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Toyota => Competiciones motor. => : Avensito March 12, 2014, 18:53:36 PM

: GP de Australia F1 2014
: Avensito March 12, 2014, 18:53:36 PM
¡¡¡¡Ya llega la competición!!!! Con más modificaciones tecnicas e incertidumbres que nunca, pero llega.

Es de suponer que los problemas de los equipos serán muchos en las primeras carreras. Parece que los que más problemas tienen son los equipados con motores Renault y que los que mejores soluciones han encontrado son los que llevan Mercedes. Los de motor Ferrari estarían próximos a los Mercedes pero un pelín por debajo, pero cualquiera sabe.

Bueno, toca madrugar. Estos son los horarios:

Libres 1    14/03   02:30
Libres 2    14/03   06:30
Libres 3    15/03   04:00
Calificación    15/03   07:00
Carrera      16/03   07:00

O sea que toca, cafecito, ver carrera, desayuno, prepararse, vueltita por ahí, unos potes y a comer.  :pirata:

: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 12, 2014, 19:16:54 PM
Un artículo interesante sobre estrategias en la nueva F1

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/03/11/88671-estrategias-la-piedra-filosofal-la-f1-en-2014 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/03/11/88671-estrategias-la-piedra-filosofal-la-f1-en-2014)
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 12, 2014, 23:01:28 PM
A parte de los problemas de fiabilidad que puedan surgir en las primeras carreras, que los habrá, veremos donde está cada escudería en cuanto a prestaciones y algo que en mí opinión va a ser muy importante y que tengo ganas de ver, como han asimilado los pilotos las nuevas normas y estrategias, veremos la capacidad de cada piloto para gestionar cada carrera, ahora no se va a tratar de pisar a fondo sin más, aquél que sea más regular se llevará el gato al agua. ¡Qué empiece ya!! :animadoras1:
: Re:GP de Australia F1 2014
: CoLeMaN March 12, 2014, 23:06:42 PM
Pues sí, muy interesante. Muchas gracias.


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: Re:GP de Australia F1 2014
: frako March 13, 2014, 08:18:37 AM
Todos son incógnitas a priori los motores Mercedes van bien, luego Ferrari y los Renault los últimos, pero realmente Red Bull es de fiar, ¿no tendrán alguna preparada? Este fin de semana ya poco se va esconder y saldremos de dudas....

: Re:GP de Australia F1 2014
: danikayak March 13, 2014, 16:04:05 PM
llego la hora de saber si hubo alguien que se escondio en pretemporada o lo que vimos fue verdad, aunque en albert park puede pasar de todo
: Re:GP de Australia F1 2014
: exray March 13, 2014, 18:22:54 PM
Hasta los 3º entrenamientos libres no veremos como va realmente la cosa. Haber si gana un Marussia y se anima mas el cotarro  :carro:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 14, 2014, 12:52:36 PM
Libres 1

Pos   No   Driver   Team   Time/Retired   Gap   Laps
1   14   Fernando Alonso   Ferrari   1:31.840      20
2   22   Jenson Button   McLaren-Mercedes   1:32.357   0.517   23
3   77   Valtteri Bottas   Williams-Mercedes   1:32.403   0.563   27
4   19   Felipe Massa   Williams-Mercedes   1:32.431   0.591   19
5   3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing-Renault   1:32.599   0.759   26
6   6   Nico Rosberg   Mercedes   1:32.604   0.764   17
7   1   Sebastian Vettel   Red Bull Racing-Renault   1:32.793   0.953   10
8   20   Kevin Magnussen   McLaren-Mercedes   1:32.847   1.007   28
9   7   Kimi Räikkönen   Ferrari   1:32.977   1.137   19
10   25   Jean-Eric Vergne   STR-Renault   1:33.446   1.606   30
11   27   Nico Hulkenberg   Force India-Mercedes   1:33.533   1.693   23
12   11   Sergio Perez   Force India-Mercedes   1:33.855   2.015   24
13   26   Daniil Kvyat   STR-Renault   1:34.272   2.432   27
14   21   Esteban Gutierrez   Sauber-Ferrari   1:35.578   3.738   7
15   99   Adrian Sutil   Sauber-Ferrari   1:36.445   4.605   13
16   17   Jules Bianchi   Marussia-Ferrari   1:40.859   9.019   6
17   4   Max Chilton   Marussia-Ferrari   1:46.922   15.082   4
18   9   Marcus Ericsson   Caterham-Renault   No time      1
19   44   Lewis Hamilton   Mercedes   No time      1
20   10   Kamui Kobayashi   Caterham-Renault   No time      1
21   13   Pastor Maldonado   Lotus-Renault   No time      2
22   8   Romain Grosjean   Lotus-Renault   No time      0
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 14, 2014, 12:53:18 PM
Libres 2

Pos   No   Driver   Team   Time/Retired   Gap   Laps
1   44   Lewis Hamilton   Mercedes   1:29.625      37
2   6   Nico Rosberg   Mercedes   1:29.782   0.157   31
3   14   Fernando Alonso   Ferrari   1:30.132   0.507   28
4   1   Sebastian Vettel   Red Bull Racing-Renault   1:30.381   0.756   41
5   22   Jenson Button   McLaren-Mercedes   1:30.510   0.885   33
6   3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing-Renault   1:30.538   0.913   38
7   7   Kimi Räikkönen   Ferrari   1:30.898   1.273   32
8   77   Valtteri Bottas   Williams-Mercedes   1:30.920   1.295   38
9   20   Kevin Magnussen   McLaren-Mercedes   1:31.031   1.406   34
10   27   Nico Hulkenberg   Force India-Mercedes   1:31.054   1.429   33
11   25   Jean-Eric Vergne   STR-Renault   1:31.060   1.435   35
12   19   Felipe Massa   Williams-Mercedes   1:31.119   1.494   31
13   11   Sergio Perez   Force India-Mercedes   1:31.283   1.658   36
14   99   Adrian Sutil   Sauber-Ferrari   1:32.355   2.730   36
15   21   Esteban Gutierrez   Sauber-Ferrari   1:32.468   2.843   26
16   26   Daniil Kvyat   STR-Renault   1:32.495   2.870   36
17   17   Jules Bianchi   Marussia-Ferrari   1:33.486   3.861   29
18   8   Romain Grosjean   Lotus-Renault   1:33.646   4.021   12
19   4   Max Chilton   Marussia-Ferrari   1:34.757   5.132   29
20   9   Marcus Ericsson   Caterham-Renault   No time      1
21   10   Kamui Kobayashi   Caterham-Renault   No time      0
22   13   Pastor Maldonado   Lotus-Renault   No time      0
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 14, 2014, 13:06:44 PM
Son entrenamientos y pocas conclusiones se puedes sacar.

La primera que todos tienen problemas, Hamilton ha estado parado, a Raikkonen se le ha parado en un ensayo de salida, Vettel se ha tirado una hora sin salir en los libres 1 por problemas en el coche, los Lotus son un verdadero desastre y todos tienen problemas a la hora de frenar el coche con lo que las salidas del trazado son frecuentes.

Los que más vueltas han dado han sido Vettel con 41 y Ricciardo con 38 en los libres 2. Después del fiasco de Bahrein es normal que aquí tratasen de hacer muchas vueltas. Han evolucionado mucho desde entonces y por lo menos ya saben que pueden llegar a 41 vueltas, hará falta ver si son capaces de terminar las 58 de la carrera.

Los Mercedes parecen los más fuertes y los Ferrari parecen fiables salvo por el fallo de Raikkonen en la arrancada. Por cierto, comentan que este año es muy difícil arrancar con lo que en la salida se podría quedar algún coche.

El motor de los coches mete muy poco ruido  van sensiblemente más lentos que otros años. Creo que hasta yo hago más ruido cuando voy con la bicicleta poco engrasada. Tiene la ventaja de oír a la gomas quejarse.

Y mañana parece que va a llover. Nos divertiremos.
: Re:GP de Australia F1 2014
: CoLeMaN March 14, 2014, 13:34:42 PM
+1

Es curioso, porque por el ruido parece que corren menos de lo que corren, eso de cambiar a 12.000/14.000 rpms se hace raro.

Pero mañana puede llover después de la cali no?

Saludos.
: Re:GP de Australia F1 2014
: jocabrama March 14, 2014, 14:52:17 PM
El sonido de los coches es algo que muchísima gente comenta.  Debo decir que Satur fue primero que resaltó cuando estuvimos en Jerez, que sonaban mucho menos que los V8. Otra cosa es lentitud... Ahí difiero. Andan muchísimo y el paso por curva, tanto la entrada como la salida de las mismas, serán tan rápidas o más que el año pasado. El turbo empuja prácticamente desde que sales!!!

Enviado desde mi móvil

: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 14, 2014, 18:17:54 PM
El sonido de los coches es algo que muchísima gente comenta.  Debo decir que Satur fue primero que resaltó cuando estuvimos en Jerez, que sonaban mucho menos que los V8. Otra cosa es lentitud... Ahí difiero. Andan muchísimo y el paso por curva, tanto la entrada como la salida de las mismas, serán tan rápidas o más que el año pasado. El turbo empuja prácticamente desde que sales!!!

Enviado desde mi móvil

Con el tiempo quizás lleguen a ser tan rápidos, pero en los libres han hecho tiempos mucho peores que el año pasado (2013-1.25.9 - 2014-1.29.6). Casi cuatro segundos es todo un mundo en la F1 y mucho tardarán en evolucionar hasta llegar a los valores de velocidad de los anteriores.

Además, en carrera no podrán ir pisando a tope el acelerador y tendrán que ir controlando mucho el consumo para que los 100 kg de combustible les de para toda la carrera (el año pasado tenían 150). A más de uno le veo conduciendo como una abuelita para simplemente poder llegar a la meta. Preveo que este año más de una carrera acabará antes por tiempo (2 horas) que por completar las vueltas a nada que se produzcan salidas del SC.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 14, 2014, 21:29:58 PM
Los actuales F1 tienen más velocidad punta que los anteriores V8, pero la velocidad media o el tiempo por vuelta de momento es ligeramente inferior, hay que tener en cuenta que aunque pueden disponer de hasta 860 CV, solo los pueden disponer en el mejor de los casos durante aproximadamente 35 segundos por vuelta sino recuerdo mal, a los que habría que restar 160 Cv; del ERS durante el resto del tiempo de la vuelta, motivo por el cual, ademas de los inconvenientes del límite del combustible disponible por carrera, que todavía habra más diferencia no tanto en las clasificaciones como en carrera.


EL DATO
 
24,5 kilómetros/hora más corrió el F14-T de Alonso, que el F138 en Bahréin, 339,6 km/h

Velocidades máximas en Bahréin: Equipo km/h

1. Ferrari 339,6
2. Williams (Mercedes) 334,3
3. Mercedes 332,3
4. Caterham (Renault) 331,2
5. McLaren (Mercedes) 330,2
6. Toro Rosso (Ranault) 324,3
7. Force India (Mercedes) 322,3
8. Red Bull (Renault) 317,6
9. Sauber (Ferrari) 314,8
10. Lotus (Renault) 313,0
11. Marussia (Ferrari) 313,0

http://www.marca.com/2014/03/12/motor/formula1/1394628885.html (http://www.marca.com/2014/03/12/motor/formula1/1394628885.html)    :saludos:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 14, 2014, 22:42:24 PM
Eso es, Satur, tienen una mayor velocidad punta pero una velocidad media muy inferior de momento. Y esa velocidad punta muy pocas veces la pueden utilizar porque si la cogen con frecuencia no llegan a meta. Y es que una de las peores novedades es la del límite de los 100kg de combustible. Me parece poquísimo y les obligará, según han comentado en algún equipo, a circular como mucho a 12000 rpm para llegar a meta.

Sobre esto del consumo hay una cosa que no me gusta especialmente. Y es que podemos ver a un piloto entrar el primero en la meta y posteriormente ser descalificado por haber consumido más de los 100 kg totales para la carrera o porque en algún momento de la carrera el consumo instantáneo haya sido superior a 100kg/hora

Restricciones de flujo de combustible
La FIA ha introducido un nuevo límite para el consumo instantáneo de combustible, y el motor no puede consumirlo a un ritmo mayor de 100kg/h a más de 10.500rpm. A bajas revoluciones este caudal máximo se formula de acuerdo a las revoluciones del motor. Esto significa que por encima de las 10.500rpm la potencia estará limitada por la restricción de combustible, por lo que llegar a 15.000 rpm acabará produciendo menos potencia debido a las fricciones a esas velocidadades.

Los motores serán más eficientes a menos de 10.500rpm, por lo que probablemente sólo en calificación y al final de las rectas largas el motor rodará por encima de ese límite. Ayudando a la eficiencia se permite la inyección directa por primera vez, inyectando combustible directamente en la cámara de combustión a alta presión, con un límite de 500 bar.

Bueno, a ver como se ve la cosa mañana.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 14, 2014, 23:00:04 PM
Efectivamente Avensito, vamos a ver que pasa, yo madrugaré un poquito. Otro tema a tener en cuenta es la carga aerodinámica, ahora es menor y en recta les beneficia, pero en curva penaliza el agarre, que sumado al cambio de frenada obliga a entrar con más cuidadin, o sea mas despacio sino quieren ir a comer hierba. :saludos:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 15, 2014, 05:56:35 AM
¡¡¡¡Empieza la F1 2014!!!! :stars: :stars: :stars: :stars:

Y a continuación os iré contando como va la calificación.



















Que nooooo, que no se la voy a reventar a los dormilones.  :meparto:
: Re:GP de Australia F1 2014
: CoLeMaN March 15, 2014, 07:48:38 AM
Vengaaaa vaaaaa, no diremos nada... :meparto:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 15, 2014, 07:59:01 AM
Bueno, clasificación entretenida y con sorpresas, como era de esperar. RedBull no esta tan mal como parecía, salvo los problemas de Vettel, Ricciardo lo ha hecho muy bien, veremos mañana en carrera como van. Mercedes ya sabiamos que iban a dar la talla y Ferrari, bueno pues ahí estan, espero que mañana en carrera tengan la mente más clara a la hora de tomar decisiones, porque hoy no han estado muy finos, en la Q1 han apsado por los pelos y en la Q3 mientras todos salían con extremos, Fernando lo hacía con intermedios y Kimi a ver si se pone las pilas. :saludos:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 15, 2014, 17:43:00 PM
Así ha quedado la calificación

Pos   No   Driver   Team   Q1   Q2   Q3   Laps
1   44   Lewis Hamilton   Mercedes   1:31.699    1:42.890    1:44.231   22
2   3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing-Renault   1:30.775    1:42.295    1:44.548   20
3   6   Nico Rosberg   Mercedes   1:32.564    1:42.264    1:44.595   21
4   20   Kevin Magnussen   McLaren-Mercedes   1:30.949    1:43.247    1:45.745   19
5   14   Fernando Alonso   Ferrari   1:31.388    1:42.805    1:45.819   21
6   25   Jean-Eric Vergne   STR-Renault   1:33.488    1:43.849    1:45.864   21
7   27   Nico Hulkenberg   Force India-Mercedes   1:33.893    1:43.658    1:46.030   20
8   26   Daniil Kvyat   STR-Renault   1:33.777    1:44.331    1:47.368   20
9   19   Felipe Massa   Williams-Mercedes   1:31.228    1:44.242    1:48.079   21
10   77   Valtteri Bottas   Williams-Mercedes   1:31.601    1:43.852    1:48.147   19
11   22   Jenson Button   McLaren-Mercedes   1:31.396    1:44.437      13
12   7   Kimi Räikkönen   Ferrari   1:32.439    1:44.494      13
13   1   Sebastian Vettel   Red Bull Racing-Renault   1:31.931    1:44.668      13
14   99   Adrian Sutil   Sauber-Ferrari   1:33.673    1:45.655      12
15   10   Kamui Kobayashi   Caterham-Renault   1:34.274    1:45.867      13
16   11   Sergio Perez   Force India-Mercedes   1:34.141    1:47.293      13
17   4   Max Chilton   Marussia-Ferrari   1:34.293         5
18   17   Jules Bianchi   Marussia-Ferrari   1:34.794         5
19   21   Esteban Gutierrez   Sauber-Ferrari   1:35.117         7
20   9   Marcus Ericsson   Caterham-Renault   1:35.157         5
21   8   Romain Grosjean   Lotus-Renault   1:36.993         6
22   13   Pastor Maldonado   Lotus-Renault   No time         3
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 15, 2014, 17:45:21 PM
Así queda la parrilla tras las sanciones a Bottas y Gutierrez por la sustitución de la caja de cambios tras los libres 3 y la recuperación de Maldonado por parte de los jueces pese a que no había marcado ningún tiempo, a la espera de ver si para mañana no hay más cambios mecánicos:

PARRILLA

No   Driver   Team   Grid
44   Lewis Hamilton   Mercedes   1
3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing-Renault   2
6   Nico Rosberg   Mercedes   3
20   Kevin Magnussen   McLaren-Mercedes   4
14   Fernando Alonso   Ferrari   5
25   Jean-Eric Vergne   STR-Renault   6
27   Nico Hulkenberg   Force India-Mercedes   7
26   Daniil Kvyat   STR-Renault   8
19   Felipe Massa   Williams-Mercedes   9
22   Jenson Button   McLaren-Mercedes   10
7   Kimi Räikkönen   Ferrari   11
1   Sebastian Vettel   Red Bull Racing-Renault   12
99   Adrian Sutil   Sauber-Ferrari   13
10   Kamui Kobayashi   Caterham-Renault   14
77   Valtteri Bottas   Williams-Mercedes   15
11   Sergio Perez   Force India-Mercedes   16
4   Max Chilton   Marussia-Ferrari   17
17   Jules Bianchi   Marussia-Ferrari   18
9   Marcus Ericsson   Caterham-Renault   19
8   Romain Grosjean   Lotus-Renault   20
21   Esteban Gutierrez   Sauber-Ferrari   21
13   Pastor Maldonado   Lotus-Renault   22
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 15, 2014, 17:58:34 PM
Mis conclusiones de la calificación:

Mercedes está por delante de todos y bastante. Los Ferrari andan pero no tanto y los estrategas siguen siendo tan malos como siempre. Los McLaren están al nivel de los Ferrari, creo que Button hoy se ha confiado y como resultado el novato Magnussen, excepcional, le ha mojado la oreja. Los Williams parece que no andan tan bien como parecía, pero mucho mejor que en años anteriores. Sorprendente rendimiento de los Toro Rosso y buen resultado del Force India de Hulkenberg, aunque este piloto siempre ha rendido bien con lluvia. Los Lotus parecen los HRT del pasado, un horror.

Mención aparte para los Red Bull. Ricciardo hoy le ha dado una lección a Vettel. Creo que no llevan coches iguales. Pudiera ser que a Vettel le hayan hecho una configuración más agresiva que ha resultado ser equivocada. Tal vez para la carrera la configuración de Vettel sea mejor y si no es así ya se encargarán de copiar la de Ricciardo. La evolución desde Bahrein se confirma que ha sido asombrosa.

Al final, Alonso y su Ferrari han terminado en la posición habitual del año pasado. A ver si en carrera los estrategas no la pifian y llega al podio.

Mañana, nuevo café y más emociones. A ver los que llegan y cómo.
: Re:GP de Australia F1 2014
: exray March 15, 2014, 19:02:31 PM
Haber si Kimi no se deja adelantar por Vettel y se anima la cosa, aunque con lluvia va a ser la cosa movida
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 16, 2014, 08:01:11 AM
No hubo sorpresas, todo ha estado donde más o menos se esperaba. Ferrari a trabajar para mejorar porque Mercedes, Maclaren y todos los que montan unidad de potencia de Mercedes estan muy fuertes y, Redbull cuando solvente sus problemillas, ojo, que ahí estará. :saludos:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 16, 2014, 08:56:10 AM
Mis comentarios de la carrera, después de la publicidad. Digo, luego, a la tarde, cuando la hayan visto los dormilones y yo me haya echado una siestecilla. :pirata:

Ahora toca lo que por aquí llamamos amaiketako.  :barbacoa: :chef: :comida: :patatas: Literalmente significa comida de las once pero mi estómago me está diciendo que ya es esa hora.  :meparto:  :ciao:
: Re:GP de Australia F1 2014
: jocabrama March 16, 2014, 11:41:51 AM
Pues vaya sorpresa con RedBull. Parece que estará en la pomada mucho antes de lo que podría suponerse. Williams está donde parecía que estaría. La carrera de Botas ha sido estratosférica. Si no se da con el muro, y con el ritmo de carrera que demostró, hubiese estado en podio casi seguro.
McLaren tiene futuro con Magnussen y el coche les va rápido. Luego, los Mercedes han demostrado lo que todo el mundo decía de ellos. Ya en los tests era evidente que eran los más rápidos, y por escuderías, ha sido la que más kms ha recorrido en la pretemporada. Osea, que deberían ser de los más fiables (aún con el pronto abandono de Hamilton)

No descarto a los Force India. Me encanta Hulkenberg y el coche es rápido. Darán guerra por lo menos el primer tramo de campeonato.

La sorpresa ha sido Ferrari. Sinceramente creí que estarían mejor. Les falta velocidad. En ningún momento han podido en la pista con ningún motor Mercedes, y este año los tendrá por todas partes. O sacan cv de potencia por algún sitio o volverán a ser la tercera o cuarta escudería. Los Mercedes y McLaren ahora mismo les superan desde el sábado, y en carrera se unen los Williams, Force India y por supuesto Red Bull. Me da que este año tampoco. En años anteriores no me ha demostrado ser capaz de desarrollar su coche mejor que los demás una vez comenzada la temporada... :noseno:
: Re:GP de Australia F1 2014
: yackperez March 16, 2014, 15:21:15 PM
Pues al primer red bull (ricciardo) le han descalificado por consumo....

Carrera sosa, sin nada que ofrecer aparte de la estupenda carrera de Botas y de un Button con picardia.

No entiendo esta involucion de la f1 a coches más lentos que los de hace 10 años...

Han puesto las tres vueltas rápidas a la vez para comparar del v10 de schumaker, el v8 de vetel y la mierda v6 de hamilton. Entre el v10 y el v8 habia diferencias pero poco significativas pero al v6 ha sido una vuelta atras innecesaria.
: Re:GP de Australia F1 2014
: jocabrama March 16, 2014, 15:27:36 PM
Pues al primer red bull (ricciardo) le han descalificado por consumo....

Carrera sosa, sin nada que ofrecer aparte de la estupenda carrera de Botas y de un Button con picardia.

No entiendo esta involucion de la f1 a coches más lentos que los de hace 10 años...

Han puesto las tres vueltas rápidas a la vez para comparar del v10 de schumaker, el v8 de vetel y la mierda v6 de hamilton. Entre el v10 y el v8 habia diferencias pero poco significativas pero al v6 ha sido una vuelta atras innecesaria.

Ostras!!!, pues acabo de verlo.
Respecto a lo que comentas de la vuelta rápida en tres pantallas...te doy toda la razón. Y yo soy de los que creen que en un tiempo los coches serán casi tan rápidos. Pero hoy por hoy hay un abismo.
: Re:GP de Australia F1 2014
: fodechinchos March 16, 2014, 15:57:56 PM
Mercedes el año pasado también empezaron muy fuertes y luego se fueron desinflando poco a poco.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 16, 2014, 18:25:15 PM
......
Sobre esto del consumo hay una cosa que no me gusta especialmente. Y es que podemos ver a un piloto entrar el primero en la meta y posteriormente ser descalificado por haber consumido más de los 100 kg totales para la carrera o porque en algún momento de la carrera el consumo instantáneo haya sido superior a 100kg/hora

Restricciones de flujo de combustible
La FIA ha introducido un nuevo límite para el consumo instantáneo de combustible, y el motor no puede consumirlo a un ritmo mayor de 100kg/h a más de 10.500rpm. A bajas revoluciones este caudal máximo se formula de acuerdo a las revoluciones del motor. Esto significa que por encima de las 10.500rpm la potencia estará limitada por la restricción de combustible, por lo que llegar a 15.000 rpm acabará produciendo menos potencia debido a las fricciones a esas velocidadades.

Los motores serán más eficientes a menos de 10.500rpm, por lo que probablemente sólo en calificación y al final de las rectas largas el motor rodará por encima de ese límite. Ayudando a la eficiencia se permite la inyección directa por primera vez, inyectando combustible directamente en la cámara de combustión a alta presión, con un límite de 500 bar.

Bueno, a ver como se ve la cosa mañana.

Me lo temía y a las primeras de cambio ha sucedido. Hemos visto a tres pilotos en el podio, ahora mismo los que subirían serían otros tres sólo que con Button en lugar de Ricciardo, pero es que más tarde igual vuelve a esta Ricciardo porque Reb Bull ha alegado que los medidores suministrados por la FIA no son fiables y que ya en entrenamientos medían valores erróneos y que incluso en algún coche tal vez no hayan funcionado. Total, un desastre. No es serio.

Teniendo un límite para toda la carrera veo como totalmente absurdo un límite en el consumo instantáneo. Quien vaya consumiendo mucho llegará un momento de carrera que tendrá que levantar el pie para poder llegar. Me parece surrealista que tengas 100 kg para completar la carrera, que te sobre gasolina y que te desclasifiquen por el consumo instantáneo

En cuanto al estado de los coches, veo tres categorías por ahora. Primera: Mercedes. Segunda: McLaren, Red Bull, Ferrari, Williams, Force India y Toro Rosso. Tercera: los demás, con Lotus arrastrándose. Claro que esta clasificación puede variar de un GP a otro porque algunos evolucionan a toda pastilla.

Por cierto, excepcional debut de Magnussen y buen ritmo de Bottas a pesar de su fallo al tocar el muro.

Pd: No pongo la clasificación porque igual dentro de un rato es otra distinta, o mañana, o...... La F1 más circo que nunca.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 16, 2014, 18:31:57 PM
Sobre el tema de la desclasificación de Ricciardo:

Tras hacerse con el primer podio de su carrera, Daniel Ricciardo ha sido descalificado por los comisarios del GP de Australia tras comprobar que superó el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en varias ocasiones durante la carrera, algo que contraviene el artículo 5.1.4 del reglamento técnico y el 3.2 del reglamento deportivo de este año.

Tras las pertinentes deliberaciones y escuchar a las partes, los comisarios de la FIA han decidido excluir al australiano y, por tanto, pierde su podio y los puntos obtenidos. Esto hace que Kevin Magnussen suba a la segunda posición y Jenson Button ocupe el tercer puesto de la carrera.

En Red Bull no están para nada de acuerdo con esta decisión y ya han comunicado a la FIA su intención de apelar

"El equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible FIA han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo y Renault confían en que el combustible suministrado al motor se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa".

Christian Horner se mostró muy disgustado con la decisión minutos después de que esta se hiciese oficial: "Estos sensores de flujo de combustible que son proporcionados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos para todos desde su introducción en las pruebas", dijo el británico. "Ha habido discrepancias y han sido poco fiables; de hecho algunos coches pueden haber corrido sin ellos en la carrera o que hayan dejado de funcionar en ella".

"Tuvimos un sensor de flujo de combustible el cual se cree tenía un error y que, en base a nuestros cálculos sobre el combustible que los inyectores están proporcionando al motor -que es una pieza calibrada y de serie para todos- hay cero variación", continuó.

El propio Horner ha confirmado que la FIA les avisó sobre estas anomalías, ya que estaban viendo que el flujo de combustible era demasiado alto. Sin embargo, decidieron no bajar el ritmo porque confiaban en sus mediciones propias alegando un error en los sensores de la federación.

"Se nos informó (para reducir el flujo), y les informamos de que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores", dijo.  "Hemos creído en nuestra lectura, de lo contrario era una situación en la que estarías reduciendo cantidades significativas de potencia en el motor en un momento en que creemos que cumplimos plenamente la normativa".

"Al final todo se reduce a una situación en la que, dependiendo de que la calibración de su sensor, de más o menos, esto dictará quién va a ser competitivo y quién no lo es", finalizó el jefe de Red Bull.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 16, 2014, 21:20:39 PM
Las normas son para todos igual, pero si es cierto que los sensores no son lo suficienmente precisos, vaya chapuza. A ver si al final RedBull va a tener razón. :noseno:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 16, 2014, 23:17:46 PM
La chapuza es el poner esa limitación cuando ya tienes la limitación de los 100 Kg para la carrera. Y si una vez puesta quieren aplicar la normativa y ya en carrera habían detectado que iba por encima de ese consumo más chapuza es permitirle subir al podio. Es más, si tan seguros estaban de que estaba infringiendo la regla, le tenían que haber parado haciéndole abandonar.
: Re:GP de Australia F1 2014
: frako March 17, 2014, 08:56:53 AM
Una bonita manera de que la FIA pueda trampear, cosa que ha hecho siempre, a Red Bull le choca por que las anteriores temporadas eran la niña bonita de la FIA y les ha pasado todo. Esto suponiendo que la FIA trampee :noseno:

Lo otro puede ser que Red Bull haya hecho otra de sus trampitas se la pusieron a Ricciardo a ver si colaba y si cuela se la ponemos a Vettel.

Quiza la FIA esta esperando su corresondiente sobre para hacer la vista gorda...

Hablan del ciclismo pero la F1 se las trae...
: Re:GP de Australia F1 2014
: CoLeMaN March 17, 2014, 22:26:01 PM
Lo que está claro es que esto no ayuda para nada al espectáculo... Una verdadera lástima.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 17, 2014, 22:47:43 PM
La chapuza es el poner esa limitación cuando ya tienes la limitación de los 100 Kg para la carrera. Y si una vez puesta quieren aplicar la normativa y ya en carrera habían detectado que iba por encima de ese consumo más chapuza es permitirle subir al podio. Es más, si tan seguros estaban de que estaba infringiendo la regla, le tenían que haber parado haciéndole abandonar.

Lo más sensato sería dejar la limitación de 100 Kg; para toda la carrera y que cada uno los administre como le de la gana, con la condición de llegar con la cantidad suficiente de combustible  para hacer las pruebas de consumo una vez finalizada.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 18, 2014, 08:46:50 AM
La chapuza es el poner esa limitación cuando ya tienes la limitación de los 100 Kg para la carrera. Y si una vez puesta quieren aplicar la normativa y ya en carrera habían detectado que iba por encima de ese consumo más chapuza es permitirle subir al podio. Es más, si tan seguros estaban de que estaba infringiendo la regla, le tenían que haber parado haciéndole abandonar.

Lo más sensato sería dejar la limitación de 100 Kg; para toda la carrera y que cada uno los administre como le de la gana, con la condición de llegar con la cantidad suficiente de combustible  para hacer las pruebas de consumo una vez finalizada.

 :ok: Eso es lo que digo yo. Sería como administrar el sueldo. Si unos días te pusieses ciego a base de platos carísimos el resto de días del mes tendrías que comer poco más que un mendrugo de pan para que te llegue.
: Re:GP de Australia F1 2014
: frako March 18, 2014, 10:51:11 AM
La chapuza es el poner esa limitación cuando ya tienes la limitación de los 100 Kg para la carrera. Y si una vez puesta quieren aplicar la normativa y ya en carrera habían detectado que iba por encima de ese consumo más chapuza es permitirle subir al podio. Es más, si tan seguros estaban de que estaba infringiendo la regla, le tenían que haber parado haciéndole abandonar.

Lo más sensato sería dejar la limitación de 100 Kg; para toda la carrera y que cada uno los administre como le de la gana, con la condición de llegar con la cantidad suficiente de combustible  para hacer las pruebas de consumo una vez finalizada.

 :ok: Eso es lo que digo yo. Sería como administrar el sueldo. Si unos días te pusieses ciego a base de platos carísimos el resto de días del mes tendrías que comer poco más que un mendrugo de pan para que te llegue.

Coincido con vosotros, pero si se hiciera así la FIA no podría meter mano y ayudar a quien ellos estimen oportuno, algo asi como la centralita de años anteriores...
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 18, 2014, 22:32:05 PM
Un artículo interesante sobre los caudalímetros de la FIA y la descalificación de Ricciardo.

Un recorte interesante:

Cuando llegaron a Australia, Red Bull configuró un mapa motor, con la ayuda de Renault. La FIA, desde los libres del viernes, avisó al equipo de capital austriaco de que estaba superando "de manera constante" el caudal instantáneo máximo. Es decir, Red Bull estaba corriendo con más potencia que la de sus rivales, o al menos "con la posibilidad de tener más potencia". De hecho, la FIA llamó la atención a más equipos.
 
Todos ellos, menos Red Bull, decidieron re-muestrear su mapa motor para reducir el flujo máximo de gasolina, a fin de no entrar en problemas con la Federación, pero Red Bull aseguró, empecinada, que la medida de su sensor era "correcta" y era el sensor de la FIA el que estaba defectuoso. Y aquí entramos en el campo de las ambigüedades. Puede que Red Bull tuviera razón, y que los sensores de la FIA marquen "de más", pero son para todos los equipos iguales. Vamos, que no se trataba de un error concreto en los sensores del coche de Ricciardo, pues según la FIA también Vettel había mostrado en su coche el mismo problema.
 :saludos:

http://es.autoblog.com/2014/03/18/te-explicamos-todo-sobre-los-caudalimetros-de-la-fia-y-la-descal/ (http://es.autoblog.com/2014/03/18/te-explicamos-todo-sobre-los-caudalimetros-de-la-fia-y-la-descal/)
: Re:GP de Australia F1 2014
: gearup March 19, 2014, 16:38:59 PM
es exactamente eso Satur, ¿si sabes que te la pueden armar con el dispositivo para medir el caudal y tienes tus propios cálculos, porqué te fias de tus cálculos si sabes que el aparatejo de la FIA puede dar otras mediciones? para enfrentarte a ellos, ¿no? Todos saben de ese problema y solo RB decide ir por libre? creo que me estoy perdiendo algo...
: Re:GP de Australia F1 2014
: jocabrama March 19, 2014, 18:52:56 PM
Pues estoy totalmente de acuerdo con Briatore en lo que dice AQUI (http://www.marca.com/2014/03/19/motor/formula1/1395238577.html) No sé si fue coincidencia, pero el GP de Australia fue un coñazo.

Y el sonido de los F1 sigue dando que hablar
http://motor.as.com/motor/2014/03/18/formula_1/1395167913_572013.html (http://motor.as.com/motor/2014/03/18/formula_1/1395167913_572013.html)

 :adios:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 19, 2014, 20:47:19 PM
Pues estoy totalmente de acuerdo con Briatore en lo que dice AQUI (http://www.marca.com/2014/03/19/motor/formula1/1395238577.html) No sé si fue coincidencia, pero el GP de Australia fue un coñazo.

Y el sonido de los F1 sigue dando que hablar
http://motor.as.com/motor/2014/03/18/formula_1/1395167913_572013.html (http://motor.as.com/motor/2014/03/18/formula_1/1395167913_572013.html)

 :adios:

Totalmente de acuerdo con Briatore. Con tanta limitación conseguirán que la F1 sea como el tren chu chu y que yo sepa nadie se pone a ver una barraca en la tele ni paga por ir a vela en una feria. Si encima con el tiempo la van a poner de pago pues no la verán nadie. Se la están cargando.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 19, 2014, 22:54:16 PM
Creo que la gran mayoría opinamos como Briatore. ¡¡Que me acuerdo de aquellas carreras de F1 de los años 70, 80 y 90!!.  :lloron:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 20, 2014, 00:49:47 AM
Creo que la gran mayoría opinamos como Briatore. ¡¡Que me acuerdo de aquellas carreras de F1 de los años 70, 80 y 90!!.  :lloron:

+1  :lloron: :lloron: :lloron:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Ancajaiv March 20, 2014, 07:19:09 AM
Yo creo, que no siempre los avances tecnológicos son avances, (bueno vale, sí, son avances); son avances, pero no incrementan el espectáculo, ahora me estoy acordando del pinganillo en los ciclistas (al final dejan a los pobres corredores sin criterio, sólo actúan si se lo dice su director. "Ataca" "ahora no ataques" "sacas no se cuantos segundos a fulanito tienes que seguir a ritmo" "mete el plato" "quita el plato".....)

Con los coches lo mismo, "entra en box", "no entres a box", "pon el mapa 4" "ahorra combustible"..........

Al final convertimos todo en meras marionetas. Sólo falta el pinganillo en los futbolistas que les diga "Chuta", "pasa a fulano", "no subas" "sube".

Cuanto más control, más descontrol.

 :lloron:
: Re:GP de Australia F1 2014
: gearup March 20, 2014, 17:02:11 PM
pero es que esto es justo lo que se estaba hablando en el post de que  si toyota volvería a los rallies (http://www.avensisclub.com/smf_2/index.php?topic=25414.msg349617#new)
Ahora mismo el tema de los coches electricos es una tecnología que está en pañales. Nosotros mismos "desconfiamos" de ella por no ofrecer ahora unas ventajas que la hagan despuntar. Lo mismo ocurria hace 100 años. Y no solo el tema eléctrico. Toyota tiene los coches de hidrogeno listos a la vuelta de la esquina, el caso es saber si eso será un avance real. A priori parece una idea increible, pero el tema de las infraestructuras (http://print24.com/blog/2014/01/is-hydrogen-really-the-future-of-car-fuels/) le va a pesar mucho. Sea como sea, hay que dejar paso a las nuevas tecnologías, sean estas hidrógeno o electricidad.
En 10 o 20 años, el ruido y el olorcillo serán cosa de coleccionistas ...así que a disfrutarlos mientras aguanten xD

En lo que sí que estoy muy deacuerdo, es en eso de a "mas control, más descontrol"... No es esa la razón por la que todos los equipos tienen que seguir a pies juntillas las especificaciones de la FIA para ver cuantos milimetros tienen en tal o cual sitio? Uno de los motivos (a parte de la electrónica) que más diferencias provocaba en una carrera antes era que cada equipo se presentaba con sus propias especificaciones
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 20, 2014, 21:05:31 PM
Red Bull ha presentado la apelación por la descalificación de Ricciardo. Pienso que muy seguros tienen que estar porque como la FIA demuestre que estaban bien los medidores van a quedar en ridículo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/20/89067-red-bull-confirma-la-apelacion-por-la-descalificacion-ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/20/89067-red-bull-confirma-la-apelacion-por-la-descalificacion-ricciardo)
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 20, 2014, 21:15:09 PM
Ya veremos que pasa, no creo que la FIA haya tomado la decisión de descalificar a Ricciardo porque si, creo que Christian Horner esta molesto porque su amigo Eccleston no le echo una maníta. :meparto: :meparto:
: Re:GP de Australia F1 2014
: jocabrama March 20, 2014, 22:55:35 PM
Red Bull ha presentado la apelación por la descalificación de Ricciardo. Pienso que muy seguros tienen que estar porque como la FIA demuestre que estaban bien los medidores van a quedar en ridículo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/20/89067-red-bull-confirma-la-apelacion-por-la-descalificacion-ricciardo (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/20/89067-red-bull-confirma-la-apelacion-por-la-descalificacion-ricciardo)

Pero es que la postura de RB tampoco es comprensible. Según he leído la FIA ya estaba detectando un flujo de combustible superior al permitido en muchos momentos desde el viernes. Tanto en los RB como en otros coches de otras escuderías, pero mientras que los demás configuraron el mapa de la unidad de potencia para evitar ese problema, RB continuó con su estrategia confiando en que, o bien la FIA se bajara los pantalones ante ellos como en otras ocasiones ocurrió, o bien poder demostrar que los medidores de la FIA estaban calculando de manera errónea.
Su empecinamiento puede dar juego en el futuro, pues se abre una nueva era en la que el Pequeño Dictador parece empezar a apuntar a otro pupilo.

Enviado desde mi HSG1279 mediante Tapatalk

: Re:GP de Australia F1 2014
: Ancajaiv March 21, 2014, 07:20:04 AM
Ya veremos que pasa, no creo que la FIA haya tomado la decisión de descalificar a Ricciardo porque si, creo que Christian Horner esta molesto porque su amigo Eccleston no le echo una maníta. :meparto: :meparto:

+1   :meparto:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 21, 2014, 08:24:50 AM
En este caso probablemente lo que esté buscando Red Bull es que, aunque se les castigue en esta carrera, poner en duda el funcionamiento de los medidores y finalmente que se quite la limitación del consumo instantáneo y quede solo la de los 100 kg por carrera.

¿Por qué en carrera no hicieron caso?. Pues ayer hablando con un amigo llegamos a la conclusión de que lo hicieron por dos motivos. El primero porque habían hecho pocas vueltas en los entrenamientos y necesitaban probar a ver si el coche mecánicamente era capaz de terminar una carrera. El segundo para ver el comportamiento del coche en cuanto a calentamientos porque con ese consumo por encima del normalizado teóricamente el coche se calienta más, su mayor problema de siempre. La conclusión final es que, conscientes de que aún no estaba el coche para competir por los primeros puestos, utilizaron el GP como un valiosísimo entrenamiento para el futuro. Probablemente el coche de Vettel sí estaba bien regulado por si conseguía puntuar y por eso no andaba y se retiró y a Ricciardo le usaron como conejillo de indias.

Respecto a que a Red Bull le favorezcan, yo no lo tengo tan claro. La mayoría de todas las nuevas normas de los últimos años van en detrimento de aquello que les daba ventaja. Y eran cosas que no eran sancionables con los reglamentos en mano hasta que las prohibieron o modificaron.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 21, 2014, 18:35:54 PM
Esto ya es para mear y no echar ni gota.

La apelación de Red Bull tendrá respuesta el 14 de abril

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/21/89166-la-apelacion-red-bull-tendra-respuesta-el-14-abril (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/21/89166-la-apelacion-red-bull-tendra-respuesta-el-14-abril)

Mientras tanto se habrán corrido dos grandes premios en los que se podría volver a plantear le misma situación. Esto no es serio. Estos de la FIA se van a cargar la F1.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 21, 2014, 18:45:13 PM
Otro que no está nada contento con la nueva F1, el director ejecutivo de la pista australiana.

Andrew Westacott, reveló estar muy cabreado: "Hemos pagado por un producto mucha pasta. Tenemos contratos vigentes y andamos pensando muy en serio que estamos ante evidentes infracciones.
: Re:GP de Australia F1 2014
: Satur March 21, 2014, 22:13:18 PM
Vamos a ver en que acaba esto. El próximo año volveremos a los V8, pero hibridos y, sin caudalímetros. ¡¡No sería mala idea!!   :meparto: :meparto:
: Re:GP de Australia F1 2014
: Avensito March 22, 2014, 11:28:20 AM
Esto lleva camino de un deporte ecológico,  silencioso, con poco presupuesto, con pequeñas diferencias entre los participantes. ¿Fórmula 1?. No se dan cuenta que ya existen varios, como el atletismo, natación o ciclismo. 

Desde mi androide por Tapatalk2

: Re:GP de Australia F1 2014
: yackperez March 26, 2014, 00:46:04 AM
Lo convertirán en un bodrio de cojones, la fórmula uno debe de ser de tecnología libre, y el que sea capaz de hacer el mejor coche y tener al mejor pilotó ese será el que gane.

Que paso con el Renault de Nigel Mansel o el Brawn de Button, soluciones de ingeniería que marcaban diferencias. Así se realiza la evolución, deslimitando la imaginación de los ingenieros, no poniendo un reglamento que lo regule absolutamente todo

He dicho
: Re:GP de Australia F1 2014
: CoLeMaN March 26, 2014, 08:11:47 AM
Siempre hay que poner reglas, pero ya se están pasando. Si no las pusieran las escuderías con menos presupuesto serían siempre las perjudicadas, en cambio con cierta normativa estamos viendo como F.Indian, Lotus, y similares pueden intentar hacer algo.

Insisto que esta vez creo que la gan cagado exageradamente.

Esperemos que lo arreglen.

Saludos.
: Re:GP de Australia F1 2014
: frako March 26, 2014, 08:30:41 AM
la verdad tengo sentimientos contradictorios, para nada soy un fan ecologista y por supuesto lo híbridos  no me parecen ni coches  :meparto: al menos de momento

la F1 siempre ha ido en vanguardia de la tecnología y muchas de las tecnologías se han ido trasladando a los turismos de calle. En mi opinión en la parte eléctrica de los coches, recuperación de energía y demás queda un mundo infinito por recorrer y la F1 tiene mucho que hacer.

Esta claro que antes primaba potencia, velocidad etc... y ahora escuchamos conceptos como eficiencia, emisiones reducidas, menos ruido etc...

Es un cambio radical una revolución industrial y a muchos no nos gusta pero la evolución esta ahí y en mi opinión hay que seguirla, este año puede que no, pero seguro que el que viene los coches serán más rápidos que con un V10 una ved que la tecnología hibrida sea exprimida. Queda mucho trabajo tecnológico que hacer.

Si las carreras no hubieran evolucionado aún seguiríamos corriendo en cuadrigas que por cierto también eran muy divertidas :ok:

Cosa aparte es el mamoneo de Bernie y company, pero eso es otra cosa...

: Re:GP de Australia F1 2014
: Danielsis March 26, 2014, 10:58:10 AM
Como bien decís, un poco más de restricciones y normas y habría más deporte y velocidad en cualquier circuito de Karts que hay por allí.
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