Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Elegir entre 120D o 150D  (Leído 21306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose12

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 26
  • Registrado desde: 19/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2012, 18:27:08 pm »
Hola con el color estoy contento; bastante sucio como todos los oscuros. Si no hay mucha luz parece negro, para mi es muy bonito.
Saludos
Avensis 2012 - 120D ADVANCE azul abisal

Desconectado Txin46

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registrado desde: 07/12/2011
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2012, 00:02:32 am »
Hola,  yo he heredado el avensis t25 150cv de mis padres y mi padre se compro un 120d.
Mi padre me dice que el 120d no esta mal pero que nota bastante menos potencia y menos respuesta que el t25 150cv, yo opino lo mismo. ( También te comento que me gusta darle zapatilla al coche )
Yo me lanzaría al mazda ya que tiene una linea más deportiva pero para gustos los colores y eso que con los toyotas estamos encantados.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Avensis T22 d4d 110cv 4p Vendido
Avensis T25 d4d150cv 5p
Avensis t27 d4d 126cv 4p

Desconectado Juan_Carlos

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registrado desde: 03/02/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2012, 00:18:22 am »
El par es diferente al habitual y de ahí que a muy bajas revoluciones la respuesta es impresionante. Hay un video donde se explica por Toyota el hecho de las modificaciones llevadas a cabo en el motor, como tener una necesidad de aceite menor que otros modelos y poder así alcanzar mayores temperaturas. Eso unido a la mayor presión de trabajo hace que con marchas cortas el tema potencia extra que tiene por ejemplo un 150D no se note. Si probaras ambos vehículos verías que hasta las marchas largas no encontrarías diferencias y en 5ª puedes ir realmente a bajas revoluciones con alta velocidad o lo que es lo mismo el coche se aprecia que no va forzado incluso a velocidades de 150 y 160 Km/h (esta es mi impresión).

En todo caso creo que con estos motores el tema potencia termina siendo más secundario, máxime cuando pienso yo que hoy día ya nadie va a velocidades de 160 a 180 Km/h algo que antes de tener tanto radar y carnet por puntos pienso que era más habitual en determinados momentos. Así pienso que realmente el exceso de motor se notará.

Por último me sorprende que la diferencia de precio sea tan baja entre el 150D y el 120D porque el 120D según creo no paga impuesto de matriculación, ¿no será que te han elevado el precio del 120D para que te decantes por el 150D o en todo caso hacer un buen negocio si te venden el 120D?. Mi consejo al respecto es que preguntes en dos concesionarios Toyota distintos y verás que los precios no se parecen, los comerciales intentan sacar el máximo beneficio. En mi anterior vehículo conseguí diferencias en la negociación inicial de hasta 2500 EU para el mismo modelo en dos concesionarios distintos: Be careful. Con esta estrategia que te sugiero (llevada con mano izda. terminas viendo que hasta son competidores entre sí.

Saludos
Cross Sport 120D, Blanco, Executive + Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Coche anterior: AVENSIS WAGON ROJO 2008, 1.8 VTI, Acabado SOL. Bluetooth. Faros Bixenon, Sensores traseros

Desconectado Guisado

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Córdoba
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2012, 18:38:37 pm »
Bueno, no he podido resistirme a dar mi opinion. Lo primero que tienes que resolver es el dilema que se te plantea entre el avensis y el mazda 6. El motor del mazda va, pero que muy bien. Lo he cogido durante unos 300 km y no defrauda en ningun aspecto.
Si te decantas por el avensis, yo soy de los que opinan que mas potencia equivale a mas seguridad. Pero en contra de quienes opinan que te decantes por el motor mas potente si mayoritaramente haces autovia o autopista, yo te digo todo lo contrario.
Para ese tipo de vias no hace falta mas potencia, cualquier motor entorno a los 110cv hace que el coche se mueva con soltura.
Ahora bien, para rodar habitualmente por carreteras nacionales o secundarias, si que viene de maravilla la potencia y par extra del 150.
Es en este tipo de carreteras donde se realizan adelantamientos con trafico en sentido contrario, no en las autopistas, y teniendo en cuenta que se trata de la maniobra mas peligrosa que existe, hay que realizarla en el menor tiempo posible, y esto se consigue con potencia, que en estos casos es sinonimo de seguridad. Ademas nadie está exento de cometer un error, y esos caballo extras te pueden sacar de un apuro.
Por mi firma puedes ver que me compré el modelo de 177cv, pero no para hacer el loco por ahí, me gusta viajar tranquilo. Pero en el día a día transito por carreteras secundarias, y no renuncio ni a uno solo de los cv de mi coche.
Ex D-Cat 177 cv Negro, Navegador, Alarma, Sensores aparcamiento, protector maletero.
Lexus CT

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2012, 19:01:17 pm »
El Mazda 6 actual con el motor 2,2 es un buen coche, pero en mí opinión no se debe comparar con el 120 D, si no con el 150D y entonces la cosa ya cambia bastante aunque haya unos caballos a favor del Mazda, el motor del Toyota es más fino en cuanto a funcionamiento y además estamos hablando de un modelo que va a dejar de producirse y va a ser sustituido por otro completamente nuevo,  o sea, que no es un simple restyling, por lo que su valor de reventa caera bastante y además hay que tener en cuenta el servicio postventa de Mazda, que no es comparable ni de lejos con el de Toyota. Sin tener en cuenta nada de esto el Mazda 6 actual con motor 2,2 es un buen coche y se ahorra uno unos cuantos euros.

Hay que pensárselo un poco.
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2012, 00:13:27 am »
Muchisimas gracias a todos los foreros por vuestras opiniones y experiencias, pero, Pufff, cuantas dudas tengo....

He probado hoy el Avensis CS 120d en Supra Gamboa, y la verdad que me lo esperaba, no se, más fino, no he notado para nada eso que decian por el foro de que el motor suena casi a un gasolina, a mi me suena a tractor como todos los diesel.

De potencia no va mal, un poco mejor que los 120cv de mi actual Renault Megane, pero no mucho más (claro, el mio pesa 1200 kg y el Avensis 1500 kg, ambos sin contar al conductor), ni tampoco he notado esa fuerza a bajas revoluciones, se supone que sobre las 1500rpm ya tira a tope, y al menos en el coche que hemos probado, la \"patada\" no la da hasta las 2100 apoximadamente. Además, el tacto del cambio de marchas no me ha gustado mucho, no se, lo noto muy raro, supongo que será porque no estoy acostumbrado, pero no parece que puedas cambiar rapido de marcha.

Creo que si que tiene que notarse la diferencia con el 150d, aunque no voy a tener ocasion de probarlo, porque por precio ya me he centrado en el 120d porque sino se me va de precio.

Voy a pedir al concesionario de Mazda probar el 2.2 Style 163cv para ver la sensación general del coche antes de decidir nada. Lo que menos me gusta del Mazda es que tengo claro que el servicio postventa va a ser mucho peor que con Toyota, ademas yo que trabajo en Alcobendas he buscado un taller oficial de Mazda aqui, y oh sorpresa!! el oficial que había (Fereauto) ha dejado de serlo!!!, he hablado con ellos y ya no son \"oficial\" aunque dicen que conservan todo el equipamiento y personal especializado para hacer todo lo necesario sobre coches Mazda, pero estoy viendo que Mazda pierde talleres oficiales en Madrid en lugar de aumentarlos...
Por otro lado, he leido mucho sobre los problemas del filtro de particulas DPF en el anterior motor diesel 2.0 de Mazda, y según parece ya no los tienen con el 2.2 desde 2009, pero no se si sigue siendo \"delicado\" el DPF en Mazda, o al menos más delicado que el Toyota, sabeis si el DPF de Toyota ha salido bueno y no hay que hacerle ningún mantenimiento?

Respecto a precios, es curioso, pero en Madrid al final no me salen bien, me dejan el Avensis CS 120d + Skyline + Metalizado por poco menos de 25000 euros, me parece caro, sobre todo porque he estado éste fin de semana en mi Asturias natal y he conseguido una oferta para una unidad limitada del mismo modelo y equipamiento por 2500 euros menos, así que en caso de pillar el Avensis lo haré en Asturias.
A todos les interesa mas vender el 120d que el 150d, porque quieren vender primero las unidades que tienen en stock, y del 150d no tienen casi ninguna, el 90% de lo que venden es el 120d.

El precio del Mazda, es lo que mas me gusta, estan con ofertas muy buenas por el cambio de modelo, y el precio de reventa no me importa mucho porque si finalmente lo compro no tengo idea de cambiarlo en 10 años, si me sale bueno, claro.
Normalmente sería más caro Mazda que Toyota, pero la verdad que la oferta que tengo del Mazda6 5p Style 2.2 163cv por 21.800 euros es muy muy buena, y no necesito mucho más equipamiento, porque no quiero faros de Xenon ni navegador, me parecen extras muy caros que no necesito.

Gracias a todos!!
Comprador en potencia...

  • Visitante
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2012, 07:34:56 am »
Hola. Te puedo asegurar que en comparacion con mi antiguo HDi ( y eso que esos HDi eran ya un prodigio de suavidad), es bastante mas fino y suave. Cuando lo vio por primera vez mi padre y un amigo en Leon arrancado me preguntaron si era un diesel o gasolina (el coche venia de un viaje de casi 400 kms.). En frio claro que todos suenan a tractor, aunque mucho menos que antes, pero en caliente es un sonido muy agudo para ser un diesel, que casi se confunde con un motoraco de gasolina.
En cuanto al empuje, como dices son 1500 kilos, lo cual se traduce que este motor es una joya, pues mueve muy bien el coche desde las 1500 vueltas, y efectivamente en torno a las 1.800-2.000 vueltas es donde mas se nota esa fuerza, y sobre todo desde 3ª hasta 5ª. Yo mismo he reconocido que tiene una 1ª algo perezosa, pero una vez empiezas a engranar marchas no echo en falta nada de potencia, eso si voy principalmente por autovias.Tb me meto mucho por la antigua N-VI para evitar a veces el peaje de adanero, pero tampoco tengo falta de potencia en ese ttramo. No se, para mi es la opcion mas equilibrada en motor-coste
Yo tuve que esperar 1 mes por el coche, pues no habia nada en stock, y para nada me dijeron que era mejor uno que otro, tan solo puse mi presupuesto encima de la mesa, y las opciones se redujeron a gasolina 1.8 o diesel 2.0 (lo mas curioso es que cerrando precios, la diferencia entre el gasolina y el diesel no llegaba ni a 1000 euros).
Saludos

PD.: Si te dejan el Mazda en torno a 21.000 euros con ese motoraco, yo posiblemente me inclinaria a por el Mazda

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2012, 14:03:29 pm »
Atreides: Tienes razón en que el sonido a tractor del 120d pudo ser porque fue al arrancarlo en frío, cuando fuimos a probarlo llevaba todo el día parado, no me di cuenta de fijarme en el sonido después de terminar la prueba, apagúe el motor estando dentro del coche (y desde dentro no se oye casi nada).

Por cierto, a mi tambie? me daban sólo 1000 euros de diferencia del 120d al 1.8 147cv gasolina.

Mis mejores ofertas son:
Avensis CS 120d Advance + Skyline en blanco sin metalizar: 22.600
Mazda6 5p Style 2.2 163cv Metalizado: 21.800

Voy a esperar a probar el Mazda la semana que viene antes de decidirme.

Gracias a todos!!
Comprador en potencia...

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2012, 17:50:55 pm »
Bueno, pues ya está hecho, me he comprado el Mazda 6 FL 2.2 163CV Style, mas los sensores de parking delanteros y traseros por 22.200 euros (los 21.800 originales + 400 de los sensores), espero que me lo den en una semana aproximadamente, tras la matriculación y papeleos varios.

Al final lo probe en el concesionario de Mazda, y eso fue lo que me decidió, no es por nada pero el empaque y la sensación de potencia y deportividad no tienen nada que ver con el Avensis.

El Avensis es tambien un cochazo y no me hubiera equivocado eligiendolo, pero la sensacion de \"soy un padre con un wagon\" era total, mientras que el Mazda es \"soy un padre que de vez en cuando me doy alguna alegria con 163cv bajo el pié derecho\" (he visto un analisis del motor que en banco de potencia daba 172cv).

Gracias a todos por vuestras opiniones, no esperaba tantas respuestas cuendo inicie el hilo.
Comprador en potencia...

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2012, 17:59:30 pm »
Enhorabuena, buena elección, que lo disfrutes.

Saludos.
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2012, 22:30:21 pm »
Gracias Satur, espero que me salga bueno y no tener que lidiar demasiado con el servicio postventa de Mazda y terminar arrepentido de no haber pillado el Avensis...

Cruzo los dedos...

Un saludo.
Comprador en potencia...

Desconectado Guisado

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 860
  • Ubicación: Córdoba
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2012, 10:14:32 am »
Creo que no te arrepentiras, un grandísimo coche. Lo que mas echo en falta en nuestros avensis, con respecto al mazda 6 es el dinamismo con el que se mueve el mazda. Ese chasis aporta un plus de deportividad, sin que practicamente se resienta el confort.
Enhorabuena, y a disfrutarlo.
P.D: en mi familia hay dos mazda un 3 y un 6 con ese motor y los problemas brillan por su ausencia.
Ex D-Cat 177 cv Negro, Navegador, Alarma, Sensores aparcamiento, protector maletero.
Lexus CT

Desconectado jms

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 12/11/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2012, 15:03:55 pm »
Gracias Guisando, me tranquiliza ver que hay más gente que confía en Mazda porque ha comprobado su fiabilidad en sus propias carnes.

Yo he leido en muchos foros los problemas del filtro de particulas DPF de los mazda y de las mezclas de aceite y gasoil, pero parece que eso sólo sucedía en los anteriores CRTD 2.0 del modelo anterior, supuestamente en el CRTD 2.2 de 2009 en adelante no existe ese problema.
Comprador en potencia...

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #28 en: Noviembre 25, 2012, 18:28:55 pm »
Citar

jms escribió:
Gracias Satur, espero que me salga bueno y no tener que lidiar demasiado con el servicio postventa de Mazda y terminar arrepentido de no haber pillado el Avensis...

Cruzo los dedos...

Un saludo.


Eso espero, que te salga bueno y asi no tengas que lidiar con Mazda, seguro que no te arrepentirás. :023:
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado DjPabloCobos

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 19
  • Age: 40
  • Ubicación: Madrid
  • Attack me if you dare. I will crush you.
  • Registrado desde: 07/06/2012
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • Dj Pablo Cobos
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis T27 D-4D 2.0 126 CV White Snow + Sensores de Parking
Re: Elegir entre 120D o 150D
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2013, 15:57:36 pm »
Es cierto lo que leo por aqui de que la linea del Mazda 6 es mas deportiva, pero yo cuando lo fui a ver tambien me dio una sensación de menor calidad que el Avensis sobre todo en el interior. Era un coche 2500 pavos mas caro que mi Avensis y el interior es bastante mas \"plastiquero\".
No es motor todo lo que reluce



 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS