Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable  (Leído 4325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cobra

  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Registrado desde: 28/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« en: Enero 20, 2010, 08:16:59 am »
Aún así yo creo que es aconsejable llevarlas.

No llevar bombillas de repuesto no será motivo de sanción
1.8 Sol 4p negro (nov-07)+navegador+parrot 3100+tornillos+lunas tintadas+michelin pilot+extracare. 6,9 l/100 :ladiesman:

Desconectado sakit@

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Age: 43
  • Ubicación: Galiza!!
  • Registrado desde: 18/01/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2010, 08:48:48 am »
El piloto izq. del Mazda 6 hay que sacarlo para sustituir una bombilla...como para hacerlo en carretera!!!
...y si encima es Xenon, apaga y vámonos!!
Celica 2.0 Turbo 4WD 208 c.v. \"Carlos Sainz\"

Desconectado JuanTrixter

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 222
  • Registrado desde: 29/10/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2010, 16:51:45 pm »
Ya era hora, los pilotos traseros no son complicado de cambiar, ni tampoco has de tener manos de enano, pero para cambiar según que luces de focos delanteros, es como para \"avernos matao!!\"\"
Cross Sport Advance 2.0D + pack Techno + sensores de aparcamiento delanteros[img align=left]http://www.avensisclub.com/uploads/img4c7ad290f1e7c.jpg[/img]






Seat cordoba (R.I.P.)

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2010, 17:08:11 pm »
Creo que era una chorrada, con perdón. Más que nada porque ves a tantos coches por allí con alguna luz fundida, o no llevarían bombillas de respuesto o será porque los coches modernos ya no te dejan cambiar nada sin ir al taller.
Los pilotos traseros de mi Ibiza ni sabría ni podría cambiarlos yo sólo. Y ya no hablo de los faros Xenon del Avensis....

Por otro lado, si haces un viaje largo, pero largo, largo, si que conviene llevar un juego de bombillas, eso sí, si sabes y puedes cambiarlas.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2010, 17:37:02 pm »
Pues en mi opinión tenían que haber hecho un filtro, como en la ITV.., que para coches a partir del 2005-2006.. no sea obligatorio, pero para mucho seat ibiza, MALAGA, ford fiestas, puntos.. de años 90-92-95-98-00 SI DEBERIA SERLO, sería la única manera de que sus dueños sustituyeran las bombillas fundidas por otras en el momento y no ir tuertos como si nada pasase.. manda huevos!!!
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Kio

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Age: 59
  • Ubicación: Albacete
  • Registrado desde: 23/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.guardiacivil.es
  • Hombre o Mujer: Hombre
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2010, 05:25:37 am »
A veces pasa que se te funde una bombilla y no te das cuenta, pero en el momento que lo ves la cambias rapidamente, sin embargo está el pasota que lo sabe y se la suda, bueno pues a estos yo seguiría denunciandolos.
Las luces delanteras son mas faciles de darse uno cuenta, pero las traseras yo entiendo que tardes un poco mas, de todas formas yo llevo siempre repuesto en mis coches porque las bombillas traseras son mas faciles de cambiar si uno tiene ganas e interés.
Por tu seguridad y la de los demás, cuando sepas que llevas una bombilla fundida, cambiala rapidamente.
16-11-2005-Toyota Avensis Executive D4D 150 CV Negro, piel beige,protector maletero casero, enganche desmontable
- PartronikBixenon 6000 K H-1 Well Done, Superviviente I KDD Nacional, Presión Neumáticos[/color]
- Mercedes A180 CDI (W169)

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2010, 08:00:30 am »
Si Kio, pero sobre todo me refiero a las delanteras.., en esta semana me he cruzado con 5 casos, y como bien dices se nota y mucho. A mi en mi forito del 92 se me fundió una(solo esa en 13 años que llevo con él) y te aseguro que se nota y mucho. Salí, abrí el capó, quité la bombilla y la metí(la bombilla claro:pirata:) todo ello en 5 minutos.

Como bien dices hay mucho pasota que se la suda... como las antinielbas.. que pasa que un C4 no tiene un avisador en el cuadro de mandos que llevas encendidas las traseras???.. Si, peeero así es más molón:culazo:...

En fin, lo dejo que me caliento.
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Julio

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registrado desde: 28/04/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.24flotilla.com
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2010, 09:42:50 am »
Yo también opino que se deben de llevar si es fácil su sustitución (como las traseras del Avensis). Es una simple cuestión de seguridad vial, no por \"miedo\" a que te multen.

Un truco que hago para ver si tengo alguna fundida es cuando voy por ciudad y llevo un autobús o camión detrás parado, observar el reflejo de éstas en su chapa.

Yo a lo que obligaría es a llevar un manómetro y un compresor para verificar y regular la presión de los neumáticos (yo los llevo dede hace años)

Saludos
Avensis 2.0 D4D Executive año 2004
Subaru Legacy 2.2 GX AWD año 1991

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 09:46:14 am »
Eso que dices Wahoo me recuerda un hilo que se abrió sobre \"¿Que llevarias tu en el coche?\"... y salió desde el manometro, la suegra, el gato.. unos mejillones por si en la gasolinera de viaje no hay..:005:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado Julio

  • Socio Colaborador
  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registrado desde: 28/04/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.24flotilla.com
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2010, 11:40:10 am »
:pirata:  :pirata:  :pirata: .....lo buscaré, parece interesante....

Saludos.

P.D. también llevo la Letherman.
Avensis 2.0 D4D Executive año 2004
Subaru Legacy 2.2 GX AWD año 1991

Desconectado EMILIO

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registrado desde: 06/11/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: No llevar bombillas de repuesto ya no será sancionable
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2010, 12:20:19 pm »
pues a mi la semana pasada se me fundio la bombilla del faro derecho, enseguida lleve el cohce para que la cambiaran, y como lo hicieron sin desmontar el faro, metiendo las manos como podian, ahora llevo luz pero el faro se ha quedado bajo, asi que de nuevo al taller para que me lo solucionen, y es que estos japoneses deben tener las manos pequeñilllassssss
toyota avensis 2.0 4d4 octubre 2003

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS