Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Me presento...  (Leído 5462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jopa

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registrado desde: 13/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Me presento...
« en: Julio 08, 2009, 07:53:16 am »
Hola a todos!

Mi primer mensaje, espero que se me quite el \"gorrón\" del perfil... :)

Soy de Badajoz, y acabo de comprar un Avensis D-4D Sport Wagon 177CV de Sept. 2007, con 27.000km en el CO, con 27 meses de garantía, y en muy buen estado, para lo que yo entiendo.

Antes tenía (bueno, y tengo, sólo que ya no le hago mucho caso...) un Corolla del 2002, de los de 110CV, y me dado excelente servicio durante los 7 años que he estado con él, así que mi primera opción para el nuevo coche ha sido Toyota, tanto por la confianza que me merece la marca, como por lo atentos que suelen ser en venta y en el taller.

Ya le he hecho unos 1500 km al Avensis, y estoy muy contento con él, muy suave, conducción muy progresiva... Tiene un tacto en el acelerador muy distinto al corolla, es menos rápido de reacción al pisar, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse al nuevo \"tacto\".

También consume más que el corolla, claro... pero no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. O como dice mi suegro, \"tú lo que quieres es un guarro gordo que pese poco...\"


Bueno, un saludo a todos!
Avensis 2.2 D4D Wagon Sport Gris Plata Oscuro (2007) + Navegador + ICE DVD

Desconectado jhnotario

  • ExAdministrador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 716
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.joseantonioherrero.es
Re: Me presento...
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2009, 08:38:03 am »
Bienvenido Jopa.
No te preocupes, ahora ya tienes nuevo rango de usuario. Espero que encuentres todo lo que necesites en este foro y puedas aportarnos muchas cosas tambíen.

Desconectado Helio

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3197
  • Ubicación: Salamanca
  • Registrado desde: 25/07/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2009, 10:44:52 am »
Bienvenido Jopa
AVENSIS 2.2 D4D 150 CV (Abril 07)

Desconectado Sergi Poveda

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registrado desde: 01/11/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2009, 12:36:27 pm »
Bienvenido al club!


saludos.
Sedan 2.0 VVT-i Executive Negro Mica + Tornillos + Protector maletero + Red Maletero + Nürburgring sticker + Faldillas


Desconectado Moreta

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 636
  • Age: 49
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 11/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2009, 16:41:26 pm »
Bienvenido al club. Por cierto tu suegro es todo un filósofo urbano. :pirata:
Avensis Sedán Advance 2.2 D4D 150 CV (2009). Gris metal.

Desconectado Toyotomi

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registrado desde: 13/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2009, 17:01:54 pm »
Bienvenido, y te propongo un reto: que pases por la calle Menacho con tu nuevo Avensis sin tirar ni una valla de obra. Verás porque la envergadura incide en el consumo; ja,ja,ja,ja ...
Cross Sport 2.0 D4D Advance Verde Mica
Panorámico+Asist. Parking Trasero+Cargo Manager
Abril-2009 :simba:

Desconectado CoLeMaN

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4586
  • 99999
  • Registrado desde: 07/11/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Modelo de coche: coleman
Re: Me presento...
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2009, 18:50:06 pm »
Bienvenido y espero que disfrutes tanto del coche y del foro como lo hago yo.

Saludos.
EX-Toyota Avensis Sol D4D 2.2 150Cv 08-2005 + Llaveros 5º aniversario.

Desconectado Jopa

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registrado desde: 13/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2009, 19:45:28 pm »
Muchas gracias a todos por el recibimiento, la verdad es que durante el proceso de compra me ha ayudado mucho el foro, y he visto el buen ambiente que se respira.
Esto es algo inusual en internet, como ya sabéis. Me recuerda al de km77 en sus buenos tiempos.

Enhorabuena a los administradores y moderadores por mantenerlo tan aseado y organizado.


Toyotomi, estoy seguro que ahora mismo formaría un atasco descomunal si me meto en la calle Menacho: estoy todavía bajo el síndrome \"mi coche no cabe por ningún lado, y está todo el mundo deseando chocarse contra él\"

Miedo me da hacerle el primer rozón, vaya llorera que me voy a coger.

Moreta, efectivamente, mi suegro es contundente en las discusiones: en cuanto le llevas la contraria lo zanja todo con un \"tú estás to jodío...!\". Es un fenómeno.

Saludos
Avensis 2.2 D4D Wagon Sport Gris Plata Oscuro (2007) + Navegador + ICE DVD

Desconectado javisol

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1392
  • Registrado desde: 03/02/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2009, 19:58:44 pm »
Bienvenido, Jopa.
Avensis T25 1.8 VVT-i 5p plata

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2009, 07:58:41 am »
Welcome....
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado jhnotario

  • ExAdministrador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 716
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.joseantonioherrero.es
Re: Me presento...
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2009, 08:12:06 am »
Citar

Jopa escribió:
Miedo me da hacerle el primer rozón, vaya llorera que me voy a coger.


No te preocupes, este se pasa precisamente después del primero. a partir de ahí ya serás capaz de meterte por cualquier sitio.

Desde luego es cierto que es muy grande, pero tambien es cierto que para mi es más maniobrable que el T25 que tenia antes. Debe ser por la dirección asistida eléctrica.

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2009, 11:03:56 am »
:hola: Bienvenido al Foro Jopa.


Citar

Jopa escribió:

Soy de Badajoz, y acabo de comprar un Avensis D-4D Sport Wagon 177CV de Sept. 2007, con 27.000km en el CO, con 27 meses de garantía, y en muy buen estado, para lo que yo entiendo.


Dices que el foro te ha ayudado en el proceso de compra, supongo que habrás leído muchos de los hilos con precios de los que buscan coche.
Sería interesante que pusieras, si no tienes inconveniente, lo que pagaste por él. Es por darme una idea del valor real de mercado del mío, que sería similar al tuyo.



Citar


Tiene un tacto en el acelerador muy distinto al corolla, es menos rápido de reacción al pisar, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse al nuevo \"tacto\".


Has tardado poco en darte cuenta de ese \"tacto\" peculiar, que por decirlo sin tapujos es claramente un defecto.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Jopa

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registrado desde: 13/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2009, 12:16:49 pm »
Hola, Atila

Gracias por la bienvenida.

La verdad es que no estuve buscando ni comparando precios en el foro, la verdad es que no se me ocurrió :(

El coche me costó 18.700€, habiéndome  recogido un Saxo Diesel del 1997.

Es la versión Sport, con navegador y ICE DVD. Creo que no se me olvida nada.

Respecto del motor, la verdad es que cuando probé el de 150 CV me parecía mucho más rápido al pisar, si bien el 177 CV está mucho mejor insonorizado (al menos, de los que yo probé, y probé unos 4 similares).
No sé por qué esa falta de respuesta a ciertos regímenes, todavía no sé si es problema de pedal, o de motor: cuando pisas a fondo, no me parece que vaya mal. Si pisas a medias, llega un momento en el a bajas revoluciones, el motor se \"estanca\", y para que dé más potencia, hay que pisar más. No sé si  me explico...

Ayudaría a entenderlo el localizar una curva de potencia, pero no fui capaz de encontrarla.

El hecho de decidirme por el 177CV fue el acabado (tapicería clara, color exterior claro, aquí en Badajoz hace MUCHO calor...)
Avensis 2.2 D4D Wagon Sport Gris Plata Oscuro (2007) + Navegador + ICE DVD

Desconectado Atila

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2849
  • Registrado desde: 26/02/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2009, 14:01:02 pm »
Citar

Jopa escribió:

El coche me costó 18.700€, habiéndome  recogido un Saxo Diesel del 1997.


Cachisss,:doz: esperaba un precio \"limpio\" sin coche a cambio, gracias de todos modos.



Citar

Ayudaría a entenderlo el localizar una curva de potencia, pero no fui capaz de encontrarla.


Si tienes tiempo para leer, aquí tienes un hilo antiguo ... potencia real del 177 .... y si quieres ir al grano, las gráficas están en el post #85.
Sport DCat 177 Plata (Ene\'07)+Tornillos+Parrot cenicero
+Sensores ChinoPolis
CAMPAÑA: por la derecha en Autovía, q no somos d Centro

Desconectado Jopa

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registrado desde: 13/06/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Me presento...
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2009, 18:16:56 pm »
Gracias por el enlace, la verdad es que la curva de potencia está curiosa, con el repunte raro a 2500 vueltas (yo desde luego no se lo noto...), y una cosa que pude comprobar cuando los probé: el 150 CV tiene mejor respuesta por debajo de las 2000 rpm.

Vaya mierda de coche me he comprao... :D

Cuando tenga un rato me leeré tranquilamente todo el hilo ese, tiene pinta interesante...

Saludos
Avensis 2.2 D4D Wagon Sport Gris Plata Oscuro (2007) + Navegador + ICE DVD

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS