llegado si hubiese pilotado toda su vida un coche de segunda división y nunca hubiera tenido la oportunidad de pilotar un Ferrari, o viceversa que habría hecho Louis si en vez de darle la oportunidad de su vida en un McLaren, hubiera empezado en un Toro Rosso, pues yo os lo digo, no se habría comido ni los mocos. :currito:

Así que ahi os dejo el hilo para que debatais, pero yo pienso que siempre se habla de lo buenos que son determinados pilotos, pues no, depende de los coches que manejen, porque yo creo que ganaria a Alonso si le montaramos en un 600 y yo en mi coche por muy buen piloto que sea, asi que mi opinión es:

- hombre 10% :cavallino:
- máquina 90% :vespa:

En un deporte tendría que influir mas la destreza o preparación del hombre, no de la máquina. No tiene mérito.
Chao.

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2008, 22:23:28 pm »
Lo primero ... SORPRENDIDO ME DEJAS POR ESTE POST :pray: (es a nivel personal, se que muchos no lo entenderan)
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 23:13:18 pm »
Estoy de acuerdo en que para ganar hace falta un buen coche, a veces no el mejor, pero sí cercano a él. El porcentaje hombre-máquina se podría debatir.

Los pilotos llegan a la F1, generalmente a través de competiciones con coches muy similares, donde la diferencia de mecánica no es tan grande y claramente se ve quienes son los futuros grandes pilotos. Quien lo hace bien en esas categorías normalmente acaba en las grandes marcas tarde o temprano, dependiendo de otros factores no deportivos. Quien lo hace regular no llega.


Hamilton, sin esos otros factores no deportivos de los que hablo más arriba, por su trayectoría en categorías inferiores, hubiese llegado a uno de los grandes con total seguridad, no en un año o dos, pero que iba a llegar yo no tengo duda. Nos guste o no es muy bueno.

El \"kaiser\" ganó, si no recuerdo mal, dos campeonatos con Benetton antes de pasar a Ferrari, es decir que se tuvo que ganar el puesto en la escudería roja que curiosamente no se comía nada antes de llegar él.

Alonso antes de llegar a Renault tuvo que correr con una lata de sardinas y estar de probador y, también curiosamente, ganó dos campeonatos con Renault, antes de pasar a la otra gran marca. Por tanto, el que vale llega a disponer de un grandísimo coche.


Con lo anterior quiero decir que el piloto influye y mucho. ¿En qué tanto por ciento?.......... No lo sé, pero bastante más del 10%.

lama, ............. no, no lo entiendo, pero tendrás razón, jejejeje.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2008, 23:26:27 pm »
Citar

veri escribió:
Buenas,

primero quiero deciros que a mi me ha empezado a gustar un poquito la F1 :conduce: gracias a que un español tratara de tu a tu y al final acabara con el monopolio-reinado de la F1, de Ferrari y del maestro que era Michael :number1: con un simple Renault. :gracias:
Pero siempre nos hemos preguntado que importancia tiene el piloto y el coche en la F1.
Habría llegado Michael a donde ha llegado si hubiese pilotado toda su vida un coche de segunda división y nunca hubiera tenido la oportunidad de pilotar un Ferrari, o viceversa que habría hecho Louis si en vez de darle la oportunidad de su vida en un McLaren, hubiera empezado en un Toro Rosso, pues yo os lo digo, no se habría comido ni los mocos. :currito:

Así que ahi os dejo el hilo para que debatais, pero yo pienso que siempre se habla de lo buenos que son determinados pilotos, pues no, depende de los coches que manejen, porque yo creo que ganaria a Alonso si le montaramos en un 600 y yo en mi coche por muy buen piloto que sea, asi que mi opinión es:

- hombre 10% :cavallino:
- máquina 90% :vespa:

En un deporte tendría que influir mas la destreza o preparación del hombre, no de la máquina. No tiene mérito.
Chao.


100% contigo.

Actualmente si seria esa la proporcion. Tenemos de ejemplo, Hamilton (a ver que hubiese hecho el con el rinol) o como dices hubiese debutado con un red bull o un Honda, apuesto que Papa Hamilton saldria menos en TV.
O mas reciente aun, kovalainen(a pesar del gazapo que tuvo, jeje), el año pasado con el renault era un piloto mas del monton y este año desde la pretemporada esta ahi arriba.

La historia ha demostrado esta teoria, con grandes ejemplos, D.Hill, J.Villeneuve..etc, campeones que en equipos menos competitivos han pasado con mas pena que gloria.

Pero ahi esta alonso, la excepcion que confirma la regla, este hombre coche que ha pilotado, coche que ha hecho campeon, esta claro que la maquina aporta, pero cuando ferrari estaba en todo su apogeo, llego este tio con un coche que era inferior, si inferior por mucho que digan algunos, a los ferrari y mclaren de hace 2 años y no solo gano el mundial sino que lo hizo frente a un piloto de la categoria del kaiser, que dicho sea de paso para mi no es el mejor piloto de la historia, si el mas fullero, que en todo los enfrentamientos que tuvo de forma directa con el, alonso lo batio y con adelantamientos que quedaran para la historia de este deporte.

Este año vamos a ver carreras de verdad, puesto que el factor piloto cobra mayor importancia, solo hay que ver el gp de australia para comprobar, las pasada de frenada, los trayazos en las salidas de curvas...  y cuando lleguen los gp pasados por agua, eso va a ser puro espectaculo.

Aunque no es el mismo deporte, pero el ejemplo mas claro del daño que hace la electronica lo tenemos en motogp, donde un recien llegado de 250cc sin experiencia es capaz de codearse con el campeon del mundo en la primera carrera.

A mi esto no me gusta, lo que pasa que si quitaran todas las ayudas electronicas, serian campeonatos aburridos, porque ganarian siempre los mismo.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2008, 08:30:19 am »
Bueno, creo que se vio claramente el tema de la ayuda al piloto en la anterior carrera, cierto que aun no la he podido ver entera y ademas los 25 minutos que vi han sido en turco por lo que bueno ...

Hay cosas que se ven, como la trazada en curva, se tiran a la curva y se \"deslizan\" sobre ella, esa curva trazada en tiempos se ha ido, se ve mas que es: allá voy

Los pilotos hacen un papel, solo pensar que meterte en un coche a 300 km/h tiene que ser un subido de adrenalina genial, vamos a mi me gusaria, pero tambien hay que pensar que puede pasarte algo, el riesgo

Pienso que a lo mejor Michael no hubiese ganado 7 campeontaos, pero malo no era y eso que no es un santo de mi debocion.

Su palmares:

Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2008, 14:03:54 pm »
un buen piloto con un mal coche no ganara carreras, pero un mal piloto con un buen coche podra ganar carreras, pero nunca un mundial, para ganar un mundial hace falta ser un buen piloto y tener un buen coche, pero no hace falta ni ser ni tener el mejor
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2008, 14:59:02 pm »
Michael tuvo la suerte que coincidio en un momento de su carrera(5 ultimos años) que Ferrari era la escuderia a batir y que el plantel de pilotos eran tecnicamente inferiores a el, era como competir contra si mismo.

Los años que ha tenido a pilotos de igual o superior nivel tecnico no ha sido capaz de ganar, la prueba mas palpable esta en los 2 años que le ha ganado alonso, o mika hakkinen.
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado PaKesS

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2962
  • Registrado desde: 20/12/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2008, 17:25:46 pm »
Pues yo creo q la relacion piloto-coche esta al 50-50.
El piloto q mejor coche tenia el año pasado (hamilton)perdio el campeonato, y este año alonso no va a ganar, por q no tiene coche.
A igualdad de coche gana el mejor piloto, a igualdad de pilotos gana el mejor coche.
Pero cosa bien distinta es piloto malo coche bueno contra piloto bueno coche malo.
Siempre en referencia a la competición, porque alonso nos ganaria a mas de uno con un 600 y nosotros con nuestros avensis.
PaKesS
Ex-Avensis WG D-4D 150 Culatero
Mercedes C 220 estate
Pajero blanquito del 91\'
Yaris 1.3 VVT-I Sol Rojo. Este si q si :byebye:

Desconectado cobra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Registrado desde: 28/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2008, 18:36:41 pm »
El porcentaje es dificil de saber, pero está claro lo que tú dices:

Citar

PaKesS escribió:
A igualdad de coche gana el mejor piloto, a igualdad de pilotos gana el mejor coche.
Pero cosa bien distinta es piloto malo coche bueno contra piloto bueno coche malo.


Puedes ser muy bueno, pero si conduces \"el coche de los picapiedra\" lo llevas claro. Sin embargo si llevas un cochazo pero no erés el mejor piloto tienes todas las posibilidades del mundo.
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: F1 hombre o máquina
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2008, 19:31:11 pm »
Opino lo mismo que danikayak. El mundial lo gana un buen piloto con un buen coche. Un piloto mediocre con un buen coche no lo ganará. Pero, y perdón por los ferraristas, hay excepciones, como el mundial que perdió Hamilton el año pasado. Ejemplo de un buen coche y un piloto \"verde\" que no malo. Probablemente este año, más formado y más tranquilo, será Hamilton el que gane.

Lo que está claro es que aunque seas el mejor piloto del mundo, si no tienes un coche con al menos una virtud (el mejor en las salidas, el que mejor conserve las ruedas, el que tenga más fiabilidad, mejor velocidad punta... ) no te comes un colín.
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS