Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: ¡¡ Hola a todos !!  (Leído 4424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polete

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 20/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« en: Mayo 20, 2006, 02:12:04 am »
Hola a todos.

Hace tiempo que voy leyendo el foro y al final he decidido registrarme, aunque la verdad, todavía no me he comprado el Avensis, pues dudo entre el 2.0 de gasolina acabado Sol y el Mazda 6 2.0 147 cv.

Si no es mucha molestia, os hago unas preguntas:

-¿Cuánto os gasta por autopista a 140 Km/h de marcador?. He leido que sobre unos 8.5 litros, ¿es correcto?.

-Tengo la duda de si comprar el actual o esperarme al nuevo, que por lo visto trae lector Mp3, luces con leds, intermitentes en los retrovisores, etc.
Me imagino que si consigo uno en stock me saldrá bastante bien de precio. ¿Cuánto os costó a vosotros?. Hará cosa de un mes y medio, la mejor oferta que conseguí fue de 22600 €.

-He leido que el nuevo será unos 600 € más caro. Como la tarifa actual es de 23605 €, si le añado la pintura metalizada (375 €) y los 600 € se va a los 24580 € y se me dispara el presupuesto. ¿Creeis que harán decuento en el nuevo?.

-El modelo actual en acabado Sol no lleva regulación lumbar, ¿sabéis si el nuevo la lleva?

-He visto que el nuevo modelo llevará faros bi-xenon, ¿será sólo en el Executive o el Sol también los tendrá de serie?

Perdonad por tantas preguntas, pero es que tengo un cacao que no se que hacer. Después de mirar un montón de coches, me he quedado con los dos que os he citado (si el Honda Accord hubiera tenido 5 puertas también estaría entre los finalistas), pero no me decido, pues hay cosas que me gustan más de uno y otras del otro. Indeciso que es uno, que hasta para comprar un boli me cuesta decidir y no es coña.  :nose:

Muchas gracias a todos.  :wink:
Avensis 2.0 vvt-i Sol

Desconectado Antonio

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 40
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2006, 02:34:19 am »
Hola Polete un saludo, te contesto a lo que se, y por el mi experiencia en toyota claro (va para dos añitos).
A esa velocidad yo promedio 7 litros.
Lo de los caprichos ya sabes no sere yo quien te diga lo que hacer con tu dinero, pero 1000 euros en 24000, echa cuentas de la diferencia en la trincada mensual lo comparas con la satisfacción que te pueda proporcionar los detallitos, y tu mismo.
Toyota no se caracteriza precisamente por grandes descuentos en sus coches, pero bueno concesionarios los hay de todos los colores, sobre todo jugando con la tasación del que entregues, si es el caso.
Si te vale cuando yo estaba en ese mismo trance, despues de los descartes mas faciles, tambien me quede con esos dos modelos y fijate donde he acabado :risa:  :risa:
Executive 2.0 D4d, 5 puertas, rojo burdeos, parktronic, parrot 3100 :capitan:

Desconectado Antonio

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 40
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2006, 02:36:13 am »
Se me pasaba, hace dos años el xenon era solo para el acabado Executive
Executive 2.0 D4d, 5 puertas, rojo burdeos, parktronic, parrot 3100 :capitan:

Desconectado Polete

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 20/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2006, 05:10:22 am »
Gracias por contestar tan rápido machibese.

Veo que tu tienes el diesel de 116 cv. El de gasolina no creo que gaste tan poco a 140 Km/h, pienso que debe estar entre los 8-9.5 litros.

Lo del xenon sólo en el Executive es en el modelo actual, por lo que se comenta, el nuevo llevará bixenon (cortas y largas), pero lo que no se, es si en el nuevo lo llevarán todos o será como en el actual, que sólo llevan xenon los Executive.

¿Tu también dudaste con el Mazda 6?. Por lo que veo, tenemos gustos parecidos. ¿Será sólo en los coches?  :twisted:
Avensis 2.0 vvt-i Sol

Desconectado pascalin

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2006, 08:20:39 am »
Hola polete y bienvenido. Aquí encontrarás muchos foreros que tuvimos el Mazda 6 en el punto de mira. Yo soy uno de ellos. Estuvo seis meses suspirando por él. El día que nos decidimos a cambiar de coche fuimos a tres concesionarios, por este orden: Toyota, Mazda y Nissan. El Mazda 6 cayó nada más abrirnos la puerta del coche el comercial: no hay color en cuanto a calidad de terminación con el Avensis. ¿Tú te has fijado en la guantera central del Mazda 6? :vomito:

Respecto a los consumos, yo tengo un 1.8 gasolina y tiene un consumo muy muy contenido. El 2.0 anda por un litro más arriba, pero siempre va a depender de lo que te pese el pie.

No se como será el equipamiento tras el restyling, pero si tuviera que volver dos años atrás me hubiera pillado el 2.0 executive, solo por el cruise.

Perdón por el rollo y bienvenido
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado Antonio

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 40
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2006, 11:15:24 am »
totalmente de acuerdo con Pascalin, en el interior hay un abismo entre ambos modelos. El mazda es muy vistoso pero el interior poco mas o menos un ford.
No se como andaran ahora mismo los precios de los nuevos modelos, pero el paquete executive viene muy completito, vale la pena cada euro de diferencia.
Executive 2.0 D4d, 5 puertas, rojo burdeos, parktronic, parrot 3100 :capitan:

Desconectado Doctore

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2006, 11:46:10 am »
Yo estuve entre los dos durante mucho tiempo, y tanto el Mazda como el Avensis me parecían dos cochazos, pero en una semana, rápido cambié de opinión al Avensis.
El Mazda ofrecía mas deportividad tanto interior como exterior y el Avensis elegancia y su interior me había enamorado desde el primer día, así que viendo el interior del Mazda y el del Avensis, un punto menos para Mazda. Luego escuché que de rumorosidad no iba muy sobrado y que se escuchaba bastante el motor de Mazda, cosa que en el Avensis hacían reverencias. El motor daba menos potencia (antes 141cv) y el Avensis me gustaba más en general. Pero lo que más me lanzó a por el Avensis fue el acabado Executive, que en el Mazda con el acabado Active se quedaba muy pobre (por ejemplo radio cd con 4 altovoces) y el Executive me daba un sin fin de accesorios, aunque a un precio superior.
A 140 de marcador con el cruiser, gasta sobre 8l/100. No me parece alto para el motor que es y lo bien que va.

Decidas el que decidas es una buena compra. Hace poco le han hecho un restyling y han mejorado bastante los puntos negativos que nombro. Yo me quedé con el Avensis porque me ofrecía todo lo que quería al mejor precio, y no me arrepiento de mi compra.
Avensis 2.0VVT-i 4p.; Executive; Gris Plata + Navegador + Parrot 3100 + Protector maletero + Salida de escape; (Oficialmente, el más bonito de aquí).

Desconectado Polete

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 20/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2006, 05:17:49 am »
Pascalin, de rollo nada, gracias a ti por contestarme.
¿A que te refieres con la guantera central?. Quizás no me fijé mucho, pero yo no la veo mal. Si levantas el apoyabrazos tiene un compartimento poco fondo, pero si tiras de una palanquita se abre un doble fondo que si es profundo. ¿Quizás te refieras a que el apoyabrazos está cubierto de plastico y en el Avensis Sol de la misma tela que el resto de la tapicería?.

Machibese, en el Mazda 6 que hay ahora han cambiado bastante los materiales. Por ejemplo, la cónsola central era plateada y ahora es de un color más oscuro. La antigua no me gustaba, pero la actual queda muy bien. Es curioso, porque una de las cosas que más me gusta del Avensis es precisamente la cónsola central y es de color plateado, pero a éste le da un aire de distinción que no le daba al Mazda antiguo.

Doctore, en el nuevo dicen que le han mejorado la rumorosidad (en todas las pruebas de revistas decían que era ruidoso), lo han subido a 147 cv y le han puesto distribución variable, como al Avensis.
Lo de los altavoces es verdad, igual que no tiene climatizador dual, ni espejos retrovisores plegables electricamente, ni retrovisor electrocromático. Lo del climatizador me da igual, pues pienso que el aire acaba mezclandose y no se debe notar mucho, pero lo de los espejos retrovisores plegables electricamente (soy muy vago y se que no los voy a plegar manualmente) y el retrovisor interior electocromatico si me parecen importantes. A cambio, el Mazda 6 lleva apoyo lumbar, que el Sol no lleva, luces automáticas y control de velocidad (esto no me preocupa, pues por lo que he visto se puede poner y no es muy caro).
El consumo de 8 litros a los 100 a 140 Km/h me parece muy bueno, ¿con que gasolina lo consigues, 95 ó 98?

La verdad es que si llegara al Executive ni me lo planteaba, pues hay una diferencia abismal, parece un coche de otra categoria, pero el acabado Sol lo veo muy parecido al Mazda 6, con un toque más deportivo el Mazda y más señorial y clásico el Avensis. Pero por desgracia no llego al Executive. Sólo con deciros que mi tope rondaban los 20000 €. Mi mujer está cabreadísima, ella quiere un ... FOCUS !!!
Avensis 2.0 vvt-i Sol

Desconectado pascalin

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Registrado desde: 04/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2006, 06:49:18 am »
Yo hablo del MAzda 6 de hace un par de años y me refería a los materiales de la guantera: el plástico que usa (o usaba, no se como será en el nuevo) era como el que usan en las cajas de galletas. En general los materiales son (eran) muy inferiores a los del Avensis. No se como serán ahora.

En cuanto al focus, no se como serán los gasolina, pero mi cuñado tiene un diesel y está muy contento :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: La última chorradita le ha salido por 2000 €. En todo caso, es de un segmento inferior. Por ese presupuesto te entra el Mondeo.

Suerte
1.8  VVT-i 5p Jun 2004+sensores+alarma+icelink+ipod 30GB+Parrot 3100 + protector maletero casero  
:jefa: Aygo-Sound 1.0 VVT-i + parrot

Desconectado Polete

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registrado desde: 20/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
¡¡ Hola a todos !!
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2006, 05:05:23 am »
Quizás no me fijé bien en la guantera. La volveré a mirar con más detenimiento.

En cuanto al Mondeo, por dentro es horrible. Tiene un diseño anticuado y los materiales no parecen de muy buena calidad, lo mismo que el Focus.

El problema es que mi mujer ve el coche sólo como un medio de transporte y a mi, de vez en cuando, me gusta conducir sólo por el placer de conducir.
Avensis 2.0 vvt-i Sol

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS