Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Como gastar menos combustible  (Leído 5354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moli23

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registrado desde: 25/02/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Como gastar menos combustible
« en: Abril 24, 2011, 14:22:45 pm »
Pues esto sale hoy en El País, lo denominan \"Conducción Inteligente\":

Diez claves para gastar menos

1. Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

2. Usar la primera marcha solo para el inicio y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.

3. Cambios de marcha. Según las revoluciones: en los motores de gasolina, en torno a las 2.000 r. p. m. En los diésel, en torno a las 1.500 r. p. m. Según la velocidad: en tercera, a partir de 30 km/h; en cuarta, de 40 km/h; y en quinta, de 50 km/h.

4. Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. Mejor circular en marchas largas con el acelerador pisado que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

5. Mantener uniforme la velocidad de circulación.

6. A más de 20 km/h con una marcha engranada, el consumo de carburante es nulo si no se pisa el acelerador. Al ralentí, el coche consume entre 0,4 y 0,9 litros por hora.

7. Deceleración: frenar de forma suave y progresiva con el pedal.

8. Detención: si es posible, detener el coche sin reducir la marcha.

9. Parar el motor en paradas de más de un minuto.

10. Anticipación y previsión: conducir con la distancia suficiente para anticiparse a los obstáculos.

Curioso para mí los puntos 4,6 y 8.

¿Qué opinais?

Salu2
Avensis 2.0 D4D 126 SD ADVANCE 2009

Desconectado IVDUSI

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1609
  • Age: 39
  • Ubicación: Sevilla
  • Para comer y lo que haga falta.
  • Registrado desde: 22/08/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: 2006 Avensis Sol 1.8 129cv.
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2011, 14:49:14 pm »
Punto 4: Coge tu bicicleta y pon en práctica eso de circular en marchas más largas. Las rodillas sufren mucho. Al motor del coche le sucede igual.

Punto 6: Esto solo se da en motores por inyección electrónica. Sucede que a partir de 20 km/h el motor se mantiene revolucionado por inercia, y solo inyecta aire sin combustible. Pero en motores de carburación no sucede lo mismo.

Punto 8: Yo acostumbro a hacer todo lo contrario. Toco el freno lo menos posible y solo para detener el coche por completo por debajo de 20 km/h. Por costumbre, este punto para mí es impracticable.

Saludos.

Mis coches:
1982 Ford Granada Ghia 2.8i 150cv.
1998 Chrysler Neon LE 2.0 133cv.
2001 Nissan Primera Sport 2.0 140cv.
2006 Avensis Sol 1.8 129cv.

Desconectado Black_Jack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registrado desde: 04/06/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2011, 16:29:04 pm »
Punto 4 habría que explicar que es verdad que a menor velocidad de giro del motor, menor consumo, siempre y cuando no se requiera un esfuerzo extra.

Esto es aplicable en llano, marcha larga y punta de gas, pero no para subir una ligera pendiente.

El consumo, en definitiva, viene dado por la forma que manejamos el pedal del acelerador.
EX - Avensis 2.0 VVT-i (T25)

Desconectado futuro

  • Drifting
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registrado desde: 22/06/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2011, 14:14:47 pm »
Se han olvidado de llevar las ventanillas subidas, no utilizar el aire acondicionado, ni calefacción. Tampoco el desempañador de cristales. En fin q lo mejor es q te quedes en tu casa, verás como baja el consumo al 100%.
 Como siempre en este pais restricciones, recortes  etc.
1.8 WT-i 8.1l/100km del 06, Radio Dos Din DVD-GPS, va como la seda, pa´verlo :camera:
Renault Clio 1.2 16v
Desparecidos en combate:
Citroën Xsara 1.9 d fenomenal
Opel Corsa 1.2  :bur2:

Desconectado Black_Jack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registrado desde: 04/06/2008
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2011, 15:09:49 pm »
Con un todo terreno actual, motor diesel 3.0 y 2170 kilos de peso:

145 kms urbano nocturno. Velocidad media 25 km/h. Calefacción encendidad, nevera encendida durante 3 horas. Alguna subida que otra dentro de urbanizaciones. Equipo de música encendido.

Consumo ordenador 7,5 lt/100 km.

Repostado 11,30 litros.
EX - Avensis 2.0 VVT-i (T25)

Desconectado IVDUSI

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1609
  • Age: 39
  • Ubicación: Sevilla
  • Para comer y lo que haga falta.
  • Registrado desde: 22/08/2010
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Hombre
  • Modelo de coche: 2006 Avensis Sol 1.8 129cv.
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2011, 21:21:34 pm »
Vuelvo a recalcar lo que siempre digo. Este tipo de artículos y consejos que se están dando últimamente por los medios de comunicación me parecen ridículos.

Ya lo he dicho otras veces. Si yo me compro un Avensis, lo compro con todo hasta el consumo. Lo que yo no puedo pretender es comprar el Avensis y querer sacarle el consumo de un Twingo 1.1 litros a base de llevarlo a marchas largas, 5ª en ciudad y sacándolo del semáforo casi, casi en 2ª. No lo veo lógico, pues para eso me hubiese comprado un utilitario económico de bajas prestaciones.

Mis coches:
1982 Ford Granada Ghia 2.8i 150cv.
1998 Chrysler Neon LE 2.0 133cv.
2001 Nissan Primera Sport 2.0 140cv.
2006 Avensis Sol 1.8 129cv.

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2011, 22:32:35 pm »
Esto que en este artículo del País denominan \"Conducción inteligente\", se viene practicando en muchos paises de nuestro entorno durante bastantes años y no es más que lo que hoy se conoce como \"conducción económica y eficiente\", y como en casi todo vamos por detrás de nuestros cólegas europeos, en esto también. Los vehículos que hoy disfrutamos están diseñados para conducirlos de esa forma, pero en las autoescuelas todavía enseñan a conducir como lo hacían nuestros abuelos en aquellos cacharros, aunque también es cierto que empieza a cambiar la cosa. En definitiva, que nos tenemos que reciclar en favor de una conducción más económica y eficiente, que eso de pisar a tope y salir quemando rueda ya esta pasado de moda, ahora lo que prima es una conducción tranquila y relajada, como nos gusta a los abueletes.
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2011, 23:26:04 pm »
Citar

IVDUSI escribió:
Vuelvo a recalcar lo que siempre digo. Este tipo de artículos y consejos que se están dando últimamente por los medios de comunicación me parecen ridículos.



+1.

Yo creo que es por llenar de algo el reportaje, sino se le quedaría del tamaño de una esquela... Existe mucha generalización que puede volverse en contra del objetivo del reportaje según en qué determinadas circunstancias.
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2011, 15:27:22 pm »
hice 2 cursos de conduccion eficiente, uno para camiones y otro para turismos y sus maximas eran ir en 5ª lo mas posible e ir a 30m del de alante para no tener que frenar nunca y jugar mucho con las inercias.
al entrar a una rotonda a 40m dejar de acelerar para ir despacio y solo acelerar si hay hueco dentro de la rotonda.

al conducir asi vi que promovia caravana detras mia y poca fluidez en el trafico y se lo comente al monitor y me dijo que esa manera de conducir estaba pensada para ahorrar combustible pero que como todo el mundo condujera asi lo ahorrado se nos iria en atascos

lo de ir en 5ª a 50 pues la verdad que no lo veo viable
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado danikayak

  • Socio Colaborador
  • Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Ubicación: Asturias
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://www.danielduran.tk
  • Modelo de coche: Avensis T25 D4D
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2011, 15:29:46 pm »
se me olvido, en camiones las tecnicas son parecidas, pero ya nos dijo que con un camion moderno no sirven para nada porque tienen sistemas de cerrado de valvulas variable que dejan las de escape un poco abiertas para mejorar en inercias o algo asi, ademas de los cambios automaticos y otras cosas que no recuerdo que hacian que esas tecnicas solo sirvieran en camiones no nuevos
Avensis T25 2.0 D4D Sedan Sol - Gris Oscuro Mica - cristales tintados - Luces led diurnas

Desconectado Danielsis

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 7943
  • Ubicación: Alicante
  • Registrado desde: 30/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2011, 15:57:36 pm »
Estoy de acuerdo que 50 en quinta es imposible, en el Avensis y en el Ibiza también.
Lo de la distancia de seguridad me parece buena idea, lo único como algunos son muy ansiados y te adelantan en cuanto haya un hueco de más de 5 metros delante tuya, te obligan a frenar y asi no se ahorra nada.
Espero que algún día la gente se meta en la cabeza que la distancia de seguridad, es para eso, para su seguridad, y además también sirve para ahorrar y adelantarse un poco al tráfico. Y también espero que algún día la DGT se ponga a multar el (no-) uso de los intermitentes y la distancia de seguridad, como lo hacen en otros países (en vez de poner más y más radares en rectas larguísimas sin peligro alguno)

:quetedoy: Cállate ya Danielsis, ya vale para hoy :pirata:


Edito: por cierto, muevo el tema mejor a Seguridad Vial.
Ex-Avensis T25 2.0 D-4D 126 cv Sol 2008, gris oscuro, berlina (5p), 117.500 km.

Desconectado fmrc

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3180
  • Registrado desde: 18/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2011, 17:47:44 pm »
En definitiva, que es imposible conducir eficientemente a menos que vayas solo por la carretera.

A mi me sube mucho el consumo medio por ciudad, y es que o andas espabilado o como dice el monitor, el consumo se te va en tiempo perdido y atascos y retenciones.

Del trabajo a casa suelo coger una pendiente hacia abajo de más o menos 1,5 km.  Existen 3 semáforos en ese tramo. Si coges el primero cerrado, sólo con dejarte ir por inercia coges los otros dos justo poniéndose en verde (40 km/h. de media).  Pues la mayoría o ni lo entiende o pasa. Yo meto hasta tercera y dejo el coche ir. Me pitan, me adelantan... pero siempre me los encuentro parados a la cola hasta que el semáforo se ponga verde... Eso me obliga a frenar y ponerme a la cola, perdiendo la eficiencia que pretendía en el consumo. Otras veces, con menos tráfico, me pongo en el 3º carril de la izquierda y sólo manteniendo la velocidad de bajada adelanto a todos los parados en el 2º semáforo, me vuelven a adelantar y vuelvo a cogerlos sin detenerme en el tercero... Me lo paso \"pipa\" cuando es así... sobre todo con los que me han pitado... :risa:
Avensis Wagon Executive 2.0 D4D 116 - Azul Mika  - Nov 2004
Tornillos antirrobo - Leds en techo, maletero y en puertas - Sensores de aparcamiento - Radio 2DIN- Llaveros AvensisClub

Desconectado Satur

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Ubicación: San Fernando (Cádiz)
  • Haz bien y no mires a quién.
  • Registrado desde: 02/05/2009
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
  • Hombre o Mujer: Home
  • Modelo de coche: Toyota CHR Advance
Re: Como gastar menos combustible
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2011, 20:53:37 pm »
Hay una técnica eficiente que muy pocos conductores tenemos en cuenta, yo esta semana la estoy aplicando, se trata de coger el coche solamente cuando es estrictamente necesario, ya llevo 6 días sin cogerlo, nada de problemas de ir a 50 en 5ª ni aprovechar inercias ni demás historias, eso sí, me jarto de andar,  pero consumo=0, je,je ,je
Ex Avensis Advance CS 2.0 d4d,
Toyota CHR

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS