Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: Gran Premio de Hungría  (Leído 28871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2007, 14:28:50 pm »
Genial de nuevo Fernando Alonso, ha conseguido la pole demostrando que sabe controlar todos los aspectos de la competicion.

Ahora saldran los de siempre diciendo que si es un gilipollas y demas.
Como he comentado durante toda la semana el aspecto mental es importantisimo y ahora mismo Alonso les tiene ganada la partida por goleada.

Increible lo sucedido en Ferrari, que Masa no se pueda meter entre los 10 primeros porque no le repostan el coche y no tenia gasolina para dar una vuelta.

Kimi mal, Ferrari no esta teniendo su fin de semana.
Muy bien los BMW llevan una gran progresion estando siempre al acecho.

A ver que comentan ahora en el telediario, me parece increible que Ron Denis le haya dicho algo a Fernando por haber esperado en el pit el mejor momento para salir a la pista.

Esta claro quien es el niño mimado de la escuderia.
Yo dije que si Alonso ganaba este campeonato iba a ser luchando contra todo el mundo, lo cual le da mas merito.

Por cierto ya ha salido el cargamento de dodotis rojos para Hungria, espero que lleguen a tiempo jajaja.....
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Carvin Guitars

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 5263
  • Registrado desde: 26/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2007, 14:56:28 pm »
Pues yo creo que ahora comienzan los problemas para Alonso , la ha cagado y bien cagado , con Ron Denis lo va a tener mal lo ha dejado tirado y delante de las camaras al patron , eso le pasara factura.
2.0 VVTi 147 cv Executive Gris Plata oct 2.003, cromado escape  , 79.679  Km.  :guitarra: :carvin_guitar:

Desconectado chuchi

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2214
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2007, 15:43:42 pm »
Citar

Carvin_guitars escribió:
Pues yo creo que ahora comienzan los problemas para Alonso , la ha cagado y bien cagado , con Ron Denis lo va a tener mal lo ha dejado tirado y delante de las camaras al patron , eso le pasara factura.



Pues no se que mas le puede hacer, porque hasta el momento la escuderia se ha volcado con Hamilton y su papa dejando a Fernando en un segundo plano.
Si Alonso gana esta carrera se pondra lider del mundial y por la cuenta que les trae tendran que ayudarle al maximo, Ferrari esta ahi y se podrian quedar sin nada.

De todas formas ha sido Ron Denis el que ha ido publicamente a pedirle explicaciones a Fernando, despues de la tension de la calificacion lo mas normal es que Alonso le hubiera mandado a .........

Estas cosas se hablan con calma en el despacho una vez que el piloto se ha relajado.

Cada vez me gusta mas la idea de que Fernando se vaya a BMW, la mano de un piloto se nota muchisimo en un equipo, como han comentado en la retrasmision Raikonen ha tenido en lo que va de temporada los mismos abandonos por averia que tuvo Schumacher en 93 grandes premios.
Recordemos los problemas de fiabilidad que tenia el Mclaren comparado con los que ha tenido hasta el momento.

BMW tiene un coche muy fiable al que le falta algo mas de desarrollo, un piloto como Alonso podria ayudar mucho.
Avensis D4d-5Puertas-plata-Sol-Palote

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2007, 19:59:43 pm »
Mal rollete eh?
Me temo que o Alonso o Hamilton el año que viene no estarán en McLaren.
Yo he de reconocer que me descojono cuando Hamilton tiene mala suerte. Y hoy la ha vuelto a tener. Y Alonso ha estado magnífico, como en el último gran premio. El saber hacer y la experiencia son todo un mérito.
Mis dudas son grandes de qué haría Alonso en BMW. No lo tengo claro, sinceramente. Lo mejor que podría pasar es que Alonso saliera de McLaren, campeón del mundo, a Ferrari le fuera como el culo de mal, y que el impresentable que manda en Ferrari fuera sustituido. Lo malo.... la mala relación de Massa y Fernando.
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado machdos

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 786
  • Registrado desde: 21/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2007, 20:21:44 pm »
En unas declaraciones de Alonso le han preguntado, el por que de esa apariencia de fuenral en el equipo Mclaren, habiendo hecho primero y segundo, a lo que el ha contestado, que por eso mismo, que el habia hecho primero (y no Hamilton). Esta situacion es insostenible para Alonso, al año que viene tendrá que irse a donde sea, pero irse. Para colmo la FIA esta investigando lo sucedido entre Alonso y Hamilton, con ciertas probabilidades de sancion para Alonso, cuando este solo ha cumplido ordenes de equipo, siendo Hamilton, quien tendria que haber dejado pasar a Alonso, el que no las ha cumplido aun cuando se lo estaban ordenando por radio desde boxes.
Alonso lo va a pasar muy mal hasta el final de temporada.
avensis (nacido en mayo del 2005) d4d 150, sol, navegador,parrot ck3100, xcarlink funcionando correctamente?, sensores traseros, leds de día :yupi: , gris mica oscuro. :quefrio:

Desconectado Maño

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 5341
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2007, 20:37:28 pm »
Ya no hay duda que lo ficharon para \"amarrarlo\" .
Lo próximo....boicotearle el coche....tiempo.
La soberbia inglesa NUNCA ha podido con el genio español, una panda de macarras-lloronas alcoholizados, que cruz de anglosss.

Desconectado bf109e

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 4077
  • Registrado desde: 03/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2007, 20:44:31 pm »
jodé lo que me he perdido mientras buceaba.... Lo acabo de ver en las noticias de telecinco. Madredelamorjermoso. Creo que Alonso acaba de cavar su propia tumba en McLaren, claro que como bien decís, lo único que les queda ya por hacerle es ponerle el motor de un seiscientos...

Creo que el morenito le ha tocado los cojones a dos manos y el directamente lo ha capao. Veremos mañana... y lo que es peor: el resto del campeonato.

Por cierto, en Ferrari estáran frotándose las manos, ya que en pista parece que no lo logran...
Subaru Forester XT Classic 2.0 Boxer Diesel + Sensor de Parking Trasero
EX- 2.0 D4D SOL Mod. 2003+Sensores de Aparcamiento +Alarma no original

Desconectado machdos

  • Socio Colaborador
  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 786
  • Registrado desde: 21/03/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2007, 20:49:58 pm »
Lo que Ferrari está perdiendo el tiempo, al no poner un contrato en firme delante de Alonso. Parece bastante claro, que si esto sigue igual ...........y va a seguir, Alonso no continuara al año que viene y con la calidad que el tiene (dejemos aparte si a unos le cae bien y a otros mal), como recaiga en un equipo competitivo tipo BMW, tiene muchas posibilidades de hacerlo campeon.
avensis (nacido en mayo del 2005) d4d 150, sol, navegador,parrot ck3100, xcarlink funcionando correctamente?, sensores traseros, leds de día :yupi: , gris mica oscuro. :quefrio:

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2007, 21:37:43 pm »
Sí, he de reconocer que BMW está competitivo actualmente. No tengo duda de que lo mejoraría, igual que hizo con Renault. Pero miedo me da que Alonso se largue a un equipo que no pueda dar la talla , y sobre todo un equipo que no gana un campeonato del mundo desde 1983 (Piquet).

Personalmente (y seguramente él también) preferiría un Ferrari sin un jefe subnormal y un con un buen compañero que no intente hundirte.

A ver si con un poco de suerte, mañana Alonso gana, se pone primero en el Campeonato y las tornas cambian en McLaren.
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado Enxebree

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2780
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://deaparatos.com
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #24 en: Agosto 04, 2007, 22:49:33 pm »
Tal y como yo lo veo, es como en este analogía...

un boxeador a base de dejarse la piel peleando contra el ex-campeón de los pesos pesados, consigue por dos veces alzarse con el cinturón de campeón mundial cuando aún está en el principio de su carrera. Entonces aparece uno de los dos mejores managers del mundo y le ofrece sus servicios. Entonces cuando todo el mundo espera que la conjunción de ambas genialidades le regale al mundo unas cuantas tardes de gloria, se descubre que al campeón lo utilizan para hacer de sparring de un novato... novato en el que han invertido 10 millones de dolares y han cuidado casi desde la cuna, todo para que en su patria (la misma que la del Presidente de la organización mundial de boxeo y el de la asociación de boxeo y el del mánager) pueda presumir de volver a tener un campeón del mundo....

Si eso sucediera, todo el mundo pensaría que seria una vergüenza y una tremenda falta de respeto al campeón y al deporte del boxeo... eso está ocurriendo hoy en la Formula 1...

Sobre si Alonso es o no es lo que muchos corroidos por la puta envidia dicen... bueno, prefiero un millón de veces su caracter (diciendo las cosas a la cara) que el de Dennis y Hamilton, con la sonrisita falsa y apuñalando por la espalda... y no olvidar a Max Mosley (presidente de la FIA), Charlie Whiting (director carrera F1) y Bernie Ecclestone (dueño de facto de la F1) ,todos británicos, que están permitiendo ciertas cosas a McLaren que rozan el noble oficio del mamporrero...

Sobre lo que pasó hoy... donde las dan, las toman... espero que no despidan a Fabrizzio, el preparado físico de Alonso, por echarle una mano en la vendetta...

Sobre la \"versión oficial\" en la que supuestamente Hamilton se paso por el forro las ordenes de equipo... que se lo cuenten a otro, no me creo nada que hayan existido esas ordenes de equipo... Ron Dennis se está cubriendo de gloria, el solito...

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #25 en: Agosto 04, 2007, 22:58:00 pm »
¡Joéeeeee, cómo está el patio!. La F1 se parece a Falcon Crest, espionajes, intrigas, sabotajes, puñaladas en la familia, que si este es el ojito derecho de papá.....

Sobre el incidente de hoy, pues muy mal Lewis por no hacer caso a su equipo, muy mal Alonso que ha entorpecido al otro (se podía haber adelantado unos metros y esperar allí el momento adecuado), muy mal McLaren y muy mal la FIA. Y con todo McL sale 1º y 2º.

Muy mal Ferrari, lo de la gasofa de Massa de nota. Honda fatal. Toyota hoy sorprendente. Ojo a Heidfeld.

.....y cuidado, mucho cuidado con Yamamoto. ¡Qué tío!, ha hecho 3 segundos más que Alonso, pero es que ha tardado un segundo más que el anterior. Menudo estorbo en pista. La puede liar.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado David

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registrado desde: 26/09/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #26 en: Agosto 04, 2007, 23:13:57 pm »
Por lo visto la cosa ha empezado desde las primeras vueltas del Q3 ya que Hamilton no le ha dejado pasar a Fernando como estaba pactado y ordenado por el equipo :negata:  :negata:  :1:  :1:
incluso han sacado imagenes de alonso cagandosento cuando pasaba por el muro

en esa ultima parada ademas alonso estaba preguntando al muro por q le ponian neumaticos usados  :flipao:  :flipao: vamos que estaba claro q no querian que hiciera pole
pero durante esa vuelta antes de la ultima las pocas imagenes de alonso se le vio q andaba poniendo los neumaticos a su gusto  :conduce: y luego se pego un vuelton :bien:  :bien:

Y las imagenes de la rueda de prensa del equipo???  :044:  :044:  :044:  
El niño aparece tarde y encima protestando.... Y eso que su tito Ron habia dicho que fernando habia hecho lo que le habia mandado el equipo   :044:  :044:  un show increible


yo creo que han quedado ya clarisimos los planes de Ron y su peña para este año... fabricar un nuevo mito ingles a costa de alonso ... lanzar a SUPERHAMILTON al cielo el prodigio que gana la F1 la primera vez q compite y ganando con el \"mismo\" coche al dos veces y actual campeon es un ingles ...y bla bla blaaa..

  :culazo:  :culazo:

 :negata:  :negata:  pero hay quien puede impedirlo... o por lo menos hacer todo lo posible..
[color=000000]Avensis Wagon 2006 2.0 D4D SOL Gris Oscuro[/color][/b]

Desconectado Enxebree

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2780
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://deaparatos.com
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2007, 00:10:17 am »
jajajaja... no os lo dije?, ya está Max Mosley haciendo de mamporrero...

Citar
Alonso pierde la \'pole\' y saldrá sexto en el Gran Premio de Hungría

BUDAPEST (AFP) - El piloto español de McLaren-Mercedes Fernando Alonso fue despojado de su \'pole position\' por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este sábado por la noche y quedará retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría el domingo.
(Publicidad)

El bicampeón mundial saldrá por tanto de la sexta posición como consecuencia del incidente sin precedentes que protagonizó el sábado con su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El británico, que se había clasificado en segunda posición, saldrá en \'pole\' y a su lado estará el BMW Sauber de Nick Heidfeld.

La sanción adoptada por la FIA afecta también a la escudería McLaren-Mercedes, que no puntuará en el Mundial de constructores en este Gran Premio de Hungría, sean cuales sean los resultados de Alonso y Hamilton, que sin embargo sí conservarán los puntos del campeonato de pilotos.

Alonso y su escudería son penalizados por haber impedido que Hamilton pudiese hacer una última vuelta rápida al final de la tanda de clasificación del sábado.


http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070804/tts-auto-f1-hun-d313b9c_9.html

INCREIBLE, PERO QUE JETA TIENEN!!!!!

que asco dan...

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2007, 00:56:09 am »
Parrilla definitiva (si la FIA  :culazo: no vuelve a cambiar de opinión):

1º. Hamilton (ING) McLaren 1:19.781
2º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:20.259
3º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.410
4º. Rosberg (ALE) Williams 1:20.632
5º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:20.714
6º. Alonso (ESP) McLaren 1:19.674
7º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:20.876
8º. Fisichella (ITA) Renault 1:21.079
9º. Trulli (ITA) Toyota 1:21.206
10º. Webber (AUS) Red Bull 1:21.256
11º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:20.718
12º. Kovalainen (FIN) Renault 1:20.779
13º. Wurz (AUS) Williams 1:20.865
14º. Massa (BRA) Ferrari 1:21.021
15º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:21.127
16º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:21.993
17º. Button (GBR) Honda 1:21.737
18º. Barrichello (BRA) Honda 1:21.877
19º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:22.143
20º. Vettel (ALE) Toro Rosso 1:22.177
21º. Sutil (ALE) Spyker 1:22.737
22º. Yamamoto (JAP) Spyker 1:23.774

Es alucinante que la FIA se ponga a investigar un incidente entre dos compañeros del mismo equipo. Es flipante que sancione a Alonso por ello, pero lo que es el colmo es que castigue a McL a no puntuar en el campeonato de constructores. ¡Pero si sólo ha sido un tema entre ellos!. El resto, sobretodo Ferrari, se estarán deshuevando. :pared:  :pared:

Y a todo esto, Alonso junto al hermanísimo. ¡Buff!.
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Enxebree

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2780
  • Registrado desde: 28/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • http://deaparatos.com
Re: Gran Premio de Hungría
« Respuesta #29 en: Agosto 05, 2007, 08:03:18 am »
Citar

LA FIA CASTIGA A ALONSO Y LE CONDENA A SALIR SEXTO

El español fue sancionado a pesar de que logró el mejor tiempo. Hamilton se saltó las órdenes de equipo y provocó un atasco en el box. El asturiano retrasó su salida e impidió la última vuelta del piloto inglés

Apunten estos nombres porque son los culpables de un atropello deportivo: Tony Scott Andrews, el comisario habitual de la FIA en cada gran premio, Derek Ledger y el húngaro Lajos Herczeg. Estos jueces decidieron arrebatarle a Fernando Alonso la pole que logró en la pista durante la califi cación del GP de Hungría. Tras ocho horas de deliberación y tras publicar la clasifi cación ofi cial (una ausencia de sanción de hecho que así se tomaron en McLaren) retrasaron cinco puestos al asturiano, hasta la sexta plaza por presuntamente haber ralentizado a su compañero lo sufi ciente como para que no hiciera su último intento. Los comisarios consideran que la parada de Alonso fue “innecesaria” y que el incidente es “perjudicial para los intereses de la competición y del deporte del motor en general”. McLaren no podrá sumar puntos para el Mundial de constructores en la próxima carrera, aunque podrá apelar. La sanción del ovetense es inapelable.

Una penalización que tiene un culpable, Lewis Hamilton, que primero lloró sus penas ante la prensa y después echó a los leones a su escudería y a su compañero de equipo: “Nunca en once carreras en Fórmula 1 había tenido que esperar tanto detrás de mi compañero”. Ya tiene la pole que quería, pero en los despachos. Alonso logró la pole de verdad en el último instante, con el reloj a cero y con el enorme hándicap de llevar neumáticos duros usados. Batió in extremis a Lewis, equipado con los más blandos, y que no pudo realizar su último intento por un error de cálculo de su escudería.

Su compañero español alargó, a instancias del equipo, su última parada. Le levantaron el cartel a 1:48 del fi nal de la sesión y regresó a la pista a 1: 37. Discutió con su ingeniero la enésima barrabasada que sufre a lo largo del año, el hecho de que le pusieran ruedas viejas. Ya con el cartelón de en marcha levantado. Y salió cuando se lo dijeron.

Alonso, que iba veinte segundos por delante, se salvó de la quema por sólo dos y realizó una vuelta magistral que le alzó hasta su segunda pole del año. Lo que vino a continuación fue una airada bronca entre Hamilton y Dennis, que motivó que el mentor del británico tirara los cascos de la radio. Lewis cargó contra su escudería después de una califi cación llena de tensión y que le salió mal al piloto del coche número dos, entre otras cosas, por su empeño en desobedecer las órdenes del equipo. Esta vez McLaren iba a cumplir, al fin, la promesa de darle la vuelta extra en califi cación (algo más de una décima de ventaja en esta pista por salir menos cargado al pasar una vez más por meta). Pero Hamilton y sus ingenieros decidieron sacarle primero a pista. Tenía que haberse dejado adelantar. Tal y como hizo en Mónaco cuando le pidieron que cuidara los frenos, desoyó las órdenes por radio. Puso ruedas duras para marcharse del coche número uno, que iba con blandas. Y esto provocó que los improperios y las quejas las soltara esta vez Alonso.

Por si fuera poco y para reordenar la situación en boxes (sólo puede parar un piloto), al español le hicieron detenerse más de la cuenta antes de su primer intento. El bicampeón, enojado porque sabía que el equipo volvía a favorecer una vez más a Hamilton, miraba sin parar al muro de boxes. Y, cuando le hicieron salir de nuevo, una de las fundas de los neumáticos se enganchó y perdió 45 segundos. Otro valioso tiempo que trastocaba los cálculos de los ingenieros.

En el instante final, el ovetense sabía que la cosa estaba muy justa y algunas imágenes de televisión muestran a su fisioterapeuta, Fabricio Borra, realizando una cuenta paralela con los dedos. Y le miraba sin cesar ¿Fue su venganza por no tener la vuelta extra? Es difícil realizar algo así desde un monoplaza y su escudería le exoneró de cualquier culpa. Nada más terminar la calificación, un desencajado Dennis se fue a pedirle explicaciones a Borra, que dijo no saber nada. En la rueda de prensa posterior, Hamilton encendió la mecha: “No entiendo por qué he tenido que esperar tanto tiempo detrás de Alonso, pregúntenle al equipo”. Su padre , Anthony, montó en cólera y diversas fuentes dicen que le vieron hablando con el comisario jefe de seguridad, Charlie Whiting. Y le culpan a él de haber provocado la investigación contra el equipo que les paga. En su nerviosismo, Anthony llegó a estar presente en la rueda de prensa FIA y trató de malos modos a un periodista español. Por la tarde, Ron Dennis culpó a su pupilo de todo: “Esta vez Fernando tenía la opción de poder gastar una vuelta más de gasolina y la orden era de que Hamilton salía primero a pista y después debía cambiar las posiciones con Alonso en la primera vuelta. Esto no ocurrió y generó problemas de tensión en el muro de boxes. Desde ese momento los coches se descolocaron según el plan previsto y esto difi cultó los repostajes. El resultado fue que Lewis no pudo hacer su intento final. Por un cúmulo de cosas nuestros cálculos no salieron bien. Fuimos al límite. Fernando salió cuando se lo pidieron sus ingenieros, el hombre del cartelón hizo mal su trabajo y lo levantó al ver a su compañero detrás. No habría sucedido lo de Hamilton si llega a mantenerse el orden inicial”.

La polémica, segundo a segundo

A 1:51 del final llega Hamilton a parar en boxes
Hamilton tenía la pole provisional y Alonso entraba en boxes para cambiar neumáticos (le pusieron duros y usados) y hacer su último intento. Cuando falta ya sólo 1:51, Hamilton está llegando a la línea de boxes y, en ese momento, los mecánicos de McLaren aún tienen el indicador de salida del asturiano bajado aunque ya le han cambiado las ruedas.

A 1:48 del final por fin le bajan el indicador a Alonso
Hamilton sigue esperando cuando finalmente, después de esperar tres segundos, los mecánicos le bajan la famosa piruleta a Alonso para que salga de los boxes camino de nuevo a la pista. El asturiano, no obstante, a indicación de su equipo, se queda un tiempo más mientras su compañero británico aún está detrás.

A 1:38 del final Fernando sale camino a la pole
Diez segundos después de que le bajaran el cartelón, Alonso sale camino a su segunda pole del año. El español no arrancó hasta que en su equipo no le dieron permiso, para que no cogiera tráfico en la pista y pudiera hacer una buena vuelta. Sale Alonso y Hamilton entra para cambiar neumáticos, pero no le da tiempo a llegar para hacer su mejor vuelta del día.


http://www.as.com/articulo/motor/FIA/castiga/Alonso/le/condena/salir/sexto/dasmot/20070805dasdaimot_1/Tes/

Esta versión de la historia me la creo bastante más que la oficial...

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS