Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Saludo de bienvenida  (Leído 3305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jacobopantoja

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registrado desde: 09/02/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Saludo de bienvenida
« en: Febrero 14, 2010, 10:55:35 am »
Buenas,

Desde hace poco más de un mes tengo un Toyota Avensis Advance Cross-Sport (modelo 2009, se entiende). Resido en Madrid, por si es de interés.

Motor: Gasolina 1800 VVTi 147 CV. De momento le voy haciendo el rodaje, así que no le he pisado mucho; comparado con los diesel es perezoso en baja, aunque no tiende a darte tirones de ahogo.

Accesorios reseñables: Nos lo han dado en oferta con el techo panorámico, que creo que no venía de serie. También pedimos el sensor de aparcamiento trasero, y nos pusieron el TPA 400. Creo que todo lo demás es lo de serie.

Comentarios:
- Es una pasada.
- El maletero es enorme.
- El techo panorámico mola bastante (recomendable 100%).
- La dirección es excesivamente suave, para mi gusto.
- El cambio de marchas funciona bien, aunque parece que los anillos de sincronismo tienden a contraerse en frío y a veces cuesta meter alguna marcha (bueno, a muchos coches les pasa).
- Los pedales están bastante juntos. Si vienes de otro coche con pedales medio deportivos o muy grandes, puede que te cueste acostumbrarte.
- La radio de siere suena bien, aunque si eres muy tiquis-miquis, el ecualizado de serie es una basura y la radio no tiene ecualización en medios. Bueno, yo no me compré el coche para escuchar música...
- El coche está lleno de huecos porta-objetos, muy muy útiles.
- Tiene mucho espacio interior, incluso para personas grandes.
- El techo es bajo en exceso, y a mí por lo menos la cabeza me da en el techo a no ser que baje hasta abajo el asiento.
- El ordenador de abordo cumple perfectamente su misión.
- Echo en falta algunos puntos de luz más.
- El software del propio vehículo tiene algunos pequeños bugs, como que el indicador de cambio de marcha se enciende si metes punto muerto y sueltas el embrague con el coche en marcha. Tiene algunos otros, así que espero que Toyota saque una actualización (si es que las actualizaciones llegan hasta a los coches!).
- Lo más importante, el coche viene con todas las opciones de airbags e historias DE SERIE. Eso desde luego habla bien de Toyota.
- Como siempre, los datos de consumos oficiales no se parecen a lo que luego uno consigue. Depende de la forma de conducir, claro. Pero aún así, he de decir que consume relativamente poco para ser un gasolina de 147 Cv (de momento me consume 7.6 l/100 de media, aunque tengo hechos más km de carretera con trafiquillo que de ciudad, como 3 a 1). Imagino que en un viaje por autovía, a 120 km/h en sexta te consumirá más bien cerca de los 6l, aunque todavía no he podido probar (y no será por falta de ganas!).
- El sistema de llave inteligente está fenomenal, aunque a veces el coche da por saco con lo de que no detecta la llave. Desde luego, es súper cómodo.
- El sensor de aparcamiento me parece muy útil, y éste de Toyota parece que está muy bien conseguido (hasta ahora me ha detectado muchos tipos de objetos, de distintos tamaños formas y colores). No lo he probado con lluvia, así que no puedo decir nada acerca de eso.
- El freno de mano eléctrico funciona que te cagas. Lo malo es que es más complicado hacer derrapes con él :-). Está muy bien usarlo para cuestas pronunciadas. Los que tengan un motor diesel pueden jugar con dejar el coche parado sólo con el embrague, pero en el motor gasolina es mucho más complicado (por el poco par en baja) y casi es mejor recurrir al freno de mano. Pero ojito, no sea que un día os falle el freno de mano, hay que saber arrancar en cuestas pronunciadas también sin el freno de mano (por lo que no está de más practicar cuando no tienes ningún coche detrás).
- El coche viene con dos anclajes Isofix, en los asientos laterales traseros. Esto está genial para los que nos preocupa la seguirdad de nuestros niños. Yo todavía no los he probado, pero ya el hecho de que el anclaje sea a la carrocería/chasis ya te dice que eso no se mueve de ahí en la vida.
- Para los que tengáis perro, la cortinilla de separación me parece un invento muy útil, y creo que viene de serie.
- La compra del mercadona entra en el maletero sin problemas. ¿No se nota que me flipa el maletero?
- El control de velocidad/limitador de velocidad están muy bien en cuanto a que son muy completos. Quizás en el funcionamiento, como soy muy quisquilloso, me parece que el lazo de control del cruise control es bastante lento, y esto hace que a veces el coche se acelere un poquito por encima de la velocidad fijada. En cuanto a la limitación de velocidad, un 10. Eso sí, sólo para carreteras con curvas y para sitios donde hay radares en ciudad.
- Los limpias bien, como todos los limpias nuevos. Cuando pase el tiempo podré comprobar la calidad real de los mismos.
- El sistema de control de tracción y estabilidad no lo he probado.
- El freno. Parece, al principio, que el coche frena poco. Joe, pesa dos toneladas, es normal que le cueste más. Pero un día, de pronto, tienes que pegar un frenazo, y te das cuenta de que el coche frena que te cagas. ¿Por qué? Porque normalmente sólo te ayuda el servofreno, pero cuando le pisas más rápido al pedal entran otras ayudas que hacen que el coche frene de verdad.

Bueno, un buen rollo he metido. Espero que sirva de ayuda a alguien, en su caso.
Avensis Advance Cross-Sport 1800 VVTi 147CV

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re: Saludo de bienvenida
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2010, 13:20:51 pm »
Bienvenido jacobopantoja, buena presentación, aunque no hace falta tanto. .  :victoria:

Espero que disfrutes tanto del foro como parece que lo haces del coche.

Saludos.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado jym

  • Zaragoza
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1236
  • Age: 48
  • Ubicación: Madrid
  • de Madrid al cielo
  • Registrado desde: 27/08/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Saludo de bienvenida
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2010, 15:04:58 pm »
bienvenido, y a participar mucho que parece que tienes ganas de hacerlo.
Avensis 2.0 vvti sol 2005
yaris 1.0 vvti 2003

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Saludo de bienvenida
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2010, 16:33:05 pm »
Bienvenido al foro, jacobopantoja. Tochazo que has soltado, pero me ha resultado una lectura amena.

Que disfrutes del foro como lo haces del coche.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Saludo de bienvenida
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2010, 16:36:34 pm »
Bienvenido, disfruta del foro y como dice jym, no te limites a ser un mero espectador, participa en la medida que te sea posible... :victoria:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado jacobopantoja

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registrado desde: 09/02/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Saludo de bienvenida
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2010, 17:30:41 pm »
Buenas,

Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. Participaré todo lo que pueda, sobre todo para ayudar en lo que se pueda. Siento el tocho pero tenía ganas de contárselo a los que tenéis un Avensis!

Saludos,

Jacobo
Avensis Advance Cross-Sport 1800 VVTi 147CV

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS