Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
collapse

* Socio Colaborador

Si quieres colaborar a que esta aventura continúe, formar parte en la toma de decisiones que afectan al buen funcionamiento de esta web, tendrás acceso a información sobre datos técnicos de la web, estadísticas de funcionamiento y descuentos y ofertas especiales en productos de Avensis Club y de otros colaboradores puedes ser Socio Colaborador, con una aportación desde 5€ hasta lo que consideres. Más información aquí

Autor Tema: GP JAPON 2007  (Leído 11930 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado parmotores

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 553
  • Registrado desde: 13/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
GP JAPON 2007
« en: Septiembre 18, 2007, 15:24:28 pm »
Domingo 30 Septiembre 2007

Esta vez, Fuji, Japón.

\"Photo

Circuito junto al mítico y venerado Monte Fuji

\"Photo


TOYOTA es propietaria del circuito.

Longitud 4.549 km
Vueltas: 67 (304,783 Km)

No hay datos de tiempos, \"poles\" ni ganadores de Fórmula 1 de otros años, ya que este circuito, antes de su remodelación, ha estado cerrado durante casi 30 años. (por la peligrosidad y fatales desenlaces que albergaba una de su curvas)

Dispone de la recta más larga de los circuitos de esta temporada: 1.475 metros donde se alcanzan velocidades de hasta 330 kmh (punto amarillo del plano 1)

El circuito

\"Photo

\"Photo

Horarios (a madrugar tocan)

Viernes 28 Septiembre 2007
   Libres 1:    03:00 - 04:30 (A.M.)
   Libres 2       07:00 - 08:30

Sábado 29 Septiembre 2007

   Libres 3      04:00 - 05:00
   Clasificación   07:00

Domingo 30 Septiembre 2007

   Carrera      06:30


 Podéis disfrutar del circuito, y del buen hacer de los japoneses en las siguientes direcciones.

http://www.fsw.tv/english/index.html

http://www.fujispeedway.jp/english/index.html

Y como no, el enlace que TOYOTA tiene de su escuela de conducción en Fuji que es el pequeño circuito que hay entre la curva 3 (CocaCola Corner) y la 4 (100R)

http://www.toyota.co.jp/mobilitas/

Promete ser un espectáculo visual digno de no perderse ya que la televisión nipona está altamente implicada. No obstante, el Gran Premio se denomina oficialmente \"Fuji Televisión Japanese Grand Prix\"

PD: Todavía me quedan días de vacaciones, así que si alguien se anima a invitarme a ir a Japón, será bien recibido.
. Wagon 150 Executive  .  :conduce:

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2007, 18:25:09 pm »
Efectivamente, creo que va a ser un espectáculo ver romperse algún motor en esa GIGANTESCA recta donde los motores irán al máximo durante muchísimo tiempo. Amén de los adelantamientos que permitirá.

Va a ser muy divertido.

Voy a ver, voy a ver si nos dan una subvención también para ir al circuito. Parmotores, te aviso si consigo la subvención, que vamos, yo creo que sí.
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2007, 18:31:56 pm »
parmotores :bien: :pray: muchas gracias por la informacion, buen mensaje y buenos documentos graficos.

El circuito ha estado inmaculado para la F1 los ultimos 30 años. Es una caja de sorpresas. Estoy con vosotros que veremos quien aguanta tanto tiempo pisando a fondo en la recta... o quien levanta al empezar a ver humo blanco en su trasero....

Para Alonso es el primer GP de su nuevo motor, eso ayudara.

:023:

Desconectado Shinak

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Registrado desde: 08/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2007, 18:49:34 pm »
Apuradas de frenada para adelantar hay unas cuantas, jeje.

Aqui si que deben tener cuidado fernando y el judas con los bmw, porque hasta el final de recta hay un buen tramo.

La pole decidira practicamente al ganador, que novedad no?
Esta pista promete. :racing:

 :nono:  :nono:
Avensis Exec 177CV (Julio 2006) Gris Oscuro Mica 4 Puertas+Sensores+Lunas Tintadas+Protector Maletero+ Reposacabezas con DVD
\"Rectificar no es de sabios es reconocer que te has equivocado\"

Desconectado lama

  • Administrador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 14742
  • Age: 2019
  • Ubicación: Madrid
  • Registrado desde: 17/05/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2007, 21:10:57 pm »
Buen hilo.

Por cierto a mi tambien me quedan dias de vacaciones y a lo mejor no os hace gracia invitar a parmotores porque teneis que llevaros a un \"par\" de motores, asi que, podeis llevarme a mi que soy un pequeño lama y abulto poco
Lexus IS300h Rojo Cereza

2.2 D4D 150cv (16/10/06) Executive Verde Oliva
N35 + Cromado + Parrot\'s cenicero + SENSORES + 2,4 kg
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

keyboard not found press F1 to ...

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2007, 08:04:15 am »
Shinak, así sin pensarlo mucho, no estoy muy de acuerdo en eso de que la pole decidirá el ganador eh?. Y menos con esa recta bestial. Y menos con la posibilidad de romper motor.
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado Avensito

  • ExModeradores
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 11564
  • Ubicación: Bilbao
  • Registrado desde: 30/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2007, 23:22:58 pm »
No creo que se rompan motores con la limitación a 19000 vueltas. Y, efectivamente, ojo con los BMW y...................... con los Toyota, que como decís es propietaria del circuito, pero.........

lo que no veo en los graficos es donde tiene Toyota el atajo para sus coches, para que eso sea posible.

 :044:  :044:  :044:
1.8 5p Sol Gris Plata 12/2003 Michelin 270.000 km Consumo histórico 7,200 l/100 
Viví la 1ª Kdda nacional (La Grajera)
En lo sencillo está lo genial (Adrian Newey)

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2007, 10:59:53 am »
Tienes razón, Avensito. No había caido yo en la limitación. Así y todo, pienso que alguno con el motor no en óptimas condiciones puede ser sensible a cascarla en esa recta.
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

Desconectado parmotores

  • Con la L en la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 553
  • Registrado desde: 13/03/2006
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2007, 15:00:02 pm »
Hamilton amenaza: \'Puedo ser tan agresivo como Alonso\'
Recuerda al asturiano antes del GP de Japón que ante todo son compañeros de equipo

El inglés reconoce que últimamente ha fallado con los reglajes de su coche



Actualizado jueves 27/09/2007 13:34 (CET)
EUROPA PRESS

FUJI (JAPÓN).- El piloto inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, lanzó un serio aviso a su compañero de equipo Fernando Alonso tras el incidente que ambos protagonizaron en el último Gran Premio de Bélgica de cara a la carrera del domingo en Japón.

\"Conduzco para mantener el coche en la pista y ser limpio con todo el mundo, pero si las cosas van a ser tan agresivas como él (Alonso) quiere, puedo ser igual de agresivo. Ahora seré más cuidadoso cuando él esté cerca\", aseguró, en declaraciones a \'autosport.com\'.

El joven piloto, que aventaja en dos puntos a Alonso al frente de la clasificación, pretender reunirse con el bicampeón del mundo para zanjar sus diferencias tras el cruce de declaraciones tras la carrera en Spa, donde Hamilton acusó al asturiano de intentar echarle de la pista.

\"Debemos ser cuidadosos y recordar que somos compañeros de equipo. Hablaré con él este fin de semana porque no hemos hablado desde la última carrera y yo tengo mis sentimientos sobre lo que pasó entonces\", afirmó.

El británico, debutante en el \'gran circo\', no piensa otorgar concesiones a su compañero. \"Aquí tenemos otra carrera, es otro día, pero cuando estemos fuera, no nos vamos a dar limosnas, eso seguro\", añadió.

De todos modos, Hamilton anuncia que no va a tomar \"riesgos alocados\". \"No voy a salirme o sacar a alguien de la pista por tomar riesgos, yo estoy delante de ellos y ésa es la cuestión\", indicó.

Además, considera que Alonso tiene más presión por defender título. \"Siento que no tengo nada que perder. Él es el vigente campeón por eso tiene más presión encima. Aunque en las dos últimas carreras lo ha hecho muy bien. Parece estar bastante contento en el equipo de repente, o al menos consigo mismo\", sentenció.

\'Últimamente me he equivocado con los reglajes\'
\"Después del Gran Premio de Bélgica he estado con el equipo analizando todos los datos y viendo dónde ganaba y dónde perdía tiempo y hemos comprobado que me había equivocado con los reglajes\" reconoció Lewis Hamilton.

El líder del mundial afirmó que \"normalmente Fernando y yo llevamos unos reglajes muy similares y cuando me he entrenado antes en algún circuito pongo los míos\".

\"Cuando hacemos pruebas normalmente yo trabajo el primer día y medio y luego lo hacen Pedro de la Rosa y Fernando, que cambian muy poco algunas cosas\", continuó explicando Lewis Hamilton, que ha sido superado por Fernando Alonso en las tres últimas carreras.

\"Aparte de las milésimas que he perdido creo que si los reglajes los hubiese hecho de otra forma, el coche hubiera ido muchísimo mejor\", añadió Hamilton


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/27/motor/1190888826.html


:pobre:
. Wagon 150 Executive  .  :conduce:

Desconectado qpasajazz

  • Sacando la Súper Licencia
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registrado desde: 21/09/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2007, 16:28:27 pm »
Citar
\"Conduzco para mantener el coche en la pista y ser limpio con todo el mundo, pero si las cosas van a ser tan agresivas como él (Alonso) quiere, puedo ser igual de agresivo. Ahora seré más cuidadoso cuando él esté cerca\", aseguró, en declaraciones a \'autosport.com\'.


Este que fuma???????

Por cierto quienes de los principales pilotes va con el motor nuevo en esta carrera?
TOYOTA AVENSIS 2.2 D-4D SOL 150 CV 5p GRIS PLATA + PARROT CK 3100 + TORNILLOS  27.700 km :alegre:

Desconectado javioter

  • Sacandose el carné
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registrado desde: 02/08/2007
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2007, 16:53:59 pm »
Bueno al menos los McLata van con motores nuevos, y si este fuma algo porque dice que ya sabe como ser mejor que el nano. Creo que lo aprendio el otro dia en Spa mientras le quitaba las pegatinas en Eau Rouge.

Esperemos que haya igualdad de trato pero no me fio ni un pelo.

Por cierto, todos a cantar, ¡¡¡ Que llueva, que llueva....!!!
Avensis 2.0 D4D Sol Verde Oliva :yupi: + Manos Libres Toyota + Protector maletero

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2007, 23:12:10 pm »
Pista mitica la de este fin de semana. Uno de los ultimos GP disputados en Fuji, bajo una tromba de agua, fue en 1976, donde tambien se decidia el campeonato entre dos pilotos de McLaren: Niki Lauda y James Hunt. El primero, que lideraba el mundial, tuvo miedo, abandono y renuncio a disputar el titulo ante la peligrosidad de la pista. El segundo aguanto, y acabo tercero, tras el Tyrell de seis ruedas (os acordais?) de Patrick Depailler y el Lotus de Mario Andretti, que gano la carrera. Pero el tercer puesto le valio a Hunt el campeonato del Mundo. He encontrado el video de esa carrera... solo han pasado .... 31 años!! Esta fue la penultima vez que se disputo un GP de Japon en Fuji.




:number1:

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2007, 23:13:57 pm »
la misma carrera, otro video... pero con mejor musica (dedicado a Avensito) :pray:



 :yupi:

Desconectado Rampal

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Registrado desde: 02/10/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2007, 23:15:58 pm »
Aqui podeis ver al precursor de Takuma Sato en el GP de Fuji de 1977, el ultimo disputado... sin control de traccion!... vaya trompos!



:risa:

Desconectado Juan

  • Socio Colaborador
  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 2449
  • Registrado desde: 27/09/2005
    YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
Re: GP JAPON 2007
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2007, 05:35:32 am »
VIERNES: Entrenamientos libres 1

.1.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:19.119
.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:19.498
.3.Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:19.667
.4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:19.807 :inocente::vudu:
.5.Nico Rosberg (ALE) Williams FW29 Toyota 1:20.058
.6.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 07 1:20.297
.7.Alexander Wurz (AUT) Williams FW29 Toyota 1:20.411
.8.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF107 1:20.483
.9.Adrian Sutil (ALE) Spyker F8 VII Ferrari 1:20.516
10.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:20.601
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA107 1:20.686
12.Heikki Kovalainen (FIN) Renault R27 1:20.718
13.Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 07 1:20.728
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:20.808
15.Ralf Schumacher (ALE) Toyota TF107 1:20.828
16.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27 1:20.851
17.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:21.186
18.Mark Webber (AUS) RBR RB3 Renault 1:21.437
19.Jenson Button (GBR) Honda RA107 1:21.541
20.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:21.854
21.David Coulthard (GBR) RBR RB3 Renault 1:22.436
22.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker F8 VII Ferrari 1:22.902
D4D Wagon Executive sept.2004 - Llanta de repuesto - Cromado oficial - Prot. Maletero - Tornillos llantas

 

Close
AVENSISCLUB TE DA LA BIENVENIDA
        REGISTRATE, PRESÉNTATE Y
      PODRÁS ACCEDER
             A MUCHOS MAS TEMAS