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Autor Tema: Comentarios carrera GP de BRASIL  (Leído 12947 veces)

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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #45 en: Noviembre 07, 2008, 10:37:01 am »
Más datos.

Curva 11: la toma primero Glock, Kubica le está adelantando por mitad de la pista mientras Glock se pega junto al borde derecho del asfalto, por la supuesta trazada medio seca pero hacia fuera.

Llega Vettel que en el trayecto de la curva 11 a la 12 le adelanta sin problemas por la zona medio mojada.

Glock sigue pisando la línea blanca del borde de la pista.

Entre la curva 11 y la 12 hay escasos 300 metros y Glock emplea casi el doble de tiempo que Hamilton en cubrir la misma distancia. En una zona de aceleración a fondo con un carril marcado de seco y le adelantan tres coches: Kubica, Vettel y Hamilton.

Todos le pasan por el interior mientras Glock se pega al borde exterior de la trazada seca pisando la línea blanca y levantando el pie.

Estos fueron los tiempos de Glock respecto a Trulli en las últimas diez vueltas. La última vuelta tardó 16 segundos más en completarla mientras que Trulli 11. Y Glock no tuvo tráfico de frente, sólo desde detrás que le adelantaron:

TRULLI
61 1:15.095
62 1:14.956
63 1:14.491
64 1:14.812
65 1:15.551
66 1:19.113
67 1:20.528
68 1:20.188
69 1:22.428
70 1:33.539
71 1:44.800  

GLOCK
61 1:14.722
62 1:14.781
63 1:14.595
64 1:14.925
65 1:15.571
66 1:17.992
67 1:18.897
68 1:18.816
69 1:18.688
70 1:28.041
71 1:44.731  

La última vuelta de ambos por sectores:

Glock 1:44:731 S1: 24.8 S2: 54.7 S3: 25.0

Trulli 1:44:800 S1: 26.1 S3: 55.7 S3: 23.8

Ademas hay que tener en cuenta que en las 3 ultimas vueltas dejo de llover, se supone que en la vuelta 69 el asfalto está más mojado que en la vuelta 71, ojo a la diferencias de tiempos en las vueltas 69, 70 y 71 de Glock.

A todo esto la FIA sigue sin sacar las conversaciones por radio a la luz, y dudo mucho que lo hagan.
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #46 en: Noviembre 07, 2008, 11:12:04 am »
Desconocía estos datos... Huyyyyy!!! ¡¡¡Qué mosqueo!!!! :bur2:
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #47 en: Noviembre 07, 2008, 12:21:09 pm »
si alguien cree que glock se dejo adelantar por hamilton premeditadamente para que hamilton ganara el mundial, glock lo hubiera tenido mas facil, hubiera entrado a cambiar neumaticos como todos y hubiera seguido 8º o 9º como iba antes de que los de delante hubieran entrado a cambiar neumaticos
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #48 en: Noviembre 07, 2008, 14:10:44 pm »
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danikayak escribió:
si alguien cree que glock se dejo adelantar por hamilton premeditadamente para que hamilton ganara el mundial, glock lo hubiera tenido mas facil, hubiera entrado a cambiar neumaticos como todos y hubiera seguido 8º o 9º como iba antes de que los de delante hubieran entrado a cambiar neumaticos


Hombre, no sé, siempre somos dados a levantar suspicacias...  :pirata:

Pero guiri ha expuesto unos datos que desconocía y que sí dan lugar a estas suspicacias...

En primer lugar,nadie intuía que Vettel podría rebasar a ¡UN MCLAREN!. Esta era la primera premisa a falta de tres vueltas...

Segundo, lo de Kubica... quien favoreció el adelantamiento... no es muy normal... ¿Se olían algo? En lo del no cambio de neumáticos... ¿Arriesgó Toyota por que pensaban que no influirían en el resultado final?

Tercero, ¿por qué Glock se aparta como si fuera un doblado? Quien vio la carrera pensó eso mismo, que era un \"doblado\"... Dime un sólo caso en toda la historia de la F1 en que esto haya sucedido... ¿Os acordáis de Alonso y Schumacher en Monza? ¿Por qué pierde esa exageración de segundos en la última vuelta sobre todo cuando circulaba sobre el trazado más seco y sin nadie delante y cuando ya hacía más de 3 vueltas que no llovía?

Es muy posible que todo haya sido una casualidad, pero este cubo de Rubik tiene dos formas posibles de completarse... Pero si resulta que fue una pura casualidad, al Glock éste deberían retirarlo de la F1 por incompetente...
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #49 en: Noviembre 08, 2008, 01:09:47 am »
Os gusta buscar tres pies al gato, ¿eh?.

No hay nada más que ver los tiempos de Glock y Trulli. ¿Quién hizo la vuelta más lenta?.......... Trulli. A ver si ahora va a resultar que Trulli también estaba en el ajo.

Al parecer nada tiene que ver el que unos vayan con neumáticos de seco y desgastados y los otros con neumáticos de lluvia y nuevos. Tampoco debe tener nada que ver el que en los últimos minutos arreciase la lluvia. Además proponeis que Glock impida los adelantamientos, ¿como?, ¿metiendose por la zona más mojada?, ¿para qué?, ¿para por hacer eso salirse de pista y que luego los antiHamilton dijesen que se había salido adrede?. ¡¡Vamos hombre!!. ¡Un poco de seriedad!. Toyota arriesgó, confiando que la lluvia no arreciase y que fuese pasajera, y casi le sale bien.
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #50 en: Noviembre 08, 2008, 01:32:49 am »
Os pongo un relato de los hechos que lo considero muy fiel a lo ocurrido en las últimas vueltas.

 Vuelta 65: Empieza a llover y los pilotos que quieren arriesgar paran a cambiar ruedas.

1-Massa líder -- 1.14.7
2-Alonso a 13.6 -- 1.15.0
3-Raikkonen 14.2 -- 1.14.7
4-Hamilton 28.6 -- 1.15.7
5-Vettel 29.1 -- 1.15:5
6-Glock 48.3 -- 1.15:5
7-Kovalainen Pit -- 1.20.0 (Incluido tiempo pasando por el pit lane)
8-Trulli 59.0 -- 1.15:5
9-Webber Pit -- 1.20:7 (Incluido tiempo pasando por el pit lane)

Vuelta 66: Vettel acosa a Hamilton y el resto de pilotos de delante decide parar, menos Massa, Glock y Trulli.

1-Massa líder -- 1.16:4
2-Alonso Pit -- 1.20:4 (Incluido tiempo pasando por el pit lane hasta linea de meta)
3-Raikkonen Pit -- 1.21:3 (Incluido tiempo pasando por el pit lane hasta linea de meta)
4-Hamilton Pit -- 1.26:2 (Incluido tiempo pasando por el pit lane hasta linea de meta)
5-Vettel Pit -- 1.26:8 (Incluido tiempo pasando por el pit lane hasta linea de meta)
6-Glock 49.8 -- 1.17:9
7-Trulli 61.6 -- 1.19:1
8-Kovalainen 76.7 -- 1.41.2 (Vuelta de salida del pit lane)
9-Webber 2 Lap -- 1.43:7 (Vuelta de salida del pit lane)

Massa pasa dos segundos más lento que en la vuelta anterior y el resto de pilotos no se lo piensan y paran.
Vemos que según van pasando pilotos a boxes si tiempo por vuelta es cada vez más y más lento.
Glock (6º) y Trulli (7º) deciden no parar y aguantar las 5 vueltas que quedan.

Vuelta 67:

1-Massa líder Pit -- 1.23:5 (Incluido tiempo pasando por el pit lane hasta linea de meta)
2-Alonso 31.6 -- 1.37:5 (Vuelta de salida del pit lane)
3-Raikkonen 33.9 -- 1.38:6 (Vuelta de salida del pit lane)
4-Glock 45.2 -- 1.18:8
5-Hamilton 53.7 -- 1.38:8 (Vuelta de salida del pit lane)
6-Vettel 54.9 -- 1.39:0 (Vuelta de salida del pit lane)
7-Trulli 58.6 -- 1.20:5
8-Kovalainen 73.1 -- 1.19.9
9-Webber 96.5 -- 1.20:1

Los pilotos que han parado antes han ganado algo de tiempo respecto a los que han parado una vuelta más tarde pero no lo suficiente para marcar diferencias. Destacar a Glock que al no parar supera a Hamilton y Vettel y Trulli también al no parar supera a Kovalainen.

Massa opta por copiar lo que ha hecho Hamilton y con la renta que tiene sobre Alonso es suficiente para no perder la posición.

Vuelta 68: La pista vuelve a secarse Glock es el mejor en pista.

1-Massa líder -- 1.38:6 (Vuelta de salida del pit lane)
2-Alonso 12.4 -- 1.19:4
3-Raikkonen 14.2 -- 1.19:0
4-Glock 25.3 -- 1.18:8
5-Hamilton 35.0 -- 1.19:9
6-Vettel 35.9 -- 1.19:6
7-Trulli 40.1 -- 1.20:1
8-Kovalainen 54.9 -- 1.20.4
9-Webber 78.3 -- 1.20:4

Parece que la táctica de Toyota estaba funcionando sobre todo con Glock que ha dado la mejor vuelta con las ruedas de seco en 4º posición y rodando un segundo más rápido que Hamilton que todavía era campeón del mundo.

Vuelta 69: Hamilton y Vettel se ven estorbados por Kubica que se desdobla por eso sus tiempos no son buenos además Vettel lo aprovecha para superar al inglés que se queda con el miedo en el cuerpo y ahora mismo con el campeonato perdido.

1-Massa líder -- 1.19:8
2-Alonso 14.3 -- 1.21:7
3-Raikkonen 14.7 -- 1.20:3
4-Glock 24.1 -- 1.18:6
5-Vettel 39.3 -- 1.23:3
6-Hamilton 39.8 -- 1.24:6
7-Trulli 42.7 -- 1.22:4
8-Kovalainen 57.8 -- 1.22.6
9-Webber 82.2 -- 1.23:7

Glock vuelve a ser el mejoren pista ya son 15.3 segundos con Hamilton y para el inglés su único objetivo era Vettel al que tenía que superar en las 2 vueltas que quedan sí o sí. Por si fuera poco Trulli también se está acercando con las ruedas se seco por lo tanto la táctica de Toyota es la mejor. Mientras Fernando sigue aguantado a Raikkonen haciendo un grandísimo trabajo.

Vuelta 70: Justo en el peor momento para Hamilton empieza a llover con más fuerza.

1-Massa líder -- 1.24:8
2-Alonso 14.9 -- 1.25:4
3-Raikkonen 15.6 -- 1.25:7
4-Glock 27.3 -- 1.28:0
5-Vettel 39.7 -- 1.25:2
6-Hamilton 40.5 -- 1.25:5
7-Trulli 51.3 -- 1.33:5
8-Kovalainen 57.8 -- 1.24.8
9-Webber 82.3 -- 1.24:7

Los que más se resienten como es lógico son los Toyota con las ruedas de seco, sobre todo Trulli, Glock consigue hacer un tiempo más o menos competitivo quizás porque empezó a llover con más fuerza finalizando la vuelta. Hamilton sigue pegado a Vettel y Glock está a 13.2 segundos al afrontar la última vuelta.

Vuelta 71: La lluvia es considerable, Hamilton no puede con Vettel pero los Toyota con ruedas de seco no pueden hacer nada se viene abajo. La ultima vuelta de los Toyota ha sido en 1:44 y la de Hamilton en 1:26 con eso está todo dicho son 18 segundos de diferencia que contrarrestan los 13.2 que Glock había conseguido con las ruedas se seco.

Los tiempos de la última vuelta ya los habeis puesto anteriormente. También se pueden ver en esta página

http://antuanf1.blogspot.com/2008/11/brasil-interlagos-glock-hamilton.html

Digo yo, que si Glock hubiese querido favorecer a Hamilton, lo tenía muy fácil, podía haber entrado a cambiar o haber rodado entre las vueltas 66 a 69 un par de segundos más lento.
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #51 en: Noviembre 08, 2008, 11:14:23 am »
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Avensito escribió:


Digo yo, que si Glock hubiese querido favorecer a Hamilton, lo tenía muy fácil, podía haber entrado a cambiar o haber rodado entre las vueltas 66 a 69 un par de segundos más lento.


Sencillo, a nadie se le pasó por la cabeza que Vettel podría adelantar a Hamilton, y mucho menos que Hamilton no fuera capaz de volver a recuperarle la posición.

Tengo el Marca del miércoles pasado donde hay unas declaraciones de Martin Wismarth y de Hamilton cuanto menos sospechosas.

Las copiaré textuales aquí, pero en resumen, Hamilton dice que dió el mundial por perdido cuando vió que no podía con Vettel, mientras Wismarth le espoleaba diciéndole que su carrera no era con Vettel sino con Glock.

¿Sabía Wismarth algo que no sabía Hamilton?

¿Como es posible que su carrera sea contra alguien que está a 13 segundos a falta de una vuelta y no contra el que le acaba de quitar la posición?

¿Porqué Kubica se desdobló?

¿Porque no saca la FIA las conversaciones por radio?
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #52 en: Noviembre 08, 2008, 13:11:01 pm »
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guiri escribió:
¿Sabía Wismarth algo que no sabía Hamilton?

¿Como es posible que su carrera sea contra alguien que está a 13 segundos a falta de una vuelta y no contra el que le acaba de quitar la posición?

¿Porqué Kubica se desdobló?

¿Porque no saca la FIA las conversaciones por radio?


Más sencillo todavía. Los ingenieros saben lo que se puede perder con lluvia llevando neumáticos de seco. Además ellos van viendo contínuamente los parciales de todos los pilotos y sabían que le podía pasar.

Kubica se desdobló porque le apetecería. ¿Por qué no iba a hacerlo si llevaba mejor ritmo?.

Lo de la FIA, ni idea.
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #53 en: Noviembre 08, 2008, 18:19:03 pm »
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Avensito escribió:

Además ellos van viendo contínuamente los parciales de todos los pilotos y sabían que le podía pasar.



¿Sabían que le \"podía\" pasar o sabían que \"le iba\" a pasar?

He leído una entrevista a Eclestone, hasta él dice que cualquier cosa es posible y no pone la mano en el fuego.

Si no hubiera nada la FIA publicaría las conversaciones para demostrar total transparencia, si no las publica es porque hay algo que esconder, y los equipos no levantan la voz porque hoy por tí y mañana por mí, como por ejemplo Ferrari.

No es cuestión de convercer a nadie, los datos y las imágenes están ahí, cada cual que piense lo que quiera.
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #54 en: Noviembre 08, 2008, 18:53:27 pm »
Esta es la respuesta de Eclestone:

“¿Si pienso en un acuerdo entre Glock y McLaren? Creo que la probabilidad de la conspiración es de aproximadamente cero, pero en la F-1 nunca se puede descartar totalmente nada” , ha sentenciado.

Parece ser que el aproximadamente cero no cuenta. Pero bueno, que cada cual piense lo que le dé la gana.

Lo que yo pienso es que el campeonato lo han perdido Massa y Ferrari con sus abundantes fallos. Les queda muy bien para despistar al personal acusar a un piloto de esa pérdida. ¡Qué triste!.

A mí me da lo mismo que gane uno u otro. Soy fan de la F1, no de ningún piloto o escudería, y sólo me queda agradecer a Glock, Toyota y su osadía por no cambiar de neumáticos el que el campeonato fuese emocionante hasta el último instante.

Punto final.
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #55 en: Noviembre 08, 2008, 19:11:58 pm »
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Avensito escribió:
Esta es la respuesta de Eclestone:

“¿Si pienso en un acuerdo entre Glock y McLaren? Creo que la probabilidad de la conspiración es de aproximadamente cero, pero en la F-1 nunca se puede descartar totalmente nada” , ha sentenciado.

Parece ser que el aproximadamente cero no cuenta. Pero bueno, que cada cual piense lo que le dé la gana.



El \"aproximadamente cero\" si cuenta, es lo que \"él cree\", quiere creer, o lo dice cara al público.

Pero ahí deja la coletilla \"nunca se puede descartar totalmente nada\", y esta coletilla es sencillamente no poner la mano en el fuego.
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #56 en: Noviembre 08, 2008, 19:16:03 pm »
Quillos, no os hagais tantas pajas mentales
Toyota y Glock se la jugaron con las ruedas y con la lluvia y la cagaron, favoreciendo indirectamente a Hamilton
Joer, si no se podia mantener en pista con esas ruedas, así pierde 13 segundos y lo que se tercie

Esto pasa en la segunda o tercera carrera del mundial y no se acuerda nadie, pero como fue \"penalti en el último minuto\" ya esta el lio que si fue así o asao.

Y mira que hubiera preferido que ganara el Massa.............
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #57 en: Noviembre 08, 2008, 19:25:19 pm »
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Avensito escribió:

Punto final.


Por mi parte, no más vueltas. :pluma::pipa:
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #58 en: Noviembre 09, 2008, 01:55:54 am »
Sigo pensando en que Glock podía haber hecho algo más.

Hay muchas cosas que se quedan en el tintero tras terminar el último GP de la temporada:

¿Por qué Kubica se dejó desdoblar? Un BMW no se puede permitir eso. Hay algo que me dice que no es trigo limpio.

¿Por qué han fallado tanto los pilotos en general? La eliminación de ayudas electrónicas ha favorecido que hayamos visto tantos fallos. ¿Puede ser?

¿Por qué los Renault han \"arrancado\" pasado el ecuador del campeonato? Todavía no me explico que hayan tardado tanto en dar con la \"tecla\" para que el coche fuese competitivo.

¿Por qué ha renovado Nelsinho Piquet con Renault? Aún a sabiendas que es un novato en la F1, no se merece tener un volante en Renault, quizá en otra escudería, a priori, inferior... teniendo un bólido en la segunda parte del campeonato, no ha demostrado nada, cosa que sí lo ha hecho Alonso, puntuando más que ningún otro piloto.

¿Por qué McLaren insiste en dejar el segundo volante a un piloto foráneo por año teniendo en el \"banquillo\" a De La Rosa, que, a mi juicio, es un piloto muy bueno?

Y la pregunta más increíble: ¿Por qué Kimi Raikkonen sigue en Ferrari? Les sobra pasta a los Ferrari, ¿o no? :nose:

Hay cosas en la F1 que nunca sabré el porqué actúan así. Quizá algún día todo salga a la luz...
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Re: Comentarios carrera GP de BRASIL
« Respuesta #59 en: Noviembre 09, 2008, 02:10:47 am »
Creo que tienes mucha razón poniendo estas preguntas, cgm7. Primero, parece que sí, a Ferrari les sobra pasta. Tienen unos coches magníficos pero o no saben usarlos bien o tienen unos pilotos mediocres, como Kimi Raikkonen. A ver si aprenden de su pérdida de campeonato.
A Renault creo que como no tuvieron a nadie que sabía decirles como arreglar el coche durante la temporada 2007, tardaron muchísimo en poner un coche en condiciones. Tenía que volver Alonso y enseñarles lo que habían hecho mal, por desgracia pasó media temporada hasta que tuviera el coche medianamente en condiciones para competir con los Ferrari y McLaren.
Y sí, De la Rosa, habría sido un piloto magnífico para McLaren, quizá mejor que Hamilton, pero creo que justo por eso lo contrataron como piloto de pruebas.

Me parece muy mal que los Alonsistas (ojo, yo también soy uno) le echan al culpa de todo a Glock, dicen que le ha hecho un favor a Hamilton o no sé qué más. Como ya han dicho por aquí, si realmente hubiera sido así, Glock se habría ido en las últimas vueltas antes que nadie a cambiar las ruedas, se habría quedado 7º o 8º y así habría sido más fácil para Hamilton. Seguro que no lo ha hecho a posta, simplemente con las neumáticos que llevaba no daba para más.

Conclusión final: que todo tipo de deporte (F1, fútbol, tenis,.....) ha perdido su espírito deportivo, ahora ya casi sólo se trata de engañar a a la gente y hacer dinero. Aún así, tengo ganas de ver qué pasará en la temporada 2009 en la formula 1.
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