Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Ferrari amenaza con dejar la F-1 si se impone un motor único  (Leído 1786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Ferrari amenaza con dejar la F-1 si se impone un motor único
« en: Octubre 28, 2008, 11:24:52 am »
Pues eso. Parece que quieren imponer un motor único para todos los equipos de formula 1. En caso de que fuera realmente así Ferrari se quiere retirar de la formula 1 (con lo cual la F-1 perdería toda la gracia, diría yo; también por el motor único).
Aquí está el artículo entero: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ferrari/amenaza/dejar/F-1/impone/motor/unico/elpepudep/20081028elpepidep_7/Tes

Por cierto, en una página de noticias alemana he visto que si realmente se hiciera eso, Toyota se retiraría también de la formula 1.

¿Qué opinais de esto?
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado Elfoscuro

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2389
  • Age: 48
  • Ubicación: Las Tablas (Madrid) - De Alcobendas de toda la vida
  • Registrado desde: 24/05/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: Toyota Avensis 2007 D4D 150Cv Berlina Sol
Re: Ferrari amenaza con dejar la F-1 si se impone un motor único
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2008, 11:30:39 am »
Aunque es una de las fuentes de desigualdad también es uno de los alicientes del campeonato ver como evolucionan los fabricantes los motores.

Para ver competiciones monomarca no iriamos a la F1...

Un saludo
Avensis 2007 2.2 D4D Sol 5p. hasta 242.137 km OK New Life: 380k km 

Old:
RAV4 2019 4x4 Feel! 68000km 
Jetta 1.6D 55Cv (96-00) 540K km
Golf IV Concepline TDi 90Cv (00-07) 264K km

Desconectado MINOSS97

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 6807
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ferrari amenaza con dejar la F-1 si se impone un motor único
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2008, 11:32:28 am »
Yo creo que no harán nada de eso. La FIA saca un listado de cosas que va a hacer, .. vamos como la carta a los reyes, y luego se negocia con los equipos unas cosas SI y otras NO, así es como les gusta hacer el paripé la gente de este mundillo.

La FIA te exige 10 cosas, tú dices que solo te acoges a  5, y a final os quedaís con 7.

Amén, de que todos sabemos que lo que se prueba y estudia en la F1, finalmente de una forma u otra va a parar a los vehículos de calle, por lo que no creo que los fabricantes de motor, honda, mercedes, renol, etc... estén muy por la labor.

ale, ahora después de esta crónica, me voy con Lobato a escribir al Marca:005:
Avensis 1.8 SOL Plata 5 puertas,
Xcarlink funcionando. Sensores Parking del mismo color puestos por el menda + cubremaletero+alfombrilla antideslizante + luces cortesía de neón

Desconectado cgm7

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4458
  • Registrado desde: 01/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Ferrari amenaza con dejar la F-1 si se impone un motor único
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2008, 13:43:40 pm »
Opino lo mismo que MINOSS97. No creo que al final aprueben la normativa de poner un motor único.

Se perdería la quinta-esencia de la F1, pues año tras año sólo ganaría el mismo piloto, que sería el mejor, y sería tedioso.

Personalmente dejaría de ver las carreras F1 si se impusiese esa norma.

La F1 está llevando un camino que no me gusta nada, tanto escándalo, publicidad, dinero... se les sube la codicia a los de la FIA.
Peugeot 205 1.4 Junio 1991 (RIP)
Ford Fiesta 1.4D Diciembre 2002 (RIP)
Toyota Avensis 2.2D4D 150cv Sedán Mayo 2007 (RIP)
Skoda Karoq - Octubre 2018
Toyota RAV4 Style (MY2022) - Noviembre 2022

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS