Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Todos quieren copiar a Toyota  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seto

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 626
  • Registrado desde: 28/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Todos quieren copiar a Toyota
« en: Febrero 20, 2009, 10:35:58 am »
Ahí dejo esto para que los expertos en F1 debatáis un poco.

http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
Avensis 2.2 D4D 150 cv Executive Negro + Xcarlink + Parrot Minikit Slim.  :pinguino:

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Todos quieren copiar a Toyota
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2009, 10:46:41 am »
Citar

seto escribió:
Ahí dejo esto para que los expertos en F1 debatáis un poco.

http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx


Una marca deportiva con tantos exitos en otras categorias como Toyota se merece hacer algo más en F1... de hecho el tiempo que les queda es muy reducido si hacemos caso a lo que dice al final del artículo.

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Todos quieren copiar a Toyota
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2009, 00:45:58 am »
No sé el motivo, pero no puedo abrir el enlace.

En relación a la F1, ¿qué opiniais de esta noticia?. Habrá que estar atentos al día 24, puede ser muy importante para nuestro motor o quedarse en agua de borrajas.

La noticia venía en el Mundo Deportivo

Detrás del enlace copio el texto, ya que el enlace puede desaparecer.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090220/noticia_53644396302.html

La F-1, más cerca
 
  Epsilon ya tiene la fábrica donde podría nacer un coche español para la categoría reina del automovilismoRedacción - 20/02/2009 03:00

El sueño de un equipo español de F-1 –el paso natural tras los títulos conquistados por Fernando Alonso– no es una quimera sino algo posible y que podría estar muy cerca... En apenas tres meses, Epsilon Euskadi, el equipo liderado por Joan Villadelprat dispondrá de una instalación capaz de diseñar, construir y gestionar un F-1, túnel de viento incluido. Se están dado los toques finales a las nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Álava en Miñano junto al aeropuerto de Vitoria, y buena parte de la maquinaria está a la espera de ser entregada.

“La gente no se imagina lo que será esta instalación”, explica Joan Villadelprat, quien asegura que “muy pocos equipos de F-1 disponen de una base así”. Su sueño siempre ha sido montar un equipo de F-1. “Esto era inviable hasta hace muy poco. Con las nuevas normas de contención de costos, si éstos bajan a 50 o 60 millones de euros de verdad, es posible. España tiene más tecnología de la que parece y sería un estupendo escaparate”, nos iba explicando mientras visitábamos las obras. Lo único que está acabado es el túnel de viento, donde se están iniciando las delicadas tareas de calibrado del mismo.

“La comencé a dibujar hace unos años cuando dejé Benetton”, dice Villadelprat. En ella ha plasmado la experiencia de su paso por McLaren, Ferrari, Benetton o Prost. Un proyecto de esta envergadura ha podido beneficiarse de las ayudas previstas tanto del gobierno central como de Euskadi.

A pesar de que la instalación está en fase de acabado y todavía \'virgen\' de maquinaria, la magnitud de la instalación puede percibirse y nos deja asombrados. A la famosa factoría de McLaren sólo parece tener que envidiarle el palmarés del equipo. Muchos teams no disponen de sede comparable.

No es por casualidad que el equipo USA F-1, que se anunciará el próximo martes, se ha fijado en estas instalaciones para su base europea. Porque Epsilon lo tendrá todo: diseño, fabricación (23 máquinas de control númerico y 11 tornos asimismo numéricos, 3 autoclaves para la fibra de carbono, sala esterilizada para que no se contaminen los materiales más delicados), sala de soldadura, departamento de electrónica, un banco de pruebas de suspensiones y un superordenador “de lo más potente que hay en España”, existiendo incluso un lugar destinado en un futuro a un simulador.

Todo ello a temperatura estable, 21º, para asegurar la fabricación más precisa. Hay más de 80 km de cableado eléctrico y a pleno rendimiento el consumo eléctrico puede alcanzar los 5.000 Kw.

Y para rematar, el equipo humano. Varios de los ingenieros españoles que han estado en F-1 están en el equipo. Henri Durand, el que fuera aerodinámico de McLaren, se encargará del túnel. Y Sergio Riland ha proyectado varios F-1
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Todos quieren copiar a Toyota
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2009, 19:17:36 pm »
El problema como en todo es el dinero, la inversion para montar un equipo de F1 es inmensa y ahora mismo es muy dificil encontrar patrocinadores.
Las marcas estan abandonando el mundo de la competicion, el ejemplo de Honda es significativo.
En la F1 hay varios Españoles trabajando en diferentes equipos, no olvidemos que el ingeniero de pista de Robert Kubica, Toni Cuquerella es Español y tambien lo es el ingeniero de Nakajima en Williams, Xavi Pujolar.
Joan Villadelprat es un grandisimo ingeniero y si al final Alejandro Agag apuesta por este equipo podria ver la luz.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS